XR HistorX TC-LITE - Toban RaceWay

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
Evil_Spawn
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 241
Registrado: 22 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Asturias

Re: XR HistorX TC-LITE - Toban RaceWay

Mensaje por Evil_Spawn »

praxtonio escribió:Gracias Guacho, no habia caido con lo del 50% :faint: , pero como decia creo que llevar 1 monoplaza no es lo mismo que los Abarth o Alfas, con los que me he ido integrandome en la dinamica del juego, comprobe :abajo: , que ya los F3 son complicadillos de llevar y ahora que empiezo a entender parametros de setup prefiero completar mi iniciacion con la F3.
Me gusta ir paso a paso y por ahora ya tengo lo indispensable ( la joya G25, Ts, y conocimiento del personal :alabar: ) para poder afrontar el asalto a la categoria reina sin prisas (no me veo capacitado aun para estrategias, paradas,neumaticos,nervios), ni aunque fuera para aumentar el nº de participantes, para mi es cosa seria la preparacion de 1 race para luego liarla parda por falta de preparacion.
Saludos :cheers:

Tu opinion la verdad me ha llegado :cheers:. Poca gente tiene las cosas tan claras.
Yo le pedire a la organizacion si los puedo probar pero como soy un patan pues.... :chao: ....al final me quedare en la F3 que es donde por lo menos voy por lo gris y a lo mejor consigo algun buen resultado de rebote. :lengua:

Un saludo
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: XR HistorX TC-LITE - Toban RaceWay

Mensaje por PepeSpayk »

A decir verdad, soy otro mas que se une al grupo de dudosos, respecto a F1. Por una parte me apetece bastante entrar y competir con los monoplazas, por otra está lo que mencionais mas de uno, el horario y por supuesto sin dejar atrás la experiencia.
El passado campeonato participé en la F3, solo fueron las 2 ó 3 últimas carreras, fué suficiente para engancharme a tope.
Aqui está el dilema, la F1 me atrae fuertemente, la f3 me gusta enormemente. Es cuestión de esperar horarios y ver compatibilidades.

Aunque debí empezar por aquí, lo hago ahora. Felicitar al Staff y colaboradores por ofrecernos estos maravillosos ratos de disfrutes y gozadas. Felicitaciones a los ganadores y por supuesto a todos los participantes, lo he pasado genial con todos vosotros en los entrenos, en las carreras y en general. Mas aún por haber estado en pista con mi hijo Mortks Ha sido una experiencia inolvidable que intentare repetir.

Un saludo a todos y nos veremos en las Pro o las Lites.
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Toban RaceWay

Mensaje por nomedigano »

Lo primero: parad de offtopiquear!!! Aquí hablando de F1 y F3 en el foro de turismos hombre ya!

Dicho esto, y como yo tengo el :latigo: voy a seguir y os voy a decir un par de cosillas. Leed y haced caso a crobol... Y lo más importante de todo: no le tengáis miedo a los F1. Igual estoy exagerando un poquito, pero casi diría yo que un F3 llevado al límite es más dificil de pilotar que un F1. Lo que cambia esencialmente son los tiempos de reacción: en un F1 no te da tiempo a pensar, a mirar los displays, a nada que no sea concentrarse en la siguente curva, en la referencia de frenada, en como trazo, como acelero y cuando te quieres dar cuenta, ahí está la siguiente curva y vuelta a empezar... Cuesta adaptarse, pero una vez lo has hecho cualquier otro vehículo os parecerá una tortuga reumática :D

Lo dicho: dadle una oportunidad y no os arrepentiréis. Una de las ventajas de una parrilla completa y estable es que da igual si no haces un podio en todo el campeonato: siempre tendrás unos rivales de tu nivel con los que pelearte, sea por la 1ª o por la 10ª posición.
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Toban RaceWay

Mensaje por Danevolutions »

Yo la verdad me veo abierto tanto a la F1 como a la F3, aunque habrá que esperar a los pertinentes anuncios y ver si cumplo los requisitos (no termino de tener claro si el 50% es únicamente de la copa alfa o contando también la copa abarth).

