Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Moderadores: palberman, XRMarshall

Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por Gordobellavista »

Gracias por las muestras Jualu. ¡Joder vaya tiempos!... :dribble:

Bueno pues las blandas efectivamente nos van a durar como 35 vueltas (Las dos horas de las qualyraces dan para 30 vueltas). Así que esta tarde, carrera entera sin cambiar.

Lo de las duras es más que interesante. La muestra no es muy larga pero por comparación parece que podrian durar casi el doble. Unas 70 vueltas o así (¡más de 4 horas de carrera!). Y además mantienen mejor el grip a lo largo de su vida útil.
Los tiempos, según los de juanlu, podrian ser peores en un segundo o segundo y medio. Poco para un circuito tan largo.
Si nos clasificamos ya calculamos cual nos conviene usar en carrera.

Otra cosa. La altura del coche es bastante alta. 5 cm. ¿Es lo normal en estos coches? Habría que probar bajandoló un poco a ver.

El consumo que tenemos ahora mismo es de 7,7 litros por vuelta. Lo que da para 12 vueltas (apurando). Alargando las marchas podemos bajar de los 7 litros por vuelta y dar una vuelta más. Quizás dos. Pero eso no da para hacer una sola parada en 2 horas. :?

Jualu y yo hoy usaremos el CARRERA3.
Pero todas formas voy a hacer ese alargamiento de las marchas para reducir el consumo y meteré además otros cambios menores. Os lo pasaré como CARRERA4. Os tendreis que acostumbrar a cambiar antes y eso. Tampoco es tan dificil.
El fin de semana lo vais probando y veis si lo incorporais.
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por comodin2002 »

revorcon en la preparación que nos estais dando a los LP :oks:

Animos compañerossssssss
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por Gordobellavista »

Bueno pues hemos pegado el pelotazo y nos hemos marcado un 7º puesto. :aplausoup:
¡Gracias a Juanlu que es un tigre! :alabar:
El tio clasificó 9º, creo. ¡Y en carrera se llegó a poner 4º! De 29 participantes, ojo.
Mi stint fué un poco malo y lento. Lento incluso para mi. Creemos que en un golpe que tuve dañe el coche por delante y perdí velocidad punta. Aún así no cometí errores graves y aguantamos ahí. En el último stint jualu se dedicó a guardar las distancias llendo 7º. Intenté no transmitirselo pero yo estaba nerviosisimo. Porque el resultado es excelente. Otro medio parecido a este y casi seguro que metemos la cabeza. :)

Por cierto, a falta de revisar las marchas como dijimos hemos metido algunos cambios menores en el setup. Ahora es CARRERA3b. Lo teneis en la sección que nos ha montado Alvaro al efecto. Lleva un poco más ajustadas las temperaturas y hemos alargado ligeramente la sexta.

Bueno, yo entrego el relevo en las calis. Aunque seguire trabajando en la sombra.
Suerte el sábado. :wink:
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por alvaro_pasto »

También podéis enlazar directamente los setups hombre: http://www.alvarovazquez.es/publico/XR_ ... RERA3b.svm

:wink:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por jimiTES »

De lujo chicos!!!. Sois unos fieras.

Juanlu, hoy me pegare un buen entreno y a lo mejor puedo estar online un rato. Si no, mañana por la tarde preparamos a fondo la carrera.

Pelocho, quieres participar mañana?, a mi no me importa cederte el puesto, yo puedo el martes y el jueves que viene.
Imagen
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por juanlu28 »

Parafraseando a Señor Lobo (Harvey Keitel) en Pulp Fiction:…”Está bien, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía”…

