TUTORIAL: Team Speak + JoyToKey

Si quieres publicar algún manual o tutorial este es tu sitio.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

TUTORIAL: Team Speak + JoyToKey

Mensaje por alvaro_pasto »

Hola a todos. Ultimamente estaba teniendo problemas con la activación por voz del Team Speak, se acoplaba el sonido y producía un eco molesto que provocaba que el micro estuviera continuamente abierto haciendo ruidos extraños. Lo que hice fué activar la opción "push tu talk" con lo que se solucionaba el problema, pero solo parcialmente, ya que tenía que quitar la mano del volante para pulsar una tecla del teclado. Googleando di con este programita que permite asignar atajos de teclado a botones de cualquier dispositivo de juegos. Así que para los que esten interesados en activar el Team Speak desde un boton del volante (al estilo F1 real) aqui os dejo un pequeño tutorial.


COMO ACTIVAR TEAM SPEAK DESDE UN BOTON DEL VOLANTE

Necesitamos:

- Última versión del cliente Team Speak: Página oficial
- JoyToKey: Instrucciones o Descargar aqui
- Un archivo de proceso por lotes (.bat) para ejecutar comodamente los dos programas


Lo primero que debemos hacer es descargar la ultima versión de Team Speak, instalarlo y ejecutarlo. El siguiente paso es configurar la opción "Push to Talk". Para ello seguimos los menús de la imagen:

Imagen
NOTA: Es recomendable que utilicemos la tecla "Control izquierdo".

Ahora toca descargar e instalar el JoyToKey, que nos va a permitir asignar un atajo de teclado a un boton de nuestro volante. Para instalarlo y facilitar el funcionamiento del batch, simplemente extraemos el contenido del .rar en nuestra carpeta de instalación de Team Speak (Si no cambiamos nada suele ser "C:Archivos de programaTeamspeak2_RC2"). Para configurarlo haremos lo siguiente:

Imagen

Imagen
NOTA: Es importante que elijamos la misma tecla que asignamos al "Push to Talk" del Team Speak, recomendablemente "Control" izquierdo.

Para asignar la tecla al volante, basta con hacer doble clic en el boton al cual queramos asignar el atajo, y en la casilla marcada de amarillo en la imagen, hacer clic y pulsar la tecla deseada. Después pulsamos OK. Marcamos la casilla "Don't show window at start up time" para que la próxima vez que ejecutemos el programa, lo haga minimizado.

Lo último será crear un archivo de proceso por lotes (.bat) para ejecutar los dos programas a la vez, y si quereis, que el TS se conecte automáticamente a un servidor. Para eso, en la propia carpeta de instalación del Team Speak, clicais boton derecho, nuevo archivo de texto, y lo renombrais a "ejecutar.bat" (por ejemplo). Ahora para modificarlo, boton derecho/editar. Debeis escribir las siguientes lineas:

Código: Seleccionar todo

cd C:Archivos de programaTeamspeak2_RC2
start JoyToKey.exe
start TeamSpeak.exe "91.121.13.17:8767?loginname=nombre_usuario?password=contraseña123?nickname=Nick Servidor"
exit
Debeis cambiar los siguientes valores:

- Línea 1: cambiar C:Archivos de programaTeamspeak2_RC2 por vuestro directorio de instalación (normalmente no es necesario)
- Línea 4: cambiar 91.121.13.17:8767 por la dirección del servidor al que quereis conectar, nombre_usuario por vuestro nombre de usuario en caso de estar registrados en el servidor, contraseña123 por vuestra contraseña solo si estais registrados, Nick Servidor por el nick que quereis que vean el resto de jugadores en el TS. Si no estais registrados en el servidor (es el caso habitual) simplemente teneis que borrar el siguiente fragmento: loginname=nombre_usuario?password=contraseña123?

Ahora solo queda cambiar el acceso directo del Team Speak que tenemos en nuestro escritorio, por un acceso directo al .bat que acabamos de crear. Ni que decir tiene, que este tutorial solo es válido para usuarios de Windows, aportaciones de usuarios de Mac o Linux son bienvenidas. Espero que haya sido de vuestra utilidad.

Un saludo :wink:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
LynxEye

Mensaje por LynxEye »

Wolas!

Para los ke tengáis un Profiler de Logitech... con asignar una tecla del teclado al botón ke más rabia os de... os vale. Por ejemplo la W. Luego, si mal no recuerdo es decirle ke el perfil sea persistente, amos, ke esté dentro del juego o no, tenga activado ese perfil.
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cangrejo_29 »

Pues yo aún no he probado eso del Team Speak, pero tendré que probarlo. Ya me imagino la cara de mi pareja 8O , yo sentado en mi baquet con mi G25, a la 1 de la mañana y hablando de convergencias en alto :roll: . Quizá hacia las 2 de la mañana aparecerían unos señores de bata blanca que tratarían de ponerme una camisa sospechosa.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Por la naturaleza y utilidad de este post, lo muevo Tutos del rFactor.

Chaus... :wink:
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

crobol escribió:Por la naturaleza y utilidad de este post, lo muevo Tutos del rFactor.

Chaus... :wink:
No solo vale para rFactor crobol, cualquier juego que uses mando, joystick, volante... :wink:

La opción del profiler fué la primera que vi, pero opté por esta porque solo corro rFactor, por lo que el profiler me es inutil. Así que el tuto es para los que no lo utiliceis.

Un saludo :wink:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Pues yo lo hago de otra manera y mas sencillo.
Activo la pestaña del teamspeaker Push to Talk", y le aplico por ejemplo la tecla Control.

Luego habro el profile de mi DFP, Y selecciono la x, como nueva accion del teclado( llamado Keystroke), presiono control, unos segundos, y esto hace que la tecla X, SE combierta en Control, a la hora de hablar, cuando juegas, pulso X para hablar y funciona perfecto.

Mas rapido y facil imposible.

Un saludo. 8)
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Es la misma solución que apuntaba LynxEye, pero repito, yo no uso el profiler, y hay mucha gente que tampoco lo usa, por eso propongo una solución alternativa :wink:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Responder