XR HistorX GTC 09/10 [Normativa e Inscripciones]

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Campeonato - XR HistorX GTC 2009/10

Mensaje por josedidot »

asi se hara, gracias :blush:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Campeonato - XR HistorX GTC 2009/10

Mensaje por crobol »

Crobol escribió:el proceso es enviar un mail a reclamaciones[alcachofa]xtremeracers.net
Y por favor, evita el doble post sobre una misma cuestión. Tienes el botón [img]styles/RedSilver3/imageset/es/icon_post_edit.gif[/img] para modificar y añadir cosas.
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Campeonato - XR HistorX GTC 2009/10

Mensaje por Agus »

Ayer estuve un rato probando los coches y bueno, ya sabía que eran dificiles de conducir, pero la cosa es cogerles el punto. Lo que no acabo de afinar son las reducciones, pero bueno.... todo si irá rodando.

Saludos!!!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Campeonato - XR HistorX GTC 2009/10

Mensaje por crobol »

Quizás meta la pata y me equivoque pero creo que con un embrague quizás se faciliten las reducciones. Creo que es el momento para hacerse un pedal-cutre a modo de embrague para disfrutar de este mod al máximo.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Campeonato - XR HistorX GTC 2009/10

Mensaje por BEDI »

Crobol escribió:Quizás meta la pata y me equivoque pero creo que con un embrague quizás se faciliten las reducciones. Creo que es el momento para hacerse un pedal-cutre a modo de embrague para disfrutar de este mod al máximo.
Nose si en el GTC se puede, pero en los coches de las lite se ha eliminado la mejora para los que no tenemos embrague, es decir, solo se puede correr con la mejora instalada de los que tienen embrague. No se si se han modificado otras partes o simplemente correremos así, pero bueno, yo espero poder disponer dentro de dos o tres meses de mi nuevo volante fanatec y jubilar por fin DFP.

Personalmente esos coches de poca potencia se llevan muy bien tal cual están y no me importa mucho, los de mayor cilindrada no se como andarán porque no los he probado.
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Campeonato - XR HistorX GTC 2009/10

Mensaje por larahusky »

Bueno partiendo de la base de que éste mod (aunque cada cual conduzca como quiera) esta concebido para disfrutarlo con cambio manual, y un buen realfeel bien configurado. en la categoría de GTC no hay mejoras para 2 pedales y lift (para los que no usen embrague) cosa que si tiene los Abarth pero creo que el server tiene mejoras fijas o se quitaron en el empaquetado,

Para los que no usen embrague, siempre queda el golpecito de gas :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
Tolkon
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 15 Ago 2007 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Campeonato - XR HistorX GTC 2009/10

Mensaje por Tolkon »

He revisado el SLS de mis ultima participacion en campeonatos (SEries Kodi) y veo que corrí más del 50% del campeonato, con lo cual en principio cumplo la norma,asi que me he inscrito a pesar de que estos coches son bastante complicados de llevar, pero asi doy el salto de una vez de los pequeñines, aunque no se si voy a poder con los dos champs.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Campeonato - XR HistorX GTC 2009/10

Mensaje por alvaro_pasto »

¿Va siendo hora de reclutar gente no? Pues el equipo Top-Racing busca piloto, preferiblemente que corra con embrague, cambio en H y 900º (¿porque estos llevan 900º no?) para instruir a su piloto estrella en el arte del punta-tacón :lengua:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: Campeonato - XR HistorX GTC 2009/10

Mensaje por Typhoon »

Pues yo me apunto a este champ, que parece muy interesante con este formato. ya he estado probando el mod, y creo que todos los que tengamos volante sin embrague no vamos a rendir mucho en el champ, a pesar de dar toques de gas en las reducciones. No obstante tiene pinta de ser muy divertido.

Asi que me ofrezco como compañero de equipo, puesto que ando solitariamente...
Imagen
Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Campeonato - XR HistorX GTC 2009/10

Mensaje por jamapa »

En principio mi intención era correr las Lite,por el horario,pero viendo como esta el tema alli,con las inscripciones y creo que esta completo,pues me paso a correr las GTC.
A desempolvar el embrage , el cambio en H y 900º.
Habra que volver a la autoescuela :D
Avatar de Usuario
tatitotote
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 09 Sep 2006 00:00

Re: Campeonato - XR HistorX GTC 2009/10

Mensaje por tatitotote »

yo tb me apunto a correr este campeonato. asi q tb busco compi de equipo. si alguno esta dispuesto a aguantarmeee ya sabee.
he probado creo q todos los coches y el q mas me mola es el gt40 ¿quien se anima??
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: Campeonato - XR HistorX GTC 2009/10

