Pintar tu Skin // Nivel Profesional// by Hechi

Si quieres publicar algún manual o tutorial este es tu sitio.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Pintar tu Skin // Nivel Profesional// by Hechi

Mensaje por hechizer0 »

  • Imagen
    Introduccion:
    Bueno vamos a empezar un tutorial que me va a llevar un par de semanas terminarlo, pero asi vamos profundizando un poco mas en el nivel de detalle de nuestros Skin.
    Imagen

    Programas necesarios:

    Freehand Mx ( Para nuestros logos, trazos, )
    Fireworks: ( Para crear nuestras texturas, de carbono, etc..)
    Ilustrator: Para abrir archivos vectoriales de diferentes marcas, y eleminar residuos como fondos etc)
    Photoshop: Para el resultado final de nuestro skin.

    Material Extra:

    Algunos pinceles
    Tipografias :Dafont
    Plugins DDS de Nvidia
    Material extra,
    como imagenes de distintas partes de coche,etc..

    Imagen

    Imagen
    Fecha: 24 de Nov 2008



    Imagen

    Bueno empezamos por lo que quizas sea lo mas trabajoso de un Skin, y es la creacion de nuestros dibujos o trazos como querais llamarlos. Esto nos llevara una árdua tarea , ademas de tiempo, pero con poco de práctica, se consiguen resultados bastante satifactorios.
    Para analizar un poco el programa, este se creo en 2004, y su última version, Macromedia dejo de actualizarlo, desde que Adobe compro la empresa, hoy dia se utiliza Ilustrator, pero la herramienta preferida de muchos diseñadores ( Yo me incluyo ) es esta, para el dibujo vectorial.

    Esquema del programa:

    Imagen

    Hemos hecho un dibujo o logo antes de empezar a dibujar, he usado Photoshop, pero que podemos coger cualquier logo de este mundo, o dibujo y calcarlo en nuestro freehand.

    Imagen que vamos a usar:
    Imagen

    He hecho un logo rápido para que podamos entender un poco la herramienta, antes de empezar, mi idea era hacer unos logos, y dibujos para nuestro coche, y que mejor manera de coger nuestro logo de nuestra pagina, y darle un nuevo lavado de cara.XDD
    La base de skin vamos a optar por la del Bmw M3 E46 Demo.

    Imagen

    Imagen

    Bueno, abrimos nuestro programa de vectorización o bien llamado Freehand, y vamos a empezar por coger nuestro logo ya hecho, y a buscarlo en nuestro disco duro.
    Podeis usar cualquier cosa, desde imagenes, logos, etc, este programa es un puente hacia photoshop y para conseguir la maxima calidad de nuestros trazos.

    A partir de aqui, ya tenemos nuestro logo abierto, y seguidamente vamos a bajarlo de nivel en las capas, para poder carcarlo.
    ImagenImagen

    Cuando todo este listo, empieza el espectáculo, vamos a usar lo que comun dicho se le dice PLUMA DE BECIEL, Acordaros de este nombre, por que apartir de ahora sera vuestra amiga, y ya os vale, por que si no vais a sufrir mucho, para llevarla bien.
    Nos vamos a herramientas y buscamos esta herramienta.

    Imagen

    Empezaremos 1º por dibujar los perfiles de nuestro logo, para ello solo basta con pinchar en el dibujo, y empezaremos a calcar los contornos del mismo.

    Imagen

    Despues de un buen rato, por que a la primera cuesta, tendremos casi el contorno del logo terminado.

    Imagen


    Ahora viene el relleno y corte del mismo.
    Cuando tengamos terminado nuestro logo , o mejor dicho, nuestro trazo de contorno, vamos a perforarlo para que algunas partes hagan ya su trabajo como huecos y demas.
    Para ello vamos a coger los distintos trazos que queremos juntar y cortar. ( Con la tecla shift, vamos cogiendo trazo por trazo en el orden de preferencia, pequeño siempre corta al grande, no al reves)

    Imagen

    Luego nos vamos a Modificar>>>> Convinar, Perforación como aparece en la imagen.

