XR HistorX TC-LITE - Dijon

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
bixurro
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 219
Registrado: 17 Jul 2007 00:00

Re: XR HistorX TC-LITE - Dijon

Mensaje por bixurro »

wowwww
felicitaciones a todos... al podium y a los demassss. :aplausoup:
mi primera carrera completa.... que felicidad..... que nerviosssss.... que diferenciaaaaaaaaa..
la verdad q lo que mas me impresiono fue la pulcritud de la carrera.... acostumbrado a correr online en la Megane... donde en cada primera curva quedan 10 sembrados..... esto fue magnifico....

arranque desde el 21 o 22 y hasta la tercera o 4ta vuelta donde rodaba 17 daba gusto ver a todos en trencito...despues me sali a revisar un sembradio de patatas a la salida de la ultima curva... y basicamente fue gran parte de la carrera,.......
hasta que llego busturi.... :oks:
uyyy que bien lo pasamosss.... al menos yo..... nos caiamos a piñas toda la pista hasta que a la salida de la ultima curva venia mucho mas rapido y me adelantaba en plena recta.... era mas rapido que yo pero habia puntos donde llegaba muy pasado y lograba ponerme delante.... hasta..... la enorme recta... donde volvia a pasarme.... hasta la ultima vuelta.... que en la curva tres ...se quedo paraooooo.... sin gasofa....

lo pase buenisimo.... y prometo dedicarle mas tiempo a la proxima ....jejejej

quiero dar las gracias .. a Er_carlos y a kikiyo por ayudarme en las practicas libres con los setings.

nos vemos en la pista. :dribble:

saludos
Bix.
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Dijon

Mensaje por josedidot »

bixurro escribió:wowwww

la verdad q lo que mas me impresiono fue la pulcritud de la carrera.... acostumbrado a correr online en la Megane... donde en cada primera curva quedan 10 sembrados..... esto fue magnifico....
si por algo destaca esta comunidad es por su lema "conduce limpio y disfruta",y salvo contadas excepciones que duran poco en esta comunidad ,la mayoria de los toques son debido a errores, lagazos , o x-files como paso con las gtc en la primera curva, aqui se respeta al contrincante, por eso me gusta este sitio y sigo en el,yo tambien he corrido online en la megane y no tiene nada que ver con esto, ahi a la primera de cambio te han sacado de la pista junto con 3 o 4 mas, espero que sigas disfrutando de estos momentos, y ya veras cuando pases a series superiores, inmejorable la conduccion de estos tipos , si señor.
felicidades ardve por la victoria ya te vere en el video...... :primero: :oks:
Avatar de Usuario
Mika
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 308
Registrado: 18 Dic 2008 01:00
Volante: G-25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Dijon

Mensaje por Mika »

Por mi parte, poco que añadir a lo dicho ya. Salgo el 6º y acabo el 6º (ya ta)..
.........................................................................................................


Bueno, por decir algo, diré que lo mejor fue el pique con azotres, menudo ritmo :D la pena que tras adelantarme a la 2ª curva se coló y quedó muy atrás.

Lo malo, las 2 primeras vueltas, que solo hacia que perder posiciones (de 4º a 9º), y el no poder llegar a lokamen y waldemar, que los tenia a 5-7 segundos toda la carrera :evil:

Enhorabuena a Ardve y Fifec y Crobol por los carrerones que os habéis marcao y una pena la qualy de mi compañero er carlos ya que de salir más adelante posiblemente hubiera podido ganar, ya que era el que mejor ritmo tenía.

Saludos y nos vemos en la próxima!! :chao:
Imagen
Avatar de Usuario
osoby5
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 89
Registrado: 25 Mar 2009 01:00

Re: XR HistorX TC-LITE - Dijon

Mensaje por osoby5 »

Una gran carrera con sabor amargo.....

Durante la semana, no consigo hacerme un buen set up, tengo un grave problema con este apartado, y mi mejor crono es un 1:40 bajo que no logro mejorar.

En la cali consigo dar dos vueltas limpias, sin trafico, pero con un crono muy malo y salgo el 25, creo.

Semafor en verde....las tres primeras vueltas, a diferencia de otras carreras, son muy limpias. Con adelantamientos, pikes, emocionantes y vibrantes....en la tercera vuelta, en la que iba el 18, llego a final de recta casi emparejado con praxtonio al que le tengo ganada la posicion, el se mete por el interior, frena un poco tarde y me da un toquecillo en el lateral trasero que hace que me haga casi toda la curva en plan drifting, lo consigo controlar y me reincorporo en el puesto 25, tranqui Praxtonio, clasificando el 25.....esta era una carrera para pasarlo bien, asi que no te preocupes por el toque......pero en la proxima.....estaras en mi lista negra... :evil: (jejeje)
De la cuarta vuelta hasta la decima, mas o menos, es un bonito pike entre Hellpank y crsbcn al que al final se une Kenzo. Unos cuantos codazos, rodando juntos y bonitos adelantamientos, unas vueltas muy divertidas y limpias, no se como pero consigo escaparme de este grupito y en la vuelta trece cojo a bixurro y busturi, para entonces estaba en el puesto 17, aguanto un poco detras de ellos y a dos vueltas del fianl......................la gasolina!!!!! solo me quedava para una vuelta, asi que aflojo para ver si podia acabar la carrera, pero en un tonto despiste, en la larga derecha de entrada a meta, cuando empieza a suvir, incomprensiblemente, veo que la pelotilla empieza a tira hacia fuera, yo, que pa dentro, ella , que pa fuera, yo, pa dentro, pa fuera......pa dentro...pa fuera...mierda que piso la tierra....no pasa nada....veo que voy a impactar con el muro de ruedas, pero lo llevo bastante paralelo y creo que simplemente me apollare y podre continuar.......un carajo!!!! a la que la pelotilla toca el muro salgo volando, doy dos vueltas en el aire y me quedo boca abajo.....pensando......pero que co....o!!!! a pasao!!! despues de retomar la conciencia, escape y para boxes.
.............Lo que peor me supo......que al llegar a boxes......ya no quedaban, ni morcillas, ni chorizo, ni na!!!! :abajo:

En definitiva, una gran carrera, felicidades, como siempre, al podium y sobretodo al Staff y a Crobol por sus puntos.

...........Felicidades y gracias...... :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup:
Avatar de Usuario
beltran69
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 26 Ene 2009 01:00
Volante: Logitec MOMO Racing

Re: XR HistorX TC-LITE - Dijon

Mensaje por beltran69 »

Entrenamientos: No puedo rodar demasiado aunque creo que había conseguido un set estable para hacer 1:39:5 desde la primera vuelta aunque luego no fue así.

Calificación: La verdad es que bastante bien aunque solo marco un 1:39:2 como los que hacía en los entrenamientos con el depósito lleno. Salgo 4

Salida: En la salida me adelanta hasta el tato como siempre (de momento no le voy a hechar la culpa a no tener embrague, jejeje).

Carrera: En la primera curva me hacen un sandwich (literal) no se quien porque no he visto la repetición, me tiran fuera y me quedo úlitmo. Intento remontar como puedo, piques de todo tipo, limpios y sucios hasta que consiguo hacerme con la 10 plaza porque no fui capaz de pillar a crobol en las úiltimos dos vueltas.

Enhorabuena al podio, y al staff por trabajar para nuestro disfrute. Un saludo.
Debes luhar por ser el mejor, pero no pensar que ya lo eres
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: XR HistorX TC-LITE - Dijon

Mensaje por PepeSpayk »

Enhorabuena al podio. Durante la semana poco que contar que diferencie con otras semanas, no encuentro un setup que baje de 1,40 medio.

Clasificacion discreta, marco el tiempo que normalmente he hecho durante la semana, me sirve para colocarme el 13º.

Carrera con dos caras, bonita por un lado y fea por otro. La bonita es que salgo el 13º y entro en meta en la misma posicion. La parte fea empieza en la mala salida, pierdo varias posiciones que recupero en las siguientes vueltas, hasta la cuarta. En esta vuelta, al entrar en la primera curva, me encuento a Vip3rDJ derrapando, para evitar el choque con él, freno en plena curva y el resultado es salida a la arena. En ese momento iba el 15, cuando consegui entrar en la pista, habia pasado hasta el gato quedandome el 24.
Poco a poco fui ganando posiciones, hasta en la vuelta 8, quinta curva, trompea Arkanek y en esta ocasion no puedo evitarlo, freno pero trompeo tambien y le doy, lo siento Arkanek pero fue imposible eludir el contacto.
Entre tanto, pique desde la 7ª vuelta hasta el final con csrbcn, adelantandonos mutuamente y dandonos un par de roces, sin consecuencias para ambos.

