Página 1 de 1

TREx - editor de fisicas (WIP)

Publicado: 11 Oct 2008 21:09
por crobol
by Niels Heusinkveld

Lo posteo aquí por que encontré este enlace de casualidad y no quiero que se me pierda.

Un editor de físicas con el que comparar y modificar los archivos HDV, TBC, PM, Gears y Engine de varios coches a la vez. De forma muy gráfica y con todos los datos bajo nuestros ojos.

De momento está en desarrollo pero parece que para Navidad'08 puede qhe haya una versión disponible.

http://forum.racesimcentral.com/showthread.php?t=320472

A los que os interese el tema, miraros las imágenes ampliándolas al 100%
Y no olvidéis limpiaros las babas... :dribble:


Imagen Imagen

Publicado: 11 Oct 2008 21:41
por larahusky
ya estoy babeando :lol: asias Crobol :wink:

Publicado: 11 Oct 2008 22:14
por nomedigano
Para los que no lo conozcan, Niels Heusinkveld (Niels_at_home) es el que se ha encargado de las físicas de los GTC76/LM72 del Mod HistorX, del Corvette C6 y algunos otros, y es conocido en el mundillo modder como el gurú de las físicas, concretamente de los neumáticos.

A ver si el famoso TREx permite hacer unas físicas decentes de un modo más sencillo, sobre todo en lo que respecta a los neumáticos que es la parte más floja. La verdad es que si promete tanto como parece, entre éste, el CarFactory y el Physics Editor va a quedar un paquete de desarrollo excelente.

De todos modos, por muchas herramientas que existan, si no hay labor de investigación y búsqueda de datos reales me temo que vamos a seguir viendo muuuuchos mods con las físicas copiadas de los coches de ISI cambiando cuatro valores al tuntún... Bueno, al menos con estas herramientas no debería haber excusas :P

TREx será una herramienta de pago

Publicado: 19 Jun 2009 11:39
por josephcurwen
A los que teniamos interés en esta herramienta, recibimos esta mala noticia. TREx no se hará público por el momento. Su autor está buscando la manera de proteger su plantilla Excel (licencia), y de obtener un rendimiento económico por todo esto.
Por otra parte, no participará en otros mods, ya que está involucrado en varios como Corvette, Historx, Ferrari 312b, y no dispone de más tiempo libre.

Saludos.


JosephCurwen

Re: TREx - editor de fisicas (WIP)

Publicado: 19 Jun 2009 14:48
por BEDI
Una pena que quiera sacar tajada de su trabajo, pero bueno, es licito. Eso si todo producto comercial queda expuesto al mundo cracker.

No sabía de la existencia de este desarrollo pero pinta fenomenal. Ver algunas de las informaciones que ahí están recopiladas llevaban mucho tiempo des bsqueda, hacer gráficas,etc.. que ahi saldrán como por arte de magia :scratchchin:

Re: TREx - editor de fisicas (WIP)

Publicado: 19 Jun 2009 18:31
por crobol
Yo no veo inconveniente si quiere sacar algo de beneficio, que tampoco se va a forrar, no lo crucifiquemos. Pero que sea algo mas que una plantilla excel. Que se curre una aplicación, al menos no dolerá tanto pagar por ello que si es una simple, pero elaborada, plantilla.

Los del Kangaloosh - CarFactory sacaron una herramienta muy útil pero decidieron distribuirla libremente.
http://rfactorcentral.com/detail.cfm?ID ... carFactory

Re: TREx - editor de fisicas (WIP)

Publicado: 19 Jun 2009 20:33
por GeraArg
No creo que sea malo que venda esa herramienta, por ejemplo el BTB también es pago y no me arrepiento ni en un centavo haberlo comprado, si la sigue evolucionando al estilo de Piddy, creo que también compraría el TREx :)

Re: TREx - editor de fisicas (WIP)

Publicado: 22 Jun 2009 11:57
por josephcurwen
El CarFactory (Kangaloosh) es una gran herramienta. Permite crear una base sobre la que desarrollar un modelo más perfeccionado (suspensiones, sistema de amortiguación y neumáticos, en este último caso sólo visualización). Otros aspectos de las físicas son menos complejos de realizar.

En cualquier caso, TREX será una herramienta compleja, como el mismo NIELS ha reconocido. Desde luego, no va a servir para crear unas físicas con un toque de varita mágica. Creo que una de las mayores ventajas de esta herramienta será el poder visualizar de un modo cómodo los cambios que vayamos realizando. Mientras que por ahora, tenemos que estar leyendo de un txt, haciéndonos esquemas y gráficos para no perdernos...

Saludos.


JosephCurwen