XR HistorX TC-LITE - Mondello

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: XR HistorX TC-LITE - Mondello

Mensaje por Kenzo »

Enorabuena al podium lo priemro, segundo podia aver sido una buena carrera pero n me hice con este circuito apens pude entrenar, termine saliendome de pista y decidi que mar el motor, mal hecho no es de buen deportista, pero bueno uno aprende jaja, a ver que tal la proxima, saludos a todos.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Mondello

Mensaje por josedidot »

Crobol escribió:
mattias escribió:coches aparecen y desaparecem.
Reducir nivel de detalles, aumentar nº de coches visibles, reiniciar PC y Router y desconectar mulas, messengers y demas....
el router y moden lo mejor es desenchufarlo, esperar 10 segundos y volver a enchufar, por lo menos con ono funciona, ¿no os ha pasado que a veces os va lenta la conexion haceis eso y se arregla?......... cosas raras de la informatica oye , por lo demas todo lo que dice crobol los detalles reducirlos por lo menos todos a nivel medio, perderemos detalles pero ganaremos en fluided de imagen,en la carrera de las gtc de la semana pasada se me olvido hacerlo ,habia una zona de curvas que cada vez que pasaba se ralentizaba el video, lo achaque primero a la conexion, pero al final de la carrera me di cuenta que era el nivel grafico :graduado:
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: XR HistorX TC-LITE - Mondello

Mensaje por Kenzo »

Cierto en todo, pero no siembre es bajar el nivel grafico, el circuito que lo aguante en el profile del rFactor se baja el direcx a 8 o a 7, la cosa quedaria asi.

- Bajar el detalle grafico, efectos, sobras, detalles etc. (Si el circuito lo permite bajar el direcx en el rfactor config.exe, si lo tenemos en 9 o 8, no todos los circuitos los permiten)

- Apagar el router almenos durante 10 segundos.

- Apagar el ordenador y dejarle apagado durante mas de 30 segudos, asi la memoria cache se vacia, si reiniciamos es mas que probable sigamos con problems, no siempre se libera toda.

Asi queda mas que aceptable todo el conjunto de ordenador, conexion etc.
Aunque siempre puede ser el compi que aparece o desaparece por su conex y no nosotros.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pirri
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 320
Registrado: 26 Feb 2009 01:00
Volante: G27+GRTcockpit
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Mondello

Mensaje por pirri »

Lo primero:Enhorabuena al podio!

Los segundo:....y como dicen por ahi;carrera para olvidar...

Despues de toda la semana entrenando(aprovechando las vacaciones),llega el momento:clasifico bastante bien para lo que esperaba;cuando estamos todos en parrilla para salir me quedo mirando al semaforo que esta a la derecha (q a mi se me veia en rojo)y de repente arrancan todos.... :faint:

Pierdo alguna posicion pero me mantengo en pista;tras alguna vuelta y unos cuantos roces llego a una curva de derechas y MUAC! Txetxulin me da un besito y marcho hacia la costa brava a ver como estaban las playas.... :sol:;consigo sacarlo pero paso el 25 por meta :ostras:.
Para mi sorpresa veo a Ardve un poco mas alante y un par de vueltas mantenemos unos piques con otros dos mas PepeSpayk no recuerdo el otro.Consigo pasar al grupo a duras penas,me escapo un poco y de nuevo Zas!Viaje gratuito con todo incluido a la Costa Brava con barbacoa ! :scared:

En fin;diversion y tension hasta el ultimo momento que es de lo que se trata pero un pequeño mal sabor de boca por no haber cruzado linea de meta...la proxima sera...nos vemos en Donington!

Saludos

Pirri :chao:

EDITO:Me acabo de fijar en el replay y estaba mirando al semaforo de boxes! :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: De todas formas por mas que busco un semaforo rojo o verde en la replay no consigo encontrarlo;el que esta debajo del cartel no se enciende y desde el cockpit no alcanzo a verlo porque justo se tapa con el techo del coche de delante y por ultimo el unico que si que veo encendido es el de boxes...os ha ocurrido a alguno esto?

P.D:Sigo entonando el Mea Culpa por mirar al semaforo de boxes :ostras:
Última edición por pirri el 30 Nov 2009 10:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Mondello

Mensaje por falimsx »

Bueno pues aquí está mi resúmen:

Caly: mejorando un poco, me coloco 15, iba con algo de kilos de penalizacion y algo se nota.

Carrera: La salida algo extraña, unos salen y otros no, tengo que frenar para no comerme al de delante y me pasan varios coches. Yo he visto el semáforo apagarse completamente. Salvamos la primera curva e intento remontar. En una curva a derechas, Crab_Killer entra como un elefante en una cacharrería, corta por el interior con cesped incluido y ala, el fali pa la hierba pero consigo entrar rapidamente a pista y me quedo el 16. Luego una bonita lucha con Praxtonio. al final de la primera vuelta estoy el 16.

L2: Buen mano a mano con PepeSpayk, el tio me aguanta como un jabato, hasta que llega Mattias, este viene peor que Crab_Killer antes, supongo que por los problemas que ha descrito antes, porque iba como en una pista de cochechoques, entrando en curva de rebote en rebote entre los coches, me salgo por un empujón y me pasan Mattias y Praxtonio.

