GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Otros sistemas para obtener Displays. (Software, plugins...etc)

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por calvorota »

No es por nada, pero mirando los displays GLCD que existen y el diferente patillaje se podría implementar en la PCB una serie de jumpers que permitan ponerlos en una posición u otra para que al menos nos valga para más de un tipo de GLCD (sólo hay que poner los jumpers en la posición adecuada a nuestro modelo de GLCD y listo).

Supone un poco más de trabajo pero luego merece la pena.

Es sólo una idea.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por noalone »

Calvorota escribió:No es por nada, pero mirando los displays GLCD que existen y el diferente patillaje se podría implementar en la PCB una serie de jumpers que permitan ponerlos en una posición u otra para que al menos nos valga para más de un tipo de GLCD (sólo hay que poner los jumpers en la posición adecuada a nuestro modelo de GLCD y listo).

Supone un poco más de trabajo pero luego merece la pena.

Es sólo una idea.
si me mandas el datasheet de los distintos modelos (supongo que lo que cambiara sera el A por K o algo muy parecido) hago la modificacion que comentas
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por willynovi »

pflanzgarten escribió:- Al entrar en el PIT no marca RPMs y los LEDs del 4 al 8 intermitentes (en mi caso los amarillos)
supongo que cada uno tiene sus preferencia, pero creo que la función correcta seria que los leds fueran intermitentes solo si el limitador de velocidad está activado.
Es solo una idea :wink:

Ernesto, cuando pones la IA no envia datos el rFactor, o envia solo algunos.

Pregunté en el foro de ISI por el tema del plugin para rF2, pero no tuve respuesta oficial, de todas formas no dudes que tendras minimamente los mismo valores que hoy, aunque sea necesario reescribirlo para rF2 cambiando direcciones de memoria o ubicación de los datos, algo muy simple para el que lo sabe.
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

willynovi escribió:
supongo que cada uno tiene sus preferencia, pero creo que la función correcta seria que los leds fueran intermitentes solo si el limitador de velocidad está activado.
Es solo una idea :wink:
Acabo de echar un vistazo al InternalsPluginV3 y hasta donde yo veo, ellos NO suministran el estado del limitador, solo cuando el coche está en el PitLane (vinfo.mInPits)

Código: Seleccionar todo

 fprintf( fo, " IsPlayer=%d Control=%d InPits=%d LapStartET=%.3f\n", vinfo.mIsPlayer, vinfo.mControl, vinfo.mInPits, vinfo.mLapStartET );

Código: Seleccionar todo

  bool mIsPlayer;                // is this the player's vehicle
  signed char mControl;          // who's in control: -1=nobody (shouldn't get this), 0=local player, 1=local AI, 2=remote, 3=replay (shouldn't get this)
  bool mInPits;                  // between pit entrance and pit exit (not always accurate for remote vehicles)
  unsigned char mPlace;          // 1-based position
  char mVehicleClass[32];        // vehicle class
willynovi escribió: Ernesto, cuando pones la IA no envia datos el rFactor, o envia solo algunos.
Solo algunos... y la verdad, yo al menos, no se que criterio siguen para seleccionar los que salen y los que no.
willynovi escribió: Pregunté en el foro de ISI por el tema del plugin para rF2, pero no tuve respuesta oficial, de todas formas no dudes que tendras minimamente los mismo valores que hoy, aunque sea necesario reescribirlo para rF2 cambiando direcciones de memoria o ubicación de los datos, algo muy simple para el que lo sabe.
Si el que hay no vale y no hacen un InternalsPluginV4 para RFactor2, les va a pasar como a Microsoft con el W7 y el XP; o sea, que la gente va a seguir usando RF1. No viene al caso, pero paradójicamente, el mayor error de Microsoft es su mayor éxito; el Windows XP SP3. Su estabilidad y velocidad sigue teniendo muchos incondicionales (yo entre ellos).

Y no te confundas, lo de reescribir las direcciones de memoria es una cosa que en RFactor NO se hace, ya que el InternalsPlugin se comunica directamente con RFactor.exe . Esto de buscar la posición de memoria y la estructura de los datos, es lo que hace la gente para conectar estos cacharros a los simuladores de Simbin o iRacing. Esto si que es una labor de chinos. Me consta que hay gente que tiene el asunto cogido con la gorra (Nye), pero yo no tengo ni puta :D

Creo que algo se debe notar, pero yo soy informático :s y trabajo en proyectos muy grandes desde hace bastantes años. Mi opinión desde este punto de vista es que los interfaces multifunción son una chapuza y una fuente de problemas... A lo que voy... una placa para el display grande, y otra para el pequeño... Eso de los jumper me parece una paranoia para la gente que no sabe electrónica. Hay una cosa que no entiendo porque siempre pasa, y es ese afán de hacer todo multifunción y configurable. :?

por cierto noalone... en mi esquema original, el potenciómetro es multivuelta, tumbado, y de ajuste horizontal. Aunque en mi vida diaria seguramente hago muchas cosas al "tuntun", hay en determinado tipo de temas que todo está premeditado.

