Eh! que yo soy usuario de Mac y muy contento!!
Bueno yo opino como
Juanlu28, hay que compaginar porque lo que no tengo en un simulador lo tengo en el otro y viceversa. En iRacing no podría correr con mi compi ni tendría la comunidad que tengo aquí con tanta gente conocida de años atrás. iRacing como simulador me encanta, pero las carreras que me preparo son las de aquí (vamos, que juego al rFactor "obligao", así tengo el irating que tengo jj porque no hay tiempo para más).
Tengo muy claro que una comunidad como ésta no podría (o por lo menos sería difícil) orientarse a un simulador como iRacing por todo lo que
Crobol ya ha comentado. Además sería complicado elaborar campeonatos por el tema de que obligaría a comprar determinados coches y circuitos y no todo el mundo podría o querría tener la misma implicación en cuanto al dinero a gastarse por correr. Por todo ello estoy deseando que salga ya rFactor 2 (que es con el que habría que comparar al iRacing), porque el primero a estas alturas no me motiva nada.
En cuanto a lo que comenta
Crobol sobre la falta de libertad en iRacing, pues todo es relativo. Si eres administrador está claro que sí, pero si eres usuario, pues depende de qué tipo de usuario seas. A mí el que me lo den todo hecho, el no tener que ponerme a trastear con archivos, el que todos tengamos una misma versión de circuitos y coches sin incompatibilidades y follones (y que además se va actualizando) y sobretodo que haya un nivel de calidad constante son puntos fuertes para mí. Eso sin olvidar el force feedback, sin tener que configurar nada para cada nuevo vehículo (ni crear perfiles ni Leo ni Real Feel ni historias).
Vamos, como ya han dicho por ahí es una posible equiparación a Windows - Mac, configuración y posibilidades frente a comodidad para inútiles o flojos como yo (a ver no soy inútil pero para mí esto es un hobby para desconectar en el que no se me apetece trastear y pelearme). Pero vamos, iRacing no es perfecto, tiene muchas virtudes pero hay que tener en cuenta la pasta que soltamos!
Y ya para acabar, últimamente hay mucho debate, espero que la gente no acabe enfrentada porque lo que tengo claro es que lo que seguimos es la simulación y no un juego concreto, que leyendo por internet veo algunos que se pasan con el iRacing y a otros que no los puedes sacar del rFactor porque es a lo que están acostumbrados de siempre.