L3: A este último en aceleracion le paso e intento ir a por Mattias. (por intentarlo que no quede eh!!!). Veo que Mattias sigue rebotando. :pillepalle: Adelanto a PepeSpayk y recupero algunos puestos.

L4: Se me acerca Er_carlos20, ahí estaba el coco tras de mí, veo que le aguanto durante un buen rato, pero en la primera curva, trallazo del tren trasero y a la puzolana. Con mucho trabajito consigo sacar el coche pero estoy el 22 y con un caletón en el motor de cuidado. Bueno vamos despacito para que se enfríe.

L5: Empiezo a remontar algunos puestos, veo que Kenzo se sale un poco y le paso en aceleración, el tío no quiere ceder y se cuela en la curva echándome de nuevo a otra puzolana :no: , otra vez el coche atascao, no lo quemé por poquito. Luego veo que esta tambien parado y abandona. Hasta la vuelta 7 una bonita lucha con Chitibang :oks: , hasta que al pisar la hierba consigo pasarle.

L8: Hellpank en dirección contraria :blink: , pero dónde va este tío, que susto me dio.

Al final un 11º puesto que no esta nada mal tal y como se ha desarrollado la carrera.

Solo algunos apuntes: Mattias, te libras porque tenias problemas con la conexión que si no...... :lengua: . Al resto... no se puede entrar en curva así como así echándo al otro fuera por mis cojon.....s, si os tapan la entrada hay que rectificar, tokes va a haber, ya que estas pelotillas lo permiten pero hay que tranquilizarse un poco y no ir a lo cafre empujando al de delante home ya :llorar: que no gano pal chapista...

Hasta la próxima y unas :cheers: para todos.
Avatar de Usuario
Mika
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 308
Registrado: 18 Dic 2008 01:00
Volante: G-25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Mondello

Mensaje por Mika »

Mi pequeña "cronique"..

Doy 24 vueltas durante la semana (o eso ponia en el timing), un ritmo deplorable y, como la mayoría, sacando a pasear la sombrilla y la toalla cada 2 vueltas en las playas de los arcenes...

Como el fin de semana lo iba a pasar fuera, me llevo el volante y consigo entrenar 1 horita en el portatil...

Total que despues del futbol me sorprendo al ver que habia pasado el corte (por examenes del personal principalmente, esta vez pasó todo el mundo que tenia el tdc) y doy varias vueltas seguidas tras poner mas duro el tren trasero...

Califico el primero de los del grupo de los lentos (con 2´03"2) el 11 y me pasa en la salida lo que a jzazpe, pirri etc.. que no tengo ya instalado el tvstyle... y no me avisa que empieza a contar el tiempo (en mi afan de hacer fluido el juego dejé la calidad del sonido en bajo y puede que fuese por eso) me quedo mirando el semaforo del pit (rojo rojo) y todos salen... afortunadamente no pierdo mas que una posicion...
Tras los incidentes de los de delante,voy toda la carrera entre el 7º y el 11º, cuando me presionaba azotres u osoby y me iban a adelantar... algo les pasaba y volvia a separarme... y así toda la carrera.. Evitando problemas con los que me pasaban como rayos... como mi compi -mejor no perder tiempo y que me pillen los de detras XD- que a la postre fue la unica posicion perdida...

Total, que, enhorabuena a los primeros (todo un mérito no cometer fallos en este circuito tan técnico) y ánimo a los que disteis tantas vueltas durante la semana para luego echarlo todo a perder en la primera curva arenosa, ya fuera por la falta de fps, algún toque o pequeño error.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ardve
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 07 Oct 2007 00:00

Re: XR HistorX TC-LITE - Mondello

Mensaje por Ardve »

Buenoo.. buenoo... Así son las carreras... pocas veces ocurre lo que esperas.

Poco que resumir, no he entrenado mucho, el circuito lo conocía y conseguí hacer un set que me permitía ir muy cómodo y rápido. Lástima de esos 10 kilillos de lastre.. que algo se notaban.

Clasificación: objetivo salir bien arriba, porque miedo me daba esa primera curva, y con un tiempo bastante malillo me coloco 4º. Vamos bien.

Carrera: Salgo bastante bien, ni pierdo ni gano posiciones y tengo la mejor trazada para encarar la primera curva limpiamente.. cuando de pronto veo a Txetxulin que se toca con Lomaken y se me echa encima echandome a la hierba por el interior de la curva... no ocurre nada grave pero ya he perdido 4 o 5 posiciones... empezamos mal. Pero lo peor estaba por llegar, última curva de la primera vuelta, y clavo frenos para no tocar al piloto que llevo delante, pierdo el control del tren trasero y me voy a la puzolana... motor calentito y posición 20º o por ahí.. apunto estuve de abandonar por la fustración... pero decidí continuar porque cualquier cosa podía pasar, y la remontada podía estar divertida..