Imagen
(la pequeña pieza rectangular azul)

Si haces una abstracción y juntas las dos placas, verás que este potenciómetro cabe entre la placa y el display y además, con un mínimo esfuerzo y bastante precisión, permite ajustar el contraste por un lado con el circuito conectado.

...
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por ernespeed »

pflanzgarten escribió:Acabo de echar un vistazo al InternalsPluginV3 y hasta donde yo veo, ellos NO suministran el estado del limitador, solo cuando el coche está en el PitLane
Imagino que Willy se refiere a que el DisplayXR si que hace eso, y te puedo explicar como:
- En el programa host hay un boton al que le puedes asignar el boton del limitador de tu volante. Si no asignas este boton, los leds del display solamente parpadean cuando el coche traspasa la linea de entrada de pits y dejan de parpadear cuando la deja. Pero si asignas ese boton al limitador de tu volante, lo que hacen los leds del display es comenzar a parpadear en el momento que tu pulsas el limitador, dando igual en que parte del circuito estes.

Yo pienso que es una cosa que mola bastante, pero para mi no es un "must have".

Un saludo.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por noalone »

@pflaz ok lo cambio al que tu tenias, se que era multivuelta, quizas sea un poco mas dificil de encontrar...pero nada es imposible.
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

noalone escribió:@pflaz ok lo cambio al que tu tenias, se que era multivuelta, quizas sea un poco mas dificil de encontrar...pero nada es imposible.
Puede ser... y también algo más caro.

Busca este formato en la librería de Eagle:

Imagen

TRIM_EU-CA9V en pot

También vale si no pasan pistas por dentro y se le hace un taladro de 2.5mm al CI para pasar un mini-destornillador. Sería lo mismo, pero por detrás.


Ernesto y Willy... tomad nota de eso para la 2.0... En su día me "soplaron" como hacer que un programa VB lea los Joystick...

Si es posible y tengo tiempo quiero portar el programa a NetFramework 4.0

...
Última edición por pflanzgarten el 16 Nov 2011 15:21, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por noalone »

@pflaz no entiendo, eso de la 2.0 ¿a que te refieres?
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

noalone escribió:@pflaz no entiendo, eso de la 2.0 ¿a que te refieres?
Por si algún día hacemos una versión con más historias :D

ya lo he buscado

TRIM_EU-CA9V en pot.lbr
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por noalone »

pflanzgarten escribió:
noalone escribió:@pflaz no entiendo, eso de la 2.0 ¿a que te refieres?
Por si algún día hacemos una versión con más historias :D

ya lo he buscado

TRIM_EU-CA9V en pot.lbr
a ver si me ubico, quieres que le ponga ese pot, y que le haga un agujero a la placa tal que desde atras se puede acceder al susodicho para modificarlo sin separar las placas, cierto?

estoy haciendolo.
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

Si, justo eso... Ese es el formato común de POT pequeño, al menos desde que yo tengo "uso de razón" :D electrónico.

El contraste solo se pone una vez, así que, lo mismo no hace falta que se pueda cambiar en caliente (enchufado).

Perdona si ha parecido que estoy imponiendo... nada más lejos de mi intención. Es solo para facilitar a la gente que no sabe. Yo tengo de esos canijos como el que está puesto en tu esquema, pero recuerdo que los compré en RS y no me suena que se puedan ajustar por la parte de abajo. Como no hay escasez de sitio, se puede usar un PIHER sin problemas, y en su versión horizontal es bastante bajo.

Imagen

El difícil de encontrar es ese redondel blanco que está en la vertical de los LEDs rojos.

Aprovechando que hago referencia a esta foto hago una observación. No hay C1 y C2 :blush: ... nunca los pongo, y no pasa nada :blink: Los que si que son impepinables son el de 100nF y el de 0.47uF. Sin este último en concreto, directamente, NO funciona.


