XR HistorX GTC - Dijon-Prenois

Moderador: XRMarshall

Spidch
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 63
Registrado: 10 Abr 2009 00:00

Re: XR HistorX GTC - Dijon-Prenois

Mensaje por Spidch »

Bueno este es mi resumen...

Clasificacion: consigo la Pole,aunque me las vi,por que en la primera frenada entre pasado y casi me salgo a la arena y perdi mucho tiempo ya que esa curva se a de tomar por el interior,al final 1.

Carrera: Pues salida malisima por mi parte,ya que me derrapo demasiado perdiendo muchas posiciones y al llegar a la primera curva se ve a Jimites por los aires volando,supongo que sera fallo del Rfactor,se ve como se da un pequeño toque con Tatitote,pero esos vuelos no son normales y bueno hay se lio gorda ya que al caer da con un coche y este da a otro a su vez,y sale rebotado hacia mi ,lo intente esquivar pero nada ,con lo que pierdo el control y al salir me impacta un BMW,dañandome el frontal izquierdo del coche ,total posicion 14. en la primera vuelta,bueno empece a recuperar posiciones,ya que el Ford Gt es un tiro,hasta llegar a Armin que estaba en 4 posicion y iba un poco mas lento,logre pasarlo y ya en 3 posicion hasta casi el final,veia de lejos a Lemat lo que pasa que no queria salirme y no arriesge mucho ,hasta que en la ultima vuelta veo que al final de recta se pasa de frenada o algo asi y le veo mas cerca y a 3 curvas del final veo que hace un trompo con lo que me coloco 2.
Al final 2,pena de no haber aprovechado bien el Ford GT y lo que paso en la salida,que me hizo perder mucho tiempo..

Bueno hasta la proxima :cheers: :cheers:
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: XR HistorX GTC - Dijon-Prenois

Mensaje por Gordobellavista »

Pese a decidir a última hora participar en el campeonato me dió tiempo a entrenar suficiente. :)

Tambien hice una buena clasificación. Marcando uno de mis mejores tiempos. :D

Salí bastante bien, gracias a la descomunal potencia de mi Daytona. :oks:

Pero en la primera curva veo en milésimas de segundo como todos se apartan de algo... :? ...algo que cae... 8O
...¡un Ford GT amarillo que cae sobre mi capó! :bocadown: El golpe sobre el capó, como al pisar el extremo de una tabla mal apoyada, ¡provoca que mi coche a su vez salga volando por lo aires! :lol:
El desastre claro está afecto a más gente que pasaba por allí:
maso escribió:de pronto me veo un coche volando y de repente cae encima mia dejandome el coche para el arrastre
Otros, como mOntrey, se libraron pasando literalmente bajo mi coche. :lol:

Aunque parecia imposible, tras aterrizar seguia vivo. Aunque con el coche hecho trizas. Entré a repararlo y me pasó algo que preveia: al estar acostumbrado al limitador me pasé de velocidad en boxes. Hice mi stop&go y junto con la reparacion debí perder como tres minutos. A partir de ahí me arrastro por la pista mientras me van doblando (perdón Jorcar, no lo hice bien :oops: )
Hasta que en una curva se me fué fortísimo y rompí motor y rueda contra un muro.

La dantesca piña primera marcó toda mi carrera. Pero dudo que la acabara de ninguna manera porque el coche lo llevo fatal.
Aún así me encanta el campeonato. :D

Felicidades a Tatitotote, por supuesto. Y a Flameraes Racing, que se han currao la carrera fenomenal.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: XR HistorX GTC - Dijon-Prenois

Mensaje por Typhoon »

Bueno, aqui mi cronica.

Para esta carrera me desplazo al circuito con mi TVR, coche harto complicado de conducir, y sabiendo que iba a acabar el ultimo de la carrera. Me llevo una grata sorpresa al entrar al server y ver que Guacho tambien a traido su "tractor" porque esto mas que un coche parece eso, un tractor, asi que pienso que por lo menos rodaremos juntos.

En la clasificacion me equivoco y salgo con el deposito a tope, pero a pesar de ello consigo hacer una de mis mejores vueltas. Finalmente por fallo de los cobra y alguno mas creo que salgo 12.

Comienza la carrera y salida decente, ni gano ni pierdo, pero en cuanto llego a la primera curva, primero veo como cae del cielo un GT40 amarillo y acto seguido veo el coche de Gordo volando como una peonza (menudo mereo tuviste que pillar), cayendo justo delante de mi. Total maniobra evasiva, pero no evito colision, asi que veo el cuadro de daños y me encuentro con la zona delantera izquiera en rojo, mierda, he perdido/pinchado una rueda, con lo que paso las siguientes curvas con precaucion y pierdo varias posiciones, despues de 3 curvas noto que el coche va perfecto asi que imagino que solo ha sido chapa.

Me dedico a rodar solo, con la mala suerte de que guacho para en boxes, con lo que ahora lo tengo a mucho tiempo. Me dedico a rodar y mantener a guacho, y ver como me llegan a doblar hasta 3 veces!!!!

Enhorabuena al podio y a flamaraes Racing. Nos vemos en la proxima

S@lu2
Imagen
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: XR HistorX GTC - Dijon-Prenois

Mensaje por LeMat »

Empieza el tocho.