No conseguí recuperar el ritmo ni la concentración practicamente el resto de la carrera.. PepeSpayk jajaja menudo hueso pa pasarlo.. como tapaba los huecos.. me costó lo suyo pero al final logré pasarlo. Algunos piques con Praxtonio, Pirri, etc.., mientras iba escalando posiciones, hasta que entro en la última vuelta en 8º posición.. que pensaba sería ya la definitiva, pero en una arriesgada pero limpia maniobra le robo la cartera por el exterior en la última curva a Osoby5 y finalmente 7º.

Me uno a lo dicho por algunos compañeros... haber si aprendemos que es adelantar limpiamente.. una cosa es rozar un coche sin hacerle perder el control o desestabilizarlo, y otra ir a muerte apartando coches de su trazada y aprovechando los golpecitos para ganar la posición.
Avatar de Usuario
osoby5
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 89
Registrado: 25 Mar 2009 01:00

Re: XR HistorX TC-LITE - Mondello

Mensaje por osoby5 »

Como siempre, bamos por partes.

Lo primero felicitar al podium y al Staff (Crobol) ya que el tio se rebana los sesos cuando hay estos problemones de ultima hora, que no deven ser nada facil de solucionar para que todos estemos contentos y eso hay que agradecerlo.

Lo segundo, la cali, como entre semana y cada carrera, no consigo hacerme un set up con el que vaya rapido, pero si seguro, aunque con un ritmo lento.
Califico el 13, con un 2:03 alto, entre PepeSpeak y Praxtonio.

Lo tercero, la carrera, semaforo en verde, lo intuyo, ya que no lo veo y a la que escucho el pitido y veo que el coche de delante sale, pues salgo......primeras vueltas de infarto, tras rodar en grupo, en la cuarta vuelta, me dicen desde boxes que estoy el sexto.......sexto!!!! joer nunca habia estado tan delante, miro por el retrovisor y veo un trenecito de unos seis coches, todos en fila y bien pegaditos.................mal royo, pienso, llevo gente que me saca como un par de segundos por vuelta, como minimo, intento tapar huecos, intento lo imposible para aguantar la presion, siempre con juego limpio, y durante tres vueltas lo consigo, hasta que al final de recta, txetxulin se pone en paralelo....llegamos a la frenada y.........los dos nos colamos haciendonos un breve paseo por el campo, cual es mi sorpresa cuando veo que no hemos sido los unicos, me reincorporo y solo pierdo dos posiciones.
Vuelta nueve y estoy entre dos tierras, bueno, mas bien entre dos continentes grandes y fuertes, Mika y Azotres, tras un par de vueltas, al final de recta de meta, Azotres me apura la frenada, ya me ha ganado la posicion, pienso, pero veo como la pelotilla le pega un latigazo, se cruza delante mio y se va recoger hierva, sigo detras de Mika, veo que se me ha escapado un poco y por mucho que lo intente no consigo alcanzarlo, pero llevo un ritmo constante, seguro y tranquilo, hasta la vuelta trece, que al llegar a la doble de izquierda, por error meto primera y hago un trompo, no pasa nada, ya que veo que he adelantado un puesto, ya voy septimo, supongo que alguien se ha retirado a hacer una barbacoa, por que no adelante a nadie.

Mika que lo llevo no ha mucha distancia, intento alcanzarlo, pero sin conseguirlo, quien si que me alcanza es Advre, que biene como un tiro, quedaban pocas vueltas y no iba a poder contenerlo, aunque lo intento................ultima vuelta, Advre que me pilla, Mika que no lo pillo.........ultima curva de derecha, cierro el hueco, pero Advre , en plan Lorenzo, me hace un por fuera.........aceleramos a fondo.............estamos casi en paralelo, y como en las carreras de caballos, me gana por una cabeza, final emocionante y de infarto.

Al final 8º, unos puntos que me saven a gloria, una carrera vibrante y emocionante, sin un ritmo rapido, pero si seguro y casi sin fallos. Espero que la siguiente sea tan divertida, aunque nunca se save.

Gracias a todos. Nos vemos en Donington.
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Mondello

Mensaje por LeMat »

josedidot escribió:
Crobol escribió:Reducir nivel de detalles, aumentar nº de coches visibles, reiniciar PC y Router y desconectar mulas, messengers y demas....
el router y moden lo mejor es desenchufarlo, esperar 10 segundos y volver a enchufar, por lo menos con ono funciona, ¿no os ha pasado que a veces os va lenta la conexion haceis eso y se arregla?......... cosas raras de la informatica oye , por lo demas todo lo que dice crobol los detalles reducirlos por lo menos todos a nivel medio, perderemos detalles pero ganaremos en fluided de imagen,en la carrera de las gtc de la semana pasada se me olvido hacerlo ,habia una zona de curvas que cada vez que pasaba se ralentizaba el video, lo achaque primero a la conexion, pero al final de la carrera me di cuenta que era el nivel grafico :graduado:
A mi lo de los coches que desaparecen me paso en mis primeras carreras con los F3. Solución subir los vehiculos visibles a 30 (los tenia a 12) nunca mas he vuelto a tener ese problema.

