F3-LITE XR 2010 - GP China

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
Neil
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 28 Feb 2010 16:46
Volante: Logitech Formula GT
Ubicación: Valencia

Re: F3-LITE XR 2010 - GP China

Mensaje por Neil »

Yo no podre estar, lo siento, hasta la siguiente!
Avatar de Usuario
Waldemar_1984
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 66
Registrado: 07 Oct 2009 12:42
Volante: Logitech G25
Ubicación: Russia, Moscow
Contactar:

Re: F3-LITE XR 2010 - GP China

Mensaje por Waldemar_1984 »

confirmo :chao:
Vladimir Medvedkin the Russian Driver
Busturi
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 23 Sep 2009 12:46
Volante: Momo

Re: F3-LITE XR 2010 - GP China

Mensaje por Busturi »

Hola a todos, yo tampoco voy a poder estar esta noche. Dejo a mi compañero solo ante el peligro, espero que no le tiemble el pulso, aunque con tanta baja igual hace podium. Suerte a todos y animo Txetxulin :aplausoup:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F3-LITE XR 2010 - GP China

Mensaje por crobol »

TiricK escribió:Espero que los pilotos que kedemos tengamos una carrera limpia :oks:
¿Es que hasta ahora no han sido limpias?
Avatar de Usuario
jllStig
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 104
Registrado: 15 Mar 2010 05:38
Volante: Logitech g25

Re: F3-LITE XR 2010 - GP China

Mensaje por jllStig »

ei he estado un poco aunsente por trabajo estos días, pero aqui estoy con ganas de correr la carrera, suerte y a disfrutar
shiva
Espectador
Espectador
Mensajes: 27
Registrado: 05 Ene 2010 00:19

Re: F3-LITE XR 2010 - GP China

Mensaje por shiva »

Yo en principio tampoco estaré ya que me ha sido imposible rodar esta semana. Si me da tiempo a hacer algo antes de la hora de cierre (cosa que dudo), lo intentaré...pero para ser un peligro prefiero saltarme la carrera. Saludos y CUIDADO con la primera curva¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Gianni327
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 322
Registrado: 17 Dic 2009 02:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: F3-LITE XR 2010 - GP China

Mensaje por Gianni327 »

Esta primera curva es creo la peor de todas las curvas del campeonato y casi siempre me doy trompo hay :cabezazos: jaja
SALUDOS!!!!
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Re: F3-LITE XR 2010 - GP China

Mensaje por nomedigano »

Teniendo en cuenta que no he dado ni una vuelta, y con los problemas de conexión que me suelen pasar últimamente prefiero no participar hoy. A ver si para Montmeló está la cosa un poco mejor
Avatar de Usuario
TiricK
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 409
Registrado: 24 Ene 2010 01:06
Volante: G25
Ubicación: STZ (Bizkaia)
Contactar:

Re: F3-LITE XR 2010 - GP China

Mensaje por TiricK »

Crobol escribió:
TiricK escribió:Espero que los pilotos que kedemos tengamos una carrera limpia :oks:
¿Es que hasta ahora no han sido limpias?
:? eh? Eso lo digo siempre, una carrera limpia y pasarlo bien, pero bueno... pa la proxima no digo naa
Yo conduzco y Maria me guia .....
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: F3-LITE XR 2010 - GP China

Mensaje por Vojvoda »

Bueno, pues ahí va mi mini-crónica: Salgo en el minuto 3 y pico de la qualy, creyendo que voy a estar casi solo y estoy totalmente equivocado, salgo entre medio de un tumulto de gente que intento no molestar y el servidor (supongo) da unos lagazos de la hóstia, doy media vuelta casi a ciegas hasta que la imagen se congela y pulso ESC. Vuelvo a repetir que si he molestado a alguien mil disculpas. Salgo de nuevo cuando solo quedan 4 minutos, por lo que solo me da tiempo a hacer vuelta de instalación + vuelta de qualy y quedo en posicion 21. :lol:

Empezamos la carrera y en la vuelta de formación alguien me da por detrás en la primera curva y me daña el aleron trasero, apartado en el césped me da por mirar los daños y veo que solo tengo 7 lts. de gasolina :s :s
En ese momento me acuerdo de las palabras sabias de Crobol de cuando en Bahrain salió desde el pitlane, por lo que pulso ESC cargo el set de carrera y me planto delante del semaforo. !!!Es una pasada lo que tarda en ponerse en verde!!! Por lo menos he perdido 30 segundos. Lo demás ha sido "horas de vuelo" a dar vueltas por el circuito intentando recuperar alguna posición de alguien que se salía y a intentar no molestar a los que me doblaban.