En fin, carrera divertida y emocionante, pero me supo a poco porque estaba en condiciones que haber conseguido algo mas, no obstante contento por el disfrute de participar en esta comunidad que dia a dia se supera, tanto el staff, como los pilotos.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Ardve
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 07 Oct 2007 00:00

Re: XR HistorX TC-LITE - Dijon

Mensaje por Ardve »

Ahí teneis los videos de la semana, por si alguno no visita esa sección del foro... :wink:

viewforum.php?f=89

:chao:
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Dijon

Mensaje por XRMarshall »

Tras las oportunas deliberaciones, he decidido junto a los comisarios que las sanciones a aplicar tras la disputa de la carrera de HistorX TC-LITE en Dijon-Prenois (FRA) sean las siguientes:

Sancionado: Falimfx
Sesión: SQ
Vuelta: 0
Tiempo: 0
Sanción: 10
Puntos: 1
Motivo: Saltarse semaforo rojo del pitlane.

Sancionado: Ardve
Sesión: SQ
Vuelta: 0
Tiempo: 0
Sanción: 10
Puntos: 1
Motivo: Saltarse semaforo rojo del pitlane.

Sancionado: Beltran69
Sesión: SQ
Vuelta: 0
Tiempo: 0
Sanción: 10
Puntos: 1
Motivo: Saltarse semaforo rojo del pitlane.

Sancionado: Pepespayk
Sesión: SQ
Vuelta: 0
Tiempo: 0
Sanción: 10
Puntos: 1
Motivo: Saltarse semaforo rojo del pitlane.

Sancionado: Osoby5
Sesión: SQ
Vuelta: 0
Tiempo: 0
Sanción: 10
Puntos: 1
Motivo: Saltarse semaforo rojo del pitlane.

Sancionado: Bixurro
Sesión: SQ
Vuelta: 0
Tiempo: 0
Sanción: 10
Puntos: 1
Motivo: Saltarse semaforo rojo del pitlane.

Sancionado: Kurgan
Sesión: SQ
Vuelta: 0
Tiempo: 0
Sanción: 10
Puntos: 1
Motivo: Saltarse semaforo rojo del pitlane.

Sancionado: Crab_killer
Sesión: SQ
Vuelta: 0
Tiempo: 0
Sanción: 10
Puntos: 1
Motivo: Saltarse semaforo rojo del pitlane.

Se recuerda a los señores pilotos que en la sesión SQ que no deben salir a pista antes de que el semaforo del pitlane esté en verde y empiece a correr el tiempo de la sesión.
Si cuando entran a carrera se les está sincronizando la sesión con el server, [Synchronizing Game], deben pararse hasta finalizada la sincronización. En caso contrario podrían ver el semaforo en verde por esa desincronización con el tiempo del server.

Sancionado: Praxtonio
Sesión: SR
Vuelta: 4
Tiempo: 0'31''
Sanción: -
Puntos: 2
Motivo: Incorporación temeraria.

Sancionado: Waldemar_1984
Sesión: SR
Vuelta: 1
Tiempo: 0'13''
Sanción: -
Puntos: 1
Motivo: Acortar/alargar trazada para tomar la curva.

Sancionado: Arkanek
Sesión: SR
Vuelta: 4
Tiempo: 1'57''
Sanción: 20
Puntos: 1
Motivo: Cambio de trazada para obstaculizar.

Sancionado: Arkanek
Sesión: SR
Vuelta: 5
Tiempo: 0'57''
Sanción: 50
Puntos: 3
Motivo: Impacto Grave.

Sancionado: guiller04
Sesión: SR
Vuelta: 1
Tiempo: 0'18''
Sanción: 20
Puntos: 1
Motivo: Comportamiento temerario en la primera curva.

Recuerden que pueden alegar durante las 24h posteriores a la publicación, por el canal habitual.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Dijon

Mensaje por er__carlos20 »

joder, que coleccion hay esta samana de sanciones :lol: :lol:
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
Kurgan
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 40
Registrado: 03 Sep 2009 18:57
Volante: G27

Re: XR HistorX TC-LITE - Dijon

Mensaje por Kurgan »

jajajaja, cuanto pipiolo :lol:

Si es que nos pueden las ansias y las prisas. Yo no vi ni el semáforo.

Otra cosa aprendida, creo... :scratchchin:

Saludos.
Fuerza y Honor.
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Dijon

Mensaje por guiller94 »

si no tengo puntos y gano 2 por ejemplo con 2 - sancion me quedaria con 1?
saludos
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Dijon

Mensaje por palberman »

guiller94 escribió:si no tengo puntos y gano 2 por ejemplo con 2 - sancion me quedaria con 1?
saludos
Revisa la sección Información Oficial y el carnet por puntos. Lo único que tenemos que hacer los pilotos para participar es leer las reglas y ni lo hacemos ... :faint:
Imagen
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Dijon

Mensaje por guiller94 »

aahh! que son los puntos del carnet creia que eran del campeonato :lengua:
saludos
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Dijon

Mensaje por falimsx »

Pues os puedo asegurar que frene antes y lo pase en verde, pero puede ocurrir lo que comentais, que haya ese pequeño retraso.

Un poco tarde pero voy a hacer mi cronica de carrera.

Caly: mejorando poco a poco ya me coloco mas arriba de la mitad de la tabla, que ya es algo. Tengo problemas con el volante, no acelera bien ya que los demas me pasan como diablos y al coche le cuesta subir de vueltas. En frenada un suplicio, es tocar un poco el freno y ya esta el coche derrapando. He probado a tocar de todo pero nada, habra que acostumbrarse, pero me limita muchísimo en las frenadas.

Carrera: La salida limpia, casi sin toques que ya es complicado con tanta gente y como va la peña. En la vuelta 2 consigo poneme 8º tras un bien pique con Mika y voy la mar de contento.

L5: tengo un despiste y me voy contra el muro, el coche se me gira y el trompo me permite seguir, pero al ir mas lento Crab_Killer no le da tiempo y se estampa conmigo, lo siento tio, no era mi intencion. Conclusión, pal puesto 14.

Voy adelantando gente, más porque se van saliendo ellos solitos que por mis méritos y me coloco el 12.

L9: Bonita lucha con Beltran69 y otro piloto, nos pasamos varias veces, pero en la recta de meta, al intentar adelantar al piloto que llevo delante (ahora no me acuerdo quien es), Beltran69 se pasa de frenada y me lleva por delante, mi coche se sale fuera de pista y se engancha en no se donde, no puedo salir de ahí y tras intentarlo al final Barbacoa y tengo que abandonar. El puñetero de Beltran69 tiene la potra de poder seguir. Tio hay que guardar la distancia de seguridad home :abajo: . Le pudo el ansia.

Bueno, poco a poco le voy cogiendo el truco a estas pelotillas. Eso sí, noto que la gente va un poco pasailla de vueltas, se meten por donde no caben y van a piñon siempre sin respetar mucho a los contratrios, ahora, como me caliente yo...... vais a flipar ..... :lol:

Ahora eso sí, divertidas del copón estas carreras oye. Que no termino, da igual, pero me lo paso DPM.

PD: A ver si los de alante nos pasan el truco del boton del turbo porque no veas como corren los jodios.

Saludos y hasta la próxima.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE - Dijon

Mensaje por crobol »

falimsx escribió:no acelera bien ya que los demas me pasan como diablos y al coche le cuesta subir de vueltas. En frenada un suplicio, es tocar un poco el freno y ya esta el coche derrapando.
No es el hilo adecuado para preguntarte esto y quizás mejor que abras uno para este problema que tienes, pero :
¿Que volante usas?
¿Has verificado que los pedales esten bien calibrados? Que la señal del acelerador llegue al tope y que la del freno sea mas progresiva con el recorrido del pedal.

Fijate, en el rFactor en la pantalla de configuracion/controles, si la barra roja del acelerador llega al final y como se comporta la del freno.
Imagen

En el setup, con la presión de frenado al 80% y dando golpecitos de gas al reducir los Abarth se vuelven mas dóciles y no se van tanto de culo. Para mi que esos pedales tiene algo mal ajustado... :scratchchin:
Avatar de Usuario
Ardve
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 07 Oct 2007 00:00

Re: XR HistorX TC-LITE - Dijon

Mensaje por Ardve »

falimsx escribió:Pues os puedo asegurar que frene antes y lo pase en verde, pero puede ocurrir lo que comentais, que haya ese pequeño retraso.
Lo mismo digo.. por mi parte he mandado la correspondiente alegación, ya que creo que esto no ha sucedido antes, o no ocurre normalmente, así que creo que es totalmente involuntario, nadie se saltó el semáforo queriendo.. veo bien la sanción de 1 punto de carnet, recuperable si nos comportamos en la siguiente carrera, pero ese lastre de 10 kg lo veo excesivo, ya que como digo.. no creo que fuese voluntario ni que perjudicara en ningún sentido el desarrollo de la cali y de la carrera... en mi caso el juego me pegó un lagazo enorme y cuando se recuperó estaba ya pasado el semáforo.
falimsx escribió:En frenada un suplicio, es tocar un poco el freno y ya esta el coche derrapando. He probado a tocar de todo pero nada, habra que acostumbrarse, pero me limita muchísimo en las frenadas.
Adelanta bastante el reparto de frenos, este coche tiene todo el peso atrás... si se clavan las traseras es casi como tirar de freno de mano, es preferible que derrape un poco de delante.
Cerrado