F1 XR 2010 - GP Europa

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Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por alvaro_pasto » 27 Jun 2010 23:55

Resultados y Replays actualizados.
Los encontrarán en el primer post de este hilo.

Recuerden que deben usar esos replays oficiales si desean reclamar algún incidente sufrido y que el plazo es de 48h desde la publicación de los mismos.
Para reclamar deberán usar el formulario habilitado para tal efecto, que encontrarán en la Sección de Información Oficial.
Dejar pasar una reclamación no ayuda a mejorar el Campeonato ni la Calidad de los Pilotos.

Gracias a todos por participar, les esperamos en la próxima cita.
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Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por er__carlos20 » 28 Jun 2010 00:02

Bueno antes de nada pedir disculpas a todos los que he jodio la carrera en la puta primera curva. he intentao evitar a todo el mundo que podio en mi colada de frenada pero un sauber se ha llevado la peor parte, ademas de que seguramente mas gente por que me quede en medio, y ni poniendo la marcha atras lo mas rapido posible he podio evitar hacer mas daño.

Ademas de pedir disculpas en dos adelantamientos que he hecho bastantes feos, creo que uno a dieandgo, y creo que el otro fue azotres, fueron sendas coladas en la misma curva.

Por lo demas, mal sabor de boca pese a quedar 9º.

En la clasificacion llego faltando 5 minutos, salgo y consigo un 38.6 al limite para meterme en la q3, despues salgo con duras y en mis tiempos.
Pensaba parar una vez solo, pero al final fueron 3. en la vuelta 1, vuelta 20 cambio neumaticos y en la vuelta 23 a poner aleron delantero.

No se por que pero estaba supernervioso, era como si fuera mi primera carrera.
ya me encontrao extraño en la VdF, no tenia buenas sensaciones con el volante. total que esos nervios han qudao claros en la primera curva, decid que me despisto mucho, tanto el calentamiento de mi motor, como el humo que recibia d delante, ademas de que perdi el punto de frenada, y no hubo mucho que hacer, me meti a la derecha esquivando a la gente hasta que me empotre.

El resto de la carrera pues el coche en amarillo al completo, por mucho que yo queria no podia rodar en mis tiempos, perdia con todo el mundo, el primer parcial me mantenia, pero los demas parecia un caracol. y por cabezoneria he acabado pese a toda la rayada que tengo en la cabeza por esa primera curva.

Me da igual aostiarme solo, y no poder seguir, pero eso de darle a otro, y joderle la carrera por un fallo mio es que me saca de mis casillas.

De nuevo perdon a todos. y enhorabuena al podium
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

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Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por Gordobellavista » 28 Jun 2010 00:27

Llevaba 12 carreras de XR sin abandonar. Desde Pau, el 3 de enero. Lo sé porque lo miré el otro día para comprobar cuanto me duraba la racha.
Desde el momento en el que lo miraba me dió el ataque de superstición. Y efectivamente, parece que al hacerlo enfadé a los dioses de las carreras.
Hoy se me acabó la racha. :chao2:

Entrenamientos:
Buen comienzo gracias al set que tenía del año pasado. Con un par de retoques que le hice ya estaba encantado con él. Rodaba con seguridad y los tiempos no eran malos.
Luego pregunté a la peña que ala llevaba y por lo que dijeron la mia era demasiado alta. Así que la bajé y empecé a reajustar todo el set. Dos dias después me dí cuenta que iba a peor, así que retome el reglaje original. Dos dias perdidos. :?

Clasificación:
Mi mejor tiempo de la semana en Q2. Quedo 10º y paso a Q1. Vuelvo a repetir mi estratégia y no salgo a pista. Soy repetido, pero es que iba a una sola parada e iba justísimo con las gomas.