Mensaje por Typhoon »

Pues tatitotote, como mi primer equipo lo forme contigo, si te parece bien y te apetece podemos volver a unirnos para las GTC
Imagen
Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Campeonato - XR HistorX GTC 2009/10

Mensaje por jamapa »

alvaro_pasto escribió:¿Va siendo hora de reclutar gente no? Pues el equipo Top-Racing busca piloto, preferiblemente que corra con embrague, cambio en H y 900º (¿porque estos llevan 900º no?) para instruir a su piloto estrella en el arte del punta-tacón :lengua:
El Team McLaren se pasa a los turismos :D

Alvaro,si no tienes ya buscado a alguien,sere otra vez tu compañero de box. :P
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: Campeonato - XR HistorX GTC 2009/10

Mensaje por Typhoon »

Despues de un periodo de inactividad, el equipo Tatyponte Racing Team, formado por Tatitotote y Typhoon, vuelve a inscribirse en una competición oficial.
Imagen
Avatar de Usuario
sniza
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 206
Registrado: 01 Nov 2007 01:00
Contactar:

Re: Campeonato - XR HistorX GTC 2009/10

Mensaje por sniza »

Aqui van mis razones por las que he decido intentar disputar las LITE.

En un principio pense no postearlas ya que lo que no me gusta es el sistema de competicion en si mismo, y como estaba seguro que eso no se podia cambiar, queria evitar cualquier tipo de mal rollo con mi post.
Pero visto que puede ser de utilidad para el staff aqui van las razones por las que no estoy interesado en disputar estas series, siempre desde el respeto y valorando el trabajo hecho por el staff.

Principalmente, lo que no me gusta es el modelo de competicion, tanto el mod como los circuitos son muy interesantes, pero el hecho de usar 12 coches diferentes en 12 carreras fue lo que me hecho para atras.

En un principio ya no me gustan las fisicas diferentes, ya que siempre hay problemas sobre que coche es el mejor, pero bueno, con eso se puede vivir y como fue el caso de las pasadas GT-PRO, o el WTCC se vio como a pesar de fisicas diferentes los coches estaban muy igualados y casi todo el mundo tenia opciones a estar arriba.

Pero lo que me hizo desistir completament en disputar estas series fue el tener que usar 12 coches diferentes, a mi personalmente me encanta ir conociendo el coche poco a poco y ir haciendote con el carrera a carrera, a parte al final siempre le coges cariño a un coche y con el paso del tiempo recuerdas con nostalgia aquellas series de WTCC que corriste con el Alfa o aquellas de GT donde corriste con el Aston Martin...

A parte, soy un amante de la simulacion, y me parece un atropello el usar un coche diferente para cada carrera, eso se aleja de mi concepto simulacion, ya que en ninguna competicion a lo largo de la temporada se tiene que lidiar con 12 coches diferentes.

En mi caso si los coches fueran fijos y tuvieramos que elejir uno de los 12 coches para correr seria uno mas en la parrilla, y tras conversar con algun compañero me consta que hay mas gente en la misma situacion, a algunos fijos en estas series les ha tirado para atras el mismo motivo.

Y a parte del cariño por un coche, el ir evolucionando el set base durante los meses, y la falta de "realismo" otro factor no tan determinante ya que con lo expuesto anteriormente ya tome la decision de no participar fue la dificultad.
Ya no la dificultad a la hora de conducir, si no a la cantidad de tiempo necesario para hacer una correcta eleccion de un coche para cada circuito.

EDITAD: Con esto no pretendo comenzar una discusion, es simplemente exponer el porque no estoy interesado en este champ.
Última edición por sniza el 20 Sep 2009 23:09, editado 1 vez en total.
#7 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ADV / Season 2009
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Campeonato - XR HistorX GTC 2009/10

Mensaje por johnkyhappy »

Hombre no se,yo creo que esta bien pensado,hace años estuve en un campeonato de este estilo hecho en racef1 con el mod FIAGT,y estuvo muy bienesta regla,se veian carreras coloridas y donde nunca se sabia quien iva a ganar,porque ademas cuenta como te adaptes tu al circuito.

El wtcc estuvo muy bien porque los coches estaban muy igualados,pero con el historix no es asi y al probar todos los coches en el server te das cuenta mas o menos de cual puede ser para cada circuito(es como cuando te metes en un track y al set redeterminado le haces unos ajustes que sabes que por el tipo de track le van a ir bien),no te lo dice un "motec" cientificamente,pero tambien ahi esta el rollo.