:cheers:
Última edición por LeMat el 30 Nov 2009 13:14, editado 1 vez en total.
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
mattias
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 72
Registrado: 28 Jun 2009 12:42
Volante: logi df gt

Re: XR HistorX TC-LITE - Mondello

Mensaje por mattias »

hice casi todo lo que estais diciendo. sali 2 veces para bajar detalles graficos y reiniciar rfactor. reiniciar modem no me ha dado tiempo.. :(. perdona a aquelos que recibieron toques pero de verdad no sabia donde esta la gente. veia coche a 5 m. desaparecia y aparecia 1 metro delante mio o pasaba a traves de el... es primera vez que me paso algo asi. mi error fue que intente correr.. habia que dejar partida , pero queria mucho participar..
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Mondello

Mensaje por er__carlos20 »

Bueno pues sin aun poder ver la replay de la carrera os contare de lo que mas o menos me acuerdo, por que paso mucho....

entre semana no di la verdad muchas vueltas, el hotlaps me marcaba mas vueltas de las terminadas, cosa rara en él, y el primer dia me costo la vida dar una vuelta limpia para hacer crono, y los demas dias, era una si y dos no, total, que para mi sorpresa, estoy mas arriba de lo que creia, sin encontrar set, ni tiempo disponible para rodar mucho...

en el finde, no toque el volante, y llego el domingo 5 minutos antes de empezar, pruebo un set que tenia por ahi, creo que por como estaba configurao era el de ardve, pero lo pruebo y , que vá, ni de coña me hago con el coche, meto el mio y toco un poco la convergencia y ,voilá, hago mas estable el coche y mas dominable, pues al lio ....

qualy,
primero dejo que el tiempo pase y espero un hueco sin gente para colarme, y eso hago una vez circuito limpio empiezo a dar una vuelta, mas para marcar un tiempo y no salirme de pista, que para ser primero, y creo que hago un 2 03 y segunda vuelta a fondo, y me bajo cerca de dos segundos y me coloc 6º para mi sorpresa...

carrera

pues el inicio me paso algo parecio a los demas, aunque yo al fondo del to si veia los semaforos encenderse rojos, pero a la hora de salir lo hice bastante lento,
primera curva y me pongo 3º al pasar a ardve que habia tenio un percance, y me pongo a tirar, mas para alejarme de los de atras que para pillar a los de delante, por que sabia que tenia un ritmo muy inferior, y en mi curva fatidica, de izquierdas doble, trompo, no se como me reincorpore, creo que no mu bien del to, y para mi que me reincorpore por lo menos el 8º o 9º, sigo, venia mi parte buena del circuito,
y en la siguiente vuelta otra vez lo mismo, trompo que me crio en la misma curva, y me coloco 13º, y de ahi en adelante, creo que hice la curva esa dos veces bien en toda la carrera, o me iba a la hierba o trompeaba, pero cuando salia de ahi bien podia seguir un buen ritmo,
en la vuelta 4 me uno al trenecito que se monto en la parte media del peloton, con unos 5 coches en fila india, y en la primera curva controlando los rebufos y frenadas bien, pasamos limpios Mika y yo, todos los demas, se cuelan o se tocan, y en un par de curvas paso o mas bien , me deja pasar mi compi, y tiro hacia delante, pero, ahi esta mi curva de izquierdas para volverme a dejar atras, de nuevo a remontar lo perdido, y de nuevo a llegar a mi compi, al cual despues de colarme en una frenada y embestirlo me deja pasar de nuevo, (sin ordenes de equipo oiga :lol: :lol: ) , mas por miedo a salirnos los dos que por ordenes de equipo, (por cierto compi frene antes de tiempo y aun asi te empotre, no se como lo hice) total, que la cosa iba bien para el equipo, 7º y 8º, los dos ,y viendo que azotres estaba fuera de carrera, aunque yo seguia pensando que ardve estaba por delante mia, y solo tiraba para acercarme a el, y lo que consigo es llegar a jzazpe, que estaba a 9 segundos inicialmente de mi, y supongo que tras fallos suyos, me acerco tanto que las ultimas 3 vueltas son de infarto, y para ser mas concretos la ultima, por que nos dimos unos buenos repasos los dos,
la verdad, tengo que ser sincero y decir que lo intente mas fuera del limite legal que dentro, pero visto lo visto, los dos luchamos en el mismo limite, las primeras pasadas fueron mas por chapa que por velocidad, pero los siguientes fueron impresionantes,
yo siempre por detras de el, y siempre en frenada me tiraba al interior, trataba de cerrar la salida, pero el ya salia mas rapido que yo y me volvia adelantar, en la siguiente idem de los mismo, otra pasada por mi parte y recuperada por la suya, llegamos a la frenada fuerte en bajada y lo mismo, me tiro y me adelanta de nuevo, la siguiente curva y me vuelvo a tirar a muerte, y ahi creo que el comete un fallo, que es el que me da a mi un poco de espacio para poder hacerme con la 4º plaza, no sin sudores, y la verdad que un muy buen sabor de boca, y por cierto jzazpe, grandisima la lucha,
como dije en el chat, el 4º puesto me ha dejao mejor sabor de boca que el 2º de la semana pasada, y la verdad que despues de esta carrera tan loca, y con mis persperctivas tan bajas desde el inicio es un grandisimo resultado,

Dar la enhorabuena al vencedor, y al podium, y dar animos a todos aquellos que llendo en buenas plazas tuvieron que abandonar

en fin, donington me la pierdo por curro, asi que nos veremos en la siguiente,

PD: puto horario comercial de tardes en domingos, los domingos son santos, y no se deberian de trabajar nunca, dios descanso, por que los demas no podemos??? :disimulo:

Saludos
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
Ardve
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 07 Oct 2007 00:00

Re: XR HistorX TC-LITE - Mondello

Mensaje por Ardve »

er__carlos20 escribió: pruebo un set que tenia por ahi, creo que por como estaba configurao era el de ardve,
Y como ha llegado un set mio a tus manos??... huummm... tendré que hablar con la FIA.