Carrera:
Salgo bien y además gracias a un lio en la primera curva me veo 5º. Me pasa Danevolutions, poco después. Y en esta llego a la última curva. Supongo que os suena:
Gordobellavista escribió:Me preocupa un poco la última curva.
Dicho y hecho. Azotres me arrolla y me revienta una rueda. :bronca: Eso sí, tiene el detalle de meterme directamente a boxes, jeje. Minuto y medio para arreglar y salgo con el grupo pero con vuelta perdida.
A partir de ahí voy rodando lento pero constante. Agustín, que tambien había tenido problemas, me da un par de sustos por detrás peleandome el puesto pero se acaba piñando. Yo sigo.
Hasta que sin comerlo ni beberlo el motor dice hasta aquí. Nada de recalentón. Nada de mala reducción. Simplemente "ahí te quedas guapito". :chao:
¡Hijo de su m****! :x


Los Porco Rosso llevabamos la carrera preparada y teníamos buena estratégia. Pero nos ha faltado suerte. Nos hemos consolado viendo juntos el resto de la carrera.


Enhorabuena a los ferraris. :aplau: El campeonato empieza a tornarse irremediablemente de rojo.

Y mi pésame a Palberman. Hoy ha sufrido una putada de las gordas. :consuelo:
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Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por alvaro_pasto » 28 Jun 2010 01:04

Pues yo poco que comentar. En la primera curva me quedo último con el coche ligeramente tocado. Remonto lo que puedo hasta los puntos, y luego un problema un doblaje bastante comprometido me remata la suspensión y tengo que entrar a boxes, donde me encuentro a otro piloto medio parado en el carril. A partir de ahí, a rodar esperando los errores de los de delante, y al final séptimo. Mas de lo que me esperaba después de los dos incidentes, pero menos de lo que pretendía.

A pesar de los dos accidentes mas o menos fuertes que he tenido he conseguido terminar la carrera, quizás habría que hacer una encuesta para ver que piensa la gente de subir los daños al 100%. Lo consultaré con Marshall a ver que dice :scratchchin:
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Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por praxtonio » 28 Jun 2010 01:08

Joder como me gusta Valencia jijijijij :aplausoup: , como siempre felicitar al podium (vaya pareja de rojos) y al Staff por su buen quehacer :alabar: .

En fin mi cronica va a ser todo 1 homejame para mi, me doy cuenta de que poco a poco voy desagarrotandome a la hora de correr con estos FIERAS que habitan la F1, hoy por 1ª vez he pasado a Q3 ( si y no faltaba mucha gente raro raro 8O ) y no me lo creia ni yo ( suelo ir a mear en Q3 y mira por donde 2 horitas con la vejiga diciendome si si tu muevete muxo) aunque los entrenos durante la semana fueron bastante bien, aunque luego en Q3 mi falta de practica me lleva a cometer el error de salir con set de clasi y puse duros ya que iba a empezar con ellos, luego fliipe que no puedo subir el radiador :cabezazos: me espera barbacoaaa, pero da igual he clasificao 9.
La salida con todo mi cuidado, no queria liarla, he perdido posiciones a parte de marcarme ya el calenton de turno el motor, asi que toda la Race sin pasarse de revoluciones, 3 primeras laps he disfrutado como 1 enano con 2 apuradas de frenada para adelantar 1º a Diean y luego a Typhoon ( viendo la replay aun no me lo creo jji) a partir de ahi en 10 posicion a la espera de los tipicos roces y entradas en boxes, ya en la lap 12 llego a situarme 7 pero al entrar en box caigo a la 9, pillo a Er_Carlos justo cuando entra en Boxes , ya voy 8 y faltan 10 laps para acabar ( y lo mas raro aun el coche inmaculao :lol: ) pero miro y viene Alvaro como 1 poseso, he aguantado (las ganas de mear, el cangeli al azul, y que aun no habia cometido ninguna cagada) pero al final me ha adelantado, llegando finalmente 8 y yo que creia que era 9, pero con las orejeras puestas no me di cuenta del abandono de Palber.
Bueno ahora me voy a tomar 1 birra bien fria que despues de la ducha es lo mejor y mi felicidad aumentara mi autoestima jejejej, ha sido de largo GENIAL.
PD: Deberes hechos Evil jijiji, lo logramos ya estamos Des-Virgados jejejej.
Saludos :cheers:
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Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por dieandgo » 28 Jun 2010 01:11

