Mejor configuracion grafica

Si necesitas ayuda solicitala aquí.

Moderador: XRStaff

Responder
alexismr
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jul 2008 00:00
Ubicación: Cantabria - Valladolid
Contactar:

Mejor configuracion grafica

Mensaje por alexismr »

Alguien me puede decir lo que tengo que hacer para ver los mejores graficos posibles en rfactor?? el HDR no me convence del todo salvo en las repeticiones, pero veo videos por ahi cn mejores graficos que yo y yo tengo todo a tope :S que puedo cambiar? Alguna forma de poner mas resolucion, algun parche para hacer mejores texturas (si es posible algo asi jajaa) perdon por mis pocos conocimientos del tema jeje. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Mejor configuracion grafica

Mensaje por crobol »

Cambiarte la tarjeta grafica y desconfiar de los efectos de post-produccion y filtros que se usan en capturas y videos hechos con Photochop, Vegas y demas...

Ademas, quien quiere los mejores graficos si se tiene un buen FFB... :wink:
alexismr
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jul 2008 00:00
Ubicación: Cantabria - Valladolid
Contactar:

Re: Mejor configuracion grafica

Mensaje por alexismr »

Gracias crobol, como siempre de gran ayuda.... La tarjeta grafica no es, es el pc de mi hermano que se ha comprado hace nada y me va cualquier juego perfecto, por eso me extrañaba, pero no sabia que en videos se podian "mejorar" los graficos con algunos detalles que tienen los videos de por ahi jeje. Hay alguna forma de subir la resolucion del rfactor a mas de las que te ponen predeterminadas? Me refiero a tocando algun archivo y demas de forma manual. Es para viciarme estas vacaciones que me quedan aqui cuando estoy en casa jaja. Graciasssss
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Mejor configuracion grafica

Mensaje por crobol »

ejecuta el config.exe pero no pongas una resolucion mayor o inferior a la nativa del TFT.
alexismr
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jul 2008 00:00
Ubicación: Cantabria - Valladolid
Contactar:

Re: Mejor configuracion grafica

Mensaje por alexismr »

Crobol leyendo por el foro preguntan que si se puede 1920x1080 y tu dices que hay que actualizar el rf_config , como se hace, esque claro, a mi solo me sale de maximo 1024x768 y tengo el 1.5 :S
Justo escribi cuando estabas posteando, siento ser tan pesado jeje
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Mejor configuracion grafica

Mensaje por josedidot »

Como dice crobol , muchos de los videos de rfactor que ves por la red ,se han ayudado de la post-produccion para conseguir esas calidades ,si la grafica la tienes a tope y no consigues algo parecido a lo que ves en los videos , o bien es lo primero que te he dicho o la grafica que tienes no es todo lo buena que esperabas.....¿que grafica es?¿ puedes postear algun video de los que refieres?asi podriamos decidir si son o no post-producciones :chao:
P.D.:
si ejecutando el config.exe no puedes poner mas de 1024x768 , no creo que se puedan añadir mas resoluciones, eso creo que lo da la grafica en relaccion al monitor que llevas, a mi el rfactor no me da mas de 1680x1050 que es la resolucion nativa de mi monitor, si tu monitor no soporta mas resolucion de la que dices, no le podras poner mas, y con la que tienes ya lo deberias ver con todo detalle
alexismr
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jul 2008 00:00
Ubicación: Cantabria - Valladolid
Contactar:

Re: Mejor configuracion grafica

Mensaje por alexismr »

No entiendo mucho de graficas , es una ATI Raedon HD5850 1GB, pero lo extraño es que a juegos como el Dirt2 (se le regalaron con la grafica a mi hermano jaja) el Just cause 2, el Battlefield bad company 2 y otros por poner ejemplos estan con graficos a tope y con mas resolucion que 1024x768. Es lo que me extraña.

PD: Os pondria videos , pero estoy en otro pc y no se que coño le pasa a youtube que me da error hace dias :S, estoy gafado jaja.

Muchas gracias a los 2 por contestar


EDITO: El monitor (es el que tenia en el otro pc ya...) es un acer AL2016W y creo que la resolucion maxima es 1680X1050 por lo que he leido...de hecho es la resolucion que tengo puesta en las propiedades de la pantalla porque pone que es la recomendada.
alexismr
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jul 2008 00:00
Ubicación: Cantabria - Valladolid
Contactar:

Re: Mejor configuracion grafica

Mensaje por alexismr »

Tras enredar un rato ahora me ha dejado la maxima resolucion al fin jajaja no se porque era la verdad, es raro que solo me deje antialiasing hasta level 3?
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Mejor configuracion grafica

Mensaje por palberman »

El antialiasing es una de las cosas que casi siempre es mejor que gestione la tarjeta en vez del simulador, con una resolución igual o superior a 1280x1024 un valor x4 elimina casi totalmente cualquier efecto de sierra en los bordes de las texturas. Ponerlo más alto lo único que hace es estresar inútilmente la tarjeta para conseguir mejoras imperceptibles.