Haz lo que quieras... :wink:
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por noalone »

sin problema, yo solo ayudo a la comunidad, no me siento ofendido...

respecto a los condensadores de 15pF, no se te desestabiliza el XTAL? se comporta de manera periodica?

un saludo
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por willynovi »

he trasteado con el internalplugin, lo de leer la memoria o la posición de los datos era solo anegdotico.

lo del limitador de velocidad ya lo habia descubirto como era, porque por ahi en el internalplugin existe una parte en la que se puede leer que botón pulsas, yo ya lo habia logrado eso y si puedo luego me fijo como era, es que he cambiado el SO hace poco y no tengo instalado el C++ :blush:
Avatar de Usuario
bixurro
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 219
Registrado: 17 Jul 2007 00:00

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por bixurro »

Hacia un año que no pasaba por aquí..... Y ya me liasteis.... En que puedo ser útil?
Alguna carátula? Calcas...
Uds. Dirán...
Bix
kain77
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 08 Nov 2010 01:00
Volante: G27

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por kain77 »

Mientras tanto, el trabajo de noche hermosa .. bueno entonces tengo un problema .. he instalado todo, pero sin el display de LED .. pero una vez programado el chip a la PC cuando se conecta el PC lo reconoce e instala .. mientras que la pantalla permanece encendida y no no veo nada ... lo que puede "ser la versión y el" 5
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

bixurro escribió:En que puedo ser útil?
Gracias Bix.
De momento no sabria decirte como podriamos aprovechar tus aptitudes y generosidad para complementar este proyecto, pero algo se nos ocurrirá.

Kain77 no quedo clara tu duda, ¿Prefieres escribir en Ingles?
Tu escrito parece obra del TranslateGoogle.
Avatar de Usuario
heiku
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2007 00:00

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por heiku »

muy buenas.

como soy un poquito inútil, y como tengo miedo a cagarla os enseño una foto con el fotolito,
en la que describo donde voy a soldar los componentes.
A ver si un entendido en la materia puede repasar esa foto para no dar lugar a engaño.
Imagen

http://s5.postimage.org/dsvx5k8hz/GLCD.jpg

Un saludo y gracias por las molestias.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por noalone »

si es asi, pero esta pendiente una modificacion... que tenia preparada... a ver si luego la subo

Como prometi hace minuto y medio aqui esta la modificacion http://www.megaupload.com/?d=GM46XJQC

debajo del pot, hay un pad sin conectar, esta ahi para marcar donde taladrar para que haya un agujero debajo del pot para modificarlo cuando el LCD este encendido.

un saludo
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

pflanzgarten escribió:I don't have Messenger.
But you have an Gmail acount, then you can chat directly from Gmail.
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

Dice que soy invisible 8O ... no caerá esa breva :D

Ok... pero no me importa lo del Twitter... prácticamente solo lo uso para seguir al resto de los nerdos :D http://www.paranerdos.com/
Avatar de Usuario
heiku
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2007 00:00

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por heiku »

muy buenas.

En el anterior fotolito, en la resistencia variable había 2 puentes, pero en cambio en el nuevo fotolito solo aparece uno. ¿Se quitó dicho puente?

un saludo
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por noalone »

heiku lo he estado mirando, dejame confirmartelo pero en principio esta bien
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

Yo en cuanto mi amable amigo me programe el PIC y me insole la placa me pongo con ello, pero para eso tendre que facilitarle mi material... :roll:

No ha decaido el interes, eso seguro.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por Vojvoda »

Yo estoy pendiente de saber si le ha llegado mi LCD a jzfilms... pero creo que mi placa ya la tiene insolada. :lengua:
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

El video (PikesPeak con el Scudo) 8O :D



El esquema usado:

Imagen

Una foto de mi unidad con placa de topos:

Imagen

Para evitar posibles problemas de versiones, el HEX sacado directamente del PIC que veis en la foto y en el video:

http://dl.dropbox.com/u/35140525/displayDD.hex

El texto/descripción del video:
Nueva versión de mi display para RFactor(1) con 12 LEDs.

La parte del GLCD no ha cambiado, así que, para ver la imagen con más detalle, mirar este video:

He elegido este MOD porque es uno de los más divertidos y a la vez difíciles que he probado. Se trata del MOD de Frank#55 de PikesPeak HillClimb con el Suzuki Scudo. A priori parece un poco arcade xD pero el que tenga dudas, que se lo instale e intente hacer la subida entera en 8:02 sin salir volando por un barranco xD.

Los LEDs van con las RPM, y se pueden regular de forma independiente. En este caso he puesto los verdes y naranjas progresivos y los cuatro rojos con el mismo valor para que se enciendan juntos

Si alguien quiere más información sobre este display la puede encontrar aquí: viewtopic.php?f=107&t=8287

El circuito electrónico está basado en un PIC18F4550 emulando un dispositivo HID y el compilador utilizado es Swordfish Compiler de Mecanique.
Ale, a ver si hay alguien más que lo termine de una "piiiii" vez :blush: :D


PS: por cierto... lo mismo este invierno me apunto a alguna de vuestras carreras... espero que con este video "los que deciden" aprecien que no soy un "Recien salido a pista" :D
Responder