Bueno pues,
Estuvo divertido, aunque sufri bastante jejaj

Llegue algo tarde, acabando la Q2 más exactamente, aunque ponia practica 2 y estaba algo perdido... total, en el calentamiento la toma de contacto... no recordaba ni las referencias.. cambia mucho el cuento de los F3.
La salida bien, subo alguna posicion, (aunque viendo que fui el unico en marcar la pista imagino que usais boton de salida?) y hasta me atrevo a adelantar a 1 Lotus. Aunque luego de un par de vueltas ya empiezo a ver que no tengo el ritmo esperado. No problemo.
Cuando iban pasando las vueltas empezaba a ver que el disco delantero izquierdo iba por muy mal camino.. asi que me eche 3/4 de la carrera, intentando calcular el desgaste, cada vez q pasaba por meta miraba y cambiaba el reparto para ver si ahorraba algo, hasta frenaba al final de las rectas girando hacia la izquierda para bloquear primero esa..., pero siempre me daba que no llegaba al final jaja (a media carrera iba por el 45%, aunque al final no se si di con el reparto o el coche menos cargado, pero acabé en 10% del disco.... aunque me costo el ritmo :D
Pero lo importante es que no provoque ningún golpe, recibi alguno que otro pero no hay problema.. iba a mi ritmo, espero no haber molestado a ningun doblador ni na. Pero bueno, el objetivo de acabar está cumplido. Y ese punto es todo un regalo. Casi estoy tan contento como De la Rosa jajaja...
Para el siguiente a ver si trabajo un poco mas en el set.. y puedo estar con vosotros.
Tengo que dar las gracias al equipo por darme esta oportunidad, enhorabuena al podium, y gracias al staff por currarselo.
Saludos!
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Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por alvaro_pasto » 28 Jun 2010 01:15

DieaNDGo escribió:Baunque viendo que fui el unico en marcar la pista imagino que usais boton de salida?
De hecho en la normativa pone que es obligatorio utilizar el control de lanzado.
DieaNDGo escribió:a media carrera iba por el 45%, aunque al final no se si di con el reparto o el coche menos cargado, pero acabé en 10% del disco.... aunque me costo el ritmo :D
Yo terminé la carrera doblado y con 4 litros de gasolina, y además con -35% de mis frenos. No se como cuenta el desgaste este plugin, no entiendo como terminé en negativo :?
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Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por juanlu28 » 28 Jun 2010 09:57

Creía que tenía ritmo para estar bastante arriba, en la salida tardamos mucho y el motor se me ponía a 3000, total que salgo caqui para evitar sorpresas en el motor y la sorpresa es que pierdo un par de posiciones, primera curva...se lía parda y me quedo penúltimo de posición pero último en moral. Salgo pitando a recuperar lo que se pueda y con un exceso de optimismo le doy a agustíngarciaflores tras bloquear en una frenada fuerte. De ahí en adelante recupero hasta ponerme 4º pero en la penultima vuelta el cabrito de jorcar me pasa y me quedo con un 5º puesto.
Una pena porque creía que les podía dar un poco de candela a los Ferraris.
Aún así, no está mal, más aún sabiendo que en la próxima repartiré un poco de butano, esperemos que Marshall sea benévolo y no me llene mucho el maletero.
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Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por josedidot » 28 Jun 2010 10:03

Yo terminé la carrera doblado y con 4 litros de gasolina, y además con -35% de mis frenos. No se como cuenta el desgaste este plugin, no entiendo como terminé en negativo
no he probado el plugin , ¿pero puede ser que utilice el sistema de un termometro? es decir de 100% positivos a 0 los frenos son fiables y de 0 -100% los frenos puedan partir en cualquier momento, no se.... es una idea....
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Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por MortKs » 28 Jun 2010 10:09

De que plugin hablais? :scratchchin: Yo terminé fundiendo el freno delantero derecho y no tengo ni idea de porque, ya que las temperaturas eran las carrectas.