A destacar sobretodo que durante la carrera he tenido momentos en que el Hud del rfactor me decía que rodaba solo por la pista, se ha activado 2 veces la llamada a pit, sin tener daños, falta de gasolina y por supuesto sin apretar el botón y en la vuelta de formación solo veía un pequeño grupo de coches delante, por lo que me he metido lento en el "caracol", ¿No sería posible cambiar la normativa respecto a la vuelta de formación? Me refiero a hacerla más real, sin salir a lo loco o ganando posiciones me refiero.

Puff!!! Vaya toston acabo de soltar...
Última edición por Vojvoda el 18 Abr 2010 22:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
osoby5
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 89
Registrado: 25 Mar 2009 01:00

Re: F3-LITE XR 2010 - GP China

Mensaje por osoby5 »

Mi resumen de la carrera:

Una mierda, una gran mierda como una catedral........ :abajo:

Estoy enfadado, estoy cabreado, como puede ser que en la segunda vuelta tenga que entrar en boxes con las suspensiones, hechas polvo, el aleron delantero, hecho caldo y el trasero tocado, tuve que dar, casi una vuelta, con el volante girado 90 grados.......

No estoy enfadado con nadie en concreto, por que asumo que los toques y acidentes, son cosas de las carreras, mas bien es, frustracion, las frustracion de estar toda la semana, dale que dale, para que el dia de la carrera me tenga que ir pa casa, en la segunda vuelta......

...........Pero bueno, como dicen en mi pueblo.......en fin, serafin, en la proxima tendras mas suerte. Sin animo de ofender a nadie, un saludo........y nos vemos en la siguiente.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F3-LITE XR 2010 - GP China

Mensaje por crobol »

Vojvoda escribió:!!!Es una pasada lo que tarda en ponerse en verde!!! Por lo menos he perdido 30 segundos.
El Semáforo se pone verde cuando el ultimo coche ha pasado por el 1er sector. Creo que en la realidad se aplica el mismo procedimiento.

Lo de las llamadas a Pit que aparecen solas, hay gente que a veces le pasa. No sabría decir por que, si es cosa del mod, circuito, spotter... pero no hay que hacerle caso se marcha solo cuando lo ignoras.

Lo de la Normativa de la VdF no se a que te refieres. La norma es clara y el rF no permite realizarla de otro modo. A lo que hay que apelar es al sentido común de la gente, ya se ha repetido varias veces, e incluso sancionado, que no sirve de nada andar ganando posiciones durante la VdF ya que al final a todos nos espera nuestro rectángulo rojo en la parrilla.

Aprovecho para pedir disculpas por el tema de los lagazos puntuales, espero que nadie se haya visto perjudicado. No se si es cosa del Circuito pero cada cierto tiempo la CPU del server se ponía al 100%. A veces las colisiones de otros coches afectan y ralentizan.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: F3-LITE XR 2010 - GP China

Mensaje por Vojvoda »

Crobol: El tema de los 30 segundos es un simple comentario, estaba pensando que no se pondría nunca verde, es ke soy un impaciente!!! :disimulo: :disimulo:

Luego el tema de la VdF me refiero a normativa de forma verbal, como se supone que hacen en el foro de simracing,
La vuelta de formación se hará en fila de a uno con objeto de evitar riesgos. Lo importante en la vuelta de formación es mantener siempre la distancia de seguridad con el piloto precedente e ir a un ritmo moderado, ni parado ni tampoco a ritmo de race, aunque este ritmo lo marca fundamentalmente el piloto que sale primero. Tampoco debemos ir excesivamente lentos y separarnos mucho del piloto precedente, hay que mantener la distancia. Es decir tenemos que vigilar siempre al piloto que nos precede vigilando mantener siempre las distancias, y no adelantándolo, esto es lo fundamental.

Así que se enciende el semáforo y el primer piloto sale a ritmo moderado como hemos dicho, el segundo espera hasta que el primero salga y arranca dejando la distancia de seguridad, el tercero espera a que el segundo salga y entonces arranca manteniendo la distancia de seguridad y así sucesivamente .

