Spotter v2.0 + voces en español + Nombres Pilotos XR

Addons, plugins y complementos.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Spotter v2.0 + voces en español + Nombres Pilotos XR

Mensaje por crobol »

Spotter v2.02 + nombres Pilotos XR

En RFC encontrareis todo lo necesario para descargaros el Spotter y añadidos:
http://www.rfactorcentral.com/detail.cf ... r%20Plugin

- Spotter 1.11 + Voces en castellano de Level o Roger.
- Spotter 2 + Parche 2.02 + Voces en Castellano de Sasker
Haz que el Spotter Dave diga nuestros nombres.
Si quieres que el Spotter en Inglés diga los nombres de los pilotos de XtremeRacers, debes instalar este SoundPack :

Imagen

-- Descargalo desde aquí. --
Última edición por crobol el 29 Oct 2008 22:48, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Ardve
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 07 Oct 2007 00:00

Mensaje por Ardve »

Le doy un empujoncito a este post que hay quien lo andaba buscando..

Va por ti Mortks :wink:

(no sé si habrá alguna versión más nueva pero este es el que tengo yo y me va bien).
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

El enlace del primer post es al ultima versión de Level pero existen otras en Castellano como las de Roger o si las prefieres en Polaco........de Polonia, se entiende. :D

Todos los archivos relacionados con el Spotter en :
http://rfactorcentral.com/detail.cfm?ID ... r%20Plugin

Interesante el TutorialKit, con material e instrucciones para crearnos nuestros propios ingenieros.
No se, a lo mejor alguien prefiere un Ingeniero con acento de Cádiz al Catalán de Level. 8O

"Pisha, pisale má que no jegamoh !!" o "Vamó a freir pejcaito en ese motó calentito"

Con buen humor.........
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

http://rfactorcentral.com/detail.cfm?ID ... r%20Plugin

Nueva version del Spotter pluggin. Entre otras novedeades, reconocimiento de ordenes por voz.

No confundir la version 2.0 del Spotter de Carlomaker con la traduccion al castellano de las voces v2.0 por "Level". Una cosa es el pluggin y la otra las voces............. :?
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MortKs »

Gracias por fin lo encuentro 8) 8) este ultimo ke dices crobol lo puedo instalar arriba del otro plugin, es decir tengo ke desinstalar el ke ya tenia puesto, ke es el de post mas arriba, o directamente puedo hacer la instalacion.

Muchas gracias como siempre :o
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Lo mejor es que borres el anterior, simplemente borrando el archivo spotter.exe y no se si deja algun archivo en la carpeta Pluggins. Por si acaso la carpeta gamedata/sounds/pit/level no la borres..........
Avatar de Usuario
Fito
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 11 Ago 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensaje por Fito »

Buenas!
En la carpeta donde tengas instalado el rFactor hay una carpeta llamada SpotterUnistall y dentro se encuentra el desinstalador.
P.D crobol eres un figura
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Increible. La nueva version del Spotter puede decir el nombre de los pilotos, si los tiene grabados en mp3, en vez de decir la posicion.

p/e "el piloto en 3ª posicion entra a boxes" seria "Kubica entra en boxes"

Pero si queremos que los nombres delos Apodos de una liga sean pronunciados por el mismo ingeniero de pistas, Dave, la voz de la versión inglesa se ofrece a grabarlos.

http://forum.racesimcentral.com/showthread.php?t=315245

¿Os gustaría oir los nombres de los compañeros de XR por la misma voz del ingeniero del spotter?
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Mensaje por Guacho »

Joder ya te digo si me gustaría. ¿Vamos generando la lista? Para quien no haya leído el post de RSC, hay que poner el nombre exacto del rF y entre comillas la pronunciación (opcional):

XtremeRacers
Crobol "cro-ball"
Guacho "wach-o"
Tosti "tostee"
Pyllin "pee-gin"
Patxi "patch-ee"

Id completando/corrigiendo.

También podríamos grabar todas las pronunciaciones, subirlo a algún sitio como youtube o goear y que Dave reproduzca lo que oye jeje.
Avatar de Usuario
LaFuRiA
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2006 00:00

Mensaje por LaFuRiA »

Una preguntita ... ¿se puede hacer un apaño con los sonidos de la V 2.0 y poner las voces de level o roger en castellano? Es que he estado investigando, la v1.11 trae alrededor de 300 sonidos y la V2.0 trae muchiiiisimos más.
Imagen
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MortKs »

Bueno, pues para grabar los nombres de nuestra liga de F1 no habria dificultad, yo me ofrezco a grabarlos si kereis, ya ke tengo un estudio de grabacion en casa (si no os molesta ke el ingeniero de pista tenga un "leve" acento sevillano 8)). Lo ke si tendriamos ke buscar para saber hacer, es el tema de esas grabaciones hacerlas correr en el spotter.

