Miniguía de mapeado en 3D para 3D Std. Max. Por JosephCurwen

Si quieres publicar algún manual o tutorial este es tu sitio.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Miniguía de mapeado en 3D para 3D Std. Max. Por JosephCu

Mensaje por willynovi »

Xus escribió:Bueno, ya he seleccionado todo un lateral, aunque no se si está correctamente seleccionado
Imagen

Imagen

Imagen

¿Hay alguna manera de seleccionarlo todo de una vez? Porque una a una es bastante trabajoso
aqui tienes otro ejemplo de como hacer el UVW Unwrap

-----> Vehicle Body Unwrapping

creo que este hilo ya pasa a ser una recolección de enlaces interesantes :scratchchin:
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: Miniguía de mapeado en 3D para 3D Std. Max. Por JosephCu

Mensaje por Xus »

He quitado las ventanas, tal como cavaleri explica en un videotutorial, pero me han quedado esas aristas ahí
Imagen
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Miniguía de mapeado en 3D para 3D Std. Max. Por JosephCu

Mensaje por willynovi »

recuerda que siempre puedes terminar los detalles "a mano"

habiendo seleccionado un objeto te vas a la solapa Modify, luego desplegas Editable Mesh y seleccionas Face. Quizas antes tengas que convertir el objeto en EditableMesh.

luego vas seleccionando las caras que deseas borrar, recuerda que la tecla Ctrl + click te ayudan a seleccionar y deseleccionar. Tambien puedes seleccionar por areas.
luego el boton Delete y listo, borras lo que te ha quedado ahi molestando.

Imagen
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Re: Miniguía de mapeado en 3D para 3D Std. Max. Por JosephCu

Mensaje por josephcurwen »

willynovi escribió:...

creo que este hilo ya pasa a ser una recolección de enlaces interesantes :scratchchin:
Willy, es que el tema del mapeado es bastante amplio, por eso el título del post empezaba por Miniguía y mi intención era tan sólo hacer una pequeña introducción al Unwrap UVW. Pienso que salimos ganando todos al añadir toda la información posible que sea útil. :)

Saludos.


JosephCurwen
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: Miniguía de mapeado en 3D para 3D Std. Max. Por JosephCu

Mensaje por Xus »

¿Es obligatorio ocultar el suelo del vehículo?
bebo23
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2014 14:57

Re: Miniguía de mapeado en 3D para 3D Std. Max. Por JosephCu

Mensaje por bebo23 »

Gente como andan una consulta ya instale las herramientas ISI crep que bien, el problema me surge que cuando estoy en el editor de materiales pongo Gmotor, DX9 todo, pero ya en shaders no me da ningun opcion como las que dicen en el tutorial y en texturas menos ni siquiera hay un boton, les paso una imagen de lo que me aparece a ver si me pueden ayudar!!

Imagen




Imagen
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Re: Miniguía de mapeado en 3D para 3D Std. Max. Por JosephCu

Mensaje por josephcurwen »

Si no te aparece ningún shader es porque no está instalado todo el software necesario de ISI. O la instalación es incorrecta. Además, verifica que la versión que estás utilizando de 3DSM es compatible con dicho software.
bebo23
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2014 14:57

Re: Miniguía de mapeado en 3D para 3D Std. Max. Por JosephCu

Mensaje por bebo23 »

La version es la correcta, es el 3dsMax 2010 (32 bits), y hay algun tutorial para instalarlo? xq al que pusieron al principio no lo puedo ver no me dan el ok en la pagina para registrarme y poder verlo!
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Re: Miniguía de mapeado en 3D para 3D Std. Max. Por JosephCu

Mensaje por josephcurwen »

Para descargar estos contenidos en SimRacing.es debes estar registrado. De todas formas, acabo de revisar el link, y han retirado el material. Tal vez lo han cambiado de ubicación. Seguramente los admins pueden informarte de lo sucedido.
Responder