Crear circuitos con Bob's Track buider, 3DSimED y TRKmaker

Si quieres publicar algún manual o tutorial este es tu sitio.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Crear circuitos con Bob's Track buider, 3DSimED y TRKmaker

Mensaje por crobol »

Hola.

¿Conoceis este programa? bob,s track builder

Sirve para hacer pistas para rF i RBR. Con la version demo, en unos pocos clicks me he hecho mi primer circuito sin tener ni idea de modelado, renderizado, y demas.

Lo comento por que si hay gente con dotes para el 3D en el foro quizas se podria usar esta herramienta para crear un circuito XR, inventado o a partir de lagun circuito español classico que no tenga version para rF, como el de Albacete, Calafat, Asturias.....etc.

¿Alguien se anima?

[img]http://www.bobstrackbuilder.net/images/ ... ek_001.jpg[/img]

Añadiendo informacion al tema y por si alguien se lanza a crear tracks...............

En esta web www.sim-garage.co.uk/ tienen un par de programas aparentemente muy utiles para desarrollar circuitos. Mi no comprender, yo busco, encuentro, veo y después comparto..................... :?
Última edición por crobol el 20 Feb 2008 01:43, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
zippo111
Espectador
Espectador
Mensajes: 22
Registrado: 06 Feb 2007 01:00

Mensaje por zippo111 »

parece interesante el programa...
si alguien me podria pasar la demo, ya q en la pagina ya me registre 2 veces con diferentes casillas de email y en ninguna de las 2 me llega la activacion

sirve para circuitos del f1ch tambien???
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Mensaje por Guacho »

Yo lo he usado y es una forma rápida y sencilla de crear un circuito, aunque como en todo para hacer una pista como es debido hay que echarle su tiempo. Como tú dices, en pocos clics se puede crear un circuito básico.

Está en continuo desarrollo (de hecho las versiones todavía se denominan 0.x), y poco a poco se está convirtiendo en una gran utilidad y cuando se mejoren algunos defectos y se incorporen objetos sueltos se podrán crear circuitos de gran calidad. Ahora acaban de sacar una nueva versión con una herramienta para modelar el terreno que rodea al circuito fácilmente y que me parece que hasta se puede texturizar con fotos aéreas. El problema es que los 40 y tantos euros que vale el programa se me antojan excesivos para los que sólo queremos crear algún circuito por entretenernos y no para salir en el HOF.

Le pregunté a mi asesor animal pero dice que no me puede conseguir una copia, que sería lo suyo, ya que la demo aunque trae las mismas funciones que la versión completa, carece de muchas texturas y además sólo dura dos semanas, con lo que poco tiempo habría para hacer algo en condiciones.
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Mensaje por Guacho »

Por cierto acaban de publicar un concurso en RFC para hacer un circuito con la demo del BTB y a los tres mejores les regalan una licencia del programa.

¿Alguien se anima?
Arkanhell

Mensaje por Arkanhell »

Habeis probado con el viejo truco de adelantar la hora de windows antes de instalar?
Por si alguien no lo conoce, lo explico un poco.
Hola, soy un programa que dura 2 semanas desde la fecha de instalacion....
ajustar fecha y hora, cambiar fecha por .... dentro de un año? xDDD
instalar programa, poner fecha correcta de nuevo, y hala, con suerte programa demo para un añito y 2 semanas xDD, aunque sea el truco mas viejo que la tos, suele funcionar muchas mas veces de las que imaginais xDD.

Si alguien lo prueba y funciona, que avise, si no, busco otro truco para poder reinstalarlo cada 2 semanas sin que deje rastro, que a veces guardan datos con respecto a la primera instalacion, y aunque reinstales, te dice que esta caducao.

Saludos.
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Mensaje por Guacho »

Hombreee el truco de la fecha. Mítico. Pues la verdad es que no lo he probado, primero porque no me acuerdo de si en su momento lo instalé así y segundo porque no lo he reinstalado todavía. Intenté buscar una entrada del registro que indicase la fecha, pero no la encontré. Aunque haya éxito no tendríamos los packs de texturas, pero al menos se podría trabajar sin prisas.