Por otro lado, aparte de lo que te han dicho de postproducción y fotochó, que es cierto, la gente también juega con los valores de color de su tarjeta gráfica para intentar darle un contraste menos brillante y colores más saturados, intentando simular la luz natural.
Crobol escribió:Interesante beta de este urbano por las calles de Bucarest. Desconozco el origen pero el compañero GeraArg se ha quedado a gusto haciendo el video. :wink:
Salu2.
Imagen
alexismr
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jul 2008 00:00
Ubicación: Cantabria - Valladolid
Contactar:

Re: Mejor configuracion grafica

Mensaje por alexismr »

Entonces hay alguna forma de poner antialiasing x4? Esque solo me deja 3 :S. Y como que enredar con los colores de la grafica siendo practicamente un novato en ello me da cosa la verdad jeje.
Yo debo de ser rarito pero a mi me gusta el rfactor como es, me gustaria mejores graficos pero no perderia horas en editar videos "fantasiosos" jeje, que nadie se ofenda, hay que reconocer que si, que queda guapisimo.
Por otra parte el HDR es mas molesto que otra cosa, para tomar capturas igual si, pero cuando estas un rato jugando con el es cargante.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Mejor configuracion grafica

Mensaje por crobol »

Habra que tener en cuanta estos consejos...
palberman escribió:1 - El antialiasing es una de las cosas que casi siempre es mejor que gestione la tarjeta en vez del simulador,

2 - con una resolución igual o superior a 1280x1024 un valor x4 elimina casi totalmente cualquier efecto de sierra en los bordes de las texturas. Ponerlo más alto lo único que hace es estresar inútilmente la tarjeta para conseguir mejoras imperceptibles.

3 - La gente también juega con los valores de color de su tarjeta gráfica para intentar darle un contraste menos brillante y colores más saturados, intentando simular la luz natural.
En la tarjeta no tengo configurado nada, asi que viene siendo hora de prestarle un poco mas de atencion.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Mejor configuracion grafica

Mensaje por palberman »

Yo uso nVidia así que no se exactamente darte señas para que lo encuentres en el centro de control de ATI, pero no creo que haya que buscar mucho, es algo bastante común.
Una vez lo hayas encontrado lo que tienes que hacer es anular el control de la aplicación sobre este parámetro y establecerle tu el que quieras.

Imagen

Salu2.
Imagen
alexismr
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jul 2008 00:00
Ubicación: Cantabria - Valladolid
Contactar:

Re: Mejor configuracion grafica

Mensaje por alexismr »

Muchas gracias palberman, si, el centro de control de ATi le encuentro y cambiar el antialiasing tambien, pero la opcion de poner que lo gestione la tarjeta no...luego investigare mas. Graciassss :D
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Mejor configuracion grafica

Mensaje por josedidot »

a ver si esto te ayuda

ImagenImagen
alexismr
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jul 2008 00:00
Ubicación: Cantabria - Valladolid
Contactar:

Re: Mejor configuracion grafica

Mensaje por alexismr »

josedidot escribió:a ver si esto te ayuda

ImagenImagen
Muchas gracias tio, de verdad, porque antes mire un poco y lo deje porque estaba en ingles y no me deja cambiarlo a mi...luego pruebo a ver si por fin va bien, porque me sale un poco de "sierra" en los objetos o el coche cuando estan lejos (igual es normal) pero creo que es mejorable jeje. Gracias a todos :aplausoup:
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Mejor configuracion grafica

Mensaje por josedidot »

actualiza los drivers de la grafica, en la pagina de ati tienen un pack con las drivers + un pack de lenguajes :chao:
alexismr
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jul 2008 00:00
Ubicación: Cantabria - Valladolid
Contactar:

Re: Mejor configuracion grafica

Mensaje por alexismr »

gracias por todo :oks:
Pelukas
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2009 00:35
Volante: MOMO Loghitech

Re: Mejor configuracion grafica

Mensaje por Pelukas »

hola hacia mucho tiempo ke no escribia por aki ,la verdad no recuerdo si me presente si no lo echo decirme y lo hago gustosamente
solo queri acomentaros lla que ahora estoi dandole al RF2 ke YO tambien configuro mi GTX260 desde el Panel de Nvidia y creo ke nucho mejor
le douy un x16 de antialising,lo anulo de apli.
el anisotropico al x2 creo ke vale ,triple bufer ON y sin,vertical ke la maneje la aplicacion O el juego esa es mi pregunta e Vsunc del juego ON ,pero en el P,de nvidia tambien ON o ke lo maneje la aplicacion ,gracias y un saludo
soi admin de eventos en http://www.rfactor-sp.es algun dia quedaremos y ahremos un evento ,os dejo este para mañana en plan diversion con respeto pilotando y con ganas de conocer gente
http://www.rfactor-sp.es/foros/showthre ... #post53542

la verdad voi a presentarme igual asi evito moskeos y llo uso mucho vuestro foro para eventos y demas
un saludo a todos
perdon por la ortografia al teclao soi un cafre
Responder