F1/F3-Lite XR 2010 [Dudas y Comentarios]

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1/F3-Lite XR 2010 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por crobol »

Parre00 escribió:Oye cuanto duran las carreras de f3 ¿? Gracias
Mucho... :?

En el primer Post del Hilo de Normativa de F3 y en el de anuncio de cada GP se indican las condiciones, entre ellas horario y duración.

Anda, leete bien el 1er post de la Normativa F3 que te aclarará muchas dudas. Con tu pregunta demuestras que no te lo has leido bien.
Avatar de Usuario
Guerra8888
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2006 00:00
Volante: LogitechOMP+pedales G25
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: F1/F3-Lite XR 2010 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Guerra8888 »

alvaro_pasto escribió:Guerra8888, si concretas cual es el problema quizá podamos ayudarte, pero por ahora nuestras dotes adivinatorias no llegan al nivel de Carlos Jezú.

Dices que es el primer campeonato en el que utilizas SLS, pero eso es mentira. Ya lo has utilizado al correr en los Alfa.

El proceso para apuntarte a la F3 es exactamente el mismo que el que has seguido para apuntarte a los Alfa, y si no recuerdas ese proceso, haz caso al mensaje de Palberman.
vale es mentira... soy un mentiroso por no usar las palabras adecuadas... y problema ninguno... solo un punto rosa... :lol:
Esta web es la primera en la que corro con sls... creo que esta solucionado si no es asi... pues no corro... gracias igual por tu ayuda. y alos demas por sus esfuerzos en ayudarme...gracias.
Última edición por Guerra8888 el 09 Mar 2010 17:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guerra8888
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2006 00:00
Volante: LogitechOMP+pedales G25
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: F1/F3-Lite XR 2010 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Guerra8888 »

palberman escribió:
Guerra, no entiendo tus mensajes de contestación, intenta ser un poco más claro por favor.

Salu2
No habia mucho que entender...

yo entiendo que segun tu enlace la solucion a mi problema es el punto 1... si es asi confirmamelo con un simple SI.

Gracias de todos modos.
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1/F3-Lite XR 2010 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Danevolutions »

Sí Palber, copié todo lo del rar, igual que siempre. Lo cierto es que no le veo lógica, la informática a veces tiene estas cosas, así que volveré a probar luego con otra instalación, o volveré a descargar el mod.

En fin, ya os comentaré, aunque me fastidia porque hoy tenía el día libre y el resto de la semana se antoja complicada.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1/F3-Lite XR 2010 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por crobol »

Guerra8888 escribió:yo entiendo que segun tu enlace la solucion a mi problema es el punto 1... si es asi confirmamelo con un simple SI.
NO.

El punto 1 de la Guia de Inscripción no te soluciona nada. Si no recuerdas como se usa el SLS, cosa muy normal y por eso se hizo la guia, debes consultarlo en los puntos 4 y 5 de la misma.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: F1/F3-Lite XR 2010 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Kenzo »

Danevolutions escribió:Kenzo, sustituí la carpeta Game data, vamos, como siempre. Es más, dentro de la caprtea vehicles están las carpetas de F3 y F1
Esta es la ruta tienes que tener -----> gamedata/vehicles/XRJF3/
Esa para las f3 little
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1/F3-Lite XR 2010 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por crobol »

er__carlos20 escribió:copia el archivo dds del casco con el nombre que te de la gana a la carpeta helmets, después en player, elige el casco que tu hayas hecho, y te saldrá tu propio casco
No entiendo que problema tenéis con los cascos. El casco debe estar en la misma carpeta y nombrado igual que el DDS del coche mas helmet. (p/e f3eur_12helmet.dds) y ya está. Así os deberían aparecer todos los cascos.

Por si acaso, verificad que en el archivo RFM teneis el siguiente codigo tal cual.

Código: Seleccionar todo

ConfigOverrides
 {
 //HelmetsDir=GAMEDATAHELMETSJF3
 }
Danevolutions, lo tuyo es raro. ¿Tienes la licencia puesta? Si no recuerdo mal la Demo no permite usar mods. O fijate en que hayas respetado la estructura de carpetas.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1/F3-Lite XR 2010 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por crobol »

Referente a los cascos, probad a vaciar la carpeta GameData/Helmets y moveis todos los cascos a otro sitio fuera de rF, temporalmente.
Como yo no tengo ninguna textura en esa carpeta a lo mejor por eso no entiendo lo que os pasa.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: F1/F3-Lite XR 2010 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Kenzo »

Crobol escribió:Referente a los cascos, probad a vaciar la carpeta GameData/Helmets y moveis todos los cascos a otro sitio fuera de rF, temporalmente.
Como yo no tengo ninguna textura en esa carpeta a lo mejor por eso no entiendo lo que os pasa.
El tema esta que si lo guardas con los dds del coche no sale el casco, si lo meto en la carpeta helmets renombraondo alguno de los presentes si sale, si lo meto con su propio nombre no me sale en la lista.
Almenos eso es lo que a mi me pasa.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: F1/F3-Lite XR 2010 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por PepeSpayk »

[/quote]
El tema esta que si lo guardas con los dds del coche no sale el casco, si lo meto en la carpeta helmets renombraondo alguno de los presentes si sale, si lo meto con su propio nombre no me sale en la lista.
Almenos eso es lo que a mi me pasa.[/quote]

Yo lo he guardado con dds, lo he copiado y pegado en la carpeta helmet, con el nombre tal como dice Crobol y me aparece sin problemas.

