GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Otros sistemas para obtener Displays. (Software, plugins...etc)

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

Aqui nadie decide. Esta todo ya Normalizado y definido... :wink:

Gracias por tus aportaciones, son muy valuosas.
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

El mismo PIC leído con WinPic800 y un GTPUSB+

Imagen

Yo solo he usado el WinPic800 con el GTPUSB+

Ese software es bastante bueno, y como es lógico, saca la palabra de configuración del HEX. Acabo de reprogramar el PIC con el HEX que os he puesto esta mañana, el WinPic800 y un GTPUSB+ y funciona perfectamente. En cualquier caso, si no se grabara bien la palabra de configuración, ni siquiera apareceria "Display Conectado" en verde.

Independientemente de lo que haya arrancado en el PC, al conectar el display tiene que hacer lo mismo que en los 11 primeros segundos de este vídeo.



Si lo enchufamos sin pantalla, se encienden todos los LED, y como la rutina de manejo del KS0108 espera una señal de sincronismo y esta no viene, la demora en apagar los LEDs, se va a unos 8 segundos, pero se acaban apagando y queda enumerado en el PC. Por el mismo motivo, si lo intentamos usar sin GLCD, cada 80ms se queda atascado, y aunque a los LEDs les llega el refresco, va a saltos y des-sincronizado.

Al final, parece que no entiendo lo que este muchacho me quiere decir, pero se está centrando en el display, y una de dos, o está mal conectado, o está quemado. Al final, no se si ha hecho la prueba de los LED... ¿alguien que sepa ingles me puede echar una mano?... Hacer este circuito en una protoboard es el mecanismo de un chupete, mucho más fácil que en la placa de topos.

Repito, con lo que he puesto esta mañana, el plugin y el EXE del paquete, funciona... es lo que he usado para el que sale en el video de PikesPeak.

...

Yo soy de Madrid y vivo en Madrid... si alguien quiere que le mande un PIC programado que me lo diga, pero entre los 7 pavos del PIC y los gastos de correos, le va acostar más el remedio que la enfermedad. Seguro que trae mas cuenta comprar un programador, y así ya lo tenéis para ir probando los chismes que los PicManiacos vayamos haciendo.


...
Última edición por pflanzgarten el 29 Nov 2011 01:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

Creo que voy a mover los posts de Kain77 y las respuestas a un nuevo hilo "GDXR (English questions)" para no desviar tanto este hilo.
kain77
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 08 Nov 2010 01:00
Volante: G27

Re: GDXR - Display LCD USB para rFactor

Mensaje por kain77 »

OK
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: GDXR - Display LCD USB para rFactor

Mensaje por ernespeed »

He notado una cosa con el display que os queria comentar, aunque imagino lo que es ................

Resulta que tengo conectados 8 leds rojos de 3mm de alta intensidad a rpm, y cuando sube el motor de vueltas, a partir de quinto o sexto led encendido empieza el lcd a variar el contraste, y cuando estan encendidos los 8 leds casi no se ve la pantalla.
Esto no es molestia, porque el 95% de la vuelta el display se ve bien. Mas que nada lo comento por si cuando te curres la nueva version querrias revisar esto. Yo imagino que sera por culpa del consumo de tanto led, pero lal verdad es que no tengo ni idea.

¿A alguien mas le pasa esto?, porque imagino que sera mal generalizado.
Para mas info, yo funciono con un HUB USB con alimentacion exterior incorporada, y al el conecto el display, G25, y dos botoneras de Willynovi.

Enga, un saludo.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: GDXR - Display LCD USB para rFactor

Mensaje por noalone »

eso puede pasar porque en todo instante el consumo del pic tiene que ser menor a unos miliamperios, pongamos que es 200mA

si cada led consume 25mA 25*8=200mA con lo que no queda consumo para nada mas... incluso se puede quemar el pic, por eso siempre es recomendable no usar la corriente proviniente de del pic sino usar mosfet para activar la carga, sino es mosfet cualquier otro mecanismo pero nunca directamente del pic.
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

No quiero tiranteces, así que, me voy a limitar a poner un vídeo:



Esta placa está alimentada única y exclusivamente de un USB de un portátil común HP 6730s

¿Alguien ve que el brillo de la pantalla varíe? ¿no verdad?... pues eso.

