10ª Clase Curso Piloto de Helicópteros

Cursos Pasados de pilotaje Helicopteros X-Plane

Moderador: palberman

Responder
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

10ª Clase Curso Piloto de Helicópteros

Mensaje por palberman »

ImagenImagen
Fecha: 29/04/10
Día: Jueves
Hora: 22:15
Duración aproximada: 90 minutos

El curso de Piloto de Helicóptero llega a su fin, 10 clases en las que el alumno ha ido adquiriendo conocimientos que luego a puesto en practica durante los ejercicios tutorizados y que le han permitido disfrutar de una ínfima parte de las posibilidades que ofrecen estas maravillosas máquinas. A partir de aquí los alumnos que finalizan el curso ya están en condiciones de poder volar ellos solos y seguir divirtiéndose a los mandos de toda clase de helicopteros en los más pintorescos entornos. Mi enhorabuena a todos ellos.

En esta última clase realizaremos misiones de rescate a los mandos del EC-135 y probaremos la gran estabilidad que proporcionan los helicópteros de rotores coaxiales como el Kamov Ka-26.

Requisitos:
EC-135
Kamov ka-26
EHAM Schiphol Amsterdam
DVD Escenario USA
DVD Escenario Europa
X-Plane 9.50
Joystick de 3 ejes con palanca de gases
MUY IMPORTANTE: Abrir y comprobar los puertos 49000, 49001 y 49002 UDP del router
Imagen
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: 10ª Clase Curso Piloto de Helicópteros

Mensaje por Gordobellavista »

¡Si que hemos aprendido! No se me olvidará la frustración al levantar el helo las primeras veces y lo pasmado que me quedé al compararlas con las demostraciones del profe. Y sin embargo al final hemos conseguido domar estos bichos y que vayan a donde queremos.
Y de verdad que es una gozada esta forma de volar tan diferente a la de los aviones de ala fija. Era una asignatura pendiente y siento que ya la he aprobado. :graduado:

Total que el curso ha sido excelente. Excelentes los cacharros, las misiones y por supuesto excelente el profe.
Por ultima vez, Palberman, muchas gracias. :D


Confirmo para el jueves. Estoy loco por levantar el engendro ese de grua volante. :dribble:
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: 10ª Clase Curso Piloto de Helicópteros

Mensaje por Guacho »

¿Un Kamov tal como éste que vi en mi última visita a tierras teutonas?

[img]http://lh4.ggpht.com/_b32f4w5R0lE/S9XGM ... 070156.JPG[/img]

Enhorabuena a los helicopteromaníacos que se gradúan en esta última clase.
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Re: 10ª Clase Curso Piloto de Helicópteros

Mensaje por P3l0ch0 »

Esta no me la pierdo,la graduacion :graduado:

Habra que invitar al comandante a unas cervezas y salir de juerga a ligarnos unas chatis con el uniforme de oficial :lol:

Saludos¡¡¡
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.

Ayrton Senna
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: 10ª Clase Curso Piloto de Helicópteros

Mensaje por Agus »

Yo creo que la graduación me la pierdo. Tengo mucho lio esta semana, así que veo dificil que puede estar.

Muchas gracias una vez más a Palber por el curro. Hemos pasado de la frustración de las primeras a tener un manejo bastante decente de estos cacharros. Una pena que me haya perdido algunas. Era una asignatura que tenía pendiente esto de los helos y creo que ya esta casi aprobada. Este verano ya me metere mis horas de vuelo :graduado: . Por cierto, a mi me gustaría que siguieramos quedando de vez en cuando para hacer un vuelo colectivo :D

Saludos!!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: 10ª Clase Curso Piloto de Helicópteros

Mensaje por juanlu28 »

No tengo palabras para agradecerte lo suficiente la ilusión y dedicación con que me has introducido en el mundo de los helis, al igual que con el il-2, un trabajo encomiable, GRACIAS.
Aunque sólo asistí a un par de clases, te agradezco las molestias que te tomaste para (intentar) que consiguiera disfrutar con estos cacharros, incluso con clases particulares!!!
Al menos puedo decir que la parte teórica del funcionamiento de un helicóptero ha dejado de ser un misterio para mí.
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: 10ª Clase Curso Piloto de Helicópteros

Mensaje por PepeSpayk »

Me uno a los demás en dar las gracias a Palber, en mi caso especial agradecimiento por todos los esfuerzos y pérdida de tiempo que tuvo que hacer, para conseguir que mi x-plane funcionara y como debido a esto, me quedé atrás, también recibí clases en exclusiva. Gracias por tu interés, dedicación y entusiasmo.

Participe creo que en tres o cuatro clases, las dos primeras fueron un desastre por mi parte, no era capaz de dirigir el heli por donde yo queria, las siguientes fueron distintas y consegui dominarlo, no al 100% pero al menos lo suficiente para disfrutar de estos aparatos.

Bueno, pues felicito a los que habeis conseguido la graduación :graduado: y a ver si algún dia os veo haciendo alguna acrobacia.

Saludos
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: 10ª Clase Curso Piloto de Helicópteros

Mensaje por palberman »

Imagen
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: 10ª Clase Curso Piloto de Helicópteros

Mensaje por Gordobellavista »

Muchas gracias. :graduado:

Ha costado trabajito. Tuvimos que dejar a unos pijos en su yate, perseguir al profe en plan suicida por el gran cañon, recojer currelas de plataformas petrolíferas o salvar cosechas a base de fumigueteo.
O sea que ha sido duro pero... tambien divertido. :D

Enhorabuena compis de promoción. :aplau:
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: 10ª Clase Curso Piloto de Helicópteros

Mensaje por alvaro_pasto »

Enhorabuena a todos los graduados, muchos fuimos los que por dejadez o por inutilidad no hemos podido seguir el ritmo de las clases :aplau:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Re: 10ª Clase Curso Piloto de Helicópteros

Mensaje por P3l0ch0 »

Gracias :graduado:

Hemos tenido un buen instructor,se nota que disfruta con estos juguetitos :aplau:

Gracias comandante por todo el curro y por descubrirnos todo lo que se puede hacer con estos aparatos :cheers:

Saludos¡¡¡
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.

Ayrton Senna
Responder