Manual para hacer tus propios Renders

Si quieres publicar algún manual o tutorial este es tu sitio.

Moderador: XRStaff

Samuel_92

Mensaje por Samuel_92 »

johnkyhappy escribió:otro render:

Imagen
CHURRASCAS, CHURRASCAS MENUDO RENDER

magnífico jonky :mrgreen:
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Estoy ahora super liado, pero cuando pueda, explicare la última parte del tutorial, de como fusionar scenes, como meter mas coches, camiones, pilotos, en fin, lo que la imaginación me da, que es mucho.
Un saludo
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

Gracias samu por la opinion, y gracias hechicer0 por seguir interesado en hacer tutoriales, tu que tienes fuentes de buena tinta podrias buscar informacion de como se hace el efecto agua,el efecto arcilla....no se...de todo :D .

un saludete a todos.

pd:me encanta este hilo.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Samuel_92

Mensaje por Samuel_92 »

johnkyhappy escribió:Gracias samu por la opinion, y gracias hechicer0 por seguir interesado en hacer tutoriales, tu que tienes fuentes de buena tinta podrias buscar informacion de como se hace el efecto agua,el efecto arcilla....no se...de todo :D .

un saludete a todos.

pd:me encanta este hilo.
Como decia Nike "Just Do It"

y este tema "I'm loving it" jajajaj

Mola el hilo y esto de aprender, hechizero lo proximo un tuto de modelar no?? estaria genial :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Danevolutions »

Buen tutorial hechizero!no sabía nada de este post, y la verdad es que me vendría de perlas aprender a usar el 3d Studio. Estudio arquitectura y hasta ahora he usado el lightscape para hacer renders de mis proyectos. Está ya desfasado, así que haber si este verano me pongo en serio a ver el 3d studio.

Una pregunta, los modelos se crean en el mismo 3d studio?lo digo porque en el lightscape modelizo en autocad y luego lo exporto.

Saludos
Samuel_92

Mensaje por Samuel_92 »

Danevolutions escribió:Buen tutorial hechizero!no sabía nada de este post, y la verdad es que me vendría de perlas aprender a usar el 3d Studio. Estudio arquitectura y hasta ahora he usado el lightscape para hacer renders de mis proyectos. Está ya desfasado, así que haber si este verano me pongo en serio a ver el 3d studio.

Una pregunta, los modelos se crean en el mismo 3d studio?lo digo porque en el lightscape modelizo en autocad y luego lo exporto.

Saludos
Creo que se crean en el mismo 3d studio.

Saludos
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

no quiero ser "peseto" con este topic,pero e terminado la version 2 de un gt40 que hice hace tiempo y me e exo un render y quiero compartirlo,yo creo que a mejorado la sensacion de suciedad no?aun tengo ke acer la version 3 con los cristales sucios........"el padre" hace un par de render´s y estan en las paginas principales de las paginas extranjeras..xr podria acer lo mismo,no?una pagina principal algo mas viva.

Imagen
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Ojala que alguien te oiga, y podamos darle un cambio a esta pagina, ya dije que en el tema del template podia dedicarme yo, algo guapo guapo.
Fino señorial, y a la vez racing, no ahi nada como una pagina viva, y si ademas tiene una comunidad como esta mejor que mejor.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Ojalá os oiga el Sr. de la casa. Os aseguro que no es por falta de ganas, pero el hombre está muy liado por temas personales y los demás, como que no le vamos a meter las manos en su criatura. Aun la liaríamos !!!

Estamos de acuerdo en que hay que reformar la pag. inicial, pero tengamos paciencia.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

Aunque bastante común, a mi me resulta muy agradable y vistosa. Me gusta tal cual está aunque siempre puede haber mejoras.

Pero no desvirtuemos el hilo :P
Samuel_92

Mensaje por Samuel_92 »

Alguien podria explicar como meter esos brillos impresionantes, que pone Jonky..??

es que necesito meterles unos brilos a unos render que tengo hechos..

Gracias y un Saludo :D
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

el brillo o el reflejo del coche por debajo?si es lo segundo en vez de:

dijo hechizer0:
"podemos cambiar el color de fondo del suelo e inluso poner suelo translucido(efecto cristal), y otros demas efectos, no puedo explayarme mucho, por que se hace el hilo super largo.
Para cambiar el suelo del coche, clikeais en la pestaña material, y despues elegis el material, pulsando la pestaña none, y eliges una opcion como por ejemplo brazil glass. "

le das a brazil chrome y ya ta.

pa girar las ruedas solo debes seleccionar una(entonces se t seleccionan todas)------modifiers---mesh editing---edit mesh,entonces ya si que seleccionas enteras(eliges la opcion de seleccionar formas completas:tanto aristas como vertices) y le das a girar en el boton de arriba,y ya ta.

estoy intentando aprender a meter dos escenas y demas a ver como salen.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

sigo aprendiendo y peseteando el foro:

Imagen
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Johnky estas hecho un artista.