El año pasado disfruté mucho con la F1, me estrenaba y me encantó el tono profesional (paradas de boxes, distintos neumáticos, lluvia, Q1,Q2 y Q3, entrenamientos concienzudos...). Hasta las carreras de TV las disfrutaba más! Sin embargo, todo eso que es lo que más me atrae, es también lo que más me hace dudar ahora, ya que todo eso requiere mayor tiempo y el erasmus hace tiempo que se me acabó :( . Y digo mayor tiempo porque aunque se que puedo llevar un F1 decentemente, mi nivel hace que tenga que entrenar más que otros para no descolgarme.

De todos modos, a falta de saber lo próximo que escoja, lo que sí puedo decir es que ambas categorías son la hostia jaja. A mí me ha venido bien volver a las Lite unas carreras, rodar con tanta gente y tener esos piques.

Por cierto, en Toban he cumplido 60 carreras en XR!! Tras pasar por los distintos campeonatos (NGT, F3, Mini, GT Pro, F1 67, F1, Abarth y Alfa), solo puedo deciros que el nivel de la comunidad no ha hecho más que aumentar, con campeonatos cada vez más concurridos, completos y originales. Enhorabuena!! :cheers:

P.D: Lo siento Nome! ya tenía el post escrito! :blush:
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Toban RaceWay

Mensaje por alvaro_pasto »

Danevolutions escribió:no termino de tener claro si el 50% es únicamente de la copa alfa o contando también la copa abarth
Las copas Abarth y Alfa se cuentan como un único campeonato de 12 carreras, así que tendrías que haber corrido al menos 6 de esas 12 para poder ascender. Mirando así por encima parece que sí cumples los requisitos (1 en los Abarth y 5 en los Alfa).

P.D.: Nome, no te había leído, creo que te estamos perdiendo el respeto :lengua:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Toban RaceWay

Mensaje por MortKs »

Bueno chicos, para empezar. Muchísimas gracias a todos, me ha encantado cruzar volante con vosotros. Al Staff, solo le digo que son unas mamonas!, ya basta de tanto peloteo hombre! :) :)

En esta última prueba en Toban, tenía el dilema que comente en el post de la carrera de Mills Metropark. Por un lado estaba el tema de que no me parecía justo modificar los resultados finales de la clasificación general de nadie, como dije en el post anterior, este campeonato no es guerra mía, hay pilotos que han luchado para estar ahí y se lo merecen mucho más que yo, pero por el otro lado, estaba también lo que Crobol o Alvaro me comentaban, tampoco era correcto hacer la carrera y antes de terminar levantar el pie, salirme del asfalto, abandonar el servidor o cualquier otra cosa para no terminar la carrera. Por supuesto, también estaba la cosa de que personalmente quería acabarla!, porque estos coches acompañados de pilotos como vosotros, forman un binomio realmente bueno y divertido.

Así que busqué una solución alternativa a estas dos opciones. Ok, lo tengo, corro claro que sí, termino la carrera por supuesto y me mantengo al margen de los primeros puestos, pudiendo competir y pelear hasta el final. La solución era bastante fácil, pero hasta el mismo domingo no se me ocurrió. No clasificar leñe!

Durante la semana no había podido entrenar nada, entre unas cosas y otras lo fui dejando, ya que no tenía la presión de estas dos últimas carreras, intenté aprovecharme de ello y tomar un respiro. El domingo por la mañana, empiezo a rodar, el circuito ya medio me lo conocía, es el clásico de cuando todos empezamos en esto del rF, por la madrugada con los Megane Trophy en servers guiris :) Así que más o menos me adapto rápido a lo que el coche pide y consigo tiempos, no demasiado buenos comparados con los monstruos de las primeras filas como Soutonen o Lomaken, pero sí al menos, estabilizados en el mismo segundo durante el vuelta a vuelta.

Empieza la clasificación y tranquilamente me enciendo un cigarro para ir viendo al resto de pilotos, esperando a que el tiempo pase, mientras voy viendo como la parrilla va tomando forma. Van quedando cada vez menos pilotos por concluir sus vueltas rápidas y cada vez menos tiempos y una cosa especialmente me llama la atención. Mattias sigue en su box, parece que no va a clasificar, me siento un poco confundido. Ya que según recuerdo la clasificación general, él tenía oportunidad de meterse muy arriba haciendo un buen papel en esta última carrera, no entiendo bien su decisión, pero por otro lado también recuerdo en algunas conversaciones que tuvimos por privado, me comentó que para él, este campeonato es pura diversión, disfruta con cada carrera y la mejor forma de disfrutar para un piloto de su categoría, es salir el último y disfrutar peleando y luchando por adelantar. Así que termina la clasificación y comenzamos la vuelta lanzada.

Me coloco en parrilla y efectivamente, en el espejo retrovisor tengo a Mattias, ahora sí que me alegro de que esté ahí y de que salgamos juntos. Creo que la última carrera en Mills no terminó como debía, tendríamos que haber estado luchando hasta la última vuelta, pero por cosas que pasaron no pudo ser, y ni él, ni yo, nos quedamos con buen sabor de boca. Así que ahora nos merecemos los dos, encontrarnos en pista y disfrutar en una escalada difícil hasta lo más alto que podamos en las posiciones.

Bandera verde y salimos, consigo salir medianamente bien pero veo que Mattias consigue hacerlo mejor que yo y se me acerca por la derecha, estoy mirando el retrovisor y cuando vuelvo la vista al frente, veo que los dos pilotos que tengo a mi derecha y a mi izquierda se están acercando entre sí, y yo estoy en medio! :) Así que un poco de sándwich, aunque yo prefiero tomármelo como un abrazo de cariño al encontrarnos en la última carrera jeje Nada grave, me meto entre medio y puedo continuar, las primeras vueltas voy ascendiendo en las posiciones, debido a algunas salidas de pista y al buscar huecos aprovechando algunos pequeños errores que cometen los pilotos de delante, pero cada vez que miro el retrovisor ahí está Mattias, subiendo por las posiciones a la vez que yo. La verdad es que fue muy divertido y muy gratificante este lucha en la distancia. A las vueltas ya dejé de verle, pensé que habría tenido algún problema. El resto de la carrera pues eso, intenta pillar a los de delante y muy divertido todo, disfruté como un enano, muchas gracias a todos. En especial a ti Mattias.

Espero veros a varios de vosotros en la F1, porque ya que he visto por dentro de que pasta están hechos algunos pilotos de las series Lite, digo con conocimiento de causa que son más que aptos para la F1, con nivel como para pelar por puntos y podios en cada carrera. Siento también caer un poco en el offtopic, Nome, si tienes que sacar el látigo que sea algo leve, ya sabes lo tontorrón que se ponen algunos cuando te pones duro... :D

Visto lo visto, puedo deciros eso, que mucho, más de los que pensáis, tenéis un nivel más que apto para poder optar a las carreras de F1. Como bien han dicho post más arriba, un F1 no es difícil de conducir, pensad que es el coche que más frena, más agarra, más corre y mas intuitivo es, pasa eso, que los tiempos para reaccionar se acortan, debido a que rodamos a más de 300km/h, pero esa es precisamente la gracia.

En cuanto a estrategias no os preocupéis, no tienen tampoco ningún misterio, antes con los repostajes, sí que había que hacer algunos cálculos más finos, pero ahora, solo cambiando gomas, la cosa se simplifica de cierta manera.

Es cierto que tiene un tono algo más “profesional”, pero eso es un encanto que cuando se vive desde dentro termina enamorando, no penséis que por esto, se deja de lado el buen rollo, las risas y los grandes ratos de diversión, ni muchísimo menos. Al contrario, aquí todos estamos para divertirnos y esa es la premisa. El lema de la casa lo dice claramente conduce limpio y disfruta!.