Al encenderse el semáforo os saldrá un mensaje de rFactor diciendo el nombre del piloto al cual debéis seguir en amarillo, pero ni caso, ya que es el piloto que os precede en vuestra línea de salida (derecha o izquierda), debemos seguir al piloto que sale justo un puesto por delante de nosotros, NO al que nos dice rFactor y por tanto que sale en otra línea de salida. Por ejemplo salimos 8º, pues el rFactor dirá que sigamos al piloto 6º (el que está por delante de nosotros en la misma línea de salida) pero debemos seguir al piloto 7º. esto es así ya que la vuelta de formación la haremos en fila de a uno.


Al llegar a meta os aparecerá un recuadro en rojo indicando donde debéis parar para ocupar vuestro sitio en la parrilla de salida, sed cuidadosos porque hay que colocar el coche bien centrado en el recuadro. Por tanto es salida en parado y no lanzada. Una vez parados en nuestro sitio de parrilla esperamos a que el semáforo se ponga en verde y entonces GOOOO!
Que conste que lo digo de forma constructiva, no para críticar ni al foro ni a vuestro trabajo, por cierto para no variar respecto a las anteriores carreras, felicidades a todos y gracias por hacer que esto sea posible.
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: F3-LITE XR 2010 - GP China

Mensaje por dieandgo »

Yo siempre creí q era eso lo q habia que hacer.... jejaejaj

Bueno felicitar a IGH por la victoria, por lo q vi a lo lejos la peleo bastante!

Saludos!
Avatar de Usuario
TiricK
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 409
Registrado: 24 Ene 2010 01:06
Volante: G25
Ubicación: STZ (Bizkaia)
Contactar:

Re: F3-LITE XR 2010 - GP China

Mensaje por TiricK »

Buenasss

Pues ahi mi resumen :wink:

Cali
Me kedo un ratillo esperando hasta que veo la salida de boxes un poco despejada (habia unos cuantos coches paraos esperando al semaforo) segun veo que too empieza a rodar salgo despacito y empiezo a rodar haciendo un buen tiempo en mi primera vuelta buena y como veia mucho trafico, por lo tanto imposible hacerla sin arriesgar vueltas de otros, me meti en boxes....Lo malo, que cuando estaba mirando para ponerme el set de carrera y tocando los ultimos detalles, el server me echa fuera 8O yo con los ojos como platos , compruebo la conexion y no habia señales de que tuviese naa raro iban los 12 megas sin problemas y cuando juego no tengo ni el antivirus encendido, aparte de reiniciar el pc minutos antes de cali, por lo que sin ver naa extraño vuelvo a entrar en el server y veo que esta acabando la cali, asique ya mas trankilo sigo a lo mio poniendo set de race, tocandolo, etc....

Race
:blink: 8O De repente me veo el 27 8O No entendia mu bien porque estaba ahi pero no era momento de decir naa asique intento concentrarme en la carrera sin pensar en mi posicion. Salimos pa dar la vuelta de calentamiento , pero en ella veo gente accidentada, gente que me adelanta, se me pone rueda a rueda en las horquillas y demas cosas que hacen que ande con mucho cuidao para asi llegar a hacer la salida sin tokes en el coche. Empieza la carrera y tengo la costumbre de apagar el motor hasta que lleguen todos, pero claro.... no se que paso que yo era de los ultimos, asique me pongo nervioso y enciendo el motor rapido sin darme cuenta que tengo la 1ª metida y yo acelerando pa calentar motor, eso se reduce a salida falsa y como castigo 30 segundos, por si no tenia bastante con los 40 kilos de mas que llevaba :lol: Se pone el semaforo en verde y bueno, kitando un roce yo por lo menos he pasado las primeras curvas bastante trankilo, apartir de ahi ha sido ir poco a poco adelantando a gente que habia tenido un fallo y siendo adelantado por fallos que he tenido, asique sin tener muy clara mi posicion final (por los 30 seg de salida falsa) he terminado muy contento porque me he divertido sin tener accidentes y espero que los demas tambien :oks:
Última edición por TiricK el 18 Abr 2010 22:40, editado 1 vez en total.
Yo conduzco y Maria me guia .....
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Re: F3-LITE XR 2010 - GP China

Mensaje por kradorf »

He hecho una basura de calificación (para variar), he esperado al ultimo momento para salir, como habia gente en vuelta, me he salido varias veces de pista para no estorbar, pero mas adelante me habían desaparecido coches y no sabia apretar o echarme a un lado. Bueno, hago mi primera vuelta un poco nervioso, cuando cruzo por linea de meta veo que voy 5º con un tiempo muy mejorable, el caso es que al quitar la vista de la carretera y mirar mi tiempo se me ha metido una rueda fuera de la pista y me he salido, por lo tanto no he podido hacer mi segundo intento. Acabo 7º.