Saludos
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: F1/F3-Lite XR 2010 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Kenzo »

Bien despues de abrir cerrar rFactor un par de veces, metiendolo en la carpeta helmet con el nombre que quieras (yo puesto el que dicen las instrucciones)F3PRI_75helmet.dd es el mio y funciona... en fin cosas de la memoria y tal.
Gracias.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1/F3-Lite XR 2010 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por crobol »

Si copiandolo en la carpeta Helmets os funciona pues me alegro, pero entonces tendréis que copiar todos los cascos, ¿o el resto de coches si les veis los cascos?

Yo pretendía deciros que no hace falta cambiar el casco de sitio, pero bueno...
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: F1/F3-Lite XR 2010 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por dieandgo »

Crobol escribió:Referente a los cascos, probad a vaciar la carpeta GameData/Helmets y moveis todos los cascos a otro sitio fuera de rF, temporalmente.
Como yo no tengo ninguna textura en esa carpeta a lo mejor por eso no entiendo lo que os pasa.
Ésta es la solución!.
Saludos.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: F1/F3-Lite XR 2010 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Kenzo »

Pues si Crobol, tienes mas razon que un santo, quitanto o borrando los cascos de la carpeta helmet dejanto esta vacia, se ven los cascos de cada coche :aplausoup: :oks: :alabar:
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1/F3-Lite XR 2010 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por crobol »

Kenzo escribió:Pues si Crobol, tienes mas razon que un santo...
Ese es mi problema. Me doy rabia hasta a mi mismo .... :lol:

...Insufrible. :lengua:
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1/F3-Lite XR 2010 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Danevolutions »

Ya lo he solucionado, se ve que era cosa del rar, porque volví a bajármelo y ahora sí que salen los F1. La cosa es que ya hoy me voy a quedar sin probarlos :evil:

Gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
Guerra8888
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2006 00:00
Volante: LogitechOMP+pedales G25
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: F1/F3-Lite XR 2010 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Guerra8888 »

Gracias Crobol... ya lo habia arreglado yo... no use nunca antes sls y ahabia unos botones gris bastante disimulados que no vi.
Avatar de Usuario
jorcar
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 683
Registrado: 20 Dic 2007 01:00
Volante: frex ffb
Ubicación: Balaguer (lleida)
Contactar:

Re: F1 XR 2010 [Normativa e Inscripciones]

Mensaje por jorcar »

Ardve escribió:Ahí teneis el Renault, con pegatinas y tó... que no se diga!!
:aplau: :aplau: :aplau: que guapo tio,eres un crack :oks: :oks: :oks:

te has ganado unas rondas en valencia :cheers:

muchas gracias :wink:
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1/F3-Lite XR 2010 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por MortKs »

Bueno chicos del staff, primeramente quiero felicitaros por la actualización del mod de F1 de este año, ha sido un acierto por completo, ahora , que son una auténtica gozada pilotar estas maquinas en todos los sentidos.

Nome, tuvo que sacar su látigo para ajusticiarme, a mí y a otros pilotos de F1, por no haber puesto el "feedback" del mod en el foro, curiosamente pensamos que era mejor hacerlo por privado, pero bueno, esto carece de importancia.

Entonces, como el látigo surte un efecto letal en quien lo prueba, decido poner aquí nuevas experiencias, que no sé si podrían servir para actualización o no, pero el moratón que tengo en el "lomo" me recuerda que debo ponerlo :D

Al lío, como decía, en esta nueva actualización, el coche ahora se comporta bajo mi punto de vista, perfectamente bien. Pero ayer volví a entrar en box para cambiar neumáticos y me volvió a dejar sin gasolina, ya no sé si el problema puede ser mío, porque en las especificaciones de la actualización se comenta que está solucionado, a alguien más le sucede esto?.