Por cierto que despiste con las prisas, enhorabuena al podio y a Lomaken por la victoria.

Lo mejor del domingo... Ibrahimovic XDDD
Avatar de Usuario
Lomaken
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Mondello

Mensaje por Lomaken »

Pues por fin me ha tocado!!! xD

Pues decir que estoy muy contento cn el resultado ya que me mete de lleno en la lucha por el campeonato y sobretodo felicitar al staff y a todos en general, sobre todo a mi compañero de equipo i hermano(Vip3rDJ) que hizo un magnifico 3r puesto.

Bueno mi resumen

Entrenos: pues esta semana entrene lo justo, al principio no me gustaba mucho el circuito porque era muy dificil acer una vuelta limpia, pero cuando le fui cojiendo el truquillo iva bastante rapido i siin cometer errores q de cara a la carrera era muy importante.

Calificacion: bueno pues la calificacion muy bn la verdad la primera vuelta muy limpia i bueno la segunda no tanto ya q me encontre cn Arkanek cuando venia mejorando 3 decimas pero no pasa nada apesar de eso me coloque 2nd a solo 42 milesimas de la pole de Waldemar_1984.

carrera:Pues bueno la salida bastante limpia, consegui meterme por el interior i salir bien parado. Desde un inicio Waldemar i yo nos fuimos escapando manteniendo una distancia prudencial de 1 segundo entre los dos, asta que los neumaticos fueron cojiendo temperatura i me empece a animar enseñandole el morro a Waldemar_1984 en cada curva de un amanera muy limpia. me costo mucho adelantarle, tivimos una gran lucha hasta que entro pasado en una cuerva i consegui meterme por el interior y ponerme primero hasta el final de la carrera.


En fin una carrera muy entretenida sobre todo al principio i la primera victoria, nos vemos en la proxima!!!
Animo a todos los que tuvisteis problemas cn la conexion i suerte para la proxima

Saludos, Lomaken
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Mondello

Mensaje por P3l0ch0 »

Creo que se me juntaron todos los problemas posibles.......michmat(o como diablos se escriba),los coches me desaparecian,me daba time out al intentar entrar el 70% de las veces,Se me petaba el pc cada dos por tres......en fin no era mi dia xddddd.

Nos vemos en la proxima espero que con mejor suerte :cheers:

Saludos¡¡¡
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.

Ayrton Senna
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Mondello

Mensaje por azotres »

yo la carrera de Birmingham decidi no correrla tras dar la vuelta de formacion por problemas de conexion, veia desaparecer y aparecer los coches a mi alrededor y no era plan de fastidiarle a nadie la carrera, y tambien tenia muchas ganas de estar ahi. a veces hay que pensarse que se hace o que se dice.

enhorabuena al podium y a Crobol por su trabajo. y Osoby me alegro que disfrutaras con esta carrera :wink:
Los robots valencianos son los nanobots
Avatar de Usuario
Vip3rDj
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 27 Sep 2009 17:42
Volante: Fanatec Porsche 911 GT2
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Mondello

Mensaje por Vip3rDj »

Perdón por haber tardado en publicar mi crónica, pero es que la fiesta en el Motorhome de VL Team se prolongo hasta altas horas de la madrugada y hemos necesitado recuperarnos un poco. Bien pues empiezo por el principio.

Acaba la carrera de Dijon y me percato que la siguiente carrera es en una semana, total que me pongo manos a la obra rápidamente, eso sí, sin haber arreglado todavía mis problemas con el DFP. Ya de primeras no bajo del 2.05. Empiezo a investigar configuraciones del DFP para mejorar el manejo del volante porque veo que las ruedas giran más de lo que yo giro. Total que el jueves doy con la solución, y es que tenia una de las mejoras del coche puesta que no debía tener. Pruebo el coche y va de maravilla, y me entra una rabia de haber tenido que conducir mal las carreras anteriores sin darme cuenta y pasándolas canutas. Total que consigo bajar a 2.02.7 y el domingo a ultimísima hora me pongo en 2.01.7 cosa que me da buen presentimiento para la carrera.

En la reunión precarrera con mi hermano y compañero de equipo, Lomaken, decidimos tener un planteamiento de carrera conservador. No meternos en problemas ni arriesgar demasiado porque el circuito es propenso a cometer errores. Durante el Driver's Parade me comenta Lomaken que va a intentar hacer pole ya que no lo ve muy claro. Empieza la calificación.

