Vehiculo LMP1 - Caracteristicas [24h de la Sarthe SR.de]

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Re: Vehiculo LMP1 - Caracteristicas [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por alvaro_pasto » 08 Jun 2010 10:15

palberman escribió:Por mi parte el miercoles retomaré el trabajo.
Yo lo mismo.
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Re: Vehiculo LMP1 - Caracteristicas [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por palberman » 10 Jun 2010 11:23

Creo que ayer a última hora dimos con un inicio de configuración que nos puede ir bien a todos y solo hemos sacrificado 1 km/h de punta. Se trata de subir un punto el ala delante (5 - 10) y de mover el peso todo adelante (50 - 50) con un pequeño retoque en las marchas y la final.
El resultado (solo pude dar un par de vueltas porque era tarde) 19 bajo, pero eso es lo de menos, lo importante es que el 3 sector se puede hacer como lo hacen los punteros (5º a fondo el 90% del tiempo) y que estaba Greco en el server y perdía menos de 1 seg con él en cada sector, ademas de tener prácticamente la misma punta o incluso un poco más.

Las frenadas son muy estables y se puede frenar tarde, pienso que tocando adecuamente los amortiguadores (rebotes) se le puede pegar un mordisco al tiempo. Tengo en mente más cosas, pero os las cuento esta noche y las debatimos.
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Re: Vehiculo LMP1 - Caracteristicas [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por comodin2002 » 10 Jun 2010 18:43

y dicen que el año que viene telefonica dá 1Mb a todos estes donde estes .... :pillepalle:

(rabiaaaaaaa contenida)
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Re: Vehiculo LMP1 - Caracteristicas [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por alvaro_pasto » 11 Jun 2010 13:46

después de probar con los topes a 1, yo no he notado ninguna diferencia. El "problema" de las chicanes es mas problema de trazada que de setup. Con el setup original, abriendome un poco para el segundo vértice y luego mordiendo mucho piano mejora bastante la salida de la curva.
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Re: Vehiculo LMP1 - Caracteristicas [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por jimiTES » 11 Jun 2010 14:29

comodin2002 escribió:y dicen que el año que viene telefonica dá 1Mb a todos estes donde estes .... :pillepalle:

(rabiaaaaaaa contenida)
Para otra ocasión que yo no corra, tienes mi pc y conexión a tu disposición
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Re: Vehiculo LMP1 - Caracteristicas [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por palberman » 11 Jun 2010 14:32

Ok, voy a postear una lista de lo que está ok.

Topes
Rebotes
Carga aerodinámica
Reparto pesos
Relación marchas
Radiador
Frenos


Yo esta tarde voy a probar lo de subir la altura que dijo ayer Jorcar a ver que sucede.
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Re: Vehiculo LMP1 - Caracteristicas [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por alvaro_pasto » 11 Jun 2010 15:53

Aquí están los tres stints:

Imagen

El tercer stint se me quedó por la mitad porque pasó de sesión el server.

Creo que compensa, por lo siguiente:

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- La columna izquierda corresponde a la estrategia de cambiar gomas cada 3 stints. La columna derecha corresponde a la estrategia de cambiar gomas cada 2 stints.
- Cada rectángulo es un stint.
- Los rectángulos que ponen Nuevas, es un stint con gomas nuevas. X es el tiempo que se pierde por culpa de las gomas en el segundo stint de las mismas. Y es el tiempo que se pierde por culpa de las gomas en el tercer stint de las mismas.
- Cada línea negra horizontal es un cambio de neumáticos (+ 30 seg.)

Hagamos cuentas...

En la columna izquierda tenemos 2 cambios de gomas (2x30). El tiempo que se pierde en cada segundo stint de las gomas es aproximadamente 9 seg (2x9).

tendríamos 60+18+2xY

En la columna derecha tenemos 3 cambios de gomas (3x60). Y el tiempo que se pierde en cada segundo stint de gomas es exactamente el mismo que en el caso anterior (3x9)

tendríamos 90+27 = 117

Igualando y despejando, nos queda que Y = 19.5 seg.

Osea, que en cada tercer stint de gomas podríamos perder hasta 19,5 segundos para que la estrategia fuera rentable. Eso sale aproximadamente a 2.4 segundos por vuelta respecto a un stint con gomas nuevas.

Revisad los cálculos. No se pierden exactamente 9 seg en los segundos stints, pero en los cálculos mas pesimistas deberíamos ser como mucho 2 seg mas lentos en los terceros stints para que la estrategia fuese buena.

Además, teniendo en cuenta que llevemos gomas nuevas o viejas vamos a tener continuamente tráfico creo que la estrategia compensa.

Entrenad un relevo entero, porque cuesta cambiar de chip cuando sales de pit con depósito lleno y gomas gastadas.

EDITO: Aunque da igual, los calculos son para un extracto de 3h de carrera. Si conseguimos cumplir eso cada 3h, estaremos "on target"
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Re: Vehiculo LMP1 - Caracteristicas [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por palberman » 11 Jun 2010 19:04

Buenas noticias, yo si que soy capaz de dar una vuelta extra, mi máximo consumo es 10.07 y además las vueltas son bastante rápidas.

Imagen

La última vuelta no la complete porque me espiñé mirando el Hud, en el paso por meta de la última vuelta me quedaban 10.53 litros, incluso por seguridad podría usar en las zonas reviradas de la última vuelta el turbo al 1, pero creo que no hará falta.

No tenía tiempo para hacer más stints seguidos, pero vamos, que despues de las QRaces se lo que es ir con gomas gastadas. :lol:

He subido un set palber2.svm, la diferencia respecto al otro es que este tiene baches lentos y rápidos, un toque más de dif potencia (20%) que creo que es lo que más se nota, sobre todo a la salida de las chicannes rápidas y un punto de barra de trasera (esto no estoy seguro de si ha influido en la mejora, si queréis alguno probadlo con y sin barra trasera a ver que opinais).

:cheers:

Salu2.
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Re: Vehiculo LMP1 - Caracteristicas [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por alvaro_pasto » 11 Jun 2010 19:15

Venga chicos, encended esas telemetrías y decidnos cuales son vuestros consumos. El mío es de una media de 10.35 por vuelta.
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