Por otra parte y centrándome exclusivamente en el comportamiento del monoplaza, creo que la perdida de grip debido a la perdida de aerodinámica cuando rodamos detrás de otro piloto en su rebufo, es algo exagerada. Ya que incluso levantando mucho el pie y dejando distancia suficiente con el piloto que nos precede, incluso saliéndonos de su trazada para pillar aire limpio, el coche no entra en la curva y no responde “bien”, tenemos que reducir la velocidad hasta puntos casi ridículos para poder trazar sin problemas una curva que a priori es simple.
Lógicamente esta perdida de grip debe notarse, ni mucho menos mi idea es que el comportamiento del coche sea igual que si no estuviésemos en aspiración, pero si el año pasado ya lo encontraba algo exagerado, este año, rodando con un monoplaza que se ha vuelto algo más “vago” en la entrada de curva, debido a la nueva distancia de ballesta y al nuevo peso, más el monstruoso deposito repletito de combustible, se nota mucho más.

Lógicamente no sé los datos que barajan en la F1 real, sobre cuanto % se pierde cuando estamos al rebufo de alguien, así que solo puedo basarme en las retransmisiones y compararlas con lo que nosotros podemos conseguir aquí. En las carreras veo como los pilotos pueden rodar uno tras otro, a mucha velocidad y en curva, perdiendo claro está, ese grip que la aerodinámica no puede dar, pero no veo que deban alejarse tanto o que tengan que reducir la velocidad de forma tan considerable como debemos hacerlo nosotros.

Como ya digo, es solo mi punto de vista, no sé si alguien más nota este efecto. Me gustaría conocer también la opinión de más pilotos al respecto.


Un saludo y chapó por la V9.1 :) simplemente me encanta.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1/F3-Lite XR 2010 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por er__carlos20 »

MortKs escribió:Pero ayer volví a entrar en box para cambiar neumáticos y me volvió a dejar sin gasolina, ya no sé si el problema puede ser mío, porque en las especificaciones de la actualización se comenta que está solucionado, a alguien más le sucede esto?.

Me temo que ese problema pasa en la sesion de practica. por lo que pude comprobar en la RFparty. uitan la gasolina que tengas para dejarte la que en teoria pongas en la parada, y al tener eso desactivado es 0.

una vez en carrera no te quitan gasolina.

No se si se podria solucionar eso, pero seria una gran ayuda para probar hasta donde llega la gasolina del coche. por que si no cuando los neumaticos duros dicen adios no puedes seguir con el stin,
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
chicharrero
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 33
Registrado: 08 Ene 2010 19:18
Volante: Logitech DFP

Re: F3-LITE XR 2010 [Normativa e inscripciones]

Mensaje por chicharrero »

Hola queria saber si todavia quedan plazas libres para la inscripcion?
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1/F3-Lite XR 2010 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por er__carlos20 »

Yo tengo una duda y la pondre aqui por si acaso

es sobre ,por que las capturas que poneis vosotros en carrera se ven tan bien definidas, y las mias se ven borrosas???

no lo entiendo.
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F3-LITE XR 2010 [Normativa e inscripciones]

Mensaje por palberman »

XRMarshall escribió:............
Reglamento específico F3 XR Lite 2010
  • Esta competición está abierta a todos lo pilotos.
  • El máximo de vehículos permitidos en carrera es de 35. Si hay mas pilotos inscritos, pasarán a carrera los 35 mejores tiempos en la tabla de Hotlaps que superen el TdC.
    Se tomarán los tiempos registrados antes del Domingo de GP a las 19:00h, y antes de la carrera se publicará la lista de los 35 participantes.
    Nadie que no esté en color verde en esa lista podrá pasar a la sesión de Calificación. En caso contrario podría ser sancionado o expulsado del campeonato.
..................
"No hay limite de inscripciones", solo de acceso a carrera.
Hacednos caso cuando decimos que os leáis con detenimiento la normativa de los campeonatos y la sección Información Oficial, la mayoría de las dudas de la gente se resuelven leyendo esos posts.

No pienses que el mensaje va solo por ti, es un mensaje general, ya que últimamente los recién llegados preguntan cosas que ya están claramente especificadas donde corresponde. :wink:

Salu2.
Última edición por palberman el 10 Mar 2010 16:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F1/F3-Lite XR 2010 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por palberman »

Será tema de niveles de detalle y filtros gráficos. Usas DX9?? Resolución de pantalla?? Filtro anisotrópico?? Antialiasing?? etc; ya sabes ....

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
JaviRS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 146
Registrado: 14 Mar 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: F1/F3-Lite XR 2010 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por JaviRS »

Yo suscribo lo que dice mi compañero, ayer no se si se lo llegue a decir a Álvaro o a no se quien, que me era imposible seguir detrás y eso te hace aun mas difícil de lo que es poder adelantar y frustrante cuando ves que por ejemplo un piloto tiene mejor ritmo que otro y no puedes hacer nada, yo creo que si se pudiera retocar eso lo agradeceríamos todos, por aquello de mas diversión.

Un Saludo y nos vemos en Sakhir.
Cerrado