Error importando 3DSimed

Si necesitas ayuda solicitala aquí.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Error importando 3DSimed

Mensaje por Vojvoda »

Sigo con mis intentos de crear un "mod" o por lo menos de aprender un poco del rfactor.
La cuestión es que he instalado el 3D Studio Max 8, he cargado un modelo gratuito del prototipo Shelby Cobra 2004, lo guardo como archivo 3DS, después lo importo con 3DSIMED y me desordena todas las piezas, ahora no puedo adjuntar una captura pero para que os hagais a la idea me sale medio coche apuntando para cada lado, el volante en el cielo, los focos en el suelo...

No se si es por la versión ya que me pasa con algún que otro modelo.

Aprovechando el tema, alguien me podría orientar de cuantos poligonos aprox. debería ser el modelado para correr bien con rfactor?
Imagen

Edito con las capturas por si no se me entendía correctamente.


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
facu88
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 40
Registrado: 12 Nov 2009 00:03
Ubicación: Balcarce, Argentina
Contactar:

Re: Error importando 3DSimed

Mensaje por facu88 »

casualmente este finde que paso agregue mi primer auto a rfactor modelando con 3d max 2008. el problema en mi caso (quiza te sirva a ti) fue que lo que duplique luego de haber mapeado aparecio en el lugar original y no en el q le indique yo. por ejemplo las ruedas de la derecha las duplique para la izquierda y aparecieron a la derecha. mi sugerencia es exportarlo a zmodeler 1.07 (no me llevo bien con el zm2) trabajarlo alli reacomodando todo y luego exportar como .mts a 3dsimed. es tedioso pero me funciono bien asi

ademas si modelas en 3d max no te suaviza los poligonos y en simed y rfactor se veran mal salvo q hagas autosmooth en el max (no se como se hace) o lo lleves a zmodeler (ahi no necesitaras ni autosmooth en max, ni nada en zm!)

(puedes chusmear lo que hice en mi blog, link en mi firma)

suerte!
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Re: Error importando 3DSimed

Mensaje por nomedigano »

Vojvoda, lo ideal siempre es exportar directamente al formato de rFactor, el GMT. Para eso están las herramientas de ISI que funcionan perfectamente con el MAX 8. De ese modo te ahorras problemas como el que comenta facu88 de pérdida de suavizados.

En cuanto al problema en sí de que te descoloque las piezas, lo mas probable es que las que están desplazadas sean copias de las que están bien. Para arreglarlo, solo tienes que seleccionar todos los elementos y aplicarle un "Reset XForm" (panel de la derecha, símbolo del martillo)

Y en cuanto al número de polígonos: la regla "maomenos" era no superar los 20000 polígonos para el cuerpo del coche, sin incluir ruedas. Hoy en dia con las cacho tarjetas gráficas que hay seguramente se puede trabajar con modelos mas pesados, pero no lo recomiendo. Se puede obtener el mismo resultado trabajando con las texturas y con una malla más ligerita, y así no penalizas a los que no dispongan de un PC de última generación.

Por cierto que ese modelo es precioso, a ver si lo metes en rFactor que molaría :D
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Error importando 3DSimed

Mensaje por Vojvoda »

Imagen

Vaya crack!!!

Quitando el retro todo lo demás está ok.
Da la casualidad que este finde he tenido un problema con el ordenador así que me ha tocado reinstalar y he puesto el 3d Max 2010, pero funcionaba igual.

Ha sido hacer lo que comentabas y quedar como en la captura.

En principio había pensado en hacerlo con las herramientas de ISI pero he leído por ahí que tienes que ser ingeniero para salvar un modelado como .GMT, por el tema de texturas...

Gracias!!!
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Re: Error importando 3DSimed

Mensaje por nomedigano »

Jeje, me alegro de que haya funcionado! :aplausoup:

En realidad el tema de exportar a GMT desde el MAX no es tan complicado. Simplemente hay que crear los materiales adecuados (gMotor) y asignarles las texturas que tocan. Y eso es lo las a tener que hacer por narices porque si no, el rFactor te protestará igual así que mejor hacerlo bien desde el principio y así te ahorras problemas luego peleándote con los mensajes esotéricos de error del rfactor :lengua:
Avatar de Usuario
facu88
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 40
Registrado: 12 Nov 2009 00:03
Ubicación: Balcarce, Argentina
Contactar:

Re: Error importando 3DSimed

Mensaje por facu88 »

sabes nomedigano que no he podido lograr instalar las herramientas para poder elegir el material GMT en 3dmax! me podrías decir como hacerlo? porque me sería muy util como dices. tengo las tools public pero solo las uso para armar los .mas (hablo de un .rar q pesa 5 mb mas o menos)
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Error importando 3DSimed

Mensaje por Vojvoda »

Yo creo que en este video sale bastante bien explicado.

Responder