Vehiculo GT - Caracteristicas [24h de la Sarthe SR.de]

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Vehiculo GT - Caracteristicas [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por jimiTES » 27 Abr 2010 10:21

Copio la tabla que se usó en las 6h de Bahrein, con los datos actualizados

Código: Seleccionar todo

Gomas duras, rendimiento aceptable hasta un - % de desgaste
Gomas medias, rendimiento aceptable hasta un - % de desgaste
Gomas de clasificación, rendimiento aceptable hasta un - % de desgaste

Temperatura óptima de las gomas medias y duras: 110 ºC
Temperatura óptima de las gomas de clasificación: 115,6 ºC

Temperatura óptima del aceite: 96.1 ºC
Motor sobrecalentado: > 105 ºC
Incremento de consumo por cada etapa del turbo: - 6 %
Capacidad del deposito: 91 Litros
Revoluciones máximas "seguras":7500 RPM
Par Máximo: 881 Nm @ 3750 RPM
Potencia Máxima: 626 CV @ 6750 RPM
Relación peso potencia: 0.48 CV/KG
Peso: 1311 KG
Consumo Turbo 1:  ->  Litros/vuelta
Consumo Turbo 2:n/a
Consumo Turbo 3: n/a
Stint Turbo 1: - Vueltas
Stint Turbo 2: - n/a
Stint Turbo 3: - n/a

Rango óptimo de temperatura de frenos: 343 ºC - 1204 ºC
Sobrecalentamiento de frenos: > - ºC

Recorrido Suspensión delantera: - Cm
Recorrido Suspensión trasera: - Cm

Tiempo estimado del cambio de piloto: -"
Capacidad de repostaje: -  Litros/seg
Tiempo en cambiar 2 ruedas: -"s
Tiempo en cambiar 4 ruedas: -" s
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Re: Vehiculo GT - Caracteristicas [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por Gordobellavista » 26 May 2010 12:13

Sobre la gestión del motor (y espero con esto que medio cierro el tema).

Como ya comenté para poder hacer stints de 13 vueltas teniamos que hacer caer el consumo por debajo de los 7 litros por vuelta. He hecho pruebas y para conseguirlo he tenido que llevar las revoluciones entre las 5500 y las 6500. El motor en ese rango se nota un poco "ahogado". La velocidad según motec no baja demasiado. Pero me temo que aunque poco, los tiempos pueden verse afectados. Además creo que hacer a Juanlu llevar el motor así sería como sacarle una muela. :lol:
Haciendo stints de de 13 vueltas nos hubiesemos ahorrado 2 paradas en boxes. Máximo 3. Así que casi mejor descartarlo y hacer los stints de 12 vueltas.
Para esto el consumo debe estar por debajo de los 7,60 litros por vuelta. 7,50 si queremos tener un margen de seguridad aceptable.
Voy a trabajar el limitador y los cambios para ceñirnos a ese consumo. Luego incorporaremos esos ajustes al setup en uso. Y luego todos tendremos que comprobar que nuestra conduccion se ajusta a ese consumo. Bien a través de motec, bien haciendo stints de 12 vueltas.

Hasta ahora hemos estado haciendo 11 vueltas por temor a quedarnos tirados. Eso no puede volver a pasar. Antes de llegar a las chicanes últimas deberia haber 8 litros en el deposito.
¡En las test races tras las calis no quiero ver un solo stint de 11 vueltas! :latigo:

Otra cosa. La relación de marchas la voy a hacer con la 6ª bastante larga. Quizás os de mala impresión. Pero la idea es, por un lado, bajar un poco el consumo y mejorar el rendimiento comprimiendo las marchas últimas que son las que se usa durante la mayor parte del tiempo. Y por otro, guardarnos la posibilidad de cambiar de manera que lleguemos a las 13 vueltas en un stint. Por si hiciese falta.
No os preocupeis que no vamos a perder nada de empuje. Y encima para los rebufos nos viene bien.
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Re: Vehiculo GT - Caracteristicas [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por juanlu28 » 26 May 2010 19:15

Con el CARRERA3b el motec yendo a toda pastilla me dice que gasto 7.5 litros clavaos! pero hay que verlo mejor; efectivamente si me alargas más la sexta me matas, aunque habría que verlo con la telemetría, tal vez un poco más de brío en las otras largas (4ª-5ª)...pero yo lo que quiero es coger los pianos sin salir volando.
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Re: Vehiculo GT - Caracteristicas [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por Gordobellavista » 26 May 2010 19:38

No no, en principio en el CARRERA3b ya usé la doctrina de la 6ª alargada. Por eso se te queda en 7,5 L.
La "b" es de "Bajas rpm en la 6ª velocidad". :lengua:
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Re: Vehiculo GT - Caracteristicas [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por Gordobellavista » 12 Jun 2010 11:12

Obligatoria tabla para el que esté de ingeniero:

Imagen

La gasolina llega MUY justa para hacer stints de 12 vueltas. Así que el que esté de ingeniero deberá monitorizar el consumo del que esté al volante.

La primera columna son los litros que debe leer el piloto en cada paso por meta.
He añadido tambien una lectura tras la segunda chicane por si os hace falta.


EDITO:
Para dejaros la plantilla que uso para calcular los consumos en la F1.
Estoy trabajando en una versión con repostajes. Si la hago os la colgaré tambien.


http://www.megaupload.com/?d=0C59B1S0
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Re: Vehiculo GT - Caracteristicas [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por crobol » 12 Jun 2010 13:12

Para estos eventos vendría bien una aplicación de telemetria con los datos básicos de temperaturas, desgastes, daños, consumo y depósito. Ya que hay un DLL de rFactor que exporta estos datos, no se por que no se ha popularizado una aplicación efectiva y que consuma poco ancho de banda.

Esta es de pago.... http://www.pitwall-project.com/engineer.pwp

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