Espero en el box hasta que creo conveniente, y doy mis 2 vueltas sin tráfico y sorpresón para mi, por primera vez hago 2.01.1 cosa que me deja sexto y posición que me arrebata Er_carlos20 en el último momento.

Empezamos al vuelta de formación y a media vuelta veo que el poleman Waldemar_1984 está en la hierba, cosa que nos desconcierta un poco a todos. Pienso en Lomaken, que si no sale Waldemar_1984, saldrá en cabeza, pero Waldemar_1984 se recupera y se coloca en su posición.

Miro al semáforo y............no lo veo desde mi posición! total, que a salir cuando salgan los demás. En la salida se hacen dos grupos antes de la primera curva y me quedo el ultimo del grupo y como bien dije no me meto en problemas, les dejo que se den entre ellos y ya caerán, eso sí aguantando los ataques de jzazpe que se llega a poner delante en un trozo del circuito. Tras la primera vuelta empiezo a quedarme en tierra de nadie, descolgándome del grupo de Txetxulin, Fifek y Azotres. llevo buen ritmo, séptima posición, sin ir al límite siempre conservando. De repente.....que ven mis ojos....Er_carlos20, líder del campeonato se va a la hierba, rápidamente comunico por radio al box que es una buena oportunidad para recortar puntos. Su respuesta es que no nos precipitemos. Mientras tanto el grupo de delante siguen dándose entre ellos y azotres se va de un trompo a la hierba. y dos vueltas después Txetxulin acaba en la puzolana. Soy cuarto, siempre perseguido por jzazpe, al que veo que sale cruzado de alguna curva y eso me hace ganar ventaja. Busco a mi hermano en la clasificación y está liderando la carrera, y pienso en el puñado de puntos que coge el equipo si esto acaba así. Vuelta 10 y el spotter me comunica que el coche de delante tiene problemas. Es Waldemar_1984 que ha debido de salirse porque lo tengo justo delante. Aprieto pero eso hace que cometa pequeños errores y decido ser prudente. Al final de la vuelta 11 veo que Waldemar_198 ha impactado fuertemente contra el muro y me deja algo preocupado, pero por suerte veo por el retrovisor que ha salido por su propio pie del coche y se encuentra bien. Últimas vueltas en solitario pensando en la celebración del pódium junto con mi hermano y uuuy!, pequeño susto por falta de concentración. Banderazo a cuadros y explosión de alegría después de los malos resultados en carreras anteriores, mientras por la radio solo pueden oírse gritos de felicitación. No se puede pedir más, y ahora a pensar en la próxima para seguir recortando puntos.

Dar gracias a praxtonio y pirri por dejarme probar su setup que no utilice.

Felicitaciones a FIFEK por su buena carrera sin errores.

Al Staff por currárselo tanto.

A las Pitbabes que asistieron a la fiesta en el Motorhome, sobretodo la rubia de pantalón tejano....

a los que habeis leido hasta aqui.

Y como no, a mi hermano, ingeniero, setuper y compañero de equipo LOMAKEN por su victoria que le dije que pronto llegaría con esfuerzo y trabajo.

Nos vemos en la próxima y animo a los que no han podido participar.
enviará a sus ángeles,y arrancarán d su reino a tods los q pecan y hacen pecar.Los arrojarán al horno encendido,dond habrá llanto y rechinar d dientes
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Mondello

Mensaje por crobol »

Creo que ya lo han comentado otros pero repito para que sirva de ayuda.

Para evitar ver como aparecen y desaparecen coches es mas importante aumentar el numero de coches visibles que bajar los detalles.

El semaforo de pista estaba en el centro de la pancarta de linea de meta y no a la derecha, como comenta Pirri, ese es el del pitlane. :lol:

Si es verdad que apenas se veían los semáforos y muchos se quedaron clavados, pero hay que estar atentos también a las señales sonoras cortas que indican cuando se van encendiendo cada semaforo rojo y finalmente el pitido mas largo para el verde.
chitibang
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 03 Oct 2009 12:30
Volante: modena thrustmaster f1

Re: XR HistorX TC-LITE - Mondello

Mensaje por chitibang »

Solo decir por lo que a mí respecta que no tuve problemas graficos ni de conexión y en ningún momento me desparecieron coches a mi alrededor. Yo no tengo un gran pc y me va bien, numero de jugadores visibles al maximo, pero no pongo detalles al maximo que igual tambien influye algo. Apago todo programa que pueda rebajar velocidad a la red, etc., como haran todos supongo.

Respecto a la carrera en mi linea, me gustaria saber como hacen los campeones dicese, pirri, edcarlos ardve, etc.. para lograr tiempos tan cojonudos, ya que independientemente del setup y del volante, por más que lo intento siempre estoy 3 o 4 segundos por debajo y yendo a tope. Supongo que tener embrague automatico no influye, y dependera más de la técnica de conduccion. Reconozco que mi coche por mucho que lo intente evitar siempre me derrapa con la consiguiente pérdida de tiempo.
En fin seguiremos aprendiendo de los máquinas, que esto al fin y al cabo es para pasar un rato agradable, quemar adrenalina y algunos piques divertidos.. De momento, yo siempre a la arena aunque algun pique divertido con falimsx.
Al podio felicitaciones. Seguiremos aprendiendo.
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Mondello

Mensaje por XRMarshall »

Resultados y Replays actualizados.