El PIC está diseñado para encender un LED por pin sin problemas; ahora, si lo que queréis es poner focos de luz, pues va a ser que no.

Ernesto, no se lo que te pasa, pero te aseguro que el PIC no tiene nada que ver. Mira a ver si estas utilizando la conexión interna del PIC (11-32/12-31) para alimentar los LEDs y si es así, cámbialo. Tanto la alimentación del LCD (1-2), como la de la luz de fondo (19-20) deben ir directamente al 0 y +5 del conector USB.

Yo apostaría por que el USB no da suficiente potencia, o incluso, que el cable que estás usando desde el PC al display es demasiado fino. Ya sabes que yo no uso un cable estandar para alimentar el circuito. El que uso yo es uno de un ratón USB cascado. Tengo un colega que trabaja de técnico de ordenadores en una empresa grande, y me pasó unos cuantos ratones USB jodidos. Los ratones los tiré, pero los cables los he guardado. Son elásticos, y largos, que es lo que yo necesito.

Ahí tenéis el esquema... si quereis cambiarlo para encender faros de coche, pues vosotros mismos :?, pero no le echéis la culpa al empedrado.


...
Última edición por pflanzgarten el 03 Dic 2011 17:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: GDXR - Display LCD USB para rFactor

Mensaje por boygod »

Me estoy animando a hacerme con uno de estos cacharritos, voy a pedir por ebay el display y veremos que sale... Saludos!!!
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: GDXR - Display LCD USB para rFactor

Mensaje por jzfilms »

...sera si quedan porque yo los pedí casi todos.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jijijiji.....


Pd.... a ver si me dejo.... de historias.... y me pongo ya con el display!!!!!!!! jiiii.... Un saludo...
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GDXR - Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

yo tengo dos de sobra, aunque creo que uno ya está pillado :wink:

Ernesto, he estado probando y con resistencias de 470 ohmios lucen casi lo mismo y el consumo baja esa pizca que hace falta. Estoy seguro al 100% que tu bajada de contraste es por que el circuito anda muy próximo a la potencia máxima de un USB. Siempre puedes probar con un cable de esos de disco duro externo que tiene dos conexiones en paralelo y una salida miniusb común.

No obstante, he subido un parametro del descriptor al máximo, el que indica el consumo del HID. Lo he dejado en 500ma

http://dl.dropbox.com/u/35140525/Paquete_GDXR.7z

ya le he cambiado el Splash

Imagen
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: GDXR - Display LCD USB para rFactor

Mensaje por ernespeed »

Planz, no te calientes la cabeza. EL comentario simplemente era porque como ahora ya le estoy dando un "uso intensivo" al display, pues queria comentar que es lo que pasa. Yo ya imaginaba que seria un problema de consumo.

Te agradezco las pruebas de las resistencias y el firm nuevo, pero no creo que lo pueda actualizar ahora, ya que si desmonto el volante para trastear el display, dudo que pueda cerrarlo otra vez con la cantidad de cables que hay, jejee.

Asi que nada, yo de momento lo voy a dejar asi. El display ha estado encendido mas de 5 horas y no ha petado. Y el dia que pete, si peta algun dia, ya lo cambiare.

PD: Tambien lo desmontare cuando se saques la version 2.0 con toda esa "wish list" que te pedi. ;).

Un saludo tio.
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GDXR - Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

No se que pasó con el xrdisplay, pero lo mismo sería bueno considerar la posibilidad de incluir en el esquema un conector de banana hembra, para poder enchufar un cargador de móvil o algo así... un pequeño suplemento que suministre unos miliamperios más a 5Voltios.

Lo único que saco como conclusión es que si queréis que esto quede decente y sin problemas, necesitamos más betatesters.

En mi caso no varía el contraste, pero no sabemos que pasará con el diseño de Noalone.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: GDXR - Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

Yo ya estoy en tramites de recibir el material que me falta y programado. Imagino que en unos dias podré empezar a soldar y testar.

Cuando compré los leds, el de la tienda me dijo que cada color tenia un consumo y algun color consumia bastante mas que los otros. No recuerdo cual. Tb creo que debe influir si son leds de alta intensidad. Los que yo compré creo que son normalitos.

El DXR tiene 23 leds de alta intensidad y 9 alfanumericos de 8 segmentos.
No recuerdo haber leido nada al respecto de problemas de consumo. Le preguntaremos a Gaboni sobre ese tema del DXR.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: GDXR - Display LCD USB para rFactor

Mensaje por noalone »

@crobol el XDR no tenia problemas de consumo porque los leds estaban alimentados con loss 74hc595 que sacan 25mA de cada pata.
El problema, de ser lo, es que el microcontrolador 4550 soporta 250mA max, lo que quiere decir que en un instante t puede como maximo 250mA.

En el caso del GDXR si hay 9 leds a 25mA son 225mA que esta al borde del colapso, por ahi puede estar el problema.

Como ya digo en el caso del XR esa corriente no la proporcionaba el controlador sino un periferico

datasheet pagina 359
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: GDXR - Display LCD USB para rFactor

Mensaje por estanislaolopez »

pflanzgarten escribió: Lo único que saco como conclusión es que si queréis que esto quede decente y sin problemas, necesitamos más betatesters.

En mi caso no varía el contraste, pero no sabemos que pasará con el diseño de Noalone.
Hola a todos, yo recibí el display ayer, me demoró 20 días desde China a Argentina, excelente el tema del envio, así que esta tarde me hice el pcb versión Noalone y tal vez mañana lo arme, si tengo todos los componentes y lo estaré probando a ver que pasa ...
Los mantengo al tanto de mis avances ...

Saludos
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GDXR - Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

noalone escribió:@crobol el XDR no tenia problemas de consumo porque los leds estaban alimentados con loss 74hc595 que sacan 25mA de cada pata.
El problema, de ser lo, es que el microcontrolador 4550 soporta 250mA max, lo que quiere decir que en un instante t puede como maximo 250mA.

En el caso del GDXR si hay 9 leds a 25mA son 225mA que esta al borde del colapso, por ahi puede estar el problema.

Como ya digo en el caso del XR esa corriente no la proporcionaba el controlador sino un periferico

datasheet pagina 359
perdona por la expresión pero ¿que tienen que ver cojones con comer trigo? :s

Según he entendido yo, lo que se le difumina a Ernesto es la imagen del GLCD, no ha dicho nada de que los LEDs no luzcan. Si el PIC tuviera algún problema para alimentar los 12 LEDs, se quedaría "colgado" o se resetearía, o se calentaría... etcétera...

Me ha picado la curiosidad y lo he medido. Un LED común rojo a 5V y con una resistencia de 330 ohmios consume 8ma y 6ma con la de 470. No se muy bien de donde sacas esos 25ma, pero incluso "en corto", situación que nunca va a existir si hay un diodo led, son 14ma y 9ma.

No se muy bien porque tienes esa fijación con el 74HC595... más teniendo en cuenta que ni siquiera es un buffer de potencia, es un registro de desplazamiento. Al usar un PIC de 40 patas ese chip no hace falta para nada, y , en todo caso, solo haría que empeoraran las cosas aumentando el consumo. Se te olvida que el GLCD también consume... especialmente el "backlight"

En cualquier caso, mi versión, la del video de un par de mensajes más arriba, no tiene ningún problema con el brillo/contraste de la pantalla, y no es de extrañar, ya que lo acabo de medir, y en espera consume 67ma y cuando están todos los LEDs encendidos, 125ma.

Insisto... En un circuito que hace eso, hay un problema de alguna conexión o un cable demasiado fino. En los dos que tengo en marcha; el de la protoboard y el del vídeo de PikesPeak, el brillo/contraste de la pantalla no se inmuta cuando los LEDs se encienden.

...
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: GDXR - Display LCD USB para rFactor

Mensaje por noalone »

@pflanz... contigo no se puede discutir. pues nada.
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: GDXR - Display LCD USB para rFactor

Mensaje por boygod »

Tienes un privado compañero


[quote="pflanzgarten"]yo tengo dos de sobra, aunque creo que uno ya está pillado :wink:
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GDXR - Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

noalone escribió:@pflanz... contigo no se puede discutir. pues nada.
Perdona si te ha parecido que discuto, es que estoy seguro que no es por lo que dices ... para muestra un botón:

http://www.youtube.com/watch?v=unDoPheBKWs
pflanzgarten escribió:En cualquier caso, mi versión, la del video de un par de mensajes más arriba, no tiene ningún problema con el brillo/contraste de la pantalla, y no es de extrañar, ya que lo acabo de medir, y en espera consume 67ma y cuando están todos los LEDs encendidos, 125ma.
Está claro que es un problema, un problema que le puede pasar a cualquiera y por lo tanto, hay que identificarlo. A mi no me pasa, pero entiendo que es bastante probable que le pase a alguien más. El que lo monte en placa de topos o protoboard lo puede solucionar de forma fácil, pero lo peor es si le pasa al circuito impreso que se ponga aquí.

Aunque, insisto, no creo que sea por exceso de consumo, nunca se sabe si la salida USB va a tener potencia suficiente. Se que el estándar de USB 2.0 es 500ma, pero lo mismo hay marcas que no lo cumplen.

Como decía ayer, tal vez sería buena idea añadir al esquema un conector de estos

Imagen

para que en un momento dado se le pueda aportar algo de energía extra al circuito... no creo que a nadie le escandalice. Hasta hace bien poco, los discos duros externos de 2.5 lo llevaban y todos lo asumíamos.

Podría ser esa, una banana de 3.5mm las de toda la vida MONO, o una de tubo de las que usa Arduino. En ambos casos, tanto ellos como sus contrarios son muy fáciles de encontrar. Tengo en mi mano una mini fuente de alimentación del MediaMark (Hama de las que no pesan) que además de tener el voltaje seleccionable, tiene gambas bananas, los 5V clavados y pone que da 1A.

Respecto a lo de amplificar la señal, pues ahí tienes el esquema... anímate y ponle los buffer. El IC se llama ULN2003 y con dos habría de sobra. Si le haces esta modificación y una fuente externa, no ya LEDs de alta luminosidad... LEDs de los que alumbran :D


Otra cosa...

CROBOL... he visto lo del merchandising.... No me acaba de gustar el Splash que le he puesto. ¿Me podéis pasar el vectorial del llavero o el de la señal de peligro? Tengo algún CorelDraw antiguo... el 10 o así. Lo del borrico está bien, pero queda un poco ganso.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: GDXR - Display LCD USB para rFactor

Mensaje por ernespeed »

Ya lo habia escrito antes de leer tu mensaje Planz, asi que lo posteo :lengua: :lengua: :lengua:


Haya paz chicos, que simplemente estamos hablando e intercambiando opiniones, nada mas.

Como ya dije antes, seguramente sea un simple problema de consumo. O como bien ha comentado Mario, que los cables sean muy finos.
Por el caño de la direccion del G25 he metido una manguera de no mas de 4mm de diametro y es de 8 cables, asi que os podeis hacer una idea de como son de finos. De todas formas, tampoco me parecen mas finos que los cables de un raton. No se ............

Os voy a definir mas "el problema de la discordia", jajaja:

Yo tengo el GLCD justo mirando de frente a la pantalla. En tooooooodo el recorrido de la resistencia variable para definir el contraste, solo se ve bien casi al final del recorrido, por lo que imagino que eso sera un monton de contraste y por lo tanto un monton de consumo del backlight, ¿no?.

Yo tambien lei por ahi que los leds de alta luminosidad requieren en torno a 25 miliamperios (incluso algunos 35!!!!!!!!!!). Pero te recuerdo que yo no tengo ni idea de electronica, asi que lo mas seguro es que pongan eso como tope de consumo posible pero que en realidad solo consuman lo que tu has medido.

Nota: Yo tengo los leds tapados con una capa de papel de ese para tintar lunas de los coches, de tal forma que la barra de leds se ve negra y no se transparenta ningun led, pero cuando los leds se encienden se puede decir que si los miras fijamente te deslumbran :s :s :s. Asi que si, se puede decir que son "focos de luz" :lol: :lol: :lol:

Como os decia en mensajes anteriores, yo tengo regulados los rpm de marchas de tal forma que a tope de vueltas solamente se disparan 8 leds. Asi que lo maximo que esta encendido en el display son 8 leds. Pues bien, cuando subes el coche de vueltas, sobre todo en marchas altas porque asi ves como sube de rpm mas despacio, noto que a partir del sexto led es como si estuviera moviendo la resistencia variable de contraste. Cuando se activa el septimo led se mueve un poco mas y cuando se activa el octavo se mueve mas aun.

Cuando estan todos encendidos no es que se deje de ver la informacion del display, pero ha cambiado tanto el contraste que digamos que se ve como translucido. Mas o menos al 40% de potencia que se deberia ver.

Pero repito que yo le he estado dando caña al display y ni se me ha quedado colgado, ni ha fallado por un momento ni se ha quemado nada. Y ayer estuvo muuuuuuuucho rato en marcha.


Yo creo que la gente deberia montarse el suyo, y ya comprobariamos si a mas gente le pasa lo mismo, porque a lo mejor solo me pasa a mi, que tambien podria ser.
Y si le pasa a mas gente, entonces, ya mirariamos la forma de solucionarlo. Que imagino yo que cambiando el firm y haciendo lo que ya comentamos en mensajes anteriores, de racionar la señal que le llega a cada led cortandola cada X milisegundos, pues estaria solucionado. E imagino que valdria la misma placa, solamente con el firm nuevo se solucionaria.


Enga, un saludo chicos. Y calmad esos animos ya, que anoche fue Sabado Sabadete y seguro hoy estais mas relajados, jajajajaja.
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GDXR - Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

:lol: yo soy soltero... y como no llame a la alemanita, va a ser que lo del sábado no me afecta :D :?

Si lo desmontas, prueba a conectar el pin del potenciometro que va a +5, a Masa. Dependiendo de donde lo mires, unos lo ponen a +5 y otros a 0... En realidad es lo mismo, un divisor de tensión, pero me da que para potenciometros de una sola vuelta es mejor masa, ya que da menos variación por grado.

Lo acabo de probar en la protoboard y eso tampoco me afecta. Por si acaso, lo he cambiado en el esquema... INSISTO por si alguien tiene el CI ya hecho... Da igual y no se rompe nada... la única diferencia es que el cambio de contraste es mas progresivo.

El backlight es fijo, y lo decide la resistencia que va a las patillas 19/20. Esa variación de contraste se puede deber a que en caso de "escasez" de chicha, el primero que sufre las consecuencias es el circuito inversor. Ya comenté algo con kain77. Todos los LCD necesitan una tensión negativa para funcionar. Aunque sorprendentemente hay algun GLCD que no lo trae (DisplayTech), lo normal es que venga incluido en la placa. En el Winstar (Sure), se ve bien; es un pequeño chip de 8 patas que está en un lado del circuito impreso. Este IC se encarga de convertir los +5V en -10V. Hay partes del circuito que funcionan con muy poca energía, 2 o 3 miliamperios, el PIC o la lógica del GLCD y con nada funcionan (de ahí que no les afecte), pero el Backlight y el inversor son unos comilones. A mi no se me había planteado nunca, pero parece que en esta batalla por la supervivencia energética, pierde el circuito inversor.

Ernesto, si desmontas tu volante, prueba también a sustituir R17 (120Ohm) por una de 220 o 330. Esto hará que la luz de fondo baje, pero reducirá el consumo de manera considerable.

Respecto a los LEDs... no os comáis el tarro... Las que deciden su consumo son las resistencias que van en serie con ellos. Si que es cierto que dependiendo del color consumen más o menos, pero es muy poca diferencia. Esta diferencia la provoca que dependiendo del color, los LEDs tiene una tensión de polarización. En el caso de los rojos comunes, es de unos 1.7 voltios y en el caso de los verdes y naranjas 1.9. Con la resistencia, lo único que se hace es bajar la tensión/corriente que le llega al LED.

por si hay alguien que le apetezca calcularlo, la formula es:

I = V/R

donde I e la intensidad en amperios, V los 5v - 1,7v (aprox) y R los 470 ohmios


Ya lo he dicho yo y lo ha repetido Ernesto... necesitamos más gente que lo vaya haciendo para ir limando estos problemas...

...
Avatar de Usuario
berto1
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 140
Registrado: 03 Dic 2005 01:00

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por berto1 »

Cuando os leo me siento tan cazurro.......... :oops:
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por ernespeed »

He hecho un video nuevo del display funcionando, y en este se aprecia un poco mejor la informacion mostrada. Ahi se puede ver como cambia el contraste al subir de rpm y la informacion de la pantalla se va del todo, aunque tengo que decir que "en directo" no se va del todo, como ya os dije. Se ve que es un efecto de la camara de fotos, que regula mal la luz y parece que todo le quema.

Como no se si poner el enlace al post del volante donde esta el video, o el video directamente, pues pongo el video, asi no teneis que salir de este post para verlo.



Enga, un saludo.
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

8O

Flipado quedado me he :blink:

En dos palabras... IM-PRESIONANTE

Hay que arreglar eso del contraste, pero vaya pasada de cockpit y volante...

Voy a revisar el asunto de la chicha. Mira a ver si donde compras los componentes tienen un chip que se llama 7660 (DIL). Aunque parece más un problema de "suministro", lo mismo hay que echarle una ayudita al inversor.

También se puede hacer lo de desconectar el positivo del USB, y alimentar la placa con un a fuente de 5 Voltios.

Ernesto, por tu madre... arreglalo. Es espectacular. Es una pena que no seamos vecinos de ciudad, si no, eso estaba arreglado ya.

una cosa... ¿puedes enchufar el display directamente a un USB del PC en lugar de al HUB?

Como muchos... Esta semana estoy de vacaciones y tengo más tiempo.

Otra cosa... ¿para que función has dejado los otros dos LEDs?


y sobre todo GRACIAS

...
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por ernespeed »

Gracias Mario, jeje.

Bueno, pues hoy he hecho lo que quizas deberia haber hecho el primer dia, y es conectar el display a un USB directamente de la placa del PC. FUNCIONA PERFECTO!!!!!!. Solo cambia un poco el contraste cuando se enciende el octavo led y es casi imperceptible. Va 99% perfecto, asi que yo lo dejaria tal cual. No modificaria nada.

Lo unico es que a mi me resulta mas comodo conectar todo a traves de un HUB. Me explico. Yo tengo 4 USB que gasto para rFactor. 1 de la botonera del volante, 1 de los pedales, 1 del display y otro del G25. Como no me gusta que este todo siempre conectado, pues tengo esos 4 USB en un HUB el cual enchufo o desenchufo a mi antojo (es mas comodo que conectar 4 y desconectar 4, jeje). La historia es que el transformador del HUB es de 5V y 1.2A, o eso por lo menos es lo que pone en su pegatina. Y mi pregunta es ............ si pongo un transformador de mas amperaje deberia funcionar todo ok, ¿no?. ¿2 amperior por ejemplo?. No se deberia fundir nada por exceso de amperaje, ¿no?.



Lo que me preguntabas de los leds: en el volante tengo 3 grupos de leds y estan definidos en tu programa tal que asi: 9-10---1-2-3-4-5-6-7-8---11-12

Ahora mismo los tengo tarados asi:

1: 84
2: 86
3: 88
4: 90
5: 92
6: 94
7: 96
8: 98
9: 100
10: 100
11: 100
12: 100

De esta forma solo se encienden los 8 leds centrales, porque al 100% no se llega nada mas que cuando te pasas reduciendo marchas.

Y los laterales me los he dejado para cuando saques la version 2.0. Hay un led verde, otro azul, otro amarillo y otro blanco. La idea es poder asignarlos en un futuro a banderas y algo mas.


De paso te recuerdo que si necesitas ayuda para el nuevo firm, ese que llevara las banderas y el GAP con la mejor vuelta personal :disimulo: :disimulo: :disimulo: , por aqui me tienes :oks: :oks: :oks:

Enga, un saludo.
Responder