Calculo Gasolina con el Spotter

Si quieres publicar algún manual o tutorial este es tu sitio.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Calculo Gasolina con el Spotter

Mensaje por crobol »

[img]http://img177.imageshack.us/img177/913/ ... bleur1.jpg[/img]

Ya lo comenta Jbarlamar en su guía y hoy me ha dado por hacer pruebas y es francamente útil.

- Con el rFactor creáis el set con la estrategia de paradas y cargas de combustible para cada stint que queréis comprobar.
Debéis haber circulado ya con ese Set algunas vueltas para que, ¡¡no se como!!, el Spotterconfig.exe determine el consumo por vuelta.
- Ejecutáis el spotterconfig.exe que se encuentra en la carpeta raíz del rFactor y vais a la pestaña "Strategy".
- Abrís el Set con el botón "OpenSetting" y vais a la carpeta del circuito en cuestión donde encontrareis todos los sets de ese circuitos (*.svm). Seleccionáis el set deseado y se os aparecerán las cargas iniciales y parciales para cada Stint, junto con la suma total.
- En la parte derecha veréis el calculo de combustible por vuelta y la posibilidad de ajustar el % de error o tolerancia. El 10% me parece correcto. :?
- indicáis el numero de vueltas previstas y le dais a "calculate". Tened en cuenta también las vueltas de la Quali.
- Os dirá el total de combustible necesario y si no coincide con el que habéis previsto en el set os indicará un mensaje de advertencia en Rojo. "Warning, no hay suficiente sopa...."
-El botón "Create setup" no me ha convencido.

Espero que ahora nadie se quede sin gasolina y los que conocíais esta herramienta y jugabais con ventaja, no me lo tengáis en cuenta. :roll: Ni así os voy a ganar...........

Dedicado a mi compañero Charlic :wink: del "Brava Williams Team"
Avatar de Usuario
charlic
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 168
Registrado: 12 Jun 2007 00:00
Ubicación: Lloret de Mar (Girona)
Contactar:

Mensaje por charlic »

Crobol , eres un "crack" , pero , conociendo esta herramienta , vamos a tener que buscar alguna otra escusa de cara al manager del team Brava Williams , por si no hay resultados , jaja
gracias por todo :aplauso:

saludos :D
Responder