En carrera, la salida buena, he adelantado a un coche pero en la primera curva me dan un pelin por detrás, lo que hace que le de yo un poco a un coche que venia por mi izquierda y al final acabo trompeando yo. :( Sigo y en la siguiente curva cerrada me pegan un buen empujon que me deja el coche medio destrozado. LLego a boxes como puedo con varias salidas de pista, me reparan daños pero no todos y salgo de los últimos, he conseguido remontar alguna posición con el coche tocado y al final acabo 16.

Pido disculpas a Diego Rivas por que le he dado un toque al final de la recta lo que ha provocado que se saliera, aunque luego ha podido entrar, y en ese momento no ha perdido posición, pero no se si le he dañado algo. Yo he trompeado y tambien he podido continuar. Está en su derecho si quiere reclamar.

En fin, aun con todo lo que me ha pasado y acabando el 16, acabo contento por que es la primera carrera que logro acabar. :D

Por cierto, esta carrera reclamaré, al que me ha dado en la primera curva no lo se por que ha sido un golpe pequeño, pero al que me ha pegado en la siguiente si por que ahí no hay ninguna excusa.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F3-LITE XR 2010 - GP China

Mensaje por crobol »

Vojvoda escribió:Luego el tema de la VdF me refiero a normativa de forma verbal...
¿No te vale el tutorial hecho con imagenes y explicaciones que acompaña la Normativa de VdF? ¿No es claro?
Me da a mi que muchos ni se han percatado de la existencia de ese tutorial que aparece cuando pinchas en la imagen.... :(

Cualquier comentario que ayude a aclarar las Normativas es bienvenido. Suelo pensar, al hacer los tutoriales, que se entienden de forma clara y sin confusiones, pero a lo mejor es que soy demasiado listo... :lengua: :lol:
Avatar de Usuario
crespo
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: VLC
Contactar:

Re: F3-LITE XR 2010 - GP China

Mensaje por crespo »

Estaba yo en la primera vuelta rápida en qualy machacando tiempos, me estaba saliendo realmente bien, y antes de la curva catoce (la última) me pega un lagazo el ordenador que me quedo acojonao. Intento como puedo pasar la curva y quedarme parado a la izquierda, para no molestar y poder lanzarme a la segunda vuelta rápida, pero ya tenía tráfico por delante. Al fin y al cabo puedo adelantarlo creo que limpiamente y hacer una vuelta más o menos decente que me deja salir 9º.

En la carrera, no salí a tiempo. Los lagazos por lo visto por culap de la conexión me impiden ver el semáforo. Me doy cuenta de que todo ha empezado porque todos salen. El de atrás me da un toque y a pesar de todos los inconvenientes todo va bien. He aldelantado algunas posiciones, pero a mitad de vuelta... PUM. Se me sale a menú principal. Supongo connection lost.

Pido perdón de antemano porque seguro a alguien he fastidiado pero obviamente no tengo responsabilidad en lo sucedido.

A ver si de una vez por todas tengo un mínimo de suerte en Barcelona, de momento sólo he conseguido acabar una carrera, en el 9º puesto y con el coche destrozado. Un saludo chicos y enhorabuena a los que habéis disfrutado y por supuesto al podio.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: F3-LITE XR 2010 - GP China

Mensaje por Kenzo »

¿Por que las replay son de la anterior carrera?
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Depredator
Espectador
Espectador
Mensajes: 15
Registrado: 03 Abr 2010 22:52
Volante: G25

Re: F3-LITE XR 2010 - GP China

Mensaje por Depredator »

Mi experiencia :)

Calificación: Nada más empezar, seguramente por ser un novato, se me ha ido la pinza y no me he fijado en el semáforo, asi que cuando he visto que el coche que tenia delante frenaba no me lo esperaba y me lo he comido :S... Lo siento :(
El resto normal, he logrado una vuelta "decente" 2:14 creo, pero cuando me ha salido la bandera a cuadros, en lugar de llegar a boxes me he salido de pista y he pulsado ESC... parece que eso me ha contado como vuelta y me ha descalificado :(

VdF: Estaba último. Una ventaja en mi situación. He ido tranquilo, despacito y adelantando sólo a trompeados y salidos de pista. Ningún incidente creo. Al colocar el coche en la parrilla creo que me he pasado un poco, pero no me ha dejado corregir.