La verdad es que me divertí mucho ayer, hacía bastante tiempo que no me ponía frente al volante y después de haberme perdido el anterior GP, tenía muchas ganas de volver a veros a todos :P y la verdad es que sigue siendo igual de divertido que siempre :D Ayer por fin, en lo que llevamos de campeonato, empecé a entrenar a las 6 o 7 de la tarde :P con lo que tuve más tiempo para disfrutar de los entrenos, ya casi no recordaba lo que era ponerme con mi compañero a trabajar, intentaré que las próximas sean también así porque me gustó y mucho.

Durante los entrenos, como siempre, me centré en buscar un ritmo aceptable, relativamente rápido pero que me permitiese ir a una sola parada conservando gomas. Los tiempos iban más o menos saliendo, pero no sabía el desgaste de los neumaticos ya que no pude terminar ni un solo stint durante los entrenos, el grip de esta pista se me hacía muy extraño, mucho deslizamiento en el tren delantero y cuando intentaba corregirlo, se hacía casi imposible frenar o abrir gas fuerte sin terminar trompeando. Así que para variar, voy a carrera sin ninguna estrategía definida :roll:

Durante la carrera, ya digo, muy divertido todo, desde controlar las distancias con Palber hasta juguetear con mi compañero para adjudicarnos la vuelta rápida, pasando por pelearme con el coche ya que a 4 o 5 vueltas del final, el Ferrari pensó que sería muy divertido partir el freno delantero derecho cuando iba primero y ver como sudaba la gota gorda para poder mantenerlo en pista... sí... muy gracioso ja, ja y ja :lol:

Pero bueno, lo dicho, me lo pasé en grande y enhorabuena una vez más a mi compañero que se marcó su particular triplete, pole, vuelta rápida y victoría. Por supuesto, felicitaros a todos como siempre y espero que nos veamos en la próxima.
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Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por alvaro_pasto » 28 Jun 2010 10:44

MortKs escribió:De que plugin hablais? :scratchchin: Yo terminé fundiendo el freno delantero derecho y no tengo ni idea de porque, ya que las temperaturas eran las carrectas.
Simplemente por desgaste. Al igual que puedes pinchar una rueda si la utilizas demasiado tiempo (aunque las temperaturas sean las correctas) tambien los frenos se gastan y se rompen cuando llegan a su final.

Parece que mi nueva forma de frenar funciona :D
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Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por IGH » 28 Jun 2010 11:02

DieaNDGo escribió:Bueno pues,
La salida bien, subo alguna posicion, (aunque viendo que fui el unico en marcar la pista imagino que usais boton de salida?)
Como dices los F1 permiten el control de salida. Basicamente con el coche parado en neutral le das al boton y justo cuando lo sueltas el coche sale sin deslizar.

Enhorabuena por la carrera
Última edición por IGH el 28 Jun 2010 13:12, editado 1 vez en total.
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Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por Gordobellavista » 28 Jun 2010 11:08

alvaro_pasto escribió:Parece que mi nueva forma de frenar funciona :D
Desarrolla un poco, ¿no? :wink:
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Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por alvaro_pasto » 28 Jun 2010 11:18

Gordobellavista escribió:Desarrolla un poco, ¿no? :wink:
Desarrollo: ahora freno como las personas :lol:

Antes llevaba el reparto muy retrasado, y para no bloquear nunca levantaba el pié del acelerador por completo. Así forzaba los frenos traseros y los destrozaba (el récord lo tengo en la última carrera de Canadá, rotos a 10 vueltas del final mas o menos). Curiosamente me da mas seguridad frenar con el pié en el acelerador.

