F1 XR 2010 - GP Canadá

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Canadá

Mensaje por falimsx »

Bueno, pues mi crónica va a ser cortita cortita.

Pa una carrera que la habia preparado bien.....

Tenía buenos tiempos tanto en caly como en carrera, pero por poco no me quedo fuera por mi mala cabeza :cabezazos: . No voy y se me olvida confirmar en el TIMING. Menos mal que el STAFF fué comprensivo :alabar:

En caly no estuvo mal, aunque no logre dar una vuelta en condiciones, salgo el 6º. Mi mejor calificación.

Luego en carrera, cagada monumental. Se me va el coche en la VDF y contra el muro :llorar: , alerón delantero a tomar por saco. Entro en box antes de la salida, espero que se de la salida, me arreglan el coche, salgo y....... me descalifican :blink:

Y luego veo los tiempos de la carrera y estaban a mi alcance facilmente, si es que cuando no es no es.

Bueno pues felicidades al podio y sobre todo al "novato" heiku, vaya entrada a la F1 chaval.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Canadá

Mensaje por crobol »

falimsx escribió:Entro en box antes de la salida, espero que se de la salida, me arreglan el coche, salgo y....... me descalifican :blink:
¿No saldrías con el semáforo en rojo?

Recordar que cuando se sale de pits, el semáforo no se pone verde hasta que el ultimo coche, de los que han salido desde parrilla, cruza el 1er sector. Es así en rF y en la F1 real.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Canadá

Mensaje por palberman »

Yo si que me fijé en el Replay y el semáforo estaba más rojo que el Cangrejo Sebastian.

[img]http://imagenes.gifmania.com.pr/1/1332/ ... stian4.gif[/img]

Supongo que cuando oistes los motores de la parrilla a todo gas ni te acordaste de mirar el semáforo de pits .... :s
Imagen
Avatar de Usuario
Mika
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 308
Registrado: 18 Dic 2008 01:00
Volante: G-25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Canadá

Mensaje por Mika »

Es un acto reflejo lo de salir del pit cuando se empieza a oir al "rebaño" alejarse un poco...

A mi ya me ha pasado en 2 ocasiones :cabezazos: :cabezazos: (y seguro que no son las únicas) :graduado:

Como diría el gran Willi Toledo soy un

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Canadá

Mensaje por Gordobellavista »

Felicidades al podio. :aplau:

Javi, ¿que? se acabó la mala racha, ¿no mamona? Morks como te duermas, este te levanta el campeonato...

Enhorabuena tambien a Heiku por el debut.

Compañero, ya no sé como animarte. :lol:
En la próxima puntuarás. Aunque sea solo por ley de probabilidad.

En Valencia no os librais del pesao. Allí nos vemos. :cheers:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Canadá

Mensaje por comodin2002 »

Mi cabeza y el corazón ha estao en LeMans por lo que miraba a Canadá con reojillo de aquello que se debe de hacer pero que apetecerte? Apetecerte era coger el avión pa Lemans… totá. :blush:

Entrenos:
Una noche con el Juanlu28 dándonos pal pelo pero algo andaba mal pues ni congiendole el rebufo le adelantaba en la gran recta … 330 juanluisin? Que bestia :blink:
Rápidamente nos fuimos a espumearnos con el agua y como me gustaría estar en el cockpit en aquella recta a toda una parrillada de F1.

Estategia? Me pregunta mi compi .. ni idea. Datos de ruedas? Ni idea. En otras circunstancias me habría importado pero eran las 9:09 pm y no había tiempo para ñoñeces :lol: … blandas a muerte, porque? dice el compañero, me la juego … silencio en el TS … tas corgao dice … pos vale digo. amonooooooo

Hay que estar loco pa subierse en un F1 en estas circunstancias pero pa mi que el acongoje de sentirte en carrera y no en entrenos te hace porner los 7 sentidos y tirar y no salirte.

