Dudas generales sobre el rFactor (primeras pruebas)
Moderador: XRStaff
Dudas generales sobre el rFactor (primeras pruebas)
Hola.
Llevo unos días un poco complicados en casa y no puedo echar una partidita a nada, así que ayer simplemente pude probar (como cuento soy completamente nuevo en esto...) las mods y los circuitos que voy instalando.
Os cuento mis impresiones y alguna duda.
Megane: Habláis maravillas de él, pero entiendo que -una vez más- será por la física del coche y no por los gráficos, ¿verdad? Veo que el M3 o el F430 están mucho más logrados, en mi opinión. No dudo que la física sea muy buena ¿eh? De hecho he visto que la mayoría de las carreras son con este coche, y alguna encuesta que hay por ahí sobre el coche que utiliza cada uno, dice al final..."¿pero es que hay algo más que el megane?"
M3 v10: Me mola. Duro de conducir, corre que se las pela y tiene un sonido brutal. Creo que será uno de mis favoritos.
Alfa 147: Tiene genio, pero no le acabo de ver la gracia
Ferrari: El que más me mola. Sonido muy bueno y las sensaciones (dos vueltas a Montmeló) muy buenas.
Sobre los circuitos, no tengo mucho que decir. Como hace alguuunos años era corredor enfermizo del F1 '99, pues me tengo Montmeló muy trillado y eso me sirve para poder probar los coches rápidamente, sin necesidad de adaptación.
Ya digo que son opiniones con dos vueltas al circuito (curiosamente, con el Ferrari hice mejor tiempo que con el M3...) pero es necesario empezar a quitar las ayudas para ver cómo empiezan a ir las cosas.
Estas son mis dudas:
- Me gustaría que me contara alguien el porqué del éxito del Megàne. Estoy seguro que es por algo que se me escapa en principio.
- Sobre las carreras que se organizan online (todavía no he sido capaz de conectarme... :-( si hago una prueba de conexión el rFactor se me cuelga...) supongo que el circuito lo propone el "creador" de la carrera ¿no?
- He visto un vídeo en el YouTube sobre una carrera con Megànes en Suzuka, que es simplemente espectacular. Muy emocionante...sí señor. Lo que veía es que casi todo el mundo tenía el mismo nivel. Parecía una prueba de verdad de esas que ponen en Estadio2... ¿cómo puede ser que todo el mundo tenga parecido nivel? Un poco extraño ¿no?
- Sobre los coches que vienen de serie en el rFactor (tan extraños ellos) no he encontrado muchas referencias. ¿Alguien los usa? A mí me gusta el canijo ese...
- Embrague: Ayer, con el gamepad en la mano, se me ocurrió quitar el cambio automático y observé con horror que los coches cambiaban fatal utilizando los botones del pad. Es como si hubiera un embrague resbalando un segundo por ahí. Como mi volante nuevo tiene dos pedales,...estoy pelín preocupado. ¿Hay alguna opción de autoembrague por ahí que no he visto?
Seguro que este post mueve un poco la cosa :-)
Gracias y saludos,
^_Pepe_^
Llevo unos días un poco complicados en casa y no puedo echar una partidita a nada, así que ayer simplemente pude probar (como cuento soy completamente nuevo en esto...) las mods y los circuitos que voy instalando.
Os cuento mis impresiones y alguna duda.
Megane: Habláis maravillas de él, pero entiendo que -una vez más- será por la física del coche y no por los gráficos, ¿verdad? Veo que el M3 o el F430 están mucho más logrados, en mi opinión. No dudo que la física sea muy buena ¿eh? De hecho he visto que la mayoría de las carreras son con este coche, y alguna encuesta que hay por ahí sobre el coche que utiliza cada uno, dice al final..."¿pero es que hay algo más que el megane?"
M3 v10: Me mola. Duro de conducir, corre que se las pela y tiene un sonido brutal. Creo que será uno de mis favoritos.
Alfa 147: Tiene genio, pero no le acabo de ver la gracia
Ferrari: El que más me mola. Sonido muy bueno y las sensaciones (dos vueltas a Montmeló) muy buenas.
Sobre los circuitos, no tengo mucho que decir. Como hace alguuunos años era corredor enfermizo del F1 '99, pues me tengo Montmeló muy trillado y eso me sirve para poder probar los coches rápidamente, sin necesidad de adaptación.
Ya digo que son opiniones con dos vueltas al circuito (curiosamente, con el Ferrari hice mejor tiempo que con el M3...) pero es necesario empezar a quitar las ayudas para ver cómo empiezan a ir las cosas.
Estas son mis dudas:
- Me gustaría que me contara alguien el porqué del éxito del Megàne. Estoy seguro que es por algo que se me escapa en principio.
