Página 1 de 1

¿Guardar de 3dmax a otro formato conservando nombre textura?

Publicado: 13 Abr 2012 14:07
por Kenzo
Pues haber, todos sabemos o casi todos que guardando los archivos en formato 3ds acorta el nombre de las texturas.
Mi problema y duda es si hay manera de guardarlos en algún otro formato que guarde tal como es el nombre de las texturas y el material para luego abrirlo en 3dsimed y terminar de montar.

Hacer un coche ya es trabajo, imaginar un circuito entero. Pero claro si no queda otra, es lo que toca ¿no?
Gracias.

Re: ¿Guardar de 3dmax a otro formato conservando nombre text

Publicado: 13 Abr 2012 14:37
por Vojvoda
Que yo sepa no puedes exportar en 3DS con nombres largos, pero si que puedes salvar directamente en formato GMT, así puedes salvarlo con nombres largos e incluso espacios.

Re: ¿Guardar de 3dmax a otro formato conservando nombre text

Publicado: 13 Abr 2012 14:51
por Kenzo
Vojvoda escribió:Que yo sepa no puedes exportar en 3DS con nombres largos, pero si que puedes salvar directamente en formato GMT, así puedes salvarlo con nombres largos e incluso espacios.
Pero según leí era lioso ese tema de guardar en gmt directamente, no?

Re: ¿Guardar de 3dmax a otro formato conservando nombre text

Publicado: 13 Abr 2012 14:57
por Vojvoda
No es tan "fácil" como con 3DSimed, piensa que todo lo que está saliendo para rF2 se hace solo con 3D Studio...

Re: ¿Guardar de 3dmax a otro formato conservando nombre text

Publicado: 13 Abr 2012 15:04
por willynovi
lo que podes hacer es directamente del 3ds exportar a .GMT

yo no lo he hecho, y siempre me tomo el trabajo de cambiar nombres de materiales y texturas en el 3dsimed, pero creo que si lo haces con el 3ds podes usar algunos shaders que el 3dsimed no soportaria

acá te dejo algun video que puede ayudarte


Re: ¿Guardar de 3dmax a otro formato conservando nombre text

Publicado: 13 Abr 2012 16:35
por Kenzo
Perfecto Willy, el vídeo me aclarado mucho, sobretodo que hay un gmax converter, ahora buscar he instalar que es preciosamente la herramienta que me faltaba.

Gracias a ambos.

>Edito:
Ahora resulta que siempre he tenido como guardar en gmt.... claro con las herramientas de ISI que ya tengo instaladas, pero claro, no tenia agregado el boton en los scrips :cabezazos:

Re: ¿Guardar de 3dmax a otro formato conservando nombre text

Publicado: 15 Jul 2013 13:51
por LuisBabboni
Hola, disculpen la molestia pero soy muy novato en esto* y este hilo es lo más parecido que encontré a lo que necesito saber.
Quiero hacer un objeto en 3DSMax y poder cargarlo con el BTBXPacker. El tema es que no sé cómo exportarlo con texturas y el BTBXPacker no lo carga si no están las texturas.
Probé con el 3DSimEd y ahí sí puedo cargarlo pero se ve sin texturas.
*: en BTB; 3DSMax y 3DSimEd :oops:

Perdón si mi pregunta es muy tonta :blush: