Takatec - Display multi Simulador

Otros sistemas para obtener Displays. (Software, plugins...etc)

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Takatec - Display multi Simulador

Mensaje por hechizer0 »

Bueno despues de tanto sufrimiento con la dichosa pantallica ( Que por cierto no es facil), he conseguido instalarla y funcionando oks.

Mi pregunta viene a esto, supongo que muchos de los de aki , no se han enterado de este estupendo programa, y que por cierto funciona con todo:
RBR,GTR2,GT LEGEND, y como no con Rfactor.
Pues me gustaria un poco mas de info, es decir todo esta en ingles y la verdad que estoy un poco confuso,alguien se digna a traducirlo y demas, por cierto es fantastico saber que ya hay algo asi para todo.Saludos
Por cierto en rfactor funciona bastante facil, simplemente copiando el archivo dll en la carpeta plugins, y cuando arranques el juego le das o a la tecla Z, o la tecla on del display, ahora toca probrar en gtr2, gt legend y como no rbr, que parece mas dificil, haber si entre todos lo sacamos, para la gente o usarios de psp, tambien decir que va de lujo, solo teneis que editar el tamaño del motec, dentro de config.ini, y bueno por lo demas, leer un poco sobre ese post, que tambien lo he probado y va.



Mas info, instalacion y descarga:
Motec virtual

Info en racesimcentral: Rsc

Fotitos:
[img]http://reogrank.sakura.ne.jp/atuize/upl ... ogrank.jpg[/img]

Para Psp: PSP
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Muy facil, copias el rf_data.dll en la carpeta Plugins del rFactor y el Sim-monitor.EXE y el Sim-monitor.ini en la carpeta raiz de rfactor.

Ejecutas Simonitor y pinchas sobre el icono de la barra de tareas. Ejecutas el rFactor y cuando estés en pista con el coche encendido, enciendes el display pinchando sobre el boton power y light....y a correr.

En el INI puedes configurar posición, tamaño...etc

Lo de siempre, consume muchos FPS si lo usas en la misma maquina pero parece ser que se puede usar en un 2do PC por red.

Si tienes el rF en modo ventana, le reduces el tamaño al Simmonitor, lo arrastras y queda siempre encima del simulador.

No esta mal el invento... :P
¿No habia ya un post exclusivo de este display?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Y para estos inventos valdria una pda de 4 pulgadas (pantalla VGA) y ya que es tactil que se pueda usar tocando la pantalla?... tiene usb, BT, wireless, asi que por forma de conectarse supongo que no deberia tener problemas... alguna sugerencia?
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Mensaje por Guacho »

Thunder escribió:Y para estos inventos valdria una pda de 4 pulgadas (pantalla VGA) y ya que es tactil que se pueda usar tocando la pantalla?... tiene usb, BT, wireless, asi que por forma de conectarse supongo que no deberia tener problemas... alguna sugerencia?
Creo que pyllin estuvo experimentando con una PDA y si no me falla la memoria algo consiguió. No recuerdo en qué post era así que me temo que de buscar no te libras jeje.
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Mensaje por jimiTES »

Thunder escribió:Y para estos inventos valdria una pda de 4 pulgadas (pantalla VGA) y ya que es tactil que se pueda usar tocando la pantalla?... tiene usb, BT, wireless, asi que por forma de conectarse supongo que no deberia tener problemas... alguna sugerencia?
Yo lo he probado y si funciona en la pda, aunque el programa no se lleva muy bien con el sidewindows. Lo que pasa es que se hace demasiado pequeño...
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Ahora investigar en richard burns, no es tan facil como parece cuando usas 3 pantallas.

Cuando consiga instalar en todos los juegos, posteare un hilo sobre este display, es parecido al que yo postee hace unos meses, pero este tiene mas soporte y como no mas facil de manejar.

A por cierto crobol, tanto el archivo .ini como el .exe puedes tenerlo fuera de la carpeta de rfactor, en rfactor solo es necesario el .dll
Ya tengo todo para mi botonera, por fin he hecho andar la pantallita, ahora a ponerse a cortar planchas de aluminio pero tenerlo listo cuanto antes.
30 botones, lcd psone, aluminio anolizado en negro, controladora de leo, y como no el display de Oriol, para el volante.
Y poco le falta ya a mi cokpit, 2 metros mas de aluminio para hacer el soporte de las pantallas.
Fotitos que tanto os gustan:

ImagenImagen

ImagenImagen
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Guacho escribió:
Thunder escribió:Y para estos inventos valdria una pda de 4 pulgadas (pantalla VGA) y ya que es tactil que se pueda usar tocando la pantalla?... tiene usb, BT, wireless, asi que por forma de conectarse supongo que no deberia tener problemas... alguna sugerencia?
Creo que pyllin estuvo experimentando con una PDA y si no me falla la memoria algo consiguió. No recuerdo en qué post era así que me temo que de buscar no te libras jeje.
Gracias, voy a ver si encuentro algo...
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Hilo del Takatek separado en uno exclusivo.

Podemos seguir añadiendo aquí nuestras dudas y experiencias con el Takatec.
A ver si logro montarlo en Red.... :roll:
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Añado la instalacion en Richard burns, con 1 sola pantalla funcionando oks, con 3 pantallas lo mismo, ningun problema, es el hub mas compatible y menos dificil de instalar de todos los que han salido actualmente.
Como me gusta investigar en las comunidades koreanas y japos.
Crobol buen apunte, esto de separarlo en un hilo aparte, investigare yo tambien lo de ponerlo en red local.

Faltan GTR2 y gt legend los probare durante la semana.
Añado que el que tenga el live for speed que valla tocando tambien un poco.
Creo que es todo.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Una pregunta un poco absurda, ¿esa pantalla es la de PSone? :roll:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
frame75

Mensaje por frame75 »

Hola a todos, no me a dado tiempo a presentarme (lo hare en su lugar correspondiente) disculpad.

He intentado usar el monitor motec visual en la psp, el problema que tengo esque en la psp se me ve la pantalla del pc pero no como una extension de esta si no como una pantalla exactamente igual, entonces no puedo poner el motec en ningun juego ya para que se vea en la psp tendria que tb estar viendolo en el pc, nose si me explico espero que si un saludo y muchisimas gracias !!!!!!!!
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Tienes que extender el escritorio en las opciones de tu targeta gráfica, y poner la psp como secundaria.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
frame75

Mensaje por frame75 »

hechizer0 escribió:Tienes que extender el escritorio en las opciones de tu targeta gráfica, y poner la psp como secundaria.
Losiento pero creo que nose hacerlo, me he ido a propiedades de pantalla a la pantalla numero 2 e clicado en extender escritorio pero no se guarda, como si no tuviera pantalla 2.......perdona pero si me pudieras explicar como a un sueco donde puede estar el problema te lo agradeceria jjj. un saludo
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Nvidia o Ati?¿?¿
Ati no tengo yo desde hace mas años que la tartana.
Si es nvidia, te vas al icono de nvidia(el que tienes al lado del reloj de windows,) y pinchas panel de control de nvidia, y dentro en las opciones hay una que dice, configurar múltiples pantallas, pos ahi te tienes que salir las opciones distintas como clonacion,dualview, etc, pincha dualview, y uaalaa.
Por cierto si tienes problemas siempre es bueno arrancar 1º la psp para que reconozca windows junto el programa la psp.
Espero haberte ayudado.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
jmbracing
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 89
Registrado: 14 Ene 2009 01:00
Volante: G25+cockpit con x-sim
Ubicación: oñati

Mensaje por jmbracing »

yo lo tengo,pero cuando entro en el rfactor el takatec no me aparece por ninguna parte,solo el ruido de encenderse y apagarse,es como si estuviese detras de la imagen
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

haber 1º arranca el takatec, y lo arrastras a la pantalla de psp
.En el video sale bastante bien. luego cuando lo tengas arrancas el rfactor, y veras que funciona. Por cierto para arrancarlo creo que es control mas F
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Dentro de la carpeta de takatec, hay un archivo .ini. Hay puedes cambiar parametros tales como anchura y altura, busca el tamaño de la pantalla de psp por la red y modificalo para que quede bien encuadrado.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
frame75

Mensaje por frame75 »

jmbracing escribió:y como conecto la psp al ordenador, aparte del cable,se necesita algun progarma o detecta el ordenador como segunda pantalla?
Yo tengo ambas partes la del pc y la de la psp pero solo consigo ver la pantalla en la psp del pc tal cual, o en un modo seguimiento del cursor como una "lupa" pero no consigo extender el escritorio, tengo una ati HD2400 y no consigo extender escritorio a a la psp.
P.d: porcierto ya tengo el g25.....impone muchisimo y muchos lios de configuracion sobre todo con los grados del volante no los pillo muy bien, como se calibra??? un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
jmbracing
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 89
Registrado: 14 Ene 2009 01:00
Volante: G25+cockpit con x-sim
Ubicación: oñati

Mensaje por jmbracing »

al lado del reloj de windows tienes que tener el icono de ati le das al boton de la derecha y entras en catalyst control center y hay le das administrador de pantalla y a investigar,yo como no tengo psp a esperar a conseguirla
pd:te as tenido que vajar algun programa?
pd2:yo tengo una ati radeon x1650... me imagino que sea el proceso parecido.
Avatar de Usuario
karenko
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 178
Registrado: 28 Ene 2009 01:00

Mensaje por karenko »

Hola señor@s yo estoy con lo mismo pero quiero hacerlo con un tft de 17". si lo arrastro a este saldra? como se cambia las medidas?

el link que as puesto para descargar el programa me sale en chino, serias tan amable de poner el link de la descarga directamente?

graciasss....
aaa se me olvidaba, se puede cambiar el skin? para ponerle relojes y colores diferentes?

graciasssss......
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Tan difícil es buscar donde pone descarga...
Pincha para bajar

Sobre el tema de personalización, este es un poco limitado, o mejor dicho nulo. Ahora eso si, funciona de p..... m....
Hay de otros tipos , ademas de que se pueden personalizar , etc.. busca en x-simulator.de. Saludos
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Mensaje por jimiTES »

Bueno pues como le dije a Crobol, le he estado pegando un repasillo al invento.

Lo he vuelto a instalar y he recordado pq lo quite la vez anterior. El display se ve demasiado pequeño en mi monitor/pda.

Si se instala en un TFT aparte, da como resultado un display muy chulo sin tantas complicaciones con X-sim , aunque yo voy a seguir con los de X-sim, con el que me he personalizado un display que se ve de P.M. y por que ademas sacan pluggins para casi todos los juegos.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Takatec - Display multi Simulador

Mensaje por crobol »

Nueva versión que incluye la posibilidad de usar un monitor para telemetria, isa tienes una pantalla para carrera y otra para ir preparando setups. Vuelvo a dejar el enlace de la pagina, y aunque esta todo en Japones, si bajáis un poco encontrareis la sección en inglés y las descarga :: http://kurenai.main.jp/gtinfo/inf8/inf8.cgi

Como siempre, recordar que esto es mas efectivo en una 2 pantalla o incluso en un 2do ordenador por red, pero que este permite cambiar el tamaño y super-ponerlo a la pantalla del rFactor.

Imagen Imagen Imagen

Comentar lo que ya se ha dicho en los primeros post de este hilo, que tiene soorte para bastante simuladores (rF, RBR, LFS, SimBin....)
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Takatec - Display multi Simulador

Mensaje por hernano »

Pienso utilizar el Takatec en un tft de 7"...que resolución sería conveniente que tenga tft?..Lo estaría utilizando desde la salida de TV de la placa de video de la PC.
Gracias
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Takatec - Display multi Simulador

Mensaje por willynovi »

yo hay veces que conecto el tele a la compu para jugar al fulbito y la resolucion la acomoda sola la maquina, asi que la dejaria ahi y luego ver el rendimiento general, osea como va de fluido el rFactor y sino le bajas la resolución.
Responder