F1 XR 2010 - GP Europa

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por Gordobellavista » 28 Jun 2010 17:15

Lo entiendo crobol. Pero pensé que el motec lo podría leer precisamente porque ya me habia dado la sensación de que alguno de los parametros que recoge son un poco imposibles de medir en la realidad. Sobre todo en su precisión.
Además de que supongo que no es muy simulador usa una herramienta como esta para, por ejemplo, una carrera de karts. Como creo que una vez hice. :blush:

¿Todos los parametros que usa motec se usan en la realidad? ¿Por ejemplo, temperatura de las gomas por zonas o desgaste de estas? Si es así ¿Como se mide eso?

El tema empieza a degenerar. Arrastradmelo a otro sitio si eso...

En cualquier caso nunca rompo los frenos. Así que me olvidaré del plugin.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por BEDI » 28 Jun 2010 17:33

Gordobellavista no mezcles el tocino con la velocidad.

El motec es un programa de telemetría y los datos que usamos nosotros son datos sacados de un juego.

Tu al motec le puedes meter los datos de tu ritmo cardiaco si te apetece. Todo es cuestión de tener un sistema de adquisición de datos. En la realidad se tiene la temperatura del neumatico interior media y exterior? Pues no. Son capaces de medir el desgaste del neumático? Pues tampoco, pero nosotros si tenemos esos datos, precisamente porque tenemos instalados en el coche los "sensores" que nos dan acceso a ellos.
:cheers:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por crobol » 28 Jun 2010 18:14

El rF nos da alguna información que en la realidad no seria posible o al menos no en vivo en una pantalla para el Piloto. No es muy realista que digamos ver la temperatura o el desgaste de las gomas o el estado de la suspensión. Pero yo interpreto eso como un modo de sugestión para suplir las limitaciones de un simulador barato para PC.

En un coche si notarias si las gomas están frías o pierden adherencia fácilmente o si la suspensión no trabaja bien por las sensaciones en el volante y por todo lo que percibes con los 5 sentidos mas el culo. Como dice De La Rosa, para conducir solo hay que interpretar las sensaciones que transmite el coche a nuestro trasero.

Como un simulador para PC no llega ni al 10% de todas esas sensaciones, un modo de sugestionar que tienes las gomas frías o la suspensión tocada, a parte de algo de FFB, es un icono en pantalla de un color preocupante que hace mantener alerta tu cerebro.

Vamos, asi lo veo yo...
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por nomedigano » 28 Jun 2010 18:18

No subestimeis la capacidad de los equipos de F1 para tomar medidas de las cosas mas insospechadas. En ese sentido en McLaren son unos maestros. Solo teneis que ver fotos de los coches en los tests de pretemporada y notareis que están llenos de cacharritos. Luego durante la temporada desaparecen, porque la mayor parte de ellos "cuelgan" del coche y serían considerados ilegales por motivos aerodinámicos. En concreto, medir la temperatura en las tres bandas del neumático es "relativamente" sencillo utilizando sensores IR, pero hacen cosas mucho más raras como sensores de ángulo de deslizamiento
(la gota esa que cuelga de la quilla entre las dos ruedas)
[img2=http://images.gpupdate.net/large/117909.jpg][/img2]

Así que, sí, en el rFactor en general tenemos más datos de los que físicamente tienen en sus manos los telemetristas de la F1 real, pero no tanto como podría parecer :wink: . Incluso ellos tienen datos que nosotros no (como el slip angle, por ejemplo)
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 4365
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por Vojvoda » 28 Jun 2010 19:13

Corre el rumor que McLaren monta sensores térmicos de misiles balísticos en sus retrovisores, para poder controlar la temperatura de las ruedas...

Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por alvaro_pasto » 28 Jun 2010 20:45

Crobol escribió:Los equipos de verdad no tienen un parámetro que les diga que los frenos están al 23% o que la vida del motor es del 56%
Gené dijo en la retransmisión de la sexta que si tienen un sensor que les indica con mucha precisión cuantos frenos les quedan. Lo del motor ya no, pero eso no lo llevo activado en el plugin.