El problema del Historix es que los coches son muy diferentes,poniendo ejemplo el gt40 es el mas rapido sin dudarlo un segundo,pero luego hay perlitas como que el capri es muy rapido pero inestable,y el pantera es un pelin mas lento pero un pelin mas estable(no he probado mucho el pantera)...entonces con todo esto se puede jugar,por no decir de situaciones donde un piloto X con un capri es igual de rapido que un piloto Y con un GT40,eso tambien puede dar mucho juego.

Lo que si que no mola es correr todos con el mismo buga,al tratarse de turismos,clasicos e historix.....no me imagino unas series GT40
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Campeonato - XR HistorX GTC 2009/10

Mensaje por crobol »

El mod HistorX es uno de los mas elaborados a nivel de físicas, por calidad y por variedad.
Al Staff le pareció un sacrilegio hacer mangas monomarca o igualar físicas y se pretende que todo el mundo corra con todos los coches para disfrutar de todos ellos, que las parrillas sean variadas y coloridas. También brindar una oportunidad a los astutos que tienten a la suerte haciendo una buena elección de combinación coche/trazado diferente al resto de pilotos en el momento oportuno.

Al ser la elección a gusto de cada piloto cabe el riesgo que se instaure el seguidismo y la mayoría elija el mismo coche que el que tenga el mejor tiempo en las hotlaps, pero esa es una posibilidad que hay que asumir. Confiaremos en el buen criterio de los pilotos.

Cierto es que este es un mod exigente para conducir y mas si hay que llevar todos los coches, pero creemos que las ventajas y las sensaciones que transmiten estos coches superan ese inconveniente.

Esa es, en principio, la apuesta del Staff y habrá que ver como responden los miembros de XR, así que toda opinión sobre el tema será muy bienvenida. No tiene por que ser motivo de discusión si se plantea de forma respetuosa y reflexionada.
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Campeonato - XR HistorX GTC 2009/10

Mensaje por Danevolutions »

Como Nomedigano solicitó en el hilo de las Lite los motivos por los que algunos pasábamos a esa serie, ahí van mis motivos:

El motivo no es tanto por la competición en sí como por mi situación personal durante los siguientes meses. Es decir, el sistema me parece original e interesante, y el mod tremendo, pero seguramente no voy a disfrutar del tiempo que sí he tenido este último bendito año de erasmus.

Me atraen los coches exigentes y que requieren su entreno, pero ante la falta de tiempo prefiero un coche que cuando no haya podido entrenar lo suficiente me permita asistir a la carrera sin estar a un mundo del resto y sin que me resulte difícil el no salirme. En la F1 he mantenido el tipo cuando me lo he currado (y disfrutado, por supuesto), pero en estas últimas carreras en las que no me ha sido posible estaba lejos del resto y no me divertía (además de sentirme irresponsable con los demás). No quisiera crearme una obligación, más ahora que ando algo agotado de la F1.

Evidentemente el tener que estar cambiando de coche requiere mayor entreno, y puede que no a todo el mundo le guste el tener que usarlos todos. Sin embargo (aunque en esta ocasión me perjudique) lo veo como un método original e inteligente para asegurar diversidad en pista a la vez que evitamos las designaciones que tanto follón causaron en los GT Pro.

Por otro lado, aunque a mí personalmente no me desmotive pelear por puestos medios y bajos siempre que de lo que pueda, el hecho de un "teórico" descenso de nivel no me viene mal ahora que no me queda más remedio que usar la vista interior en turismos (portátil...) y que usaré por primera vez los 900º.

En cuanto a mi compañero pues se encuentra más o menos en la misma situación de tiempo, y como familia que somos pues juntos corremos!jeje. Eso sí, después de este respiro volveremos a la F1 o a lo que haya, ya que personalmente los campeonatos más exigentes y que requieren mayor dedicación son los que más se disfrutan.

Saludos (siento el tocho!)
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Campeonato - XR HistorX GTC 2009/10

Mensaje por MortKs »

Pues como dije en su día. Me reitero, la idea del Staff me parece una genialidad, la elección del mod una "delicatess" y la obligación de usar un coche para cada trazado espectacular. Entiendo lo que dice Niza, al respecto de que puedes ir afinando el set y demás a lo largo del campeonato. Pero todos estaremos en las mismas condiciones y lo más importante, es que saldra a la luz de que pasta estamos hechos, pienso que es una iniciativa exigente, donde la curva de adaptación de cada uno es fundamental, y más teniendo en cuenta los tiempos que corren, donde el tiempo no es un bien abundante.

