Vsync & MaxFrameRate ¿Vosotros lo usais?

Si necesitas ayuda solicitala aquí.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Vsync & MaxFrameRate ¿Vosotros lo usais?

Mensaje por crobol »

Avatar de Usuario
fred_04
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 80
Registrado: 05 Ago 2009 00:18
Volante: G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Vsync & MaxFrameRate ¿Vosotros lo usais?

Mensaje por fred_04 »

Yo sí que lo utilizo. Cuando empecé en esto, todos los juegos con el Gmotor, los de Simbin y el rFactor me daban problemas antes o después con las texturas. A veces, tras jugar un rato, se colgaba el juego durante unos segundos, y cuando volvía en sí lo hacía con las texturas cambiadas de colores, de sitio, etc, un desastre.

Tras probar varias cosas en las opciones gráficas (detalles, sombras, coches en pista, etc), me di cuenta de que lo único que lo solucionaba era el vsync. Creo que lo que provocaba el problema era la inestabilidad o variación de frames constante, que aunque no lo apreciara a la vista porque me movía en un número alto de frames, acababa dando el fallo a la gráfica. Esa inestabilidad creo que la calentaba y la acababa friendo.

Desde entonces, hace más de un año, solo me ha dado el fallo una vez. Quizá podría utilizar el Maxframe rate, para poner un valor de fps más alto que el que te da el vsync, pero cuanto más alto el valor, más margen a la variación de fps, y por tanto más probabilidades de tener el error de nuevo.

Acostumbrado al vsync, acabé utilizándolo también en iracing, porque aunque tenía unos fps altos, a la vista si que apreciaba en ese simulador la variación e inestabilidad, y se me hacía incómodo.

La duda que tengo es si utilizar el vsync, te puede perjudicar en el tiempo de respuesta o en ser más lento en pista y cosas así. ¿alguien sabe un poco más al respecto?

Saludos
Avatar de Usuario
Javier C
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 327
Registrado: 25 Oct 2010 12:57

Re: Vsync & MaxFrameRate ¿Vosotros lo usais?

Mensaje por Javier C »

Yo en todos los juegos (a parte de simuladores de conducción) utilizo el Vsync (Sincronización Vertical) (60 frames) y van perfectos.
Y la verdad es que en rFactor, Gtr2, Netkar, etc., no he notado diferencia alguna. Lo tengo siempre activado.

(Desconozco lo que es el MaxFrameRate).
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Vsync & MaxFrameRate ¿Vosotros lo usais?

Mensaje por crobol »

Lo digo por que según el test en el video el Vsync y el Maxframerate provocan cierta latencia visual, no creo que afecte a las fisicas. Si no lo he entendido mal... :roll:
Avatar de Usuario
fred_04
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 80
Registrado: 05 Ago 2009 00:18
Volante: G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Vsync & MaxFrameRate ¿Vosotros lo usais?

Mensaje por fred_04 »

A las físicas no, pero puede que sí a la conducción no? Es decir, en cierto modo, esa latencia podría hacer que tengas que anticiparte a lo que ves. Si giras antes de que veas el volante girar (como en el vídeo), también tendrías que girar antes de ver el punto de iniciar el giro en una curva, o un punto de frenada? Puede afectar eso a la conducción o a los tiempos? O es buscarle tres pies al gato? :roll:
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Vsync & MaxFrameRate ¿Vosotros lo usais?

Mensaje por Aphex »

yo siempre he jugado con el Vsync desmarcado
ApHex #178
Avatar de Usuario
Javier C
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 327
Registrado: 25 Oct 2010 12:57

Re: Vsync & MaxFrameRate ¿Vosotros lo usais?

Mensaje por Javier C »

Me hacéis dudar...
Avatar de Usuario
carloscasas
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 379
Registrado: 08 Oct 2010 23:21
Volante: T300 GTE
Ubicación: Valencia

Re: Vsync & MaxFrameRate ¿Vosotros lo usais?

Mensaje por carloscasas »

Habrá que probarlo. Ya os diré cosas
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Vsync & MaxFrameRate ¿Vosotros lo usais?

Mensaje por Vojvoda »

Yo cuando usaba el portatil no marcaba el Vsync, la verdad es que creo que tampoco llegaba nunca a 60 FPS... pero en el ordenador nuevo lo tengo marcado desde el principio y no me da ningún problema nunca lo he visto bajar de 59 ni subir de 62...
Pero ese fallo no me ha sucedido nunca con ningún juego con motor Gmotor. Hay un parametro en las Nvidia (no se como se llama en las ATI) llamado Máximo número de fotogramas prerenderizados que por defecto viene ajustado en 3. Ese parametro se supone que soluciona el Lag en algunos perifericos.
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: Vsync & MaxFrameRate ¿Vosotros lo usais?

Mensaje por Osasunista »

La sincronización vertical solo se activa en shooters, en el resto de juegos no merece la pena.

Un saludo.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Responder