Y eso de que no pueden ver en tiempo real la posición de la suspensión... Los pilotos no pueden verlo, pero yo diría que los ingenieros si. Y como nosotros no tenemos un ingeniero que nos cante lo que podemos hacer, lo ponemos en pantalla (mucho más difícil porque tenemos que hacer nosotros los cálculos a la vez que pilotamos).
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Ardve
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 388
Registrado: 07 Oct 2007 00:00

Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por Ardve » 28 Jun 2010 20:46

Vojvoda escribió:Corre el rumor que McLaren monta sensores térmicos de misiles balísticos en sus retrovisores, para poder controlar la temperatura de las ruedas...
Realmente no son sensores térmicos, pero sí misiles balisticos, también llamados clavos del 18 para pinchar las gomas del piloto de delante. Aunque a veces no funcionan bien, o falla la punteria, entonces queda la estrategia de embestir por detrás... si no que le pregunten a Palber... :s :s

Chorradas a parte, menudo carrerón!! primer podio de la temporada!! ya tocaba subir al cajón!! :tercero: aunque es un podio un poco injusto, por el accidente de Palber.

Aún así hubiera acabado 4º y muy contento por mi parte igualmente.

Durante la semana pocos entrenos, y además me estrenaba en este circuito, ya que en la F3 del año pasado creo que me lo perdí.

En la Q3 tuve un accidente y perdí totalmente la concentración, hice unas vueltas bastante malas, pero logré la 6º plaza en parrilla.

Salida: bien, ni pierdo ni gano posiciones pero en la primera frenada veo un avión por mi derecha que no me arrolló de milagro y se llevó a un par de pilotos que iban delante, así que con el coche intacto me coloco detrás de Palber, y perseguido por Danevolutions.

A partir de aquí fué una lucha contra el crono y conmigo mismo, ya que me quedé en tierra de nadie, los 3 de alante se escapaban sin remedio, y al mismo tiempo yo iba ampliando distancias con el 5º clasificado. Bonita lucha vigilando el tiempo todo el rato con Heiku y al final con Juanlu.

Total... que sudada de escándalo, recompensada con ese 3er puesto final!

Gracias a mi PC de nuevo.. que aunque me dió un susto al inicio de la Q1, cerrando por la cara el rfactor... se comportó y me permitió llegar a la meta.

Enhorabuena a esos Ferraris imparables! :chao:
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por BEDI » 28 Jun 2010 21:29

Claro que si nome, en las pruebas montan mil y un sensores al coche para tomar todos los datos posibles. Pero claro, son solo para pruebas, porque son incompatibles y otras veces innecesarios para carrera. Yo tenia visto este otro artilugio con 18 sensores para medir el flujo de aire que sale del alerón delantero:

[img]http://www.formula1go.es/wp-content/upl ... 21b7d1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
heiku
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2007 00:00

Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por heiku » 29 Jun 2010 01:26

Muy buenas.

La clasificación no fue mala, pero aún así 13º. Si llego a hacer mi mejor vuelta no me hubiera metido en la Q3, que barbaridad el nivel en clasificación.

La salida muy bien, no tuve mayor problema, fui con bastante cuidado, pero en la primera vuelta hubo muchos accidentes, tanto en la primera curva como el la última, pero bueno logré salir airoso.

Después de la primera vuelta 6º, detrás de Danevolutions. Iba más rápido y en el primer intento de adelantamiento, me pase de frenada y casi me adelantan, en el segundo intento conseguí adelantarle y a partir de ahí a correr solo contra el crono, el 4º me quitaba tiempo y yo quitaba tiempo al 6º.

Todo iba bien, el coche impecable, la carrera controlada, las 2 paradas sin problemas, y voy en la vuelta 30 trompito bonito, hago el Donut, me adelantan y al arrancar otro trompo, me hacen otro adelantamiento y aún por encima toco el alerón trasero, ¡que asco doy!

Bueno al final 6º por el abandono de Palberman, podría acabar 4º o al menos sería un final de carrera muy interesante, me pegué una sudada impresionante, pero tan impresionante que en la siguiente voy a tener una toalla a mano para secar el sudor.

Un pequeño favor que nos podían hacer los cracks como JaviRS, Palberman, MortKs etc… a los de la mitad para abajo es publicar el setup para compararlo con el nuestro, o al menos los datos del Motec de la clasificación o carrera. Así alo mejor aprendemos algo y hacemos la competición más competitiva.