Te he editado los 2 últimos mensajes tuyos con imágenes ya que no salían.
Debes copiar directamente en el post el "Forum BBCode:" tal cual y no el "Direct link to image:" puesto entre como hacías.

Imagino que sabrás que estos códigos están debajo de la imagen en la pagina de Postimage.

Imagen

Suerte y sigue deleitándonos con tus renders.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

hola buenas de nuevo!!A ver si Hechi o algun entendido en estos lares me explica bien explicadito(para tontos por favor) como hago para que el coche de este render salga con las texturas,pues se me mete sin ellas y luego no las puedo poner gracias:

[img]http://www.postimage.org/aV5quY9-8ff1e6 ... 214ae9.jpg[/img]
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Samuel_92

Mensaje por Samuel_92 »

johnkyhappy escribió:hola buenas de nuevo!!A ver si Hechi o algun entendido en estos lares me explica bien explicadito(para tontos por favor) como hago para que el coche de este render salga con las texturas,pues se me mete sin ellas y luego no las puedo poner gracias:

[img]http://www.postimage.org/aV5quY9-8ff1e6 ... 214ae9.jpg[/img]
Eso es lo que pense que me preguntabas el otro dia.

Mira pues abres el Material editor, que son 4 bolas de distintos colores.(esta todo a la derecha)

Seguido de esto te veras una lista de materiales, clickas en el primero y al entrar por el medio a la derecha te pondrá Standar, le das y seleccionas Brazil Basic Mtl.

Después bajas un poco y le das a maps, y en el Difuse pone None le das y seleccionas Bitmap, esto te abre una pantalla para seleccionar la textura que corresponde a ese material. La abres y luego le das a una especie de dado blanco y azul, que es para que la textura se vea.

Asi con todos los materiales, siento no poder poner fotos ni nada, pero toy en el curro, y no puedo.

Al llegar a casa si puedo las meto, y sino te lo explico mejor via msn.

Saludos

P.d.: perdona si hay algun fallo ,creo que no, pero te lo digo de memoria.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

gracias samu,si lo consegui....problemas:hay que seleccionar parte a parte:locura;seleccione el coche le meti la textura pero es como si se repitera en los cristales,y como no puedo seleccionarlos solo a ellos le doy a edit mesh y puedo seleccionar las miniareas que lo componen:locura 2....seguro hay una manera mas facil..looool
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Samuel_92

Mensaje por Samuel_92 »

johnkyhappy escribió:gracias samu,si lo consegui....problemas:hay que seleccionar parte a parte:locura;seleccione el coche le meti la textura pero es como si se repitera en los cristales,y como no puedo seleccionarlos solo a ellos le doy a edit mesh y puedo seleccionar las miniareas que lo componen:locura 2....seguro hay una manera mas facil..looool
xD, si se te repiten prueba a quitarlos o algo asi, y a volverlos a meter y tal.

No se mas que decirte...a veces da fallos, otras va de maravilla..es lo que hay
xD
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Mensaje por kradorf »

johnkyhappy escribió:gracias samu,si lo consegui....problemas:hay que seleccionar parte a parte:locura;seleccione el coche le meti la textura pero es como si se repitera en los cristales,y como no puedo seleccionarlos solo a ellos le doy a edit mesh y puedo seleccionar las miniareas que lo componen:locura 2....seguro hay una manera mas facil..looool
No entiendo muy bien lo que quieres decir, con una imagen a lo mejor te lo podría explicar.

De todas maneras, cada objeto que tenga una malla poligonal editable, se puede dividir en IDs, una ID es un conjunto de polígonos dentro de un objeto. Si le damos al modificador y seleccionamos la opción polígono, mas abajo nos saldrá los de seleccionar IDs, si ya las tiene asignadas, en Select ID1, Select ID2, etc, pulsandolas podemos ver que polígonos corresponden a cada ID.

Con esas IDs, podemos hacer varias cosas, como por ejemplo mapear el objeto independientemente con cada ID, y a lo mejor a lo que te refieres, es a aplicar materiales a cada ID.