Los encontrarán en el primer post de este hilo. Recuerden que deben usar esos replays oficiales si desean reclamar algún incidente sufrido y que el plazo es de 48h desde la publicación de los mismos.

Gracias a todos por participar, les esperamos en la próxima cita.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Mondello

Mensaje por er__carlos20 »

chitibang escribió:Solo decir por lo que a mí respecta que no tuve problemas graficos ni de conexión y en ningún momento me desparecieron coches a mi alrededor. Yo no tengo un gran pc y me va bien, numero de jugadores visibles al maximo, pero no pongo detalles al maximo que igual tambien influye algo. Apago todo programa que pueda rebajar velocidad a la red, etc., como haran todos supongo.

Respecto a la carrera en mi linea, me gustaria saber como hacen los campeones dicese, pirri, edcarlos ardve, etc.. para lograr tiempos tan cojonudos, ya que independientemente del setup y del volante, por más que lo intento siempre estoy 3 o 4 segundos por debajo y yendo a tope. Supongo que tener embrague automatico no influye, y dependera más de la técnica de conduccion. Reconozco que mi coche por mucho que lo intente evitar siempre me derrapa con la consiguiente pérdida de tiempo.
Con respecto a la primera parte de los graficos, yo coincido contigo, no tuve ningun problema, no se cuantos coches visibles tengo, es mas, creo que nunca he tocao eso, y solo una vez tuve problemas con eso en malasia, graficos, algo medio, y conexion un mg y sin problemas, solo vi a mattias volar bastante de lao a otro, pero claro, el si tenia problemas, supuse que era normal que le pasara esto.

y la segunda parte, gracias por considerarme uno de los campeones, por que ni de lejos lo soy, solo es un coche que se me da muy bien, los turismos me encantan, y le estoy dedicando muchas horas a este campeonato, ademas de experiencia previa con reglajes en el campeonato de F3, te recomiendo que uses una guia de reglaje que hay en 21 pasos, a mi me ha ayudao mucho, y creo que no soy el unico, puesto que a mi tambien me lo recomendaron, y sumando esas cosas, los tiempos empiezan a bajar, sin que te des cuenta ...

suerte y animo
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: XR HistorX TC-LITE - Mondello

Mensaje por PepeSpayk »

Bien, ante todo felicitar al podio por el exito, llegar a meta en este circuito ya es un exito, mucho mas entrar los primeros. Tambien me solidarizo con los pilotos que no pudieron correr o lo hicieron a duras penas con las albondigas fantasmas...por cierto, lo que dice Lemat es correcto. A mi me paso en la primera carrera y Crobol me dijo que aumentara los coches visibles, los tenia en 14 y subi a 30, se acabaron esos problemas
Bueno, vamos a la clasificacion que hago 2,03 medio quedando el 12º, peor tiempo de lo que esperaba pero eso fue lo que pude.

La carrera para mi bastante entretenida y emocionante. La salida me paso como a Pirri y algun otro, el unico semaforo que veia era el del pit que estaba en rojo y no cambiaba, al poco veo como empiezan a moverse los demas y alla que voy yo tambien, lo malo es que pierdo posiciones. Llegamos a la 1ª curva sin complicaciones, pero en las pocas y cortas rectas que hay en este circuito, noto el pequeño lastre de penalizacion que llevo y me pasa sussov8. En la segunda vuelta formamos un pequeño grupo del que voy tirando con mattias, falimsx y praxtonio, llegamos a recta de boxes y otra vez el maldito lastre, mattias me gana terreno, aguanto y recupero la posicion en la curva que de nada sirve porque poco despues, me pasa y hasta luego Lucas.
Un pique entre falimsx y yo, hace que pierda la estabilidad y me pasen dos mas quedando el 14 en ese momento. Vamos por la 4ª vuelta en la que volvemos a formar un grupo de 4, miro por el retrovisor y veo a ardve y pirri entre ellos, uf...a ver cuanto estan detras mia. Para mi fue lo mejor de la carrera, durante las vueltas 4 y 5, mantuvimos unos piques maravillosos, hasta que primero pirri me quito las pegatinas y luego ardve que tardo algo mas por la lucha que tenia con praxtonio.
A partir de ahi, fui recuperando posiciones hasta las 3 ultimas vueltas que las hice en solitario, llegando a meta en la 10ª posicion.

Nos vemos en la proxima.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Mika
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 308
Registrado: 18 Dic 2008 01:00
Volante: G-25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Mondello

Mensaje por Mika »

Bueno, grandes crónicas!! os vais superando :alabar: (esto solo se puede mejorar con algún video.... y no miro para nadie :llorar: :llorar: :angel:


:offtopic:
Sólamente comentar a chiti :ban?: , que dice que le derrapa tanto el coche: , no sé si ya lo haces, pero prueba a frenar sin soltar del todo el acelerador, cuando le hayas pillado el truco sólo tendrás que dar golpes de acelerador al bajar de marcha... También prueba con el reparto de frenada... la puedes ir cambiando mientras das vueltas si la colocas a mano.

