Página 1 de 1

Vsync & MaxFrameRate ¿Vosotros lo usais?

Publicado: 06 Abr 2011 10:41
por crobol

Re: Vsync & MaxFrameRate ¿Vosotros lo usais?

Publicado: 06 Abr 2011 11:05
por fred_04
Yo sí que lo utilizo. Cuando empecé en esto, todos los juegos con el Gmotor, los de Simbin y el rFactor me daban problemas antes o después con las texturas. A veces, tras jugar un rato, se colgaba el juego durante unos segundos, y cuando volvía en sí lo hacía con las texturas cambiadas de colores, de sitio, etc, un desastre.

Tras probar varias cosas en las opciones gráficas (detalles, sombras, coches en pista, etc), me di cuenta de que lo único que lo solucionaba era el vsync. Creo que lo que provocaba el problema era la inestabilidad o variación de frames constante, que aunque no lo apreciara a la vista porque me movía en un número alto de frames, acababa dando el fallo a la gráfica. Esa inestabilidad creo que la calentaba y la acababa friendo.

Desde entonces, hace más de un año, solo me ha dado el fallo una vez. Quizá podría utilizar el Maxframe rate, para poner un valor de fps más alto que el que te da el vsync, pero cuanto más alto el valor, más margen a la variación de fps, y por tanto más probabilidades de tener el error de nuevo.

Acostumbrado al vsync, acabé utilizándolo también en iracing, porque aunque tenía unos fps altos, a la vista si que apreciaba en ese simulador la variación e inestabilidad, y se me hacía incómodo.

La duda que tengo es si utilizar el vsync, te puede perjudicar en el tiempo de respuesta o en ser más lento en pista y cosas así. ¿alguien sabe un poco más al respecto?

Saludos

Re: Vsync & MaxFrameRate ¿Vosotros lo usais?

Publicado: 06 Abr 2011 11:12
por Javier C
Yo en todos los juegos (a parte de simuladores de conducción) utilizo el Vsync (Sincronización Vertical) (60 frames) y van perfectos.
Y la verdad es que en rFactor, Gtr2, Netkar, etc., no he notado diferencia alguna. Lo tengo siempre activado.

(Desconozco lo que es el MaxFrameRate).

Re: Vsync & MaxFrameRate ¿Vosotros lo usais?

Publicado: 06 Abr 2011 11:15
por crobol
Lo digo por que según el test en el video el Vsync y el Maxframerate provocan cierta latencia visual, no creo que afecte a las fisicas. Si no lo he entendido mal... :roll:

Re: Vsync & MaxFrameRate ¿Vosotros lo usais?

Publicado: 06 Abr 2011 11:25
por fred_04
A las físicas no, pero puede que sí a la conducción no? Es decir, en cierto modo, esa latencia podría hacer que tengas que anticiparte a lo que ves. Si giras antes de que veas el volante girar (como en el vídeo), también tendrías que girar antes de ver el punto de iniciar el giro en una curva, o un punto de frenada? Puede afectar eso a la conducción o a los tiempos? O es buscarle tres pies al gato? :roll:

Re: Vsync & MaxFrameRate ¿Vosotros lo usais?

Publicado: 06 Abr 2011 11:46
por Aphex
yo siempre he jugado con el Vsync desmarcado

Re: Vsync & MaxFrameRate ¿Vosotros lo usais?

Publicado: 06 Abr 2011 13:06
por Javier C
Me hacéis dudar...

Re: Vsync & MaxFrameRate ¿Vosotros lo usais?

Publicado: 06 Abr 2011 13:28
por carloscasas
Habrá que probarlo. Ya os diré cosas

Re: Vsync & MaxFrameRate ¿Vosotros lo usais?

Publicado: 06 Abr 2011 17:42
por Vojvoda
Yo cuando usaba el portatil no marcaba el Vsync, la verdad es que creo que tampoco llegaba nunca a 60 FPS... pero en el ordenador nuevo lo tengo marcado desde el principio y no me da ningún problema nunca lo he visto bajar de 59 ni subir de 62...
Pero ese fallo no me ha sucedido nunca con ningún juego con motor Gmotor. Hay un parametro en las Nvidia (no se como se llama en las ATI) llamado Máximo número de fotogramas prerenderizados que por defecto viene ajustado en 3. Ese parametro se supone que soluciona el Lag en algunos perifericos.

Re: Vsync & MaxFrameRate ¿Vosotros lo usais?

Publicado: 07 Abr 2011 08:47
por Osasunista
La sincronización vertical solo se activa en shooters, en el resto de juegos no merece la pena.

Un saludo.