Ahora solo pego un golpe de gas cuando veo que el coche se me va a ir irremediablemente, un par de veces durante la carrera. No solo me ayuda a llevar el reparto mas adelantado, si no que me da la opción de poder moverlo durante la carrera si veo que unos frenos se desgastan mas que otros. De hecho, a mitad de carrera tenía los delanteros mucho mas gastados que los traseros, y después de retrasar el reparto (hasta un 53% detrás) compensé ese desgaste.

El resultado al parecer fue bueno, los frenos me han durado toda la carrera, pero me mosqueó que el plugin me marcase un -40% de desgaste. Tengo que estudiar eso. Además, todavía bloqueo las ruedas delanteras, así que tengo que entrenarlo mucho aún.

Hablando de frenadas, esperemos que el rFactor 2 mejore dos cosas: los planos en las ruedas y el humo en las frenadas. Es muy incómodo ir detrás de alguien (ojo, me incluyo que yo soy también de los que hechan humo) y que al bloquear levante una humareda como si le ardiese el motor. No todas las bloqueadas levantan humo. Pero algunas si que lo levantan, y no puede ser que vayas curva a curva bloqueando las dos ruedas de delante en el vértice, y el neumático se desgaste uniformemente. Debería aparecer un plano e ir con vibraciones toda la carrera. Aunque me parece algo muy difícil de simular.
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Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por sam_v8 » 28 Jun 2010 13:04

alvaro_pasto escribió: Hablando de frenadas, esperemos que el rFactor 2 mejore dos cosas: los planos en las ruedas y el humo en las frenadas. Es muy incómodo ir detrás de alguien (ojo, me incluyo que yo soy también de los que hechan humo) y que al bloquear levante una humareda como si le ardiese el motor. No todas las bloqueadas levantan humo. Pero algunas si que lo levantan, y no puede ser que vayas curva a curva bloqueando las dos ruedas de delante en el vértice, y el neumático se desgaste uniformemente. Debería aparecer un plano e ir con vibraciones toda la carrera. Aunque me parece algo muy difícil de simular.
Yo tambien lo he pensado muchas veces, en esta carrera, en la F3, el coche que llevaba delante bloqueaba en todas las curvas y estuve detras de el (a 1 seg +/-) durante 5 o 6 vueltas, y pense en eso, que si fuera mas realista en este sentido habria llegado sin ruedas literalmente.

No creo que sea muy dificil simular que cuando bloquees, se desgaste la rueda mas que si frenaras normal, otra cosa es lo de las vibraciones. :s
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Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por Danevolutions » 28 Jun 2010 13:16

Pues yo no se como lo hago pero bloqueo frene como frene, aunque vaya lento sin apurar. No se si es tema de setup, de que soy un cafre o yo que se, pero en esta carrera iba de fumata en fumata. Llevo el freno al 85%, y ni aún pisando el pedal a la mitad evito bloquear. Así voy que me duran las duras como unas blandas...
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Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por alvaro_pasto » 28 Jun 2010 13:27

Puede ser que lleves el reparto de frenada mal. Si bloqueas mucho delante, tienes que retrasarlo, y viceversa. Lo óptimo es bloquear las 4 ruedas a la vez, pero eso es imposible.
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Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por josedidot » 28 Jun 2010 13:28

Danevolutions escribió:Pues yo no se como lo hago pero bloqueo frene como frene, aunque vaya lento sin apurar. No se si es tema de setup, de que soy un cafre o yo que se, pero en esta carrera iba de fumata en fumata. Llevo el freno al 85%, y ni aún pisando el pedal a la mitad evito bloquear. Así voy que me duran las duras como unas blandas...
A los puristas esto les va ha sentar mal, pero a mi nunca me ha quedado claro lo de la sensibilidad de los ejes, entonces te digo que...... pongas la frenada al 90 o 95 % el reparto yo lo llevo 52-48 lo que casi seria la mitad en cada eje, ahora bien la sensibilidad del eje del freno lo tendras al 50% yo optaria por un 25% para los F1 eso hara que el freno no actue tan rapido con lo cual tendras mas recorrido de pedal para controlar la frenada, vete cambiando ese parametro hasta que veas que puedes controlar el freno como para no bloquear ( ojo , alguna vez lo haras)[img]http://faccine.forumfree.net/clown.gif[/img]
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Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por crobol » 28 Jun 2010 14:05