No es la mejor de las formas de frenar (ya que los champions usan el embrague, punta tacón...) pero te puede ayudar.

S2
Imagen
chitibang
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 03 Oct 2009 12:30
Volante: modena thrustmaster f1

Re: XR HistorX TC-LITE - Mondello

Mensaje por chitibang »

pues gracias por el consejo mika, la verdad es que si hago lo de dar el pequeño aceleron cada vez que reduzco, pero creo que suelto el acelerador entero, algo que creo estoy haciendo mal entonces. De todas maneras tarde o temprano caera un g25, aunque primero tendre que quitarme la escayola que tengo en la pierna izquierda por una rotura jeje. De todas formas mi volante no tiene pedales, una suerte.
En cuanto a lo del reparto de frenada ire viendo como va.
chitibang
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 03 Oct 2009 12:30
Volante: modena thrustmaster f1

Re: XR HistorX TC-LITE - Mondello

Mensaje por chitibang »

er__carlos20 escribió:te recomiendo que uses una guia de reglaje que hay en 21 pasos, a mi me ha ayudao mucho, y creo que no soy el unico, puesto que a mi tambien me lo recomendaron, y sumando esas cosas, los tiempos empiezan a bajar, sin que te des cuenta ...
Pues me parece que es aconsejable ver esa guia porque leyendo se va a todos lados. Gracias por el consejo.
Avatar de Usuario
jzazpe
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 27 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25

Re: XR HistorX TC-LITE - Mondello

Mensaje por jzazpe »

Un poco tarde, pero aqui va mi cronica.
Durante toda la semana rode poco,y mis tiempos no eran ninguna maravilla, , no conseguia mejorar para nada, y eso que varios compañeros me pasaron sus setups, pero nada, que no mejoraba. Al final consigo entrar con el tiempo numero 22, 2.03.057, vamos no pintaba nada bien la carrera.
En ultima estancia me arriesgo y unos minutos antes de la clasificacion retomo el setup que use en Birmingham y con el que me sentia comodo, lo ajusto un poco para que sea mas agresivo rpm a tope, radiador al 2, relacion de marchas cortas y un diferencial un tanto agresivo, y con eso, sin rodar ni dos vueltas me planto en la clasi, esperando hacer una barbacoa enseguida, e increiblemente marco un tiempo de 2:02.409, colocandome 10º en la parrilla, increible! La carrera ya se planteaba de otra manera con lo cual ajusto el setup a mas conservador con el motor y a la carrera.

En la carrera,pues sufri la equivocacion del semaforo, con lo cual cuando salieron todos delante mia, me quede con cara tontaco, bueno pues nada, intento acercarme al grupo y poco a poco lo consigo. Increiblemente para la quinta vuelta estoy en un 5º puesto, siguiendo a Vip3rDJ, intento seguir su ritmo, pero la distancia de 1 segundo, poco a poco se hace mas grande, con lo cual comienzo a correr casi en solitario, mirando los tiempos, en principio estaba tranquilo, tenia distancia con mi perseguidor. Pero el rodar en solitario me paso factura y comienzo a ser mas lento, para cuando me quiero dar cuenta tengo a Er_Carlos20 cerca, tan cerca que tengo un error en la primera curva trompeando, consigo salir bien y hay comienza la lucha, pfff, que lucha.

Er_Carlos20 y yo luchando por la 4ª posicion,que gran lucha, como bien dice el, luchamos mas fuera del limite legal que dentro, pero sobre todo con respeto, al principio tuvimos roces de chapa, pero en ningun momento nos empujemos deliberadamente ni nada, pero eso fue el aperitivo, en la ultima vuelta fue la gran lucha jeje. Ya nos habiamos tanteado y sabiamos los fallos y virtudes de cada uno, Er_Carlos20 tenia una frenada muy buena por el interior, pero yo conseguia traccionar mas a la salida, y recuperaba. Esos adelantamientos fueron geniales, una lucha on respeto, no nos cerrabamos a mala leche, yo era consciente de que el tomaba el interior e intentaba no putearle cerrando a lo loco,mi punto fuerte era la salida.
Pero ese punto fuerte era en base al diferencial un tanto agresivo, con lo cual la ultima vez que me adelanto en frenada Er_Carlos20, el culo me traiciono un poco y ya no recupere posicion, quedando en una 5ª posicion.

La verdad es que estoy muy contento, es la primera carrera que acabo y termino 5º :D , anteriormente solo habia participado en Birmingan que no pude acabar por accidente. Pero sobre todo me quedo con la lucha con Er_Carlos20, que gran lucha, la imagen de los dos entrando paralelos a las curvas y bloqueando rueda es genial. La verdad es que si podeis echarle un vistazo a nuestras ultimas dos vueltas, no os decepcionaran. Er_Carlos20, gran lucha, tienes un 4º puesto merecidismo.

Weno pos nada, no creo que nos veamos en las pistas en unas semanas, ya que empiezo examenes y me juego acabar las dos carreras de una vez.

Un saludo gente.
Cerrado