Un saludo a todos, nos veremos a 250 por hora :)
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
mattias
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 72
Registrado: 28 Jun 2009 12:42
Volante: logi df gt

Re: XR HistorX TC-LITE - Toban RaceWay

Mensaje por mattias »

gracias Mortks.. es verdad que no participe en quali por las razones que te dije en pm-s :).
cuendo vi que no clasificas, no tenia duda porque lo haces, piense ''que coincidencia'' :lol:
y me alegre piensando en como puede ser la carrera :D
salida.. pues si, sali un poquito mejor , pero viendo el ''sandwich'', levante el pie, no habia sitio para pasar y en un momento, estabais a punto de hacer la pirueta en grupo :) gracias a Dios no paso nada malo pero... fue bastante divertido de verlo y la subida de adrenalina acompaniante tb fue guay :wink: .. observarte y de paso intentar ''jugar'' lo mio aprovechando, lo que pasaba delante, era una de las experiencias mas gratas que tuve en mi corta carrera de simracer :oks: lo que me paso fue... pirri (una lucha guay :cheers: ) :D me paro durante dos vueltas y entonces ya perdi el tren :D
Avatar de Usuario
pirri
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 320
Registrado: 26 Feb 2009 01:00
Volante: G27+GRTcockpit
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Toban RaceWay

Mensaje por pirri »

mattias escribió: lo que me paso fue... pirri (una lucha guay :cheers: ) :D me paro durante dos vueltas y entonces ya perdi el tren :D
....pues fue verte por el retrovisor y la trasera de mi coche se movia mas que el rabo de un perro cuando ve llegar a su dueño... :lol: :lol: :lol: :lol:

Espero que nos volvamos a ver en pista...y si cambias de opinion en otro champ de XR! :cheers:

P.D:Echale un vistazo de vez en cuando al Live View que seguro que algun dia te encuentras al resto de jinetes por el Server en la sesion matinne.... :lol: :lol: :lengua:

Saludos

Pirri :chao:
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Toban RaceWay

Mensaje por XRMarshall »

Tras las oportunas deliberaciones, he decidido junto a los comisarios que las sanciones a aplicar tras la disputa de la carrera de HistorX TC/LITE en Toban sean las siguientes:

Sancionado: Boygod
Sesión: SR
Vuelta: Varias.
Tiempo: -
Sanción (Kg): Drive Through
Puntos: 1
Motivo: Acortar/Atajar reiteradamente

Sancionado: TxeTxulin
Sesión: SR
Vuelta: Varias.
Tiempo: -
Sanción (Kg): Drive Through
Puntos: 1
Motivo: Acortar/Atajar reiteradamente.

Recuerden que pueden alegar durante las 24h posteriores a la publicación, por el canal habitual.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Toban RaceWay

Mensaje por boygod »

Pues nada lo siento nada ke alegar, fue inconscientemente, han sido mis dos primeras carreras y de todo se aprende, intentare que no se vuelva a repetir... un saludo y espero con ansia el siguiente campeonato, para la f3 se necesita algun handicap?hasta luego compañeros
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Toban RaceWay

Mensaje por palberman »

Nop, la F3 es de "libre" acceso. :wink:
Supongo que la semana que viene ya habrá noticias frescas. :scratchchin:

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Toban RaceWay

Mensaje por boygod »

Tengo ganas de ke empiece, esta mañana estuve entraenando un poco con el monoplazo ese que viene con el rfactor el trainer ese y me ha gustado aunque supongo que el f3 tirara mas... pues nada a esperar la semana que viene, un saludo y gracias
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Toban RaceWay

Mensaje por alvaro_pasto »

boygod escribió:esta mañana estuve entraenando un poco con el monoplazo ese que viene con el rfactor el trainer ese y me ha gustado aunque supongo que el f3 tirara mas...
Y tanto que tira mas... Si quieres hacerte una idea aproximada, el mismo mod de monoplazas que tiene el rTrainer, el OW Challenge, también tiene unos F3 llamados rF3 2006. En esos coches se basan la mayoría de mods de F3 que te puedes descargar, lo que no se yo es si las físicas cambian demasiado.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Toban RaceWay

Mensaje por boygod »

jejeje ya decia yo...pues mañana me voy a poner con ello, el campeonato de f3 se desarrolla en los mismos circuitos que la f1?
Vaya pedazo de web, me paso horas por aki mirando de todo..
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Cerrado