Claro que corremos el riesgo de equivocarnos con el set o con el coche que hemos usado para una carrera. Pero eso forma parte de la diversión, creo que cegarse por querer estar siempre arriba (que conste que yo soy el primero que quiere estarlo), en muchas ocasiones no permite disfrutar de una experiencia como esta. Los autenticos amantes de los coches de carreras y de las carreras en general, creo que disfrutaran como niños, porque en contadas ocasiones en una competición oficial se obliga a salir de los realistas 270º de giro para todo vehiculo con ruedas, del realista embrague automatico o el realista cambio en las levas sea el coche que sea.

Claro que es exigente, muchísimo, tanto que casi desespera. Pero... acaso eso no os divierte? No lo pasais bien peleando y luchando para domar una de estas maquinas, pensad por un momento en los pilotos de aquella época, que no estaban tranquilamente en su casa y el único problema que tenían era alargar el brazo para pulsar Esc y volver a empezar. Así que seamos sensatos, todos podemos pilotar estos coches, el ritmo que cada uno lleve ya es otro cantar, pero claro que se puede disfrutar con poco entrenamiento y claro que se pueden ver carreras preciosas, en uno de los mejores mods que la historia del rFactor ha conocido.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Campeonato - XR HistorX GTC 2009/10

Mensaje por jimiTES »

Coincido de pleno contigo Morkts. Me tiene en vilo este champ :dribble:
Avatar de Usuario
Tolkon
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 15 Ago 2007 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Campeonato - XR HistorX GTC 2009/10

Mensaje por Tolkon »

Juer pues yo debo estar hecho de pasta de dientes jejej, no consigo dominar los bichos estos, al no tener embrague me cuesta dios y ayuda el reducir en las frenadas fuertes, y ademas que mi zapato derecho debe pesar 40kg, porque es tocar el pedal y trompo al canto, me encanta este mod, pero debo reconocer que estoy a años luz de poder llevarlo en condiciones. Ahora mismo es pronto para decidir, pero creo que al final no voy a correr las series A, por dos poderosas razones, la segunda es la que acabo de explicar, que no creo que sea determinante, ya que con bastante practica creo que podria dominarlos, pero la primera es el tiempo, estoy inscrito en varios champs y se me va a hacer imposible, asi que mejor es quitarme de algunos, y como tambien estoy en las Lite, pues asi el domingo no se me hara tan pesado el estar tantas horas.

De todos modos dejo mi opinion de porque la poca afluencia esta temporada, en mi opinon es pura casualidad, no creo que sea por nada que se este haciendo mal aqui, igual los horario si que importa, pero mas que la hora quizas lo sea el dia, los domingo nos reclama la familia e igual eso si es importante. De todos modos yo creo que de aqui a que empiece se llenara la parrilla.
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: Campeonato - XR HistorX GTC 2009/10

Mensaje por comodin2002 »

disculpad que no me haya pronunciado pero llevo 3 semanas loco con el curro :blush:

La idea del campeonato me parece de los más atractiva, en caso contrario igual se convertiría en monomarcas cuando un coche se vea que despunta claramente. Además no está tan claro y depende del circuito, ayer ví al porsche metiendole al Shelby en frenadas que alucinas. Creo que de esta forma nos obligaremos a coger TODOS los coches y esto es para mi muy interesante. Han pasado mod por mis manos que por elegir el coche que más me ha gustado o sentido ... me he 'perdido' los restantes .. y creo que estaréis conmigo que este mod cada coche es un mundo en sí mismo .. eah po a vivirlo.

El horario de las 22h ya lo quisiera yo pa mí en las races, pero me merece la pena (aunque me joda) que los domingos sea a las 20h (en verano es cuestaarriba tela) , pero como ya se ha dicho por aqui la carrera es una cosa pero disfrutar .. disfruto mucho en los entrenos y en el Ts.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Campeonato - XR HistorX GTC 2009/10

Mensaje por johnkyhappy »

kato,te has caido de la primera posicion en el hotlpas :scratchchin: :lol:
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Campeonato - XR HistorX GTC 2009/10

Mensaje por crobol »

Habilitado el servidor 4 para que puedan ir testando las diferentes características de los vehículos. :wink:
Circuito de BRNO disponible en el Pincha para ir a la descarga Delphi GTR2 TrackPack
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Campeonato - XR HistorX GTC 2009/10

Mensaje por johnkyhappy »

se puede pedir otro track?algo mas revirado...imola no esta en ese track pack?

veo que no..pfffffffffff,un estoril?
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Cerrado