- Sobre las carreras que se organizan online (todavía no he sido capaz de conectarme... :-( si hago una prueba de conexión el rFactor se me cuelga...) supongo que el circuito lo propone el "creador" de la carrera ¿no?
- He visto un vídeo en el YouTube sobre una carrera con Megànes en Suzuka, que es simplemente espectacular. Muy emocionante...sí señor. Lo que veía es que casi todo el mundo tenía el mismo nivel. Parecía una prueba de verdad de esas que ponen en Estadio2... ¿cómo puede ser que todo el mundo tenga parecido nivel? Un poco extraño ¿no?
- Sobre los coches que vienen de serie en el rFactor (tan extraños ellos) no he encontrado muchas referencias. ¿Alguien los usa? A mí me gusta el canijo ese...
- Embrague: Ayer, con el gamepad en la mano, se me ocurrió quitar el cambio automático y observé con horror que los coches cambiaban fatal utilizando los botones del pad. Es como si hubiera un embrague resbalando un segundo por ahí. Como mi volante nuevo tiene dos pedales,...estoy pelín preocupado. ¿Hay alguna opción de autoembrague por ahí que no he visto?
Seguro que este post mueve un poco la cosa :-)
Gracias y saludos,
^_Pepe_^
Bueno, es temprano por lo que te voy a responder a alguna cuestion por ahi jeje:
- Los megane, a mi parecer, no son obras de arte pero tienen unos buenos graficos (tienes el juego a 1280x1024 con los graficos a tope y el anisotropico a 16x?) de verdad que cambia mucho. Eso si, tienen un control muy fino, que sin ayudas un aceleron en el sitio equivocado te puede provocar un trompo, y a mi es quiza esa delicadeza lo que me guste. Ademas tienen un sonido muy agradable y en general se controlan bien. Yo la verdad le tenia mania al principio pero ahora me gustan y no puedo dejarlos!! jejeje. Todo es costumbre, ahora empecé un campeonato con los ETCC y no es que me apasionen, pero ya veras dentro de unas semanas...
- SÍ que hay embrague automatico, si no me equivoco es pulsando F11 (o era F10?) bueno, investiga por los F jeje.
Saludos
- Los megane, a mi parecer, no son obras de arte pero tienen unos buenos graficos (tienes el juego a 1280x1024 con los graficos a tope y el anisotropico a 16x?) de verdad que cambia mucho. Eso si, tienen un control muy fino, que sin ayudas un aceleron en el sitio equivocado te puede provocar un trompo, y a mi es quiza esa delicadeza lo que me guste. Ademas tienen un sonido muy agradable y en general se controlan bien. Yo la verdad le tenia mania al principio pero ahora me gustan y no puedo dejarlos!! jejeje. Todo es costumbre, ahora empecé un campeonato con los ETCC y no es que me apasionen, pero ya veras dentro de unas semanas...
- SÍ que hay embrague automatico, si no me equivoco es pulsando F11 (o era F10?) bueno, investiga por los F jeje.
Saludos
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
- urijou
- Piloto de Prototipos
- Mensajes: 961
- Registrado: 13 Ago 2006 00:00
- Ubicación: Gseries Andorra
- Contactar:
elpepe_xr escribió:- He visto un vídeo en el YouTube sobre una carrera con Megànes en Suzuka, que es simplemente espectacular. Muy emocionante...sí señor. Lo que veía es que casi todo el mundo tenía el mismo nivel. Parecía una prueba de verdad de esas que ponen en Estadio2... ¿cómo puede ser que todo el mundo tenga parecido nivel? Un poco extraño ¿no?
Bueno más que extraño, puede que se deba a que el mod está muy currado y todo el mundo puede llegar a un límite muy parecido. Eso responde a dos de tus preguntas incluso
El único problema del Mégane es que no admite errores, ni el cuerpo a cuerpo, y es facil hacer trompos. De ahí uno de sus atractivos, como dijo Pyllin, llevarlo por el sitio y en carrera ( con todo lo que conlleva) es un verdadero reto.
- alvaro_pasto
- Maestro al volante
- Mensajes: 5082
- Registrado: 04 Sep 2006 00:00
- Volante: Logitech G27
Frex Shift+ - Ubicación: La Coruña
- Contactar:
Yo creo qeu el exitazo es debido a la grandisima calidad gráfica que tiene(creo que es el segundo mejor despues del CTDP)y tb debido a la belleza estética del Megane. A mi me parece un coche precioso y brutal, tan ensanchado y bestia.
Después tiene un sonido precioso, que parece que vayas en él montado y el manejo la verdad que si que representa un reto.