    Imagen

    Teniendo ya el trazado cortado, vamos ahora al relleno del mismo. En la foto esta bastante bien explicado.

    Imagen

    Hacemos todos estos pasos con los trazos que ya tenemos hechos, y el resultado final es este.

    Imagen

    Antes del guardado del mismo vamos hacer las banderas en otro documento abierto, y cuando lo tengamos terminado, solo es duplicar y
    colocar en su sitio.
    Imagen

    Bueno ya solo queda la exportacion del mismo en Archivo .Eps


    Imagen


    Imagen

    Para que nuestro trabajo quede totalmente terminado lo recomendable es juntarlo todo en un mismo trazo o grupo, pinchando en todos los trazos a la vez, o seleccionandolos todos podemos agruparlos dando click al 2º boton del raton. Agrupar.

    Bueno ahora vamos a exportar nuestro trazo a EPS, para ello nos vamos a Archivo>>>>Guardar Como, y en la pestaña donde sale documento freehand, mas abajo pinchando en la pestaña, nos aparece .eps, damos a guardar y lo nombramos como queramos.

    Imagen

    Ya tenemos nuestro archivo vectorial. Yo normalmente antes de empezar en photoshop, hago todos los dibujos antes en freehand, ya sean trazos, dibujos, logos etc.
    Asi solo es colocarlos como le venga en gana a uno.

    Seguidamente abrimos nuestro Photoshop, y buscamos la pestaña Colocar

    Imagen

    Y ya con este trazo o logo, podemos hacer lo que queramos con él, desde reducirlo, a aumentarlo, cortarlo etc... sin que se pierda ningun ápice de calidad en él.
    Esta es la diferencia de usar dibujos vectoriales a usar imagenes , que en estas ultimas se deforman, y casi siempre tenemos que cortar, retocar etc, para que el resultado no se note, pero nunca queda con la calidad del vectorial.

    Imagen
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Muchas gracias por el tuto. El titulo es acertado, Nivel PRO, ni que lo digas. Solo con la lista de aplicaciones que usas me da vértigo. 8O

Seguro que los nadaPRO podemos aprovechar muchos de los consejos...
m2j
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 60
Registrado: 24 Oct 2007 00:00

Mensaje por m2j »

Coño, hechi, tu también eres diseñador.....
como me gustaría tener tiempo de currarme un skin ......
Avatar de Usuario
xaxan
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 172
Registrado: 06 Jun 2007 00:00
Contactar:

Mensaje por xaxan »

Que grande es nuestro Hechi... Otra vez nos sorprendes con este gran tuto. Lo aprovecharé como lo he aprovechado el de los render (ya sabes tu cuanto... jeje).
salu2 y mil gracias
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Mensaje por comodin2002 »

Mu weno Hechi, me lo apunto pues ya es hora que me pinte un coche 8)
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

ufff que nivelazo hechi mamma mía....oye tengo una duda o problemilla con un skin, más bien con un color y por lo q veo igual tu me la resuelves...


El tema es que tengo un skin con varias partes que irían en Plata, no gris, sino plata...mira el coche es este:


Imagen


como ves, hay varias partes, que van en plata pero yo no se como conseguir ese color o ese efecto....o lo pinto blanco o gris pero plata no lo consigo...

Salu2.
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

El plata, yo lo he conseguido, y depende del coche la textura de cubemap que tenga.

Es facil, pinta la parte que quieres que sea gris, de color gris o degradado gris.



1º haces una seleccion del gris con la herramienta corte o seleccion múltiple, te vas al canal alpha, y cortas el canal alpha con esa seleccion.
2º Despues guarda cambios.
3º Y pruebalo en el juego.
4º No todos los coches tienen esa textura de brillo en el coche, a veces sale, otras no tanto.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Responder