F1 XR 2010 [Normativa e Inscripciones]
Publicado: 21 Feb 2010 00:34
El staff se enorgullece de presentar el próximo campeonato de Monoplazas: La F1 XR 2010.
En esta ocasión se competirá con los F1 2010 y se desarrollará en los circuitos del mundial FIA de Formula1.
No os despistéis porque empieza el Domingo 14/03/2009.
Se os detalla a continuación las principales características y normas del certamen, si bien estas pueden variar a lo largo del campeonato, así que estad atentos.
Mod: rFactor - F1 XR 2010 [Formulario de solicitud]
Solo para pilotos aceptados en el campeonato. Verificad la normativa de acceso antes de rellenar el formulario.
SkinPack: Consultar el 2º post de este hilo para ultimas actualizaciones.
Características del Mod:
Cualquier comentario de Beta-testing será bienvenido. Enviadlo al mail del Staff. Gracias]
Recomendación RealFeel
Código: Seleccionar todo
Realfeel Recomendation (rFactor FFB Force 50% & Effects = Low)
[XR F1 2010]
MaxForceAtSteeringRack=500.000000
SteeringDamper=11500.000000
FFBMixerRealFeelPercent=100.000000
SmoothingLevel=4
Circuitos:
TrackPack 1/2 [00 a 09] v1.0
TrackPack 2/2 [10 a 19] v1.0
- F1/F3XR2010_TrackPack_v1.2_Parche [Actualización Valencia y Silverstone]
- [s]F1/F3XR2010_TrackPack_v1.3_Parche[/s] [Actualización Korea y AbuDhabi]
- [s]F1F3XR2010_TrackPack_v1.3.1_Parche_Korea[/s] [Actualización Korea]
- F1F3XR2010_TrackPack_v1.3.2_Parche_Abudhabi [Actualización AbuDhabi]
Características de los circuitos:
Si se publican mejores versiones antes de la celebración del correspondiente GP, estos podrían ser usados por la organización. En tal caso ya se informaría en el anuncio de cada GP añadiendo el enlace de descarga adecuado.
>> Se recomienda instalar mod y Circuitos en una instalación Limpia de rFactor <<
Detalles del Evento
Día: Domingo
Convocatoria: 21:00h
Q1: a las 21:30h [10Minutos / Sin limite de Vueltas]
Q2: a las 21:40h [10Minutos / Sin limite de Vueltas]
Q3: a las 21:50h [10Minutos / Sin limite de Vueltas]
Calentamiento: a las 22:00h [5Minutos]
Carrera: a las 22:05h
Calendario de carreras: Fechas y Circuitos
Mangas: 1
Distancia: 2/3 de los GP FIA [203 Km]
Salida: Vuelta de Formación + Parrilla Parada
Paradas obligatorias: Ninguna
Puntuación: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1
Pole: +0
Vuelta Rápida: +0
Escuderías: Mínimo 1 piloto, Máximo 2 y posibilidad de 1 suplente.
Consumo Gasolina: x1
Desgaste Neumáticos: x1
Daños: 75%
Parque cerrado: Si
Ayudas: Solo Embrague automático - Vista forzada de Cockpit
Parrilla: 26 plazas
Servidor Practica & Carrera: Server1
Contraseña Server: xrf1
Reglamento específico F1 XR 2010
- Esta es una competición reservada a pilotos que ya han participado con anterioridad en eventos de XtremeRacers, con un mínimo de participación del 50% de carreras de su ultimo campeonato disputado, o si cumplen con los requisitos de Ascenso.
Ese 50% no puede ser inferior a 5 carreras. En un campeonato LITE hay que contabilizar el 50% del campeonato, no de una de las Copas.
Los otros pilotos deberán inscribirse en las Series Lite. [Los casos especiales serán estudiados por la organización]. - Consultad la normativa de ascensos desde la categoría Lite F3.
- Solo podrá haber en parrilla un máximo de 2 coches de la misma escuderia.
- El máximo de vehículos en carrera es de 26. Si hay mas inscritos estos pasarán a ser suplentes y podrán participar en caso de ausencias.
- El piloto que se ausente sin previo aviso 2 carreras será eliminado del SLS y su plaza podrá ser ocupada por otro piloto.
Reglamento Pilotos/Suplentes
- Un equipo estará formado por 2 pilotos y con posibilidad de un único suplente.
- El suplente correrá para un único equipo pero podría llegar a ser fichado por otro como suplente o titular. [1 solo cambio de equipo por temporada].
- El piloto suplente puede ser un piloto F3 en activo, por lo que no renuncia a puntuar en F3 mientras sea suplente.
- Un piloto suplente no podrá disputar mas del 50% de carreras, para ello debe pasar a ser titular y abandonar la F3.
- Un piloto suplente podrá pasar a ser titular si ha ascendido desde la F3 o si cumple con la norma del 50% de carreras disputadas de su anterior campeonato disputado. Otros casos quedaran a criterio de los comisarios
- La puntuación obtenida por el Suplente se contabilizará en el equipo.
- Cada equipo gestionará su pareja de pilotos para cada evento como le convenga.
- Los pilotos titulares no pueden ausentarse mas de 7 carreras, en caso contrario pasarían a ser suplentes o incluso eliminados del campeonato y su puesto ocupado por un suplente que pasaría a ser titular.
- En el "Listado de Pilotos" podéis consultar el estado de pilotos y/o suplentes sin equipo para poder hacerles una oferta de ingreso.
Reglamento Parque Cerrado
- Reglajes mecánicos fijos de Calificación a Carrera.