Curiosamente no es uno de mis más favoritos pero es el mod con el que más vueltas he dado jajajaja tiene como un enganche extraño que no se puede evitar.
De todas maneras cada cual gasta sus neumaticos en el mod que quiere asike...
Saludos a tos
Después tiene un sonido precioso, que parece que vayas en él montado y el manejo la verdad que si que representa un reto.
Curiosamente no es uno de mis más favoritos pero es el mod con el que más vueltas he dado jajajaja tiene como un enganche extraño que no se puede evitar.
De todas maneras cada cual gasta sus neumaticos en el mod que quiere asike...
Saludos a tos
Hola.
Si es cierto que cada uno es cada uno...
Coincido con vosotros en que es complicado de verdad mantenerlo en la pista (no digo ya hacer algún tiempo decente)...pero no es la mod que más me gusta.
En el M3 me siento muy a gusto porque se agarra un poco más y es menos exigente...pero ahora he descubierto el Aston Martin DB9...y ... ¡dios! eso sí que corre...me recuerda a las bestias del GTR2.
Me quedo con él por el momento. Me estoy empapando de Spa Francorchamps, de Barcelona (un circuito con imán...difícil de verdad, pero no puedo dejar de ir a él)...y sobre todo de mi Mónaco...un circuito de "manos", manos manitas manos... :-)
Ah! Y disiento de verdad del sonido del Megáne. Puede ser "muy real"...pero a mí me parece un trompetillo de cuidado. ;-) De las mods del rFactor, quizá quizá...me quedaría con el sonido del Alfa.
Saludos,
^_Pepe_^
P.D.: Ah! y sigo con mis BSODs con el Momo. No estoy disfrutando nada. Cada 15 minutos, tengo un dump, pantallazo azul y reinicio. He hablado con Logitech y me han dado ideas, pero por ahora -voy probando una a una- nada. Cuando lo solvente, os contaré.
Los hilos que tengo abiertos con esto son:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=174031
http://techrepublic.com.com/5208-6230-0 ... ID=2143104 (en inglés)
Si es cierto que cada uno es cada uno...
Coincido con vosotros en que es complicado de verdad mantenerlo en la pista (no digo ya hacer algún tiempo decente)...pero no es la mod que más me gusta.
En el M3 me siento muy a gusto porque se agarra un poco más y es menos exigente...pero ahora he descubierto el Aston Martin DB9...y ... ¡dios! eso sí que corre...me recuerda a las bestias del GTR2.
Me quedo con él por el momento. Me estoy empapando de Spa Francorchamps, de Barcelona (un circuito con imán...difícil de verdad, pero no puedo dejar de ir a él)...y sobre todo de mi Mónaco...un circuito de "manos", manos manitas manos... :-)
Ah! Y disiento de verdad del sonido del Megáne. Puede ser "muy real"...pero a mí me parece un trompetillo de cuidado. ;-) De las mods del rFactor, quizá quizá...me quedaría con el sonido del Alfa.
Saludos,
^_Pepe_^
P.D.: Ah! y sigo con mis BSODs con el Momo. No estoy disfrutando nada. Cada 15 minutos, tengo un dump, pantallazo azul y reinicio. He hablado con Logitech y me han dado ideas, pero por ahora -voy probando una a una- nada. Cuando lo solvente, os contaré.
Los hilos que tengo abiertos con esto son:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=174031
http://techrepublic.com.com/5208-6230-0 ... ID=2143104 (en inglés)
Sinceramente el_pepe me gustan mucho los M3 pero no he corrido tanto con ellos por ke???Por ke no representan ningún reto, al menos con mi forma de conducir, son muy divertidos por que apenas se van y corren ke se las pelan pero nada más. En dos dias aburrido
Por ejemplo me he bajado la F1 del 79 y me ha costado controlarlos realmente bien en el Jarama pues unas 130 vueltas jajajajajajaja(si, soy muy torpe)y eso realmente si ke representa un reto, pues en el mod de los megane más o menos lo mismo.
En los Alfas me pasa una cosa curiosa, a tope de dificultad le gano sin problemas con el volante, entonces eso tb es un coñazo.
Por cierto todo esto offline por supuesto, online la cosa cambia completamente.
Mi mod favoritisimo ke le gana a todos pues.....no se cual decirte...Creo que el de los V8 que tb son bien chungos ademas de preciosos!!!!
Saludos a tos
Por ejemplo me he bajado la F1 del 79 y me ha costado controlarlos realmente bien en el Jarama pues unas 130 vueltas jajajajajajaja(si, soy muy torpe)y eso realmente si ke representa un reto, pues en el mod de los megane más o menos lo mismo.
En los Alfas me pasa una cosa curiosa, a tope de dificultad le gano sin problemas con el volante, entonces eso tb es un coñazo.