Si la propuesta sale adelante seria cuestion de hacer una lista con todos los pilotos y en pocos dias estaria listo todo, yo creo ke no necesitaria ke se escriba la fonetica exacta de los nombres, pero eso a eleccion vuestra.

Saludos.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Mortks gracias por tu ofrecimiento pero la propuesta es para que sea la misma voz del ingeniero en inglés que pronuncie los nombres para que no quede raro oír 2 voces diferentes con diferentes efectos.
En la carpeta gamedata/sounds/pit/F1DAVE/Drivers encontrareis los audios de todos los pilotos de F1 de los últimos 3 años.

Otra cosa seria currarse desde 0 todos los mensajes en apañó e incluir los nombres. Seguro que Level esta trabajando en la adaptación a la versión 2.0. De hecho creo que leí en su comunidad que así era.
Tampoco debería ser muy complicado ya que la mayoría de mensajes se pueden aprovechar pero deben ser en mp3 en vez del wav original.

Existia un manual para SoundForge, sonidos de fondo y efectos y un listado de mensajes para crear uno mismo las voces pero veo que han sacado el enlace de RFC. Si a alguien le interesa, lo podría subir a Megaupload.
Avatar de Usuario
rfernandezg
Espectador
Espectador
Mensajes: 21
Registrado: 17 Dic 2005 01:00

Mensaje por rfernandezg »

He puesto este post en otro hilo, pero me sorprende que nadie tenga el problema que me surge ami. Por favor, ecgadme una man....

"Hola a todos. Efectivamente el Spotter Plugin 2.0 para rFactor ya está funcionando y es una aunténtica pasada.

Puedes configurar que el spotter te avise de todo aquello que quieras, y quitar lo que no desees que te avise. Vamos, lo configuras a tu gusto y listo. Ahora mismo no hay voces en español, pero seguro que saldrán, como pasó con la versión 1.1

Lo del reconocimiento de voz, debe ser una pasada. Y digo debe porque aun no he podido hacerlo funcionar.

Instalo todo bien, SAPI 5.1, Pilfius, Spotter....

Cuando abro rFactor me lanza el Pilfius, me carga en fichero de listado deórdenes, y todo bien. Sin embargo no consigo interactuar con rFactor.

Cuando doy una orden al Pilfius, me identifica la palabra (que yo he configurado en español, por ejemplo, en lugar de Patrick, yo uso "Ingeniero", y se va a ella perfectamente), sin embargo, parece que no tiene ninguna función asignada ty Rfactor no hace nada.

Alguien me puede ayudar???

Uso Vista 32 bits Home Premium. Gracias,"
roger5

Mensaje por roger5 »

Hola a todos:

De casualidad pasaba por aqui y me he topado con este post.Soy Roger,el creador de la version en español.

Os comunico que estoy al tanto de la version 2.0,aunque esta en fase beta,pero para los que useis mi version os comunico que saldra una version en español al igual que con la 1.0.

La web de nuestra comunidad http://www.motorhome-online.net (si es considerado spam borrarlo) es donde saldra la version oficial en español (Roger Spotter 2.0),seguramente esperare a la version final o por lo menos a saber los audios en ingles lo que significan para traducirlos.
daviddrf

Mensaje por daviddrf »

rfernandezg escribió:He puesto este post en otro hilo, pero me sorprende que nadie tenga el problema que me surge ami. Por favor, ecgadme una man....

"Hola a todos. Efectivamente el Spotter Plugin 2.0 para rFactor ya está funcionando y es una aunténtica pasada.

Puedes configurar que el spotter te avise de todo aquello que quieras, y quitar lo que no desees que te avise. Vamos, lo configuras a tu gusto y listo. Ahora mismo no hay voces en español, pero seguro que saldrán, como pasó con la versión 1.1

Lo del reconocimiento de voz, debe ser una pasada. Y digo debe porque aun no he podido hacerlo funcionar.

Instalo todo bien, SAPI 5.1, Pilfius, Spotter....

Cuando abro rFactor me lanza el Pilfius, me carga en fichero de listado deórdenes, y todo bien. Sin embargo no consigo interactuar con rFactor.

