2ª Clase Curso Piloto de Helicópteros V2.0

Cursos Pasados de pilotaje Helicopteros X-Plane

Moderador: palberman

Responder
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

2ª Clase Curso Piloto de Helicópteros V2.0

Mensaje por palberman »

Imagen

Fecha: -
Día: -
Hora: -
Duración aproximada: 60 minutos

Objetivos:
Configuración de controles.
Explicación tablero instrumentos.
Procedimiento de arranque del helicóptero de entrenamiento.

Requisitos:
Clase1

Para ir avanzando durante las vacaciones, aligerar la siguiente clase, y que tengáis con que entreteneros, aquí tenéis la 2ª clase. Cada uno puede hacerla cuando quiera. Cualquier duda podéis postearla en este hilo.

Pincha para ir a la descarga [color=#FF0000][size=150][b]Audio 2ª Clase[/b][/size][/color] (Botón derecho -> Guardar enlace como ...)

NOTA: En el audio se me ha ido la pinza y cuando hablo de la configuración de controles digo que el botón de trimado es sin repetición, esto no es correcto, el botón de trimado es con repetición.
Imagen
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: 2ª Clase Curso Piloto de Helicópteros V2.0

Mensaje por Kenzo »

Hay un paso para el arranque del helicóptero que no doy con ello y es cuando nombras que hay que activar el giroscopo con la brújula o parecido, si es el reloj que yo creo que es tiene dos botones, vamos que no se exactamente que tengo que hacer, gracias.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: 2ª Clase Curso Piloto de Helicópteros V2.0

Mensaje por palberman »

No es ningún reloj, es un interruptor del panel superior, en concreto el de la esquina inferior izquierda del Panel.
Imagen
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: 2ª Clase Curso Piloto de Helicópteros V2.0

Mensaje por comodin2002 »

Muy bueno Palber, muy buena idea, thanks!!
Avatar de Usuario
armanGT
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2009 01:13
Volante: G25 + DisplayXR

Re: 2ª Clase Curso Piloto de Helicópteros V2.0

Mensaje por armanGT »

Buen curro palber, gracias. Solo me queda una duda con el acelerador, ¿tenemos que dejarlo en la posición máxima o un pelín antes alineado en la marca roja?
Última edición por armanGT el 12 Abr 2012 14:04, editado 1 vez en total.
:primero: Pilotos FR2 2011 Verano || :primero: Equipos FR2 2011 Verano
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: 2ª Clase Curso Piloto de Helicópteros V2.0

Mensaje por palberman »

Para vuelo el acelerador debe dejarse en la posición de máxima apertura.
Imagen
Avatar de Usuario
armanGT
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2009 01:13
Volante: G25 + DisplayXR

Re: 2ª Clase Curso Piloto de Helicópteros V2.0

Mensaje por armanGT »

Ok, y por curiosidad ¿para qué sirve la marca roja? es que he visto varios videos de arranque que lo dejan sobre la marca..
:primero: Pilotos FR2 2011 Verano || :primero: Equipos FR2 2011 Verano
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: 2ª Clase Curso Piloto de Helicópteros V2.0

Mensaje por palberman »

Cuando el acelerador está abierto a tope la marca roja del acelerador coincide con la marca roja dibujada en el colectivo. No entiendo a que te refieres.
Imagen
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: 2ª Clase Curso Piloto de Helicópteros V2.0

Mensaje por Kenzo »

Bueno Comandante y compañeros de vielo he sido capaz de levantarlo y no rotar como una peonza xD las ansias me pueden jajaja.
Si noto que tengo que ir siempre con el joy girado para ir rectito, sera cosa de trimado o de esperar a la clase de hoy y empezar aprender, pero la verdad, son sensaciones muy buenas.

Gracias por hacerme gozar de esa manera :D
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
armanGT
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2009 01:13
Volante: G25 + DisplayXR

Re: 2ª Clase Curso Piloto de Helicópteros V2.0

Mensaje por armanGT »

palberman escribió:Cuando el acelerador está abierto a tope la marca roja del acelerador coincide con la marca roja dibujada en el colectivo...
Me he dado cuenta de que ha sido una paranoia mia :s debido al angulo de visión, casi a tope es la imagen 1 y cuando le daba al máximo se me quedaba como la imagen 2.. pensando que era algún tipo de potencia de emergencia.. :pillepalle:

Imagen

Si me muevo hacia el centro de la cabina y lo miro desde arriba las marcas coinciden. :lol:

En fin..
:blush:
:primero: Pilotos FR2 2011 Verano || :primero: Equipos FR2 2011 Verano
Responder