Esto es un sinvivir

Si necesitas ayuda solicitala aquí.

Moderador: XRStaff

Responder
alfonson

Esto es un sinvivir

Mensaje por alfonson »

Hola amigos he estado mirando por el foro y no he visto problema similar al mio, os detallo por si hay solución a lo mio.
He instalado la versión de prueba del rFactor 1.150 y va todo perfecto hasta que de buenas a primeras me "peta" el ordenador. Alguna vez son 5 minutos otras son 12 minutos lo que me dura el juego funcionando. Tanto se me peta que no arranca de nuevo dandole al resert, si no que lo tengo que apagar y volver a encender para que arranque. Había pensando que posiblemente fuera mi tarjeta de video pero no lo creo ya que me tiro horas jugando al GP4 sin problemas. Por otro lado cuando se estaba instalando el DirectX me dijo que faltaba un archivo llamado framedyn.dll pero lo mas gracioso es que lo busco y si está en el directorio de windows. Para mas información aquí os adjunto mi configuración por si tengo algo mal. Muchas gracias por todo.
[img]http://arcade.ya.com/sancleto/cosas/confi.JPG[/img]
Fris92

Mensaje por Fris92 »

bueno yo la verdad no entiendo mucho de eso y por el momento no tengo problemas con el rfactor pero yo creo que esto lo tienes bien configurado

el problema seguramente sera por el fichero que durante la instalacion no te habia reconocido prueba a reinstalar

saludos y suerte haber si lo consigues arreglar
Avatar de Usuario
LaFuRiA
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2006 00:00

Mensaje por LaFuRiA »

Yo por lo que he leido por ahí, creo que rFactor es un poco incompartible con tarjetas gráficas ATI y cuesta al principio hacerlo andar, prueba con otros drivers o trastea por foros.
Imagen
Fris92

Mensaje por Fris92 »

bueno yo tal y como he puessto en el oto mensaje me funciona bien el rfactor pero yo utilizo una Ati 9550

saludos
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

alfonson te comento: Que tu PC funcione correctamente con juegos como el GP4 o así no quiere decir que lo tengas a prueba de bombas. Date cuenta que rFactor es mucho más exigente para tu hardware que GP4 y otros títulos de esa época. Por tanto, podría ser un problema de temperaturas (al requerir potencia, obviamente se calentará mas), o de drivers, que como dice LaFuria puede haber algun tipo de incompatibilidad.

Prueba también cambiando a 32bits, cambiando el modo de DirectX, y si ha habido un fallo en su instalación, bajate el pack de redistribución de DirectX e instalalo.

Saludos
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
alfonson

Mensaje por alfonson »

Gracias por vuestro interés, da gusto encontrar gente como vosotros. Bueno he estado trapicheando y he instalado nuevos drivers de la tarjeta de video CATALYS no sin antes instalarme un software de microsoft el Framework creo que se llama y cuando parecía que todo estaba solucionado vuelve a dar el mismo problema. Traté de correr el juego a 32 bits pero me daba muchos tirones, probaré con el pack de redistribución del Direct X y os comentaré. Gracias de nuevo :(
Arkanhell

un par de trucos mas por si te son de ayuda...

Mensaje por Arkanhell »

Hola, como ya te han dicho antes, las ati son bastante problematicas con rFactor ( y desgraciadamente, no solo con el, ya que de siempre ATI ha sido sinonimo de drivers churreros...) y actualizando tanto drivers como directx, puede que se te solucione.
Si a pesar de ello sigue dandote el mismo problema, el remedio puede ser usar un driver no programado por ATI, hace tiempo que existen algunos drivers alternativos, los mas conocidos son los OMEGA. Dicen de ellos que rinden por encima de los drivers oficiales, ofreciendo mas calidad de imagen y encima no fallan como una escopetilla de feria( no puedo aportar experiencias personales, ya que mi paso por ATI fue tan breve como desagradable, y todos mis pcs menos el portatil, corren con graficas Nvidia).
Para conseguirlos, date un paseo por la seccion de drivers de http://www.guru3d.com y los encontraras facilmente (pagina en ingles srry, pero es la mejor ).

Una vez los tengas, DESINSTALA los drivers anteriores antes de instalar los nuevos ( este paso es MUY importante con la actualizacion de cualquier tipo de driver grafico, y mas aun con los de ATI) y instala los nuevos, despues echate unas partidillas a tus juegos habituales y comentanos por aqui que tal resultado te ha dado ;).
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

mmm alfonson, te ocurre solo con rFActor?? o con otros sims tb.??? y te ocurre con todos los mods, todas las pistas, etc etc???? o solo con algun mod o pista determinado???

Salu2.
alfonson

Mensaje por alfonson »

Hola de nuevo me huele a que voy sin ventilador en la gráfica, de ahí que para ver una peli o para correr el gp4 la tarjeta vaya sin problemas, pero a la hora de jugar al rfactor que tira mucho mas de la gráfica se me apage el ordenador. En días pasados empecé a oir ruidos raros e intermitentes y ya hace unos días que han dejado de oirse, por lo que pensé que se había solucionado solo el asunto. Pero ahora con este problema con el rfactor estoy empezando a pensar que este puede ser el problema ya que amigos mios corren sin problemas el juego con un ordenador inferior al mio.

Sacaré la tarjeta y pondre un ventilador nuevo, gracias por la dirección de los drivers DR1V3R los instalaré.

ful4n0 solo tengo instalada la versión de prueba que lleva 2 circuitos y el Sauber BMW, si consigo correr sin problemas instalaré la versión de pago por que el juego tiene muy buena pinta.

Un saludo a todos.
Responder