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por alvaro_pasto » 29 Jun 2010 11:25

heiku escribió:La clasificación no fue mala, pero aún así 13º. Si llego a hacer mi mejor vuelta no me hubiera metido en la Q3, que barbaridad el nivel en clasificación.
Supongo que sabrás que en Q1 y Q2 puedes hacer la clasificación con el set que tu quieras y con las gomas que tu quieras, sin importar lo que harás en carrera. En Q3 si que hay parque cerrado (excepto gasolina, RPM y alerón delantero). En teoría si se pueden cambiar de compuesto de Q3 a carrera, pero la mayoría, por no decir todos, hemos decidido no hacerlo para darle un toque de realismo.

heiku escribió:Un pequeño favor que nos podían hacer los cracks como JaviRS, Palberman, MortKs etc… a los de la mitad para abajo es publicar el setup para compararlo con el nuestro, o al menos los datos del Motec de la clasificación o carrera. Así alo mejor aprendemos algo y hacemos la competición más competitiva.
Eso ya va a ser mas complicado. Es raro que alguien pase un setup, son horas de trabajo (bueno, algunos menos :lol:) para intentar arañar esas décimas. Aunque si te soy sincero, yo por muchas vueltas que le doy al setup sigo haciendo prácticamente los mismos tiempos. Puede ser mas cómodo o menos cómodo, mas subvirador o menos subvirador, frenar mejor o tener mejor salida, pero en el global acabo haciendo los mismos cronos.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por josedidot » 29 Jun 2010 11:37

Los setups a niveles tan altos .........no se dan ni de coña, te pueden dar consejos como los que me dio a mi JaviRS, pero el set.......no hijo no,pero aunque te lo dieran hay muchos valores a tener en cuenta para que te den los mismos resultados que a los mejores:
mismo volante
mismo profiler de volante (º de giro, sensibilidades,etc)
misma manera de conduccion (ser mas a gresivo o mas conservador.

si esas cosas no se dan olvidate de los sets que te puedan pasar,no te van a servir para nada......bueno si ,para volverte loco :lol: :lol:
Avatar de Usuario
JaviRS
Primeras curvas
Primeras curvas
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 146
Registrado: 14 Mar 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por JaviRS » 29 Jun 2010 11:58

Yo le he pasado el setup a to cristo heiku, pero si en la primera carrera que haces te marcas un cuarto puesto, pues como que no me conviene pasarte el setup para que me robes puntos para poder luchar por el campeonato. Xd pero te puedo dar consejos si me lo preguntas, a mi me gusta ayudar a la gente.

Un saludo
Avatar de Usuario
heiku
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2007 00:00

Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por heiku » 29 Jun 2010 12:11

javiRS escribió:Yo le he pasado el setup a to cristo heiku, pero si en la primera carrera que haces te marcas un cuarto puesto, pues como que no me conviene pasarte el setup para que me robes puntos para poder luchar por el campeonato. Xd pero te puedo dar consejos si me lo preguntas, a mi me gusta ayudar a la gente.

Un saludo

Muchas gracias.

Te lo agradezco mucho.

Un saludo
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Donante Generoso
Donante Generoso
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 3269
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por praxtonio » 29 Jun 2010 14:09

Jejejej mira por donde me suena eso de los sets? jijiji, creo Heiku que no te van a pasar sets y no por ser descorteses ni nada, simplemente que con tu excelente comienzo en F1, creo que como yo mas de 1 estara pensando " coño otro hueso duro de roer " :angel: , eso si, consejos, rebufos para ver las trazadas y cosas asi, si que te ayudaran, a mi en concreto Juanlu me hizo ver la luz con el reparto de frenos :alabar: .Aqui la estrategia por equipos esta muy curradisima sino mita el Ts ( cño los de Renault viven en el server ?jijiji).
Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por IGH » 29 Jun 2010 21:24

Cada cual es libre de hacer lo que quiera y yo lo respeto.

Desde luego el set del team no lo voy a pasar porque no es mio. Pero, como ya dije en su momento, a mi no me importa compartir sets, de hecho los he publicado al término de cada carrera. Simplemente porque:

1º Es una forma de comparar,de ver hacia dónde ha enfocado cada cual el set y es una fuente de ideas para mejorarlo. Ej. En la primeras carreras de la F3 txarli me pasó su set y gracias a este pude entender como hay que frenar con estos coches......

2º Es posible que alguien te dé su opinión o te deje su set para ayudarte a mejorarlo....¿no es así pirri :wink: ?

3º Porque si alguien es mas rápido con tu set es porque realmente es un piloto más rápido que tu y punto. Hay que esforzarse mas y reconsiderar dónde esta el límite.

4º Es cierto lo que dice Jose, el setup de otro no te garantiza ir mejor. De hecho es probable que dejar los setups no sea la solución, quizá ayuden mas los consejos. Pero cuando uno empieza con un mod, que te pasen un set es muy útil. Y cuando uno acaba de empezar con el rFactor más todavía.

Mis setups no son los mejores del mundo, son como son. Cuando empecé no tenía ni idea de como hacerlos, ahora tampoco. Pero gracias a la ayuda de mucha gente, de todas las guías y mucho ensayo y error....al final algo sale.

