GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Otros sistemas para obtener Displays. (Software, plugins...etc)

Moderador: XRStaff

ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por ernespeed »

Aqui esta el video que habia prometido:



Ahora si que se bien el display, eh?, jeje.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por ernespeed »

pflanzgarten escribió:Ernesto, salvo error u omisión esta es la ordenación final de los LEDs, que desgraciadamente para ti, no coincide con la original. Espero que te cueste poco cambiar las conexiones que ya tengas hechas.
Ya he cambiado la conexion de los leds y quemado el nuevo firm. De hecho, el video anterior que he colgado ya tiene esas mejoras hechas. :lengua: :lengua:
pflanzgarten escribió:No entiendo muy bien para que queréis tantos LEDs, pero en fin, ahí queda... con 12 LEDs y todos en RPM.
En realidad yo voy a utilizar solo 8 de rpm. Las otras 4 salidas me las reservo para un futuro ........ (¿quizas las banderas?)
pflanzgarten escribió:Si veo que esto se mueve, cosa que estoy empezando a dudar, ya tendré tiempo de mejorarlo y maquearlo.
No dudes de que esto se mueva hombre de poca fe, que el proyecto esta muy chulo. Y ya veras como de aqui a un mes se veran unos cuantos displays mas en este post de diferentes foreros. En cuanto la gente tenga claro lo de la PCB estoy seguro de que se los curraran.
Y no te agobies con lo de mejorarlo y maquearlo tu solo, que yo ya te dije que te echaba una mano en todo lo que necesitaras y seguro que mas gente tambien se anima. No tienes mas que decirme por donde quieres que empiece.

Enga, un saludo
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por noalone »

@ernespeed

sobre la pcb esta listo desde el jueves. Por mi que no sea
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por ernespeed »

Ya, ya, Nolaone. No me referia a eso. Me referia a que la gente se anime a currarse la PCB.
A mi, por ejemplo, eso de insolar y revelar lo veo dificilisimo (sera porque lo he intentado 3 o 4 veces y nunca me ha salido, jaja), asi que al final hago todo lo que puedo en placas de topos. Me es mas rapido y se que eso me funciona.
Y como yo imagino que hay mucha gente a la que tambien le da un poco "miedo" ponerse con el salfuman y el H2O2 de 110 y currarse un circuito impreso. De ahi mi comentario.
Sino mira los displayXR. Si dices que se los tienen que hacer los foreros desde 0 igual salen uno o dos cada mes, pero si se encargan las placas y se venden ya montadas, seguro que salen 50 o 60 en una semana.

Pero vamos, que leyendo el post creo que hay 4 o 5 valientes, yo incluido, que se lo estan haciendo, ¿no?.
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por estanislaolopez »

Hola, chicos, vengo siguiendo el proyecto en silencio, va espectacular, ya encargue el display ... a ver cuanto me demora en llegar ... el resto lo tengo, solo me faltaría hacer el pcb ...
Saludos y felicitaciones por la ganas que le ponen a cada cosa que emprenden !!!
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por noalone »

yo, para los españoles (no por nada, esta mas cerca) podria hacer una tirada de unos 10 o asi, sin taladrar solo el revelado.

Lo puedo mirar
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por Vojvoda »

Yo si acabo por engañar a jzfilms también me haré uno me hará uno.
Tengo una duda, será posible en un futuro que los leds actuen con otras acciones que no sean rpm, creo que 12 son excesivos, quizás puedan usarse 3 o 4 para banderas, combustible, pit...

pflanzgarten tranquilo que aquí hay muchos ansias, en poco tiempo verás que todo el mundo tiene el display LCD.
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por jzfilms »

...me tiene engañado hace ya mucho tiempo... :lengua:
Como dice Vojvoda, no te preocupes, que hay mucho Ansia suelto, y yo el primero. En mi caso ya lo tengo todo, a falta de hacer el fotolito que modifico Noalone y a insolar a pares... uno para mi, el otro para el encantador de serpientes.... y demas...

...y, ni tengo que decir, que, os agradezco todo este gran curro que os pegais, para que unas personas anonimas y con ganas de crear y chapotear en berenjenales que nunca habían pensado, disfruten de ello.
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Avatar de Usuario
heiku
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2007 00:00

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por heiku »

ernespeed escribió: Y como yo imagino que hay mucha gente a la que tambien le da un poco "miedo" ponerse con el salfuman y el H2O2 de 110 y currarse un circuito impreso.
muy buenas.

pues yo animo a todo el mundo a hacer los pcb con el método de planchado, sale realmente bien, solo requiere un mínimo de práctica.
La verdad es que cuando empiezas con esto del pcb y la electrónica es un vicio, yo voy a ser uno de esos que se va a currar el display, además estoy en plena tarea para meter movimiento al cockpit...., ya hice la controladora willynovi sin necesitarla, solo por hacerla y pienso hacer también el displayXr. Así es la vida, empiezas leyendo un post, y al final...

Un saludo
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

Muchas gracias.

Por si alguien no lo sabe y lo ve en el vídeo de Ernesto, cuando el RFactor está dando vueltas con la AI, el InternalsPlugin no saca todos los datos de telemetría; de ahí que haya alguno que está a cero.

Si tenéis intención de encargar los CI a producción en serie, lo mismo conviene tener también la versión de doble cara. A las empresas que los hacen de encargo no les cuesta nada, y queda mucho mejor acabado. Pero OJO!!!, aunque casi siempre coinciden, no todos los GLCD llevan los pines en el mismo orden. Esto significa que habría que hacer una lista de sitios donde se pueden comprar los GLCD y separarla en dos partes, los que son compatibles 100% en tamaño y pines con el de SURE (Winstar) y los que solo son compatibles electrónicamente (KS0108)

El que dictamina que hace cada LED es el programa Host, por lo que decidir que hace cada uno, se podría cambiar a posteriori sin tocar el HEX. Esto es bueno, ya que los que no tengan programador de PICs solo lo tienen que grabar una vez.

A los que andáis con volantes y obras de artesanía, os recuerdo que hay un par de tamaños más. Uno es descartable porque los pixel son rectangulares y queda horrible, y otro que es de un tamaño que es como el 60% del de SURE que seguramente queda también muy bien encastrado en el volante.

Aunque estoy seguro de que se puede encontrar en la UE o incluso en España, este es el modelo:
http://www.sparkfun.com/products/710

Insisto en lo que ponía antes... aunque tiene exactamente las mismas patas con las mismas funciones (es electrónicamente compatible) las patas van en diferente orden. Este esta´ria en la segunda lista.

Respecto a logo del principio, pues yo no soy muy tifossi (más bien maclatero), pero es un guiño al equipo colorao.

Imagen

El Team MVC no existe :D, pero mi email y el borrico son inamovibles (sello de la casa :D )
Avatar de Usuario
AlphaTrion
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 96
Registrado: 03 Feb 2010 15:40
Volante: G-25
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por AlphaTrion »

Pero que Maravilla!!! Esta comunidad no deja de Sorprenderme!!... :aplausoup: :alabar: :oks:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

AlphaTrion escribió:Esta comunidad no deja de Sorprenderme!!...
Y a mi... :blink:
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por ernespeed »

Bueno bueno Mario............ ¿Tu has visto como si que somos unos cuantos los que estamos haciendo el display?. Ay!!!. No debes dudar maestro Obi Wan. Tus padawans son fieles y tienen a la fuerza de su lado. :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar:


Ya me di cuenta que hay datos que no funcionan en el display cuando lo pones en IA. Me extraño que no fueran los leds. De hecho, pensaba que los habia conectado mal o me habia dejado alguna soldadura. Menos mal que se me ocurrio acelerar manualmente y ahi me di cuenta de que todo iba bien, jejeje. Y ahora mismo no recuerdo si el displayXR hace lo mismo, la verdad es que nunca me fije. :blink: :blink:


Y ahora hablemos de mejoras para el aparatejo:
Como usuario del displayXR, me he dado cuenta que hay datos que realmente son imprescindibles en las carreras, y como minimo se deberian implementar en el Display "de momento sin nombre y a la espera de que su creador lo bautice". Enumero:

- Habilitar cada led en el programa host para que pueda mostrar RPM, la bandera azul, la bandera amarilla, la bandera verde, la bandera roja y mas cosas que se nos ocurrran. Y asi como una barra de desplazamiento que nos permita regular tanto el porcentaje de rpms, como los metros a los que se disparan las banderas. Lo de los metros es muy importante porque te puedes poner por ejemplo que te saque la bandera amarilla mucho antes de que el juego te la muestre en pantalla (que a veces es demasiado tarde) y asi ser precavido.

- Los leds de rpm deben parpadear cuando el coche pase la linea de pit lane, y mantenerse parpadeando mientras estes en el carril de pit y hasta que salgas de el. Es importante para saber exactamente donde cada circuito tiene puesta su linea de pit. Recuerdo, sin ir mas lejos Monza de este año, que tenia 5 lineas diferentes en el carril de aproximacion a pit, y no sabias en cual de todas ellas era la que tenias que entrar con el limitador. Si los leds parpadean, la identificas enseguida.

- El display debe mostrar el GAP con tu mejor vuelta realizada y actualizarse cada metro (o lo que sea, pero poco tiempo). Esto es mega importante para saber como transcurre tu vuelta y te hace saber si ganas tiempo en una curva tomandola de una forma o de otra. Tambien seria importante tener un boton de RESET, para poder limpiar la vuelta que tenemos grabada SIN TENER QUE SALIR O MINIMIZAR EL JUEGO y asi poder grabar una nueva.


Y en esencia eso es lo que yo veo realmente importante. Todo lo demas si lo hace mejor, si se pueden hacer diferentes pantallas y que vayan pasando apretando un boton + y otro -, pues mejor, etc, etc.

Y por hoy eso es todo, jeje.
Enga, un saludo.
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por jzfilms »

....joder Ernesto, como sigas así, me voy a tener que dejar todo lo que estoy haciendo, para terminar este display..... tu te acuerdas, que empezaste así con el DisplayXr,... eres un crack tio.... y a parte tienes un afán de superación increíble.... Te felicito... :oks:
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

Ernesto... de hecho, en tu video los LEDs creo que tienen vida porque has dado previamente alguna vuelta a mano, y mi programa lo ha memorizado ya y lo usa para alimentar la rutina, pero esto está mal... no debería salir.

Respecto a la versión 2.0, pues el "PDPluginEasy.dll", saca varios: PIT, Yellow State, Overheating, Sector y Sector Flag. Los tiempos parciales hay que sacarlos a manubrio, pero creo que se puede. Si reúno la suficiente concentración y ganas, intentaré terminar mi plugin, plugin que precisamente me puse a hacer para sacar los parciales de una forma más cómoda.

La vuelta rápida que saca ahora es la personal, no la de carrera.

Tanto el "InternalsPlugin" como el "PDPluginEasy.dll" lo que hacen es cambiar de estado cuando pasas las lineas de pitlane... resumiendo... si cuando entras en el pit cambia de estado y vas a 200, te hace la foto :D como es de ley. Sustituir encender el LED 10 que es como yo lo tenía por todos intermitentes, no deja de ser Host... Ya había pensado sustituir esto por el LED azul, pero necesito tiempo :wink: . Seguramente es lo primero que cambie en cuanto me monte mi unidad en placa de topos :s

Se pueden hacer muchas mas cosillas, pero siempre hay que tener en cuenta a la gente que no tiene programador de PICs. A estos últimos, les recomiendo que lo hagan como lo hagan, siempre dejen las cosas "caras", o sea, el PIC y el GLCD con zócalos.

He estado echando otro vistazo al esquema de noalone y faltan los valores de varios condensadores y del potenciometro del contraste. C1 y C2 son de 15picofaradios (sin polaridad), C4 es de 100nanofaradios (sin polaridad) y el potenciometro es de 10Kohm.


Por cierto... a todo esto, no estaría mal que los que estáis más metidos en los foros de RFactor 2 fuerais sacando el tema de si van a funcionar los plugin del RF1, o si van a sacar algo sobre lo que desarrollar plugins para RF2.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por ernespeed »

Si, si, mis leds se encienden al principio porque estoy acelerando yo con el teclado. Luego ya conecto el modo AI y es cuando el display se mueve pero los leds no.

Te recuerdo que si necesitas algo con el plugin, no tienes mas que mandarme faena. Me dices lo que quieres que haga y me pondre a ello. Eso si, siempre y cuando me expliques un poco como hacerlo, jeje.

El plugin de NYE, que es el que estas gastando SEGURO que no valdra para el rFactor2, porque ya comento el mas de una vez que su plugin era exclusivamente para la version 1.255. Y en el momento que la evolucionaran dejaria de servir.

El internal plugins imagino que si que valdra para rFactor2, aunque no te lo puedo asegurar. Pero es de logica que ISI no deje tirados a todos los dispositivos que ya estan creados y funcionen con el plugin de rFactor1. Aunque lo suyo sera crear un plgin nuevo para rFactor2 (¿igual en 2013?).

En lo que respecta a toda la info esta que necesitas currarte para mostrar los parciales y eso ................. ¿no se la podriamos pedir a Gaboni?. Lo digo porque el ya la tiene sacada y no creo que haga falta hacer el mismo trabajo dos veces, ¿no?. Voy a ver si lo localizo, si te parece bien.

Enga, un saludo.
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

No, esa librería de Nye de la que hablo yo, ya está basada en el InternalsPlugin.

De todas formas, a fin de que la gente más profana no se asuste y se pierda entre versiones y variaciones, vamos a terminar la versión 1.0, que correspondería a lo que puse en mi mensaje de ayer, y después ya veremos.

Para los mas profanos en electrónica, insisto que muchas de las cosas de las que estamos hablando son a base de software del Host (descargable por internet), y que el circuito electrónico, salvo error o bug radical, va a ser siempre el mismo.

Supongo, o más bien, estoy casi seguro que va a haber versión 2.0, pero si podemos dejar completita la 1.0, pues de coña.

El Pic18F4550 es de 32Kbytes, y el programa actual, con el Splash y los tipos de letra, ocupa 17K. Es un procesador muy potente y todavía queda margen para hacer cosas.


Resumen para la versión 1.0.1 (solo afecta al host)

- Los datos de pantalla no se tocan
- Los 12 LEDs a RPM
- Quitar los sliders y poner casillas donde se escriba el valor para ese LED
- Al entrar en el PIT no marca RPMs y los LEDs del 4 al 8 intermitentes (en mi caso los amarillos)

Si queréis antes de que la gente sin programador empiece a grabar el chip, cambiamos el Splash de inicio, aunque me gustaría dejar mi email.

El Splash es un bitmap de 2 colores de 128x64 pixels.

El nombre del cacharro me da igual, lo podéis elegir vosotros si queréis.

...
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por ernespeed »

pflanzgarten escribió:Resumen para la versión 1.0.1 (solo afecta al host)

- Los datos de pantalla no se tocan
- Los 12 LEDs a RPM
- Quitar los sliders y poner casillas donde se escriba el valor para ese LED
- Al entrar en el PIT no marca RPMs y los LEDs del 4 al 8 intermitentes (en mi caso los amarillos)

Si queréis antes de que la gente sin programador empiece a grabar el chip, cambiamos el Splash de inicio, aunque me gustaría dejar mi email.

El Splash es un bitmap de 2 colores de 128x64 pixels.

El nombre del cacharro me da igual, lo podéis elegir vosotros si queréis....
Por mi parte me parece todo perfecto para esta version 1.0.1. Y el splash es cosa tuya, a mi no me importa que aparezca.

Un saludo.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

Del Splash me parece Bien el Mail y el Cavallito.

Yo simplemente cambiaria lo de Team MVC por el nombre que le pongamos al cacharro.
Hay que pensar en un nombre que lo identifique, ya que cuando lo anunciemos en VirtualR mucha gente vendra en busca de información.

Si el Anterior lo llamamos DisplayXR, resumido en DXR...
¿Que os parece bautizar a este como GDXR (Graphic Display XR)?
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por noalone »

+1 crobol.

yo editaria un poco el hardware, hay ciertas cosas que no me gustan... hablare con pflanz cuando tenga un maldito rato libre.
Avatar de Usuario
berto1
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 140
Registrado: 03 Dic 2005 01:00

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por berto1 »

Se hara una version para los muy inutiles como yo??, inutil y con muy poco tiempo libre, es decir algo ya montado? :alabar:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

¿Algo de Pagar, enchufar y funcionar?
Creo que no casa con el espiritu de esta sección., pero igual tienes algun conocido que pueda ayudarte. No es excesivamente complicado. Empieza por comprar las piezas.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por noalone »

si se organiza bien (crobol al mando) puedo hacer una tirada de 10-15 placas insoladas (1 o 2 caras segun se tercie) para quien no tenga ni idea, eso si, trabajo y estudio, asi que prisas 0 y los materiales no corren de mi cuenta como es logico

10-15 placas sin taladrar ni soldar... es para ayudar a la gente no para hacer el tonto.

un saludo
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

Los que quieran placas PCB insoladas por Noalone, que me manden un MP. (1 PCB por persona)

Se exigirá una foto del material necesario para armar la placa (GLCD, leds, condensadores...etc).
Esto es para asegurar que la PCB caiga en manos de gente dispuesta a armarse el GDXR. Quedaria feo que noalone se tomara la molestia de hacer el trabajo para que luego la PCB termine en un cajon olvidada por que algunos solo aprovechan la oportuniad pero luego se desentienden.

Es un condicionante un tanto Paranoias, pero ya nos vamos conociendo... :roll:
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: Display LCD USB para rFactor

Mensaje por jzfilms »

Buenas!!!, pues yo estoy contigo Crobol, no es de recibo que alguien como Noalone, o cualquier persona que no tenga mucho tiempo, por trabajo y/o estudios se deje su tiempo para que luego ese trabajo, no valga para nada...

Yo por echar una mano, y por afinidad, haré también alguna placa de mas, para Kiko, Osa y no se si alguien mas que me caiga bien....jijijijij :lengua: :lengua:

Lo que no se si me interesaría hacerla de doble cara... Noalone, que conseguimos así, quizás reducir tamaño o simplemente otra mejor disbribución de componentes.... Todo esto, lo comento, porque no se si al final Noalone, también diseñaste la de doble cara....

Un saludo.
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Responder