Pluggin HDR para rFactor - Renderizado Dinamico

Addons, plugins y complementos.

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Pluggin HDR para rFactor - Renderizado Dinamico

Mensaje por crobol » 13 Abr 2008 12:44

Ha aparecido un pluggin para dotar de HDR (High dynamic range rendering) al motor gráfico del rFactor y familiares (GTR2, GTL, Race07....).

Los que tengais PC y Graficas poderosas os agradeceriamos que hicierais pruebas y colgarais los resultados en forma de imagenes. Tened en cuenta que editando el “enbseries.ini” se consigue variar los efectos y el consumo de FPS.

El pluggin es para el GTA S.Andreas pero funciona perfectamente con rF. PAGINA DE DESCARGAS
Noticia 1 en virtualR ---- Noticia 2 en virtualR
Pantallazo con HDR que aseguran no retocada posteriormente. :roll:
[img]http://img238.imageshack.us/img238/2184 ... tormu9.jpg[/img]
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Mensaje por crobol » 13 Abr 2008 14:00

Mas imágenes con HDR aquí :
http://simscreens.blogspot.com/2008/04/rfactor-hdr.html

También aseguran que están sin editar.
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Mensaje por pyllin » 13 Abr 2008 15:14

Probado con el archivo "enbseries.ini" de más calidad y bueno... vaya si se nota en las imágenes (aunque quizá no he elegido un buen momento para sacarlas, estando yo solito en pista :D), pero se merienda los FPS como un niño el bocadillo de la tarde:

Primero las fotos normales (con filtros al máximo):
[img]http://img366.imageshack.us/img366/1047 ... uw3.th.jpg[/img][img]http://img265.imageshack.us/img265/5258 ... bz4.th.jpg[/img]

Y luego con el plugin HDR:
[img]http://img366.imageshack.us/img366/9205 ... jl3.th.jpg[/img][img]http://img265.imageshack.us/img265/3253 ... rl0.th.jpg[/img]

Muy interesante desde luego, pero para usarlo con parrillas de 20-30 coches, mejor esperemos a que lo integren en el motor del juego o sino id comprando ordenadores de la NASA o como el que ha comprado el equipo Renault F1... :)

PD: Haré pruebas con muchos más corredores, a ver que FPS salen, pero tengo miedo ya...
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Mensaje por johnkyhappy » 13 Abr 2008 15:40

si, si ke se nota, y si, si ke kita unos fps,a mi concretamente la mitad.......esta xulo el plugin,pero por lo menos pa los coches(a no ser ke ten muy mal)prefiero verlos sin el plugin,no se,me mola el aspecto juego pc con respecto al de juego-consola.....
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
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Mensaje por m2j » 13 Abr 2008 15:51

Bueno, después de ver estas imagenes, y de ver el rendimiento que quita, pues de momento no creo que interese su uso, además, me gustan mas esas fotos sin hdr.
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Mensaje por P3l0ch0 » 13 Abr 2008 16:10

Lo he probado y esta genial,bueno los fps me bajan una barbaridad pero nada critico,una duda:

Se me ve muy brillante :cry: que hay que cambiar para que no brille tanto?

Saludetes¡¡¡
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Re: Pluggin HDR para rFactor - Renderizado Dinamico

Mensaje por crobol » 13 Abr 2008 16:21

crobol escribió:Tened en cuenta que editando el “enbseries.ini” se consigue variar los efectos y el consumo de FPS.
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Mensaje por P3l0ch0 » 13 Abr 2008 16:33

ya crobol xdddddd,pero hay hay un monton de parametros para configurar,y como que no me cosco mucho,por eso preguntaba :D

Otra cosa despues de instalarlo no me va el tv stile....os pasa a vosotros?

Saludetes¡¡
Arkanhell

Mensaje por Arkanhell » 13 Abr 2008 19:41

Buenas.

El problema no es los frames que se come el HDR, que mas o menos si tienes bicho potente, te los aguanta sobre 50 o asi, la movida es la sensacion de tirones que mete de vez en cuando, no es por framerate bajo de usar HDR,
simplemente de usar la dll modificada, el juego sin el HDR activado, mete los mismos parones, aunque el contador de frames no baja nunca de 140 y normalmente oscila entre 160 y 190, hurgare algunas cosillas mas de las que he tocado para ver si se pueden quitar los tirones en modo "normal" pero me da a mi que milagroso es que funcione siendo una beta de algo para otro juego, y aunque muy prometedor y espero en un futuro , un "addon" obligado para casi cualquiera que tenga buen cacharro, a dia de hoy, imposible jugar con el, aunque complemento ideal para sacar unos videos con una calidad brutal :)

Saludos.
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Mensaje por pyllin » 13 Abr 2008 19:54

P3l0ch0 escribió:ya crobol xdddddd,pero hay hay un monton de parametros para configurar,y como que no me cosco mucho,por eso preguntaba :D

Otra cosa despues de instalarlo no me va el tv stile....os pasa a vosotros?

