Tutorial para modelado 3D de coches.

Si quieres publicar algún manual o tutorial este es tu sitio.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Tutorial para modelado 3D de coches.

Mensaje por crobol » 10 May 2008 17:25

No es que sea especifico para rFactor pero lo pongo aquí. Pinchad en PortoFolio / Tutorial

Para el que esté interesado en el 3D le dejo aquí este tutorial del amigo "Karabo Legwaila, I'm from Botswana, Southern Africa.".

El tutorial consta de 4 partes :
- modelado exterior
- Trim y accesorios
- Llantas y Ruedas
- Interior

Aquí unas fotitos del resultado.

Algunas imágenes han desaparecido, pero espero que sirva de ayuda. A mi me ha desanimado ver el faenon que supone. Yo creía que solo era hacer "clik clik" a "Siguiente Siguiente".... :(
Avatar de Usuario
Larov
Piloto Privado
Piloto Privado
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 484
Registrado: 24 Ago 2007 00:00
Volante: Momo Racing
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por Larov » 10 May 2008 18:05

Hostia, gracias Crobol, siempre he estado interesado en esto de hacer cochecitos...
Espero que sea muy complicado y desistir, porque como me anime no voy a tener tiempo ni de lavarme los dientes..... jeje :D :D ....
Saludos
Buen Viaje...Larov...
Imagen
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Mensaje por nomedigano » 10 May 2008 20:50

Jeje, este del Fiat 500 es mítico, pero desapareció misteriosamente :( Por suerte encontré un mirror por ahí, y está aún más completo:

Tutorial modelado Fiat 500


Es complicado, sí, pero tened en cuenta que en este tutorial está modelando para hacer un render. Para rFactor/GTR no hay que poner tantos detalles o se os comerá vivos los frames xD Pero los conceptos básicos son los mismos, solo que dejando el número total de polígonos en torno a los 20000 o así.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol » 10 May 2008 21:23

Gracias Nome.... :wink:
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Mensaje por kradorf » 18 May 2008 19:47

No creo que sea mucho mas difícil modelar un coche para hacer un render que para un juego. Para un render está claro que le tendrás que meter mas detalle, pero tambien es cierto que al final puedes usar polígonos a mansalva mientras que para un juego tienes un límite y hay que limpiar y distribuir muy bien la malla poligonal.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado