rFactor PD

Otros sistemas para obtener Displays. (Software, plugins...etc)

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

rFactor PD

Mensaje por Nye »

Ya hace tiempo que me pedian esto, y como estoy trabajando con el nuevo display y ya tengo la libreria de enlace con la telemetria del rFactor casi a punto, me he decidido a portar mi RACE07 PD al rFactor. Si os interesa podeis verlo aqui: Topico rFactor PD en T2SP

Saludos
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por pololo40 »

Este trabajo para el Rfactor es casi indispensable :aplausoup: :numero1:


Gracias compañero
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por Nye »

Esta vez ha sido facil, casi todo estaba hecho :)

Os pongo una captura por si no sabeis de que estamos hablando:
[img]http://t2sp.darkstargamers.com/t2sp/Uti ... ctorPD.jpg[/img]
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Muchas gracias Nye.
Aunque el rF ya trae incorporado un Display, el tuyo es mas completo y practico.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por Nye »

Ademas os vais haciendo una idea de los datos que podrá suministrar el PD Display XR ;)

La verdad es que el rFactor trae 'de fabrica' muchos mas datos que otros sims, pero los que nos hemos acostumbrado a tener ese 'pegote' en la segunda pantalla casi que no podemos vivir sin el :)
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: rFactor PD

Mensaje por Nye »

Jimites: He modificado el rFactor PD para que sea compatible con el plugin utilizado para el PD Display 2.
Voy muy justito de tiempo y no he realizado ni un solo test. Te importaria decirme si funciona correctamente?

Aqui te dejo un link a la versión actualizada: http://t2sp.darkstargamers.com/t2sp/Uti ... D_V1.1.rar
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: rFactor PD

Mensaje por jimiTES »

Hoy estoy de guardia, pero mañana sin falta lo pruebo.

Gracias por todo el esfuerzo :wink:
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Re: rFactor PD

Mensaje por Sumiciu »

Hola no había visto este fantastico proyecto que estas realizando y no dejo de sorprenderme, ayer monte mi display y estoy maravillada, pero ahora al ver esto ya me descolocó entero.

El problema que yo tengo es que tengo un monitor de 24" panorámico que es el que utilizo para correr y un monitor de 17" que por no saber configurarlo correctamente tengo siempre apagado en mi mesa, viendo lo que se avecina es una pena que no pueda ajustarlo correctamente para tener ese "pegote" en mi 17".

¿Alguna idea de como empezar? :disimulo:

Lo de escritorio extendido y esas cosas me está volviendo loco. :ostras:
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: rFactor PD

Mensaje por Nye »

Pues en principio es mas o menos facil una vez lo tienes por mano.

Enchufar el segundo monitor en la gráfica, arrancar el PC, irse a propiedades de pantalla y allí aparecerá un nuevo monitor normalmente en gris (deshabilitado). Le das encima de la imagen en gris y se te activará. Debes de ponerlo en Extender el escritorio de Windows a ese monitor.
Puedes poner resoluciones diferentes para cada uno de ellos. Simplemente haz click encima de uno y los cambios que realices a partir de ese momento son solo para ese monitor, Cuando quieras cambiar algo del otro haz click encima de él.
Puedes mover los dibujitos de los monitores haciendo click y arrastrando. Eso sirve para que cuando muevas el mouse se vaya al monitor que toca.... vaya.... poner los dibujitos de la misma forma que tienes los monitores encima de la mesa.
Seleccionar como monitor principal el que tu quieras. Supongo que será el mas grande ;)

Cuando vayas a cambiar la resolucion a partir de ahora en los juegos, verás que te aparecen dos tarjetas gráficas (que maravilla :D ). La primera opción es la del monitor principal y la segunda es la del secundario.

Me he liado tanto que no se si te va a servir de mucho mi explicación....
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Re: rFactor PD

Mensaje por cangrejo_29 »

Vaya, ahora me ha entrado el capricho por tener una segunda pantallita de estas con datos motec o lo que se tercie pero me surgen 2 dudas de muy principiante:

1. ¿Qué me saldría más económico comprar para hacer sólo esta función de manera cómoda?
2. He leído por ahi que los fps bajan considerablemente. Tengo una gráfica 7600 gt pcie olvidada que cambié por mi nueva Ati 4850 pcie. ¿Podría poner las dos gráficas en la placa base sin hacer SLI y usar una gráfica para cada monitor o pda o lo que me convenga comprar?

Saludos
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: rFactor PD

Mensaje por Nye »

Los FPS bajaban de forma mas o menos notable (aproximadamente un 10% en mi Athlon 700 ) con el primer PD que hice para el GTR (1). Pero no era un problema de este tipo de programitas, sinó mas bien de los equipos que teniamos por aquel entonces. No he cambiado en nada el sistema de recolección de datos desde aquel entonces, y con los equipos de ahora ni se nota que lo tienes puesto para los juegos que usan el mismo sistema: GTR, GTL, GTR2 y RACE07/GTREVO.

En el rFactor la toma de datos es distinta ya que se utiliza las facilidades que suministra la propia ISI con sus InternalsPlugin. Aun así a mi no me resulta un problema de FPS.
En el fondo es un plugin mas, y bastante cutre, por cierto. Los hay mucho mas currados que el mio para el rFactor, y que incluso funcionan en modo DirectX con lo que los puedes poner en la misma pantalla.
Eso va a gustos. Yo personalmente prefiero el mio porque llevo ya un montón de años usandolo y lo tengo para todos los Sims que utilizo.

Mucha gente comenta que poner dos pantallas les hace bajar el rendimiento gráfico de forma considerable. A mi nunca me ha pasado y ya llevo un monton de años con dos pantallas... desde que cambié mi primera GForce (una de Creative que llevaba la primera GPU de Nvidia) por una GForce2 MX (la primera tarjeta gráfica de nvidia que venia con dos salidas de video).
En algunos casos ha sido mas debido una mala configuración o un problema de drivers que un problema real de carga excesiva.

En relación a la cuestión economica está claro: Si no tienes un segundo monitor y tienes que hacerte con uno, no lo dudes, utiliza uno de los que se ponen en la misma pantalla.
Pero la gran mayoria de los que trasteamos PC desde hace tiempo tenemos mas de un monitor por ahí perdido, aunque sea un CRT. Yo uso un CTR de 17" como segunda pantalla.

Tambien tienes otra opción: Si tienes otro PC cerca, algunos de estos programas funcionan en red .... el mio lo hace ... El PC de juegos hace de servidor y el otro PC recoge los datos y los muestra. Tambien funciona por internet por si quereis hacer de ingeniero particular de alguien ;)

Editado:
No te hace falta la otra grafica para nada. Con la principal puedes poner dos pantallas tranquilamente.
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: rFactor PD

Mensaje por jimiTES »

Probado.

Funciona ok con el nuevo plugin. El setup que he usado es DisplayXR + rFactorPD en red con otro ordenador que es el que tiene el monitor suplementario.

Con un segundo monitor en el mismo pc no lo he probado. Si quieres lo hago Nye, aunque me imagino que no habra problema.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: rFactor PD

Mensaje por Nye »

Gracias Jimi :chao:

Has probado a la vez con el PD Display 2?
Ahi si tengo curiosidad por saber si afecta al rendimiento cuando dos aplicaciones acceden al mismo plugin a la vez.
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Re: rFactor PD

Mensaje por Sumiciu »

Probado con el PD Display2 y va perfecto, lo que no me acaba de convencer es como si fuesen los datos a tirones, pero vamos.............la utilidad esta muy guapa. Muchas gracias.

Al final conseguí poner los dos monitores a trabajar y empiezo a enterarme un poco de como va el tema.

Todo perfecto, no me he percatado de error o bug :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar:
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: rFactor PD

Mensaje por Nye »

Sumiciu escribió:Probado con el PD Display2 y va perfecto, lo que no me acaba de convencer es como si fuesen los datos a tirones, pero vamos.............la utilidad esta muy guapa. Muchas gracias.
Has probado a poner el refresco mas bajo?
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Re: rFactor PD

Mensaje por Sumiciu »

No, pero lo haré, a cuanto me aconsejas ponerlo?
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: rFactor PD

Mensaje por Nye »

Al mínimo ... 10 ms.
En 10ms tienes un refresco de 100 veces por segundo.
A 50ms el refresco es de 20 veces por segundo, y eso ya puede darte cierta sensación de 'parpadeo'.

Con los valores mas altos que eso ya se nota claramente el refresco de los datos entre un 'scan' y el siguiente.


Ahora que lo pienso... puse esos valores sin pensar demasiado ya que podria haber puesto 40ms en lugar de 50 y en teoria de daria un refresco de 25 veces por segundo, lo que en teoría es el punto en que el ojo humano nota ese 'parpadeo'.

Veré si en proximas actualizaciones reviso ese punto.
Aunque con la potencia de los PC actuales no deberias de tener problemas con 10ms.
Responder