Pues haber, todos sabemos o casi todos que guardando los archivos en formato 3ds acorta el nombre de las texturas.
Mi problema y duda es si hay manera de guardarlos en algún otro formato que guarde tal como es el nombre de las texturas y el material para luego abrirlo en 3dsimed y terminar de montar.
Hacer un coche ya es trabajo, imaginar un circuito entero. Pero claro si no queda otra, es lo que toca ¿no?
Gracias.
¿Guardar de 3dmax a otro formato conservando nombre textura?
Moderador: XRStaff
- Kenzo
- Poleman
- Mensajes: 1620
- Registrado: 27 Sep 2009 19:19
- Volante: Logitech G27
- Ubicación: Alcalá de Henares
¿Guardar de 3dmax a otro formato conservando nombre textura?
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
- Vojvoda
- Organización
- Mensajes: 4367
- Registrado: 12 Oct 2009 18:34
- Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
- Contactar:
Re: ¿Guardar de 3dmax a otro formato conservando nombre text
Que yo sepa no puedes exportar en 3DS con nombres largos, pero si que puedes salvar directamente en formato GMT, así puedes salvarlo con nombres largos e incluso espacios.
- Kenzo
- Poleman
- Mensajes: 1620
- Registrado: 27 Sep 2009 19:19
- Volante: Logitech G27
- Ubicación: Alcalá de Henares
Re: ¿Guardar de 3dmax a otro formato conservando nombre text
Pero según leí era lioso ese tema de guardar en gmt directamente, no?Vojvoda escribió:Que yo sepa no puedes exportar en 3DS con nombres largos, pero si que puedes salvar directamente en formato GMT, así puedes salvarlo con nombres largos e incluso espacios.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
- Vojvoda
- Organización
- Mensajes: 4367
- Registrado: 12 Oct 2009 18:34
- Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
- Contactar:
Re: ¿Guardar de 3dmax a otro formato conservando nombre text
No es tan "fácil" como con 3DSimed, piensa que todo lo que está saliendo para rF2 se hace solo con 3D Studio...
- willynovi
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1177
- Registrado: 17 Mar 2009 01:00
- Volante: 100% DIY, prox. con FFB
- Ubicación: Argentina
- Contactar:
Re: ¿Guardar de 3dmax a otro formato conservando nombre text
lo que podes hacer es directamente del 3ds exportar a .GMT
yo no lo he hecho, y siempre me tomo el trabajo de cambiar nombres de materiales y texturas en el 3dsimed, pero creo que si lo haces con el 3ds podes usar algunos shaders que el 3dsimed no soportaria
acá te dejo algun video que puede ayudarte
yo no lo he hecho, y siempre me tomo el trabajo de cambiar nombres de materiales y texturas en el 3dsimed, pero creo que si lo haces con el 3ds podes usar algunos shaders que el 3dsimed no soportaria
acá te dejo algun video que puede ayudarte
- Kenzo
- Poleman
- Mensajes: 1620
- Registrado: 27 Sep 2009 19:19
- Volante: Logitech G27
- Ubicación: Alcalá de Henares
Re: ¿Guardar de 3dmax a otro formato conservando nombre text
Perfecto Willy, el vídeo me aclarado mucho, sobretodo que hay un gmax converter, ahora buscar he instalar que es preciosamente la herramienta que me faltaba.
Gracias a ambos.
>Edito:
Ahora resulta que siempre he tenido como guardar en gmt.... claro con las herramientas de ISI que ya tengo instaladas, pero claro, no tenia agregado el boton en los scrips
Gracias a ambos.
>Edito:
Ahora resulta que siempre he tenido como guardar en gmt.... claro con las herramientas de ISI que ya tengo instaladas, pero claro, no tenia agregado el boton en los scrips
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
-
- Espectador
- Mensajes: 3
- Registrado: 25 Dic 2011 14:03
- Volante: G25
Re: ¿Guardar de 3dmax a otro formato conservando nombre text
Hola, disculpen la molestia pero soy muy novato en esto* y este hilo es lo más parecido que encontré a lo que necesito saber.
Quiero hacer un objeto en 3DSMax y poder cargarlo con el BTBXPacker. El tema es que no sé cómo exportarlo con texturas y el BTBXPacker no lo carga si no están las texturas.
Probé con el 3DSimEd y ahí sí puedo cargarlo pero se ve sin texturas.
*: en BTB; 3DSMax y 3DSimEd
Perdón si mi pregunta es muy tonta
Quiero hacer un objeto en 3DSMax y poder cargarlo con el BTBXPacker. El tema es que no sé cómo exportarlo con texturas y el BTBXPacker no lo carga si no están las texturas.
Probé con el 3DSimEd y ahí sí puedo cargarlo pero se ve sin texturas.
*: en BTB; 3DSMax y 3DSimEd
Perdón si mi pregunta es muy tonta