Buena idea lo de probar con el HEX del XR
Lo del D+ y D- lo decía porque hay que estar bien seguro de que no se invierten, ya que esto puede causar que el puerto USB del PC se vaya a tomar por saco.
En tu caso Ernesto, ya no hace falta que lo toques, está claro que lo has hecho bien.
Para hacer este circuito en una placa de agujerillos, hay que tirar muchos cables, así que, yo aconsejo empezar por la parte del GLCD, y cuando la imagen salga bien y en consonancia con lo que queremos, liarse a montar los LEDs.
Al final os subo lo que tengo funcionando ahora.
La parte del host es la versión de 9 en RPM + 1 en PIT, pero no os preocupéis, en cuanto vea que hay alguno rulando, cambio el programa host por 12 en RPM.
Si estáis usando mayoritariamente el Display de Sure Electronics, en principio este HEX debería ser el definitivo (o casi).
Si alguien compra uno diferente, puede ser que la imagen de la pantalla salga como partida por la mitad y la mitad de la derecha en la izquierda y viceversa. No os preocupéis, es que en función del fabricante, hay veces que CS1 y CS2 van negados. En este caso necesitarían otro HEX, pero es un mínimo esfuerzo; cambiar una instrucción en el código.
Yo llevo cacharreando 30 años y me cuesta hacer este circuito con placa de prototipos, así que, salvo que seáis del ramo, tomaos con calma el montaje.
Ya veo que vais recibiendo el Display. Sure Electronics es una tienda con mucha tradición en el mundillo de la electrónica. Tienen unos precios fenomenales y sirven estupendamente.
Crobol, es una pena que no te haya pillado a tiempo, pero en Sure tienen un clon del PicKit 2 a muy buen precio. No se el clon, pero yo tengo el original de Microchip y para PICs, es el mejor.
Ernesto, ahí va el primer paquete:
http://dl.dropbox.com/u/35140525/Paquete_beta1.7z
ya sabéis que el plugin va donde van los plugin y el HEX al PIC18F4550. Lo demás que rula dejándolo en la misma carpeta.
Para enumerar el Display uso uno de los PID y VID de uso libre. Puede ser que coincida con los del XR o con la placa de Willynovi. No pasa nada, lo único que no pueden funcionar simultaneamente, pero bueno, basta con revisar todo lo que estemos poniendo aquí, y ponerle a cada uno una PID&VID diferente.
Y no olvidéis lo que os he dicho... pianito, con mucha paciencia y revisando bien las polaridades de la alimentación del PIC y del Display.
Respecto a la gente que no se quiere meter en berenjenales; aunque yo no soy un experto en Eagle, intentaré hacer el circuito impreso a una cara, pero salvo que alguien me eche una manilla, os ruego paciencia.
un saludo
PS: Siempre después de que haya otro funcionando, los que estén interesados y tengan más problemas para programar el PIC que no desesperen. Ya buscaremos una forma para que lo tengan.
PS2: Ernesto, haz esta búsqueda por imágenes en Google "18f2550 usb". No me he parado nunca a mirar lo que dice el DataSheet de VUsb, pero si ves, en la mayoría de los esquemas, pone 0,47uF o 470nF. Supongo que es una entrada de una tensión de referencia que no se usa, y para que no moleste, se le pone este condensador. El cometido del condensador es filtrar las posibles interferencias que puedan entrar por ahí. Entiendo que la mas dañina son los 50hz de la red, y probablemente los 470nF es el valor más apropiado. Yo es el que uso siempre y no me he parado a investigar. Lo que está claro es que sea del valor que sea, tiene que estar.