Saludetes¡¡
Siiip! Yo tuve que reinstalar el TvStyle, si no me equivoco, el plugin este de HDR se carga una librería que usa el TV así que no te quedará otro remedio...
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Mensaje por kradorf » 13 Abr 2008 22:28

Viendo las imágenes parece mas un efecto tipo bloom que un HDR.
sergio8037

Mensaje por sergio8037 » 19 May 2008 23:20

Hola,
os subo una imagen con el hdr y todos los filtros al maximo
[img]http://img171.imageshack.us/img171/913/ ... fc7.th.jpg[/img]
m2j
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Mensaje por m2j » 20 May 2008 00:59

Es cosa mia, o creo que este plugin no está gustando mucho por varios motivos, consume muchos recursos, no termina de gustar el tipo de "efecto", y lo mas importante es que no lo puedes usas con TVStyle.
batito

aqui hay algo bueno

Mensaje por batito » 21 Feb 2009 19:56

Aqui les dejo la configuracion que uso de HDR, "Exclusivamente para los Formula 1"

Solamente hagan una copia de su archivo enbseries, dentro de la carpeta principal de rFactor, despues en el archivo enbseries copien esta configuracion y grabenla, y a probar. Para activarla es shift derecho y back space.

Si no les gusta la borran y regresan a la anterior.


[PROXY]
EnableProxyLibrary=0
InitProxyFunctions=1
ProxyLibrary=d3d9-rF.dll
[GLOBAL]
UseEffect=0
AlternativeDepth=0
AllowAntialias=1
BugFixMode=3
SkipShaderOptimization=0
QuadVertexBuffer=0
[EFFECT]
EnableBloom=1
EnableOcclusion=0
EnableReflection=0
EnableMotionBlur=0
EnableWater=0
EnableShadow=0
DepthBias=0
[INPUT]
KeyUseEffect=08
KeyBloom=30
KeyOcclusion=09
KeyReflection=40
KeyCombination=16
KeyShadow=119
KeyWater=20
[REFLECTION]
ReflectionPower=12
ChromePower=10
UseCurrentFrameReflection=0
ReflectionQuality=2
ReflectionSourceSpecular=50
ReflectionSourceTFactor=50
UseAdditiveReflection=0
ReflectionDepthBias=0
UseLowResReflection=0
ReflectionSinglePass=1
[BLOOM]
BloomPowerDay=10
BloomFadeTime=100
BloomConstantDay=1
BloomQuality=2
BloomScreenLevelDay=40
BloomCurveDay=2
BloomPowerNight=25
BloomConstantNight=5
BloomCurveNight=0
BloomScreenLevelNight=20
BloomAdaptationScreenLevel=80
BloomAdaptationMultiplier=10
BloomAllowOversaturation=1
[SSAO]
UseFilter=1
OcclusionQuality=2
FilterQuality=2
DarkeningLevel=40
BrighteningLevel=5
IlluminationLevel=5
AdditiveIlluminationLevel=5
UseAmbientOcclusion=1
UseIndirectLightning=1
[COLORCORRECTION]
DarkeningAmountDay=14
ScreenLevelDay=40
ScreenLevelNight=20
DarkeningAmountNight=20
GammaCurveDay=0
GammaCurveNight=2
ColorSaturationDay=1
ColorSaturationNight=3
UsePaletteTexture=1
[PLUGIN]
WeatherMod=0
[WATER]
UseWaterDeep=0
WaterDeepness=20
WaterQuality=2
[SHADOW]
ShadowFadeStart=40
ShadowFadeEnd=80
ShadowAmountDay=60
ShadowAmountNight=30
ShadowScreenLevelDay=60
ShadowScreenLevelNight=20
ShadowQuality=2
UseShadowFilter=0
FilterQuality=2
[ENGINE]
ForceAnisotropicFiltering=1
MaxAnisotropy=8
ForceDisplayRefreshRate=0
DisplayRefreshRateHz=60
[MOTIONBLUR]
MotionBlurQuality=2
MotionBlurVelocity=0
MotionBlurRotation=0
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