Con el editor de materiales, podemos pulsar en un material donde pone standard, luego selecionamos material multi subobjeto o algo así, y nos saldrá una lista de materiales IDs, donde tenemos un material independiente para cada ID. Por ejemplo, la ID uno es la carrocería. Selecionamos el primer material y se nos abre un material standard, lo podemos cambiar dandole a standard por otro Ray Tracer por ejemplo y configuramos nuestro material con los reflejos, añadiendo mapas difusos, bump, brillos o lo que queramos. Si nos vamos hacia atrás volvemos al material Multisubobjeto, y veremos que en el primer material de la id 1 pone Ray Tracer, si selecionamos el segundo material que corresponde a la ID2 (por ejemplo podrían ser los cristales) allí podemos hacer lo mismo, aplicar un material (el que queramos, puede ser Ray Tracer, standard, el propio del motor de render o el que queramos) y así sucesivamente. Así explicado, con lo mal que me explico yo puede ser algo complejo, pero es algo de lo mas sencillo.

Voy a colgar tambien yo unos renders.

Éste me lo bajé de una pagina aquí posteada, pero como yo no tengo brasil, no pude usar sus materiales, tampoco se por que no pude usar un modificador para exportar la malla y hacerle yo una textura, así que lo dejé así de manera mas sencillita.

Imagen

Imagen

Este lo hice yo, el modelado es muy parecido al de un R25 creo, pero lo texturicé a mi manera.

Imagen

Imagen

Y este es el coche que uso en mi avatar.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Kradorf el motor de render lo tienes en la principal del hilo, para su descarga. Un saludo.
Por cierto, no se te de tan mal la edicion de maya
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Mensaje por kradorf »

hechizer0 escribió:Kradorf el motor de render lo tienes en la principal del hilo, para su descarga. Un saludo.
Por cierto, no se te de tan mal la edicion de maya
Ya, pero es que no uso Brazil, voy tirando con Mental Ray (que te viene con el programa y no creo que le tenga nada que envidiarle a Brazil), no me voy a bajar un motor de render para hacer un par de renders.
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Yo he usado mental ray desde mis principios en 3d, y si la verdad que es bueno, pero la iluminación global, creo que es mejor brazil, tampoco he profundizado mucho en este render, pero los resultados la verdad que son buenos, haber si acabo una parrilla que estoy haciendo en 3d studio, para una web, y la muestro por aki.

Por cierto ya que estas entendido en autocad, las exportaciones de autocad a ilutrator, (.ai) por que no las abre el 3d studio?. y si en cambio de ilustrator si las abre.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Mensaje por kradorf »

hechizer0 escribió:Yo he usado mental ray desde mis principios en 3d, y si la verdad que es bueno, pero la iluminación global, creo que es mejor brazil, tampoco he profundizado mucho en este render, pero los resultados la verdad que son buenos, haber si acabo una parrilla que estoy haciendo en 3d studio, para una web, y la muestro por aki.

Por cierto ya que estas entendido en autocad, las exportaciones de autocad a ilutrator, (.ai) por que no las abre el 3d studio?. y si en cambio de ilustrator si las abre.
No tengo ni idea del autocad, pero que es lo que quieres exportar, por que me parece que lo mismo no estás exportando una malla geométrica. Lo que tengas modelado en autocad, supongo que lo tendrás que exportar en 3ds por ejemplo e importarlo con el 3d studio. Corrigo, acabo de mirar y 3d studio max 9 si que exporta archivos .ai.
Oval_MAN

Mensaje por Oval_MAN »

Me conecto de nuevo a este tema. Una pregunta, o unas preguntas:

Puedo hacer con 3ds max y los plugins una scene a partir de los archivos del mod, porque estuve viendo y en internet no hay scenes listas para 3ds max de todos los mods, me baje unos de DTM y me funciono y uno de champcar tambien.

Pero tengo un mod del cual no encontre scene, de hecho es un mod que hicieron en la liga donde compito y por eso no lo publican. La cosa es que leyendo vi que creo se podia crear una scene en 3ds max a partir de los archivos GMT con el gmt importer, y despues hacer el render...se puede hacer esto?...como se hace, hay alguna forma no tan complicada de explicarlo?

Se lo agradeceria mucho, ya agradecido por lo que he aprendido...
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Me puedes comentar de que mod se trata.

Sobre el tema GMT, no lo he tocado todavia, Samuel_92, el otro dia hizo algo sobre el tema GMT, preguntaselo a él, creo que consiguio coger un coche del safety car de f1 y mediante GMT, consiguio hacer el render.

Por cierto que hora es ahora en chile?¿?¿,XDD
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Responder