Entrenamientos: Empiezo la semana y despues de probar un par de coches me acoplo al GT40 y encuentro un set que me permite rodar bastante rapido. A lo largo de la semana con la ayuda de mi compi jimiTES y de algun consejo de los coleguis del TS, el set es lo bastante bueno como para despues de rodar 300 y bastantes vueltas conseguir el 3º puesto en el HotLap. Mi compi y yo encaramos la carrera con bastante optimismo. :salto:

Qualy: Despues de mas de 10 pruebas de cuali en que consegui 7 veces bajar a 1:25 y las otras 3 en 1:26 bajos, llega la hora de la verdad y la cago. Ya en la vuelta lanzada, me encuentro con Armin que acababa de apartarse para dejar pasar a jimiTES, que iba delante mio, hace un amago de volver a incorporarse, me ve y vuelve a dejarme paso, pero yo ya me he puesto nervioso y estoy derrapando en plena curva quedandome casi parado para no trompear. Total 1:28 y 5º puesto. :morao:


Carrera: Estoy un poco preocupado pues no le he cogido el punto a la salida con ese puñao de caballos debajo del culo y esta 1ª tan corta.
Salgo un poco lento; delante mio a Spidch se le va el coche a la izquierda pero se recupera, mientras tanto me han pasado 3 o 4. LLegamos a la curva y veo coches volando, paso por debajo del de Gordo (o el suyo pasa por encima del mio) y me encuentro con el de MASO cruzao le doy un golpe mientras freno y pienso "se me va a joder algo fijo"... pues no salgo indemne mientras me pasa m0ntrey por la derecha.
Mientras veo la montonera por el espejo retrovisor me tiro a por él dos o tres curvas despues se va abierto en una y lo paso por el interior; a por Mortks. Consigo acercarme lo bastante a el en la segunda vuelta como para pasarlo en la recta, pero no a Juanlu y Armin que van unos pocos metros delante de el. Pienso "se prudente que queda mucha carrera y llevas mucho coche" asi que lo dejo para la siguiente, mientras Mortks no se da por vencido e intenta meterme el bemeta en las tres siguientes curvas, sin acabar de conseguirlo. Me despego de el y en la siguiente recta si que me zampo a Juanlu y Armin del tiron "que bestia parda es este coche". Ya solo tengo a tatitotote por delante "a por el"... jajaja... ¿que has dicho?... tati es mucho tati y a mi me falta mucha experiencia en esto de ir en cabeza.
Durante las primeras vueltas lo mantenia a unos 8 - 9 seg delante mio, incluso en el 3º sector conseguia bajarle medio segundo si mi vuelta era perfecta, pero en cuanto llegaron los 2 primeros doblados y perdi 3 seg con respecto a él en cada uno, me di cuenta de que yo tenia mucha experiencia dejandome doblar, pero doblando ninguna. :lol: 16 seg de ventaja.
Asi que a partir de ahi a fijarme en el que tenia detras, Spidch.
Vuelta 16 los neumaticos ya no eran los del principio aunque seguia controlandolo el coche bien, por lo que decido mantener el margen de los 10 seg que le llevo y conservar gomas. En la vuelta 26 fallo tonto y el coche me derrapa en la curva despues de meta, pierdo 2 seg lo tengo a 8. En la 29 pese a intentar no forzar, nuevo medio trompo y pierdo 2 segundos mas. Empiezo a ponerme realmente nervioso, por que ya me resulta dificil saber en que momento estoy arriesgando o levantando demasiado. Ultima vuelta, de nuevo en la curva despues de la recta se cruza el coche y esta vez lo tengo a 2 sg. tres curvas mas para alla, aun no se como, reduzco de 3ª a 1ª directamente, trompo con giro de 360º mientra veo pasar a Spidch perpendicular a mi capó. :cabezazos:
Finalmente 3º. Contento pero con un sentimiento amargo de no haber acabado de estar a la altura.

Conclusiones:
Rodar mucho sirve, tambien un buen set.
No es lo mismo saber dejarte doblar que doblar bien.
Hay que templar mas los nervios. Al enemigo ni agua.
Todo esto es una gilipollez :lol: :lol: :lol: :lol:

:tercero: Dedicado a mi compañero, que si no hubiera tenido el Xfile, me hubiera dejao fuera del podio. :wink:

Enhorabuena a tati por ese gran nivel que tiene. A Spidch por ese segundo puesto que te he regalao, :lengua: aunque bien es cierto que te lo has currao, que le has dao tantas vueltas, durante la semana, al "tio vivo" como yo. :s

Fin del tocho.

:cheers:
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: XR HistorX GTC - Dijon-Prenois

Mensaje por XRMarshall »

Tras las oportunas deliberaciones, he decidido junto a los comisarios que las sanciones a aplicar tras la disputa de la carrera de HistorX GTC en Dijon-Prenois sean las siguientes:

Sancionado: tatitotote
Sesión: SQ
Vuelta: 2
Tiempo: -
Sanción: Pérdida de 5 posiciones en parrilla en la próxima carrera
Puntos: 1
Motivo: Trazar deliberadamente fuera de los límites de la pista

Recuerden que pueden alegar durante las 24h posteriores a la publicación, por el canal habitual.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
jorcar
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 683
Registrado: 20 Dic 2007 01:00
Volante: frex ffb
Ubicación: Balaguer (lleida)
Contactar:

Re: XR HistorX GTC - Dijon-Prenois

Mensaje por jorcar »

si no lo veo no lo creo 8O
Avatar de Usuario
tatitotote
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 09 Sep 2006 00:00

Re: XR HistorX GTC - Dijon-Prenois

Mensaje por tatitotote »

Acabo de ver la sancion q se me impone y todabia n acabo de creermelo pero weno.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: XR HistorX GTC - Dijon-Prenois

Mensaje por alvaro_pasto »

Ha habido un plazo de alegaciones. De todas formas, al menos tres veces alargas la trazada o te abres por fuera de las líneas blancas para conseguir una trazada mas abierta, y en otras dos ocasiones vas muy al límite únicamente rozando la línea blanca con las ruedas interiores. Las normas son claras y no creo que haya otra interpretación posible.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Cerrado