Pasando al tema del programa en sí, yo una de las mayores carencias que le encuentro es la falta de una herramienta que permita crear unos pianos buenos y fácilmente. A lo sumo, y con bastante trabajo según qué casos, se puede hacer una especie de bordillo con la textura del piano, pero de los modernos pianos escalonados nada de nada, al menos que yo sepa.
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Mensaje por nomedigano »

No funciona Ark, comprobado :wink: A buscar otro método :twisted:
AudiS8450cv

no se usar el programa

Mensaje por AudiS8450cv »

mira crobol, no se usar el programita este y llevo 2 meses con tutoriales y nada, y keria decirte k si me puedes agregar para explicarme como acer un simple circuito, mi msn es : doble_mercedes@hotmail.com. agregame y ablamos si podrias acerme el favor jeje, venga :D :D :wink:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Lo siento, yo he usado el BTB 5 minutos y nunca mas lo he vuelto a intentar, no tengo paciencia ni conocimientos en 3d para estas cosas. A mi que me lo den mascado............ :D
AudiS8450cv

Mensaje por AudiS8450cv »

no pasa nada tio :D eh visto un tutorial en el youtube, y paso a paso me eh fabricado mi circuito abierto con sus paredes y su cesped :P venga tio gracias de todas formas :wink:
Avatar de Usuario
rodrigouy
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 57
Registrado: 04 Ago 2007 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensaje por rodrigouy »

alguien conoce algun unlocker o crack para el btb, xq en la demo x ej no podes colocarle pasto
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Añadiendo informacion al tema y por si alguien se lanza a crear tracks...............

En esta web www.sim-garage.co.uk/ tienen un par de programas aparentemente muy utiles para desarrollar circuitos. Mi no comprender, yo busco, encuentro, veo y después comparto..................... :?
Avatar de Usuario
rodrigouy
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 57
Registrado: 04 Ago 2007 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensaje por rodrigouy »

crobol escribió:Añadiendo informacion al tema y por si alguien se lanza a crear tracks...............

En esta web www.sim-garage.co.uk/ tienen un par de programas aparentemente muy utiles para desarrollar circuitos. Mi no comprender, yo busco, encuentro, veo y después comparto..................... :?

gracias igual crobol, pero son pagos
djstrain

Mensaje por djstrain »

bueno yo me he puesto un poco con el BTB y estoy "intentando" crear un circuito que hay aqui en Gran Canaria, concretamente en Maspalomas.

Es el circuito Tarajalillo, y yo estoy creando una versión que creo está en proyecto aún (a ver si algún canario me puede corregir), una de las rectas pertenece a la pista de aterrizaje del propio aeropuerto de Maspalomas, al lado hay una pista de karting bastante grande y con pistas de RC tambien; bueno os pongo unas fotos para que lo veais

[img]http://img177.imageshack.us/img177/7376 ... lb4.th.jpg[/img]
[img]http://img144.imageshack.us/img144/2853 ... kl2.th.jpg[/img]
[img]http://img141.imageshack.us/img141/8131 ... yw6.th.jpg[/img]

y esta de mi diseño aun en proceso.

[img]http://img184.imageshack.us/img184/8618 ... ky8.th.jpg[/img]

a ver si alguien que se maneje un poco mas me puede ayudar, xq cuando lo voy a probar en rfactor, el coche se me keda volando y nunca cae a pista.

he puesto las entradas y salidas del pit, la Meta, y dos Checkpoints a lo largo de la pista.
todavia me falta rellenar los huecos entre curvas con cesped y poner algunos muros para que no os salgais de la pista (aunque en la realidad no los hay); ahh y mejorar los pianos....

bueno espero que a alguien le guste este "intento" de circuito y espero vuestra ayuda para que kede lo mejor posible

un saludo
Alejandro
Jd_Trulli

Mensaje por Jd_Trulli »

Hola djstrain, en serio tio, vas de p* madre, sige con el proyecto pa´lante que te esta quedando muy, pero que muy bien. :dribble:
Te puedo asegurar, que es dificilisimo hacer lo que has hecho :D , me puse yo hacer un circuito-mixto (tipo brand hatch) y quedo medianamente bien (con su césped y su montañitas y todo) pero nisiquiera supe como convertirlo al rfactor.

-¿Como has hecho para plasmar el circuito tal y como es en la realidad, que pasos has seguido?

-¿y luego como lo has "pasado o convertido" al rfactor?