Con esto no pretendo criticar a nadie, simplemente quería expresar mi humilde opinión. :cheers:
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Avatar de Usuario
heiku
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2007 00:00

Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por heiku » 29 Jun 2010 23:29

IGH escribió:Es una forma de comparar,de ver hacia dónde ha enfocado cada cual el set y es una fuente de ideas para mejorarlo. Ej. En la primeras carreras de la F3 txarli me pasó su set y gracias a este pude entender como hay que frenar con estos coches......
Muy buenas.

Creo que se me ha malentendido. Lo que quería decir es lo que dijo IGH, o sino unas vueltecitas en el motec para ver como se comportan las suspensiones de una persona que mucho más rápido que yo.

Pero bueno, no pasa nada, ahora estoy de vacaciones, así que cuando tenga un poquito de tiempo iré preguntando las muchas dudas que tengo para que los cracks las resuelvan,con foticos y todo, el recorrido de la suspension, topes, duras o blandas, antivuelcos, etc...

Los tutoriales los miré tantas veces que ya los sé de memoria, que es igual que si me das un libro de física nuclear, que por mucho que estudie, no entiendo na de na.

Un saludo
Avatar de Usuario
heiku
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2007 00:00

Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por heiku » 29 Jun 2010 23:42

IGH escribió:Y cuando uno acaba de empezar con el rFactor más todavía.
Llevo toda la vida jugando a juegos de coches, en especial los de formula 1 y gran turismo. Siempre con volante, empecé lo un SpeedSter (tirar el dinero), y luego cambié al DFP (aún me dura, lo compré cuando salió en GT4). Tambíén tengo el GT5, el volante G25, 2 cockpit, uno de formula 1 (está en el foro) y otro más cutre con el G25 para los turismos, con un proyector, etc...

Llevo jugando al Rfactor desde 1 año desde que saliera, pero me cambie de casa hace tiempo y no tuve Internet hasta el año pasado, por eso no me conoceis.

Novato no soy, Mediocre con ganas de aprender sí.

Un saludo
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por IGH » 30 Jun 2010 00:19

Heiku, no me refería a ti.
En principio la F3 es como una "copa de iniciación" donde mucha gente entra por primera vez a carreras online y se encuentra con otros pilotos habilidosos, el desconocimiento y el ligero "trastorno" que genera ponerse a preparar un setup tira a muchos para atrás. Y si no me crees, fíjate en que llevo logueado en la web....
También influye que hasta hace poco rodaba con esto:
Imagen
Mi intención de publicar los sets, a parte de aprender y compartir conocimientos, es que cualquiera que tenga dificultades de ajustar el set o que directamente no sepa, pues tenga uno de referencia para poder rodar de manera mas competitiva que con el set por defecto.

A demás puede comparar en cada gran premio la evolución de los cambios y si le entra el gusanillo, pues puede tomar la iniciativa de toquetear cosas; y quién sabe quizás se vuelva un gurú de esto.
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por dieandgo » 30 Jun 2010 00:38

heiku escribió: Muy buenas.

Creo que se me ha malentendido. Lo que quería decir es lo que dijo IGH, o sino unas vueltecitas en el motec para ver como se comportan las suspensiones de una persona que mucho más rápido que yo.

Pero bueno, no pasa nada, ahora estoy de vacaciones, así que cuando tenga un poquito de tiempo iré preguntando las muchas dudas que tengo para que los cracks las resuelvan,con foticos y todo, el recorrido de la suspension, topes, duras o blandas, antivuelcos, etc...

Los tutoriales los miré tantas veces que ya los sé de memoria, que es igual que si me das un libro de física nuclear, que por mucho que estudie, no entiendo na de na.

Un saludo
Tienes bastante razón, por mucho que te creas que entiendes los tutoriales, y guias, hay que ver cada cosa aplicada. Mas o menos entiendes que hace cada cosa, pero a la hora de profundizar yo tampoco me entero, sobretodo en lo que dices, entender el recorrido de la suspension, y entender los graficos que te da el Motec.. los topes, ese gran desconocio... jeje. Tercer muelle??..
venga saludos!
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Donante Generoso
Donante Generoso
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 3269
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por praxtonio » 30 Jun 2010 01:11