- Los 10 pilotos de la Q3 conservarán, al iniciar la carrera, los neumáticos usados en la SQ.
Se sancionará al que haga una parada en pits para cambiar las gomas después de su vuelta de clasificación cronometrada. - Libertad para el nivel de combustible en Calificación y Carrera.
- Prohibidos los repostajes de combustible durante la carrera.
- Configurado el server para que no cambie de sesión hasta que todo el mundo en pista haya completado su ultima vuelta.
- Configurado el server para que tras finalizar la carrera tarde mas en reiniciar, dando tiempo ha dar la vuelta de honor a quien lo desee.
- Durante Q1,Q2 y al iniciar Q3, el set está libre de bloqueos.
- Al Set no se le bloquean parámetros hasta que no se haga un crono en la Q3.
- El desgaste de gomas en la Q3 se conserva al iniciar la RACE.
- El desgaste de gomas durante WU NO se conserva en RACE.
- Por limitaciones del rFactor, a pesar de que conserva el desgaste de neumáticos de la Q3, el Sim permite cambiar de compuesto entre Q3 y Carrera. Es de Caballeros no aprovecharse y mantener el mismo compuesto.
Reglamento tiempo de corte[TdC]
- Se instaura en este campeonato la regla del tiempo de corte para poder participar en los eventos.
- La regla a aplicar será el 106% de la vuelta rápida al circuito recogida por el sistema de Hotlaps durante las sesiones de Practica.
- Todo aquel que no supere dicho corte no podrá participar en el evento en cuestión.
- El tiempo límite para realizar un crono que de acceso al evento finaliza el Domingo del GP a las 21:00h.
Reglamento Confirmación de Asistencia a cada Evento.
Es obligatorio confirmar la asistencia a un GP o Evento, utilizando la herramienta de la tabla de Tiempos TIMING.
Mas información del procedimiento : AQUI
Reglamento Sesión de calificación
- Práctica 2 = Q1. Participación de los 26 pilotos.
- Práctica 3 = Q2. Los pilotos que no se han logrado meter entre los 18 mejores tiempos tienen prohibido el salir a pista
- SQ = Q3. En esta sesión solo los 10 primeros pueden salir a pista
Si por cualquier motivo la parrilla no llega a 18 pilotos a la hora de comenzar la clasificación, se omitirá la Q1 y directamente se comenzará en Q2.
Reglamento Salida : Vuelta de Formación [VdF] y Parrilla parada.
- La VdF se hace sin SafetyCar (SC).
- Quien marca el ritmo de la vuelta es el Poleman.
- Aprovechad para calentar gomas y frenos pero con cuidado y sin trompear, la manera más efectiva de calentar neumáticos y gomas es dar la VdF a una velocidad medianamente alta.
- Una vez parados en la parrilla no aceleréis hasta el momento antes de que se de la salida, de lo contrario sobre-calentareis el motor de manera innecesaria.
- Si alguien tarda mucho en colocarse correctamente, puede ser sancionado con un DT.
- No se reiniciará la carrera si alguien sufre daños durante la VdF.
Reglamento Climatológico
Las pruebas con 0% de probabilidad de lluvia aseguran carreras en seco, mientras que aquellas con el 100% aseguran carreras en mojado. Ante cualquier otro porcentaje el procedimiento consistirá en abrir 2 servers durante la semana, uno de seco y otro de mojado, cada piloto podrá entrenar en el que quiera según su criterio. El método para decantar si finalmente ese evento se corre en seco o en mojado será el siguiente:
La decisión se tomara el día antes del evento a las 14:00, la manera de hacerlo consistirá en analizar el 10º mejor tiempo del Sistema de Hotlaps correspondiente a la categoría F3, en concreto analizando las centésimas de ese crono. No se tendrá en cuenta a los pilotos de F1 que aparezcan en dicha tabla, solo se estudiará el 10º mejor tiempo de los pilotos de F3, independientemente de que corresponda o no con el 10º puesto de la tabla.
Cada evento tiene un porcentaje de probabilidad de lluvia que puede ser del 25, 50, 75 o 100%, pues bien, si las centésimas de ese tiempo son igual o inferiores al número correspondiente al porcentaje de probabilidad de lluvia, esa carrera se disputará en mojado.
Para inscribiros debéis seguir los pasos indicados en el :
Manual Inscripción en competiciones: [Versión Foro]
Solo los que realicen correctamente el proceso de inscripción aparecerán con la categoría PILOTO en el "Listado de Pilotos".
- 1º Leer la sección Información Oficial del foro.(Inscripción, Normas, Sanciones...etc)
- 2º Leer el 1er post del hilo del anuncio del campeonato para conocer la normativa especifica.
- 3º Nick=foro=SLS=rFactor
- 4º Registrarse en SLS e inscribirse en el campeonato.
- 5º Visita el subforo "Me presento".
- 6º Presenta en el hilo del campeonato tu intención de participar y tu elección de coche/equipo.
Reglamento: [Versión Foro]
Sanciones y Reclamaciones: [Versión Foro]
Carnet por Puntos: [Versión Foro]
IMPORTANTE
La organización se reserva los siguientes derechos...
- A cambiar de mod, actualizar reglamento o algún circuito durante el transcurso del campeonato por motivos de problemas técnicos o mejoras.
- A cambiar la hora de la carrera en los grandes premios que coincidan en horario con los de la Formula 1 real o por motivos de problemas técnicos e imprevistos.
- A reiniciar el WARMUP si algún piloto pierde la conexión o tiene problemas para conectarse a tiempo.
- A NO reiniciar la CARRERA aunque algunos pilotos sufran problemas de ultima hora o errores del simulador.