Qualify
Pensé que ni Q1 pasaría, había pasado a lo justo el TC por la mamona de Coria del Rio.
Empezamos en Q2, hago mi primer 17’’ … me envalentono.
Clasifico 5 a escasas 6’’ vaya igualdad, pero yo mosca pues me imaginaba que iban con duras y yo blandas. Somo 2 intentonas, eso si …

Race
Una salida muy buena y gano una posición … un despiste gordo después de la primera chicane y pierdo 5 posiciones, menos mal que solo me jarté de hierba y no me quedé atascao. Toca remontar … pues arreando que para eso tienes blandas.
Ardve, Palberman , Juanlu y mi compi tienen problemas por lo que subo como la espuma, a Mika al menos lo adelanté en pista ;-) … proxima estación? Heiku está a 5s y pico … 14 vueltas después estaba a menos de 1 segundo para en boxes .. que coraje, después de todo el curro al menos te quieres ver cara a cara en pista y no en boxes … totá .. a seguir .. proxima estación? Llegar a la vuelta 23, 24 con blandas para asegurarme un segundo stint sin problemas de ruedas .. paro en la 24 … bonito hasta el momento pues la estrategia me había permitido ir 2º unas vueltas. Por cierto cierto le cometo una Shumakada al Alvarin en la recta por no hacerle una de Kubica en la entrada de boxes pues iba a parar justo después de la recta … totá que mantuve la trayectoria (sorry Alvaro) pensando que me cogería el interior ya que era lo lógico ya que me habias cogido el rebufin … parada en boxes y salgo 3º con Heiku a más de 5 s por detrás.
Segunda parte: otras 15 vueltas donde al ver que me distanciaba de mi perseguidor y Alvaro que estaba 2º estaba a 20 s empiezo a pensar en la mecánica y además un dato importante que me viene a la cabeza. El amigo Josedidot me dio un dato intranquilizante sobre el consumo que había detectado en entrenos y que a él no le daba para toda la carrera, ein? … cuanto gasta eso? Y las multiplicaciones a 200 entre muros son jodias .. lo calculo 3 veces y ni en las más optimista me dá al ritmo que estoy rodando … turbo al 1, marchas largas y a juí, las dudas típicas de “he puesto el conducto de aire abierto o no? Pensando eso, regalín de los de Alvaro, pero de mano del mismo Alvaro y lo veo con problemas de frenos dando cojetás .. me coloco 2º … Heiku a más de 15s … amonoooo … el consumo bajó considerablemente y frenaba con cariño … pero de PRONTO … palber en la lejanía …14s, 12s, 10s … turbo al 10 y a esperar que aflojara .. aflojó.

Bonita carrera con resultado inesperado para lo trabajado, pero asi son las carreras.

P.D: Muy bien los doblados tanto por su comportamiento como que ha hecho mucho más interesante, como ha ocurrido en la realidad, la carrera.
Avatar de Usuario
Evil_Spawn
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 241
Registrado: 22 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Asturias

Re: F1 XR 2010 - GP Canadá

Mensaje por Evil_Spawn »

Buenos otros 2 puntos mas, que me calleron del cielo :lol: :lol: . Y nunca mejor dicho.

Clasificacion: Hago 1:18 alto con lo que me quedo a pocas decimas me meterme en la q3. Slago 11º

Durante toda la semana no he podido entrenar ya que estoy de mudanza. El set lo prepare el ayer a las 19:45 despues de acabar la f1 real.

Carrera: Salida tranquila sin arriesgar mucho pero de la forma mas tonta jamas vista me espeto contra las protecciones de la segunda chicane. Entro en box y 47 seg. Apago el motor y me prendo un pitillo.
Despues de salir con duras trato de seguir mi ritmo de 21 y 22, pero por ponerme a hacer calculos de si me llegaban las ruedas al final me voy contra la hierba y arranco una rueda en la recta de atras.
Llego a box y me pasa hasta el apuntador. 91 seg. :cabezazos: Me voy a cenar...

Salgo del box en 10º posicion con 3 vueltas perdidas con el 1º asi que trato de acabar.
Al final 9º, que para la carrera tan penosa que he hecho me da la sensacion de que me regalaron los puntos por pena.

Un saludo.

Pd: Enhorabuena a Javi y al resto de pilotos y haber si para la proxima consigo acabar en puntos sin que no me pase el coche escoba.
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Canadá

Mensaje por josedidot »

comodin2002 escribió:..... empiezo a pensar en la mecánica y además un dato importante que me viene a la cabeza. El amigo Josedidot me dio un dato intranquilizante sobre el consumo que había detectado en entrenos y que a él no le daba para toda la carrera, ein? … cuanto gasta eso? Y las multiplicaciones a 200 entre muros son jodias .. lo calculo 3 veces y ni en las más optimista me dá al ritmo que estoy rodando … turbo al 1, marchas largas ......
Gracias por la parte que me toca,me alegra que el dato que te di te sirviera de algo, aunque bajando el turbo al 5 creo que habrias sufrido menos..... :wink:
Avatar de Usuario
Lewis
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 221
Registrado: 17 Mar 2007 01:00
Ubicación: Madrid

Re: F1 XR 2010 - GP Canadá

Mensaje por Lewis »

Bueno, pues mi carrera, de pensar que podia ser medio decente, a ver como fue un autentico desastre y se convirtio en una carrera por la supervivencia.