alvaro_pasto escribió:Debería aparecer un plano e ir con vibraciones toda la carrera. Aunque me parece algo muy difícil de simular.
El netKar lo simula. No lo he comprobado personalmente pero vi un vídeo que lo explicaba. Si te marcas un plano, a esa rueda le entra un tembleque y gráficamente se ve como las ruedas van degradando.
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Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por MortKs » 28 Jun 2010 14:09

alvaro_pasto escribió:Simplemente por desgaste. Al igual que puedes pinchar una rueda si la utilizas demasiado tiempo (aunque las temperaturas sean las correctas) tambien los frenos se gastan y se rompen cuando llegan a su final.

Parece que mi nueva forma de frenar funciona :D
Sí, que es por desgaste lo tengo claro, pero la pregunta principal era: existe un plugin que te da información sobre el desgaste de los frenos?
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Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por alvaro_pasto » 28 Jun 2010 14:13

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Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por sam_v8 » 28 Jun 2010 14:24

Crobol escribió:El netKar lo simula. No lo he comprobado personalmente pero vi un vídeo que lo explicaba. Si te marcas un plano, a esa rueda le entra un tembleque y gráficamente se ve como las ruedas van degradando.
El video que comentas debe ser este, muy interesante
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Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por Mika » 28 Jun 2010 14:27

Comentario carrera:
- Durante la semana apenas puedo entrenar por el trabajo y compromisos...

Qualy: conlos malos tiempos de la semana intento dar una vuelta al límite pero rompo el morro, al volver a pista y a pesar de ser un circuito largo, no encuentro espacio y voy dejando paso a los más rápidos (siento la bandera amarilla en pista), total que al final no puedo pasar del ultimo puesto...

Carrera: por no haber simulado la carrera esperaba aguantar con 2 stings de blandas, pero a 4 vueltas del final me veo obligado a entrar y perder la opción de puntuar con diedngo quedando el 11º.

Conclusión: enhorabuena al podio, a praxtonio por el carrerón, a heiku, que sigue sumando puntos y al resto por la deportividad.

Off topic: yo dejé el freno delantero izquierdo en -56% -según el plugin- :)
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Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por Gordobellavista » 28 Jun 2010 14:33

No lo veo tan dificil de simular. Bastaría con añadir vibración a esa rueda durante unas vueltas cuando detecte un bloqueo prolongado. Con eso daría el pego y bastaría, creo. No hace falta simular con exactitud en que lugar de la rueda está el plano ni nada.

Respecto a la duración de los frenos, ¿Recoge ese parametro el data adquisition? No recuerdo haberlo visto en el MoTeC. ¿"Brake wear" se llamará o algo así?
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Re: F1 XR 2010 - GP Europa

Mensaje por crobol » 28 Jun 2010 16:50

A ver, no nos confundamos. Que haya pluggins que calculen el % de vida del motor o de los frenos es debido a que consultan el sistema de cálculos de rFactor, que por mucha simulación no tienen mucho que ver con la vida real. rFactor calcula unos valores y con eso determina la "salud" del elemento.

Los equipos de verdad no tienen un parámetro que les diga que los frenos están al 23% o que la vida del motor es del 56%. De hecho se rigen por temperaturas y con eso pueden llegar a hacer predicciones. Si no me equivoco, durante el pasado GP de Valencia a uno de los pilotos le dijeron que cambiara el reparto ya que detectaban que uno de los frenos se calentaba mucho, no que el % de ese freno era malo.

Ni el porcentaje de los frenos ni de la vida del motor son canales del Motec por que son cálculos "Inventados" y pongo entre comillas para que me entendáis.
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