TREx - editor de fisicas (WIP)

Addons, plugins y complementos.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

TREx - editor de fisicas (WIP)

Mensaje por crobol »

by Niels Heusinkveld

Lo posteo aquí por que encontré este enlace de casualidad y no quiero que se me pierda.

Un editor de físicas con el que comparar y modificar los archivos HDV, TBC, PM, Gears y Engine de varios coches a la vez. De forma muy gráfica y con todos los datos bajo nuestros ojos.

De momento está en desarrollo pero parece que para Navidad'08 puede qhe haya una versión disponible.

http://forum.racesimcentral.com/showthread.php?t=320472

A los que os interese el tema, miraros las imágenes ampliándolas al 100%
Y no olvidéis limpiaros las babas... :dribble:


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

ya estoy babeando :lol: asias Crobol :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Mensaje por nomedigano »

Para los que no lo conozcan, Niels Heusinkveld (Niels_at_home) es el que se ha encargado de las físicas de los GTC76/LM72 del Mod HistorX, del Corvette C6 y algunos otros, y es conocido en el mundillo modder como el gurú de las físicas, concretamente de los neumáticos.

A ver si el famoso TREx permite hacer unas físicas decentes de un modo más sencillo, sobre todo en lo que respecta a los neumáticos que es la parte más floja. La verdad es que si promete tanto como parece, entre éste, el CarFactory y el Physics Editor va a quedar un paquete de desarrollo excelente.

De todos modos, por muchas herramientas que existan, si no hay labor de investigación y búsqueda de datos reales me temo que vamos a seguir viendo muuuuchos mods con las físicas copiadas de los coches de ISI cambiando cuatro valores al tuntún... Bueno, al menos con estas herramientas no debería haber excusas :P
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

TREx será una herramienta de pago

Mensaje por josephcurwen »

A los que teniamos interés en esta herramienta, recibimos esta mala noticia. TREx no se hará público por el momento. Su autor está buscando la manera de proteger su plantilla Excel (licencia), y de obtener un rendimiento económico por todo esto.
Por otra parte, no participará en otros mods, ya que está involucrado en varios como Corvette, Historx, Ferrari 312b, y no dispone de más tiempo libre.

Saludos.


JosephCurwen
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: TREx - editor de fisicas (WIP)

Mensaje por BEDI »

Una pena que quiera sacar tajada de su trabajo, pero bueno, es licito. Eso si todo producto comercial queda expuesto al mundo cracker.

No sabía de la existencia de este desarrollo pero pinta fenomenal. Ver algunas de las informaciones que ahí están recopiladas llevaban mucho tiempo des bsqueda, hacer gráficas,etc.. que ahi saldrán como por arte de magia :scratchchin:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: TREx - editor de fisicas (WIP)

Mensaje por crobol »

Yo no veo inconveniente si quiere sacar algo de beneficio, que tampoco se va a forrar, no lo crucifiquemos. Pero que sea algo mas que una plantilla excel. Que se curre una aplicación, al menos no dolerá tanto pagar por ello que si es una simple, pero elaborada, plantilla.

Los del Kangaloosh - CarFactory sacaron una herramienta muy útil pero decidieron distribuirla libremente.
http://rfactorcentral.com/detail.cfm?ID ... carFactory
Avatar de Usuario
GeraArg
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 39
Registrado: 26 Dic 2006 01:00

Re: TREx - editor de fisicas (WIP)

Mensaje por GeraArg »

No creo que sea malo que venda esa herramienta, por ejemplo el BTB también es pago y no me arrepiento ni en un centavo haberlo comprado, si la sigue evolucionando al estilo de Piddy, creo que también compraría el TREx :)
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Re: TREx - editor de fisicas (WIP)

Mensaje por josephcurwen »

El CarFactory (Kangaloosh) es una gran herramienta. Permite crear una base sobre la que desarrollar un modelo más perfeccionado (suspensiones, sistema de amortiguación y neumáticos, en este último caso sólo visualización). Otros aspectos de las físicas son menos complejos de realizar.

En cualquier caso, TREX será una herramienta compleja, como el mismo NIELS ha reconocido. Desde luego, no va a servir para crear unas físicas con un toque de varita mágica. Creo que una de las mayores ventajas de esta herramienta será el poder visualizar de un modo cómodo los cambios que vayamos realizando. Mientras que por ahora, tenemos que estar leyendo de un txt, haciéndonos esquemas y gráficos para no perdernos...

Saludos.


JosephCurwen
Responder