Ademas de que no tengo tiempo para entrenar porque estoy de examenes, cosa que no me deja tiempo casi, consigo hacer un tiempo calificable justo al acabarla f1 real, asi que estoy dentro.

Empiezo a rodar con carga probando variaciones en el setup y veo que soy muy lento, pero que si no me estampo voy cogiendo soltura, al fina en cali hice un buen mejor pero en el ultimo sector la cague y perdi medio segundo, total que me animo y me pongo ese mismo setup que corra e iba bien adaptado para la carrera.

Me fui a picar algo mientras la cali y el warm upy cuando vuelvo veo que pone calentamiento 0:00:00 y yo flipandolo, cuando creia que quedaba mas tiempo, totalque por los pelos.

Empieza la carrera, pepe me pasa como una flecha nada mas salir y se mete por mi hueco, yo intento ir normal y no pegarmela con nadie, con lo que por unas y otras voy avanzando posiciones, pero claro con mi ritmo la gente se me iba acercando y me van pasando hasta quedarme 10 o asi, pero cometo errores subsanables como siempre y me van relegandod e posiciones, sobre todo cuando empiezo a romper alerones o dejar el coche con la direccion pa cuenca. Ahi queda para la posteridad mi record de 6 paradas en boxes. Pero claro, visto quela gente iba abandonando me dije, no puedo irme que hay que forzar a ver si rasco algun punto, y a pesar de que me doblaran 7 veces la cabeza de carrera, conseguir acabar 10 por los abandonos de la gente y consigo mi primer punto!!! :cheers: :oks:

intente ser lo mas correcto posible con los doblajes poniendome en sitios que molestaran poco la trazada o dejandolos para rectas o lugares mejores para hacerlos.

A ver si puedo estar en valencia si no estoy agobiado de examenes.

----------------
PREGUNTO: No se usa el mismo sistema de puntuacion que en la F1 real? entonces porque en el sls me sale que no tengo ningun punto cuando acabe el 10 la carrera? y acabe la carrera, que no abandone
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Canadá

Mensaje por alvaro_pasto »

Lewis escribió:PREGUNTO: No se usa el mismo sistema de puntuacion que en la F1 real? entonces porque en el sls me sale que no tengo ningun punto cuando acabe el 10 la carrera? y acabe la carrera, que no abandone
Probablemente, al haberte doblado tantas veces no hayas completado el 90% de las vueltas, que es el límite para puntuar.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: F1 XR 2010 - GP Canadá

Mensaje por PepeSpayk »

alvaro_pasto escribió:
Lewis escribió:PREGUNTO: No se usa el mismo sistema de puntuacion que en la F1 real? entonces porque en el sls me sale que no tengo ningun punto cuando acabe el 10 la carrera? y acabe la carrera, que no abandone
Probablemente, al haberte doblado tantas veces no hayas completado el 90% de las vueltas, que es el límite para puntuar.
Lastima que no entre ese punto en la saca, siempre viene bien aunque sea un puntito. Bueno compi, a ver si para Valencia tienes mas tiempo y mejor suerte.

Saludos
Avatar de Usuario
Lewis
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 221
Registrado: 17 Mar 2007 01:00
Ubicación: Madrid

Re: F1 XR 2010 - GP Canadá

Mensaje por Lewis »

alvaro_pasto escribió:
Lewis escribió:PREGUNTO: No se usa el mismo sistema de puntuacion que en la F1 real? entonces porque en el sls me sale que no tengo ningun punto cuando acabe el 10 la carrera? y acabe la carrera, que no abandone
Probablemente, al haberte doblado tantas veces no hayas completado el 90% de las vueltas, que es el límite para puntuar.
eso se avisa, que yo estaba ilusionado con mi puntito, con eso casi ya daba por buena la temporada jejeje
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: Sanciones F1F3 - Canada

Mensaje por XRMarshall »

Tras las oportunas deliberaciones, he decidido junto a los comisarios que las sanciones a aplicar tras la disputa del GP de Canada de F1 XR 2010 sean las siguientes:

Sancionado: comodin2002
Sesión: SR
Vuelta: 24
Tiempo: 1'05''
Sanción (Kg): 30
Puntos: 1
Motivo: No respetar trazada

Recuerden que pueden alegar durante las 24h posteriores a la publicación, por el canal habitual.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Cerrado