Por cierto todo esto offline por supuesto, online la cosa cambia completamente.
Mi mod favoritisimo ke le gana a todos pues.....no se cual decirte...Creo que el de los V8 que tb son bien chungos ademas de preciosos!!!!
Saludos a tos
- ful4n0
- Poleman
- Mensajes: 2055
- Registrado: 27 Oct 2005 00:00
- Volante: G25
- Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
- Contactar:
En mi humilde opinion, los megane son muy buenos, pero si ese mod, sale ahora en vez de hace un año cuando no habia nada de nada no triunfaria tanto....cuando salieron los megane, habia una demanda de cojones de mods de calidad, y los megane lo son, pero no son una obra maestra en mi opinion en ninguna faceta....claro, ahora cualqiuer mod que no sea la polla pues no triunfa pq hay 5000 de tintops y 5000 de monoplazsa...cuando salio el megane, solo habia un mod medio decente de CT, el de los PCC....Así que ya sabes...en el pais de los ciegos el tuerto es el rey...y una vez empezados los champs online con ese mod, pues no van a cambiar a mitad de temporada y tal...ahora este mod ya tiene su hueco, sus seguidores y sus ligas....y es dificil sacarlo del plantel ....
Salu2.
Salu2.
Yo creo que es una mezcla de las dos cosas. Yo a ese mod si le veo calidad aunke con el paso del tiempo es normal que los saquen mejores(joer ese NAGT tiene un pinta increible)pero claro el grandisimo merito es sacar ese mod a la altura ke lo sacaron.
Todo un avance vamos...Tambien el porsche se situó a la cabeza cuando salió y era el mejor mod de turismo en aquella epoca, una maravilla y ahora está casi de capa caida y esperando su nueva versión.
Saludos a tos
Todo un avance vamos...Tambien el porsche se situó a la cabeza cuando salió y era el mejor mod de turismo en aquella epoca, una maravilla y ahora está casi de capa caida y esperando su nueva versión.
Saludos a tos
Holas.
Una preguntita de pringao novato.
Cuando hablamos "del Megane" hablamos del ETCC, o como se llame ¿no?
Digo que sólo hay uno ¿no? Un maxi-megane de motor trasero, pasos de rueda gigantes y con un alerón de avioneta y eso.
Porque creo haber visto hace un tiempo, navegando por no sé donde...un megane de calle...vamos...como los dos que tengo en el garaje de mi casa.
Un saludo,
^_Pepe_^
Una preguntita de pringao novato.
Cuando hablamos "del Megane" hablamos del ETCC, o como se llame ¿no?
Digo que sólo hay uno ¿no? Un maxi-megane de motor trasero, pasos de rueda gigantes y con un alerón de avioneta y eso.
Porque creo haber visto hace un tiempo, navegando por no sé donde...un megane de calle...vamos...como los dos que tengo en el garaje de mi casa.
Un saludo,
^_Pepe_^
Nonono
Veamos el ETCC es el European Touring Car Challenge, esto mod lleva coches como el Alfa 156 el Volvo S40 creo y un BMW serie 3, es decir ke no es monomarca
El Eurocup Megane Trophy es del que hablamos que es monomarca y son todos megane de esta forma: http://www.rfactorcentral.com/skins/scr ... .large.jpg
Son dos mods distintos ambos
Saludos a tos
Veamos el ETCC es el European Touring Car Challenge, esto mod lleva coches como el Alfa 156 el Volvo S40 creo y un BMW serie 3, es decir ke no es monomarca
El Eurocup Megane Trophy es del que hablamos que es monomarca y son todos megane de esta forma: http://www.rfactorcentral.com/skins/scr ... .large.jpg
Son dos mods distintos ambos
Saludos a tos
Cachis...perdón, fallo mío.
Es que como cada día me descargo una mod...me lío...jejejejej.
Efectivamente, el megane que yo conduzco es algo parecido a eso. Muy mala leche tiene el chaval, sí.
Eso sí, en modo "tope de dificultad" (en rFactor se llama pro, creo). Una vez que quitas las ayudas y te pasas a tope...como que da reparo volver para atrás...un simulador es un simulador...y si no te gusta...un arcade. Jua jua jua ...que lo diga yo que vengo con callos en los dedos del CMR04...
Por cierto, no he vuelto a jugar a él.
Saludos,
Es que como cada día me descargo una mod...me lío...jejejejej.
Efectivamente, el megane que yo conduzco es algo parecido a eso. Muy mala leche tiene el chaval, sí.
Eso sí, en modo "tope de dificultad" (en rFactor se llama pro, creo). Una vez que quitas las ayudas y te pasas a tope...como que da reparo volver para