Jejeje teneis razon los 2 ( IGH,Heiku), yo a lo que me referia es que en F1 la competividad es tan grande, tanto en la real como en esta "ficcion", para los novatos como yo aprendo mas dandome consejos sobre el set que llevo ( el de Shakir), que no pasandome 1, y conste que me han pasado bastantes, lo que pasa que luego llevarlo con mi estilo de conduccion siempre he acabado toqueteandolo, por consiguiente, mas dudas me crea ya que en unas cosas me funciona y en otras al contrario (caso de los sets de mi guru pirri :oks: ), su forma a la hora de frenar y acelerar es incompatible con mi forma de conducir, pero en la relacion de marchas me ayuda bastante, con esto quiero decir que para mi me ayuda mas comprender las reacciones del coche basandome en 1 set formado desde el principio por mi, que hacerlo con un set pasado en el que tendre que descubrir los motivos de las diferencias con el mio, para mi es duplicar la faena, prefiero aclaraciones puntuales como lo de Juanlu conmigo, para asi entender el comportamiento segun mi estilo.
Se que sin ayuda no se avanza y puedo dar fe de que aqui la ayuda se obtiene, lo que pasa es que somos 1 pillines :lol: y queremos ganar sanamente porque el nivel es increible.
Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por er__carlos20 » 30 Jun 2010 01:33

Yo en relacion a todo este tema de set pues solo puedo decir que cuando entre en la F1 sabia toquetear lo basico, y aun sigo sabiendo toquetear lo mismo.

De gran ayuda me sirvio Jimites diciendome en sakir el ala que llevaba, pero claro, despues el comportamiento del coche lo llevo yo. mi compañero se saco un set de la manga que es el que voy adaptando poco a poco, en cada circuito, y salvo una vez que me paso un set prax, todo han sido evoluciones.

Tambien os digo, que en mi caso particular, cuando recibo un set, lo primero que hago es mirar el general, y poner las cosas a mi gusto, incluso salir, probar, y ver la reaccion que tiene en pista, y directamente aplicar los cambios que considero oportunos en mi set.

aqui la gente es libre de pasar o no pasar los sets, que amuchos nos vendrian bien para saber mucho mas y saber los puntos donde se mejora, de eso no cabe duda, pero yo personalmente, en el caso de javi , o quien sea que haga tiempazos facilmente, y se este jugando el campeonato, no le dejo el set ganador ni al tato.

Como mu bien dice el, es buscarse rivales mas competitivos en pista, como si ya hubiera pocos.

En fin, yo para mi proximo set lo tendre que modificar teniendo en cuenta mis 50 kilitos que me caeran por mi cagadita, la mala suerte que tendre que cumplirla en silverstone que me encanta y que notare demasiao.

Saludos
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por Danevolutions » 30 Jun 2010 12:22

Hombre, seguramente yo sea de los que menos idea tenga de reglar, de hecho cuando he pillado algún reglaje he mejorado mucho mis tiempos, pero entiendo que esta categoría es "la élite" (entre comillas porque si ando yo por aquí...) y que lo que prima es la competitividad dentro de las buenas maneras. Los reglajes son parte de la salsa y de la dificultad.

De todos modos lo realmente importante es ser constante más que ser rápido, a la vista está de que estas carreras tan largas son duras y cuesta acabarlas, y la concentración no va en el setup.

En mi caso la verdad es que gran parte de la culpa es mía, le dedico poco tiempo por no decir nada al setup y no he probado nunca eso del motec. Cierto es que esta temporada no he tenido tiempo pero la pasada donde me sobraba prefería invertirlo en la pista.

Saludos
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2202
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: Sanciones F1F3 - Europa

Mensaje por XRMarshall » 01 Jul 2010 15:28

Tras las oportunas deliberaciones, he decidido junto a los comisarios que las sanciones a aplicar tras la disputa del GP de Europa de F1 XR 2010 sean las siguientes:

Sancionado: Er__Carlos20
Sesión: SR
Vuelta: 1
Tiempo: 0'13''
Sanción (Kg): 50
Puntos: 3
Motivo: Impacto Grave

Sancionado: juanlu28
Sesión: SR
Vuelta: 1
Tiempo: 1'33'
Sanción (Kg): 50
Puntos: 3
Motivo: Impacto Grave

Sancionado: Typhoon
Sesión: SR
Vuelta: 9
Tiempo: 0'46''
Sanción (Kg): 20
Puntos: 1
Motivo: Entorpecer Doblaje

Sancionado: azotres
Sesión: SR
Vuelta: 33
Tiempo: 1'33''
Sanción (Kg): 50
Puntos: 3
Motivo: Impacto grave

Recuerden que pueden alegar durante las 24h posteriores a la publicación, por el canal habitual.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Cerrado