Cuando doy una orden al Pilfius, me identifica la palabra (que yo he configurado en español, por ejemplo, en lugar de Patrick, yo uso "Ingeniero", y se va a ella perfectamente), sin embargo, parece que no tiene ninguna función asignada ty Rfactor no hace nada.

Alguien me puede ayudar???

Uso Vista 32 bits Home Premium. Gracias,"
Hola compañero. A mí me pasa exactamente lo mismo q a ti. El programa funciona en todo perfectamente salvo a la hora de dar tú las órdenes pertinentes (excepto cuando llamas al ingeniero, q entonces sí funciona). ¿Será q no funciona porq es una beta o algo así?. Salu2
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Roger no soy admin pero no creo que tu mensaje se considere Spam ya que es una interesante aportación desinteresada para la comunidad de habla hispana.
Es una suerte que gente como tu y Level os tomeis la molestia de traducir los mensajes para facilitar el uso de este Spotter.

Yo, e imagino que la mayoría, agradeceremos que nos tengas informados de tus avances.

Un saludo
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Guacho escribió:Joder ya te digo si me gustaría. ¿Vamos generando la lista? Para quien no haya leído el post de RSC, hay que poner el nombre exacto del rF y entre comillas la pronunciación (opcional):

XtremeRacers
Crobol "cro-ball"
Guacho "wach-o"
Tosti "tostee"
Pyllin "pee-gin"
Patxi "patch-ee"

Id completando/corrigiendo.

También podríamos grabar todas las pronunciaciones, subirlo a algún sitio como youtube o goear y que Dave reproduzca lo que oye jeje.
Jajajaja escuchar nuestros apodos con acento inglés sería para partirse en carrera, ojala lo haga!
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

pyllin escribió:ojala lo haga!
Yo estoy medio listo para pedírselo, a ver si ultimamos detalles con Guacho...............

Siguiendo la propuesta de Guacho, habia pensado en hacer un PowerPoint con el nombre y la fonetica en cada diapo e insertar el audio de la pronunciacion. Lo que no se como sincronizarlo o si el PP permite insertar un archivo por diapo,que yo de PP lo justo.

El resultado final se pasaría a vídeo y se colgaría para pasarle a DAVE el enlace.

Pee-gin, tu que en estas cosas audiovisuales estas mas puesto ¿que me recomiendas?
Samuel_92

Mensaje por Samuel_92 »

Buenas podriais explicar los pasos de la instalacion del spotter v.2.0 (la version inglesa) por favor..
es que no se hacerlo andar..de que enlaze lo descargais...??

gracias un saludo

Samuel_92 :)
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

crobol escribió:Pee-gin, tu que en estas cosas audiovisuales estas mas puesto ¿que me recomiendas?
En PowerPoint se puede hacer de las 2 formas, sincronizando el audio en una misma diapositiva o haciendo cada piloto en una diapositiva distinta con su audio y todo (mas fácil claro). Si es necesario, hago un vídeo con los nombres y los audios todos, no es costoso.

¿OK cro-ball? :P
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Mensaje por Guacho »

Yo he pensando en hacer una animación flash para facilitarle los nombres a Dave. Para grabar la pronunciación me he bajado un sintetizador (no, no es Loquendo), ya que como los grabe yo capaz de que no se entere de ná XD.

Si no surgen problemas no creo que me lleve más de una hora hacer el invento. De todos modos me meteré en el TS para que podamos ir comentando el tema.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

pyllin escribió:[Si es necesario, hago un vídeo con los nombres y los audios todos, no es costoso.
Yes, Yes, please. Go, Go, Go !!!! Do It very well manuel.............

Al final, con tanto spotter en ingles se nos va a hacer un nudo en la lengua.

Si te curras el PP me harias un favor muy grande por que yo me enzarzaria.

Pero reprime tu hacento Galego!!! :D :D

Es coña, claro..........
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Ostras Guacho, hemos posteado al mismo tiempo.
Pues si un caso esta noche nos vemos (oimos) en el TS o por MSN los 3 y lo concretamos.

Si queréis podéis añadirme al MSN con la dirección que viene debajo, pero tendréis que avisarme por que nunca uso ese trasto.
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Mensaje por Guacho »

Señores, aquí tienen la lista de nicks que se le han pasado a Dave para que las grabe y podamos usarlas en el Spotter 2.0. Si falta alguien que lo diga y le pasamos una segunda lista.

[youtube][/youtube]

PD: Loquendo rules! XD
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

La reostia 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Imagen
Responder