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Problema al exportar GMT en 3DS Max 2010

Publicado: 02 Jun 2013 21:43
por Vojvoda
Llevo tiempo intentando darle al 3DS, pero por una cosa o por otra siempre lo he dejado abandonado.
El tema es que uno de los mayores problemas que tenía era que al hacer "Do Mesh" me exportaba el GMT en unas dimensiones que no eran las reales y claro, luego arreglarlo con 3DSimed era una faena...
En Units Setup lo tengo configurado en Metric - Meters...

¿Alguien sabe que estoy haciendo mal?

Re: Problema al exportar GMT en 3DS Max 2010

Publicado: 03 Jun 2013 11:49
por Kenzo
Pues ese tema me ha pasado hace un tiempo y intente buscar la solución en inglés y vi algo, tengo que buscarlo por donde lo tengo, si doy con ello te lo pongo que seguro que el inglés lo llevas mejor que yo.

Cuando lo encuentre, te lo pongo.

Re: Problema al exportar GMT en 3DS Max 2010

Publicado: 04 Jun 2013 03:25
por willynovi
Las dimensiones de tu modelo las respetas?
Digo, modelas como si fuera a escala 1:1 en metros?

Yo por lo general modelo una box con las dimensiones reales del vehículo, o puedes modelar un medio de caja con las dimensiones de los ejes y luego ajustas la escala de tu modelo del vehículo con esa caja si fuera que modelas en espejo.

El tema de unidades lo tengo así:
En Units Setup...
Tildado Metric
y luego haces click en el boton System Unit Setup
System Unit Scale - Meters

Fijate con este video que te puede ayudar


y..... para estar seguro puedes extraer un modelo de algún vehículo desde 3dSimed en 3DS y lo importas en el 3DS MAX y verificas las dimensiones.

Con el tema modding cada uno con su librito :wink:

Re: Problema al exportar GMT en 3DS Max 2010

Publicado: 04 Jun 2013 06:43
por Vojvoda
Muchas gracias Willy!!! :aplausoup:
La clave estaba en System Unit Scale - Meters, ese paso no lo hacía... :cabezazos:
El caso es que ahora cuando importo y luego exporto parece respetar las dimensiones.

Ya suponía yo que era algo muy básico lo que no hacía bien.

Gracias de nuevo!!!

Re: Problema al exportar GMT en 3DS Max 2010

Publicado: 04 Jun 2013 18:53
por willynovi
Me alegro que te haya podido ayudar, por lo general me he encontrado cuando algo no funciona como debiera, que la solución es un pequeño detalle, esos pequeños detalles son los realmente importantes, y queda demostrado con este caso :wink:

Tenia un poco avandonado el modding y me he puesto nuevamente, tuve el mismo problema que vos y por eso lo tenia presente.

Otro tema que tuve es que prefiero seguir con el 3ds Max viejo, me habia actualizado al 2012, pero primero me encontré que los plugins no estan funcionando en 64 bits, y luego tambien me encontré que al hacer el Unwrap UVW el 3ds Max se vuelve un poco pesado.

Alguien le ha pasado lo mismo?

De todas formas no me disgusta trabajar con el 3ds Max en versiones anteriores, incluso creo que es conveniente para aquellos que no tienen PC de última generación.

Re: Problema al exportar GMT en 3DS Max 2010

Publicado: 04 Jun 2013 19:18
por Vojvoda
Antes "usaba" 3DS Max 8 y la verdad si corre más rápido que el 2010, por lo menos en mi portatil, seguramente vuelva a la versión anterior.