SaLudOs J. :wink:
djstrain

Mensaje por djstrain »

gracias JD_Trulli, pero todavia queda mucho para que quede jugable sabes?

lo de probarlos en rfactor lo puedes hacer desde el mismo progama dandole a File - Export , buscas la pestaña de rFactor y listo.

a ver si alguien sabe de que puede ser, que el coche me salga volando y no baje a pista?

un saludo
Samuel_92

Mensaje por Samuel_92 »

Crobol me apunto al tema de crear circuitos, pero estoy buscando el archivo y no lo encuentro...me puedes ayudar? si te interesa la idea de ponernos a crear tracks te paso mi msn por mensaje privado okis?
ahora te lo envio...

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Creo que no me expresé bien y me parece que todavía no me conoces mucho.

A mi lo que me va es rastrear la red en busca de información interesante y curiosa, la recopilo y la posteo en el foro de XR para compartirla con la gente.
En este caso, para animar a los que se atreven a crear circuitos he dejado esa información. De ahí a que tenga pensado ponerme ha modelar circuitos hay un trecho.

Primero tendría que saber algo de 3D y usar herramientas de esa índole, y ya bastante trabajo tengo para mantenerme en el asfalto del simulador............... :(

Disculpa si te he dado una impresión equivocada. Seguro que encontraras quien quiera ayudarte.

Suerte.
Larios

Mensaje por Larios »

¿Cuando hay carrera en Gran Canaria se queda sin aeropuerto la isla entera?
Samuel_92

Mensaje por Samuel_92 »

crobol escribió:Creo que no me expresé bien y me parece que todavía no me conoces mucho.

A mi lo que me va es rastrear la red en busca de información interesante y curiosa, la recopilo y la posteo en el foro de XR para compartirla con la gente.
En este caso, para animar a los que se atreven a crear circuitos he dejado esa información. De ahí a que tenga pensado ponerme ha modelar circuitos hay un trecho.

Primero tendría que saber algo de 3D y usar herramientas de esa índole, y ya bastante trabajo tengo para mantenerme en el asfalto del simulador............... :(

Disculpa si te he dado una impresión equivocada. Seguro que encontraras quien quiera ayudarte.

Suerte.
ahhhhhh okis...entendi otra cosa por tu post.. :oops:
nada no pasa nada..si alguien se anima a diseñar circuitos que avise por mp

Saludos :mrgreen:
Samuel_92

Mensaje por Samuel_92 »

Buenas alguien que sepa usar el bobs track builder..si me puede explicar como se hacen las escapatorias y tal..porque diseño..pero no las se hacer..

gracias un saludo :wink:
Avatar de Usuario
eli78
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 106
Registrado: 07 Nov 2006 01:00
Volante: BTB User

Mensaje por eli78 »

Larios escribió:¿Cuando hay carrera en Gran Canaria se queda sin aeropuerto la isla entera?
es un aerodromo no un aeropuerto :D
quetillo

creador de track----bob,s track builder ---

Mensaje por quetillo »

algien me lo podia pasar lo intente en la pagina oficial y nada no puedo.
pablomartino

Mensaje por pablomartino »

yo me apunto a lo de crear circuitos... de hecho tengo algunos en mente que hace tiempo me gustaria ver en el Rfactor... tengo el BTB pero sin medicina... osea como si no lo tuviese y necesito el 3dSimED y el TRKmaker, que los tenía pero los borré y ahora son de pago...
cristobilla

Mensaje por cristobilla »

ola a todos soy nuevo x aki me presento soy cristobilla ,pues bueno e estado leyendo un poco x aki y me gustaria apuntarme al ajo de crear circuitos pero no tengo ni idea y e ido aprendiendo a acer poco a poco tramos y circuitos ya e echo 3 q son tarajalillo y el karting ,circuito islas canarias(carrera de campeones),maspalomas- fataga y estoy aciendo la era del cardon pero estan muy verdes x q repito estoy aprendiendo y aparte no se como poner objetos en el circuitos y esa historia asi q si alguien podria ayudar seria cojonudo y asi terminarlo y compartirlo con vosotros y auydar a kien lo nesesite con el btb x q parece q le voy cojiendo el truco no soy un experto pero voy entendiendolo lo unico eso q estan un poco vacios los circuitos y tramos pero poco a poco un saludo y espero ayudar
Responder