Carrera: Estoy contento con mi salida, creo que ha sido muy buena y limpia, sin incidentes creo hasta la primera vuelta, y adelantando rápido y bien, creo que ganado 5 o 6 posiciones. En la siguiente vuelta, en la salida de la curva de 2ª tras la curva larga de 5ª->4ª->3ª he pisado un poco hierba y me ha dado un par de latigazos. Creo que he dado a alguien, espero que no haya sido grave y acepto cualquier sanción. El incidente me ha hecho finalmente empotrarme contra el muro y he visto mi rueda delantera izquierda saltar por los aires. Fin de mi carrera. Luego me he dedicado a disfrutar del duelo de IGH y txarli ^^

Un saludo.
Avatar de Usuario
Gianni327
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 322
Registrado: 17 Dic 2009 02:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: F3-LITE XR 2010 - GP China

Mensaje por Gianni327 »

Bueno yo solo voy a decir perdon Vojvoda fui yo el que choco por detras en la vuelta de formacion por que derepente te desapareciste y aparesiste pero no alcanze a frenar asi que perodon Vojvoda y a mi practicamente me paso lo que le paso a alonso en malaysia solo que yo me sali y me quede en la arena y cuando ya salgo de la arena se quemo el motor en el ultimo minuto y los trompos que me di y nada mas
SALUDOS!!!!
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F3-LITE XR 2010 - GP China

Mensaje por crobol »

Kenzo escribió:¿Por que las replay son de la anterior carrera?
Error de Cortar/Pegar.
Los resultados y Replays de F3/CHina estarán en breve...
Depredator escribió:en lugar de llegar a boxes me he salido de pista y he pulsado ESC... parece que eso me ha contado como vuelta y me ha descalificado
Por eso no ha sido. Lo habitual es darle al ESC tras pasar por meta y echarse a un lado. No se decirte ahora que fue en tu caso pero no querría que te confundieras.
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: F3-LITE XR 2010 - GP China

Mensaje por XRMarshall »

Resultados y Replays actualizados.
Los encontrarán en el primer post de este hilo.

Recuerden que deben usar esos replays oficiales si desean reclamar algún incidente sufrido y que el plazo es de 48h desde la publicación de los mismos.
Para reclamar deberán usar el formulario habilitado para tal efecto, que encontrarán en la Sección de Información Oficial.
Dejar pasar una reclamación no ayuda a mejorar el Campeonato ni la Calidad de los Pilotos.

Gracias a todos por participar, les esperamos en la próxima cita.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: F3-LITE XR 2010 - GP China

Mensaje por Vojvoda »

Crobol escribió:
Vojvoda escribió:Luego el tema de la VdF me refiero a normativa de forma verbal...
¿No te vale el tutorial hecho con imagenes y explicaciones que acompaña la Normativa de VdF? ¿No es claro?
Me da a mi que muchos ni se han percatado de la existencia de ese tutorial que aparece cuando pinchas en la imagen.... :(
Claro que me he leido el tutorial de la VdF, además lo hago siempre antes de la carrera porque hay 2 puntos que no me acaban de convencer. El punto nº 5 " Se nos indicará a que piloto debemos seguir y en que lado de la pista." , esto se que es dificil de hacer porque rfactor no puede gestionarlo, pero deberíamos seguir al piloto que nos precede en posición, esto a mi parecer forzaría más que fueramos en fila (como los niños pequeños vamos, siempre y cuando la gente obedeciera). Y el punto nº 6 " Es importante no romper la formación, mantener distancias y ser prudentes. ¡¡ Ojo con los volantazos!!" Aquí creo que debería especificarse la prohibición de adelantar, ya que es lo que provoca más roturas de formación, frenazos innecesarios y falta de espacio.

Vuelvo a repetir que todo esto lo comento de forma constructiva, ya que sería muy bonito realizar una vuelta de formación así:



Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: F3-LITE XR 2010 - GP China

Mensaje por Kenzo »

Muchos lo intentamos pero tienes a los cagaprisas y los niñitos que creen que saldran antes... cuando lo unico pueden hacer es probocar un accidente y para colmo mas de uno te da las alrgas o te recrimina diciendo...¿no miras o que?
De momento es lo que ahi, pero vamos si se sancionara ya espavilarian muchos.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Cerrado