Peso, combustible, Lastre, en que parte del vehiculo?

Si necesitas ayuda solicitala aquí.

Moderador: XRStaff

Responder
oscar-30565
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 45
Registrado: 31 Ene 2010 02:11
Volante: Momo + Cockpit artesanal
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina

Peso, combustible, Lastre, en que parte del vehiculo?

Mensaje por oscar-30565 »

Hola, tengo una consulta, lo busque pero no encontré nada, o no se si lo busque bien, pero mi duda es si se puede saber en que parte del vehiculo se agrega el lastre, y lo mismo para el combustible, en que parte se ubica el tanque del mismo?

1 - Ejemplo, tengo un setup que funciona bien, pero al agregar lastre el auto cambia obviamente, pero no estoy seguro de que tocar en el setup porque no se en que parte me agrega el lastre (frente, atras, al peso total del vehiculo? ) segun en que parte cambiaría espirales, distribucion de peso, etc.

2 - Con el combustible lo mismo, pero en este caso en el hdv me dice donde estaria ubicado, el problema es que no se leer los datos que me dá, como por ejemplo en un mod me da este dato:

Código: Seleccionar todo

FuelTankPos=(0.0, 0.200, 0.300)
Sabe alguien como leerlo ?

Les agradeceria si me pudieran ayudar a entender como leer segun el mod donde se ubican el lastre y el combustible. Muchisimas gracias.
[firmayt]oscar30565[/firmayt]
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Peso, combustible, Lastre, en que parte del vehiculo?

Mensaje por Vojvoda »

El lastre se aplica en el centro de gravedad del vehiculo y el combustible se aplica en el tanque, los datos que encuentras en el .hdv son las coordenadas donde se encuentra.
oscar-30565
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 45
Registrado: 31 Ene 2010 02:11
Volante: Momo + Cockpit artesanal
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina

Re: Peso, combustible, Lastre, en que parte del vehiculo?

Mensaje por oscar-30565 »

Muchas gracias Vojvoda !!

Lo que no entiendo es como leer esas cordenadas del tanque de combustible. :oops:

Y, cual es el centro de gravedad del vehiculo?
Sé, gracias al carstat, cual es la altura del centro de gravedad (ejemplo en un mod es 0,200 m lo que serian 20 cm), pero no donde esta ubicado el centro de gravedad. Esta especificado en algun lado o depende de la distribucion de peso del vehiculo y demases?
[firmayt]oscar30565[/firmayt]
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Peso, combustible, Lastre, en que parte del vehiculo?

Mensaje por Vojvoda »

El centro de gravedad se mueve según distribuyas el peso, tanto delante - detrás, como lateralmente.
Te recomiendo la herramienta suspension editor, que encontrarás en rfactorcentral. Así podrás ver visualmente el depósito (representado con un cuadrado)

Imagen
oscar-30565
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 45
Registrado: 31 Ene 2010 02:11
Volante: Momo + Cockpit artesanal
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina

Re: Peso, combustible, Lastre, en que parte del vehiculo?

Mensaje por oscar-30565 »

Gracias de nuevo Vojvoda !!

Con ese programita y cambiando los numeros en el HDV me fui dando cuenta de las cordenadas

Código: Seleccionar todo

FuelTankPos=(0.0, 0.200, 0.300)
EL primer numero indica izquierda o derecha del vehiculo mirandolo desde atras (izquierda si es negativo, derecha si es positivo)
El segundo numero indica altura (respecto al centro de las ruedas) (abajo si es neg. Arriba si es pos.)
Y el tercero indica delante o detras del centro del eje trasero (adelante si es negativo, atras si es +)

Y las medidas estan en metros si no me equivoco. Eso es lo que entendi tocando los hdv y mirando el 3d.

Con respecto al centro de gravedad, si la distribucion de peso es 50/50 el Lastre iria en el centro del vehiculo no?
[firmayt]oscar30565[/firmayt]
Responder