Imagen

Con mis mejillas coloradas gracias a Rubén comento un poco el resultado de la tercera Qualy. Ayer cuando terminamos Rubén y yo pensamos que el séptimo puesto de ayer fue un resultado cojonudo, después en frío, se puede mejorar.
Creo que he cogido por la mano el tema de la calificación y ya el miércoles noche hice un 38.9 que me dejó de subidón (40.2 era mi mejor tiempo), pero es que en la qualy me pongo en 38.3, bien pues con ese tiempo no me llegó nada más que para el 9º puesto, hubo un menda que hizo un 35, metiéndole más de un segundo al 2º….increíble.
En la carrera fue el tema bastante bien, a pesar del atasco de las primeras vueltas conseguí ganar bastantes posiciones y tras enfrascarme con el de rFactorNews me puse 4º y me distanciaba pero un trompito que gracias a dios fue limpio, sin daños, me hizo caer un par de posiciones, primera parada y sale Rubén, él dice que no iba rápido y patatín y patatán pero la realidad es que me devolvió el coche en la misma posición en la que lo dejé… En el el último stint intenté pillar al 6º pero con las ruedas ya gastadas y el ritmo que llevaba el tío desistí y me limité a conservar el 7º.
Total, que creo que sin el par de trompos que hice, cargamos menos gasolina en el ultimo stint que nos volvió a sobrar y cada dos litros es un segundo en pits y alguna cosilla más, mejoramos o repetimos el resultado fijo! pero siempre por delante del otro equipo español que nos están mojando la oreja oiga!!!

Pd: Ok! JimiTes, esta tarde no curro así que tras los cafeses, la partida y demás me pasaré un rato (si me han comprado el dichoso pase de paddock)
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por comodin2002 »

juanlu28 escribió:
Pd: Ok! JimiTes, esta tarde no curro así que tras los cafeses, la partida y demás me pasaré un rato (si me han comprado el dichoso pase de paddock)
confia en la prima de la hermana hombre ;-) ...
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por alvaro_pasto »

Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por juanlu28 »

comodin2002 escribió: confia en la prima de la hermana hombre ;-) ...
Me refiero al pase de paddock que hay que pillar, el del corte ingles, a las malas espero poder pillarlo cuando llegue en la taquilla.
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por jimiTES »

Pero entonces no puedes correr mañana no juanlu?
Imagen
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por juanlu28 »

Yo es que soy un "savorio" y solo voy el domingo.
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por jimiTES »

juanlu, no voy a conectarme hoy. Mañana por la tarde nos vemos. Sobre las 16
Imagen
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por comodin2002 »

juanlu28 escribió:Yo es que soy un "savorio" y solo voy el domingo.
pero savorio pisha .. espero que el punto te dé por la noche del sábado y te encajes en el aeropuerto .. to lo demás vendrá solo .. animoooo
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por jimiTES »

octavos, poco a poco como hormiguitas vamos recopilando resultados, a ver si en las dos que quedan podemos hacer algo mejor.

Juanlu, el Martes tu y yo, salvo que Pelocho quiera correr. Tu decides Pelocho
Imagen
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por Gordobellavista »

Buen trabajo chavales. :)

Si Pelocho corre pordeis hacerlo los tres. Hay que hacer tres tandas forzosamente.
Tambien, Juanlu, si quieres descansar dilo hombre, que te tenemos sobre-explotado. :roll:

A ver si nos hacemos un cuadro o algo para saber como van los otros de resultados y las espectativas que tenemos. En principio con los dos últimos resultados hay que ser optimistas.
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por jimiTES »

A partir de ya debemos de empezar un plan intensivo de preparacion.

juanlu esta en los tiempos, por lo que debemos organizar entrenos conjuntos en nuestro server para pillarle las trazadas y el ritmo.

Ademas tenemos que hacer mas pruebas para minimizar las paradas (alargar marchas..., cambiar corto). De momento yo he hecho una especie de protocolo para las paradas:

Litros en deposito Accion

20L Comunicar al relevo que este preparado
15L Comenzar a hacer el cambio de server
La parada debe realizarse en la primera vuelta que se pase por meta con menos de 10 litros, si se baja de los 10 litros antes de pasar por meta realizar parada en la vuelta actual.

Ayer siguiendo este plan, yo entre en box con solo 3 litros en el deposito y le pusimos a juanlu 76L, de los que le sobraron 10 (creo)
Imagen
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por juanlu28 »

Gordobellavista escribió: Tambien, Juanlu, si quieres descansar dilo hombre, que te tenemos sobre-explotado. :roll:
Buah! Dulce sobreexplotación, yo sin embargo siento que estoy monopolizando el tema...

Este martes podría, sin embargo a la del jueves me es imposible, así que por mí no hay problema JimiTes. Esta noche hay que comprobar el consumo de cada uno y ajustar el set para no perder tanto tiempo inútil en el box que esos 10 litros de más son 5 seg. y aunque no afinemos tanto algo más sí que deberíamos.

A dá güertah con loj alemaneh!
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por P3l0ch0 »

jimiTES escribió:
Juanlu, el Martes tu y yo, salvo que Pelocho quiera correr. Tu decides Pelocho
Creo que no es obligatorio correr como en las test races verdad?


De ser asi os dejo mañana,que hace dias que no lo toco,voy a bajarme vuestro ultimo set y esta tarde-noche nos vemos en el server :chao:

Saludos¡¡¡
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.

Ayrton Senna
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por jimiTES »

Hoy corremos juanlu y yo. (Por la tarde nos vemos en el server aleman y TS3).

Yo el jueves no puedo correr. ¿Pelocho te animas?.

Si pasamos el corte, la semana que viene comenzamos los entrenamientos intensivos por las noches y a preparar la estrategia.
Imagen
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por P3l0ch0 »

Ok,el jueves sin problema :cheers:

Saludos¡¡¡
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.

Ayrton Senna
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por alvaro_pasto »

Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por juanlu28 »

due to the fact that the server-centre was experiencing technical difficulties during the 5th qualification race, a number of drivers suffered from considerable lags. We have therefore decided to drive an additional qualification race which leads to the following changes in the schedule:
6th Qualifikation Race: Thursday, 27.05. (Briefing at 20:00)
7th Qualifikation Race: Saturday, 29.05. (Briefing at 20:00)

Otra qualy, al parecer hubieron problemas de lag el martes (con los LMP1 sería, porque en los gt´s no ví nada raro) y han añadido otra qualy el próximo sábado, no nos viene muy bien porque ya casi estábamos con pie y medio dentro y esto es dar más oportunidades al personal pero en fin...

Por cierto, no me viene muy bien correr este jueves, el sábado no tendría problemas....y Rubén, perdona tío pero es que no he usado en mi vida lo del google calendar y no sé ni cómo llegar, ni qué hacer, ni nada...
Esta noche subo a la aplicación el setup que uso en las calis.
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por jimiTES »

A mi me es imposible correr el Sabado.

Mañana corre Pelocho y si pudiese Gordo seria perfecto, no se si llegare a tiempo
Imagen
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por Gordobellavista »

A mi se me ha complicado la cosa pero bien. :?

Una de las levas del volante ha dado de sí. Al bajar de marcha a veces me baja 2 en lugar de una y con los trallazos es imposible conducir. Lo voy a probar es a sacar el pulsador de un volante que tengo muy parecido y ponerselo al mio. Me he pegado una hora solo para destriparlos. Esta tarde intentaré el transplante. Si finalmente la operación es un exito el volante estará operativo esta tarde. Pero no hay nada seguro.

El sabado además lo tengo un poco comprometido. Así que en resumen soy duda para esta tarde y para el sábado tambien. Haré lo que pueda.

Por cierto que me puse por curiosidad a hacer un calculo a grosso modo de las veces que habia pulsado la leva de bajar de marcha y superaba las 300.000 pulsaciones... :wow:
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por jimiTES »

No desmontes nada!!!!!!!!!

Leete este hilo, aqui esta la solucion:

viewtopic.php?f=45&t=7323

A mi el Sabado me es imposible, estare durante el dia en Sevilla y por la tarde me piro a Portugal al Rally. Hoy me es casi imposible porque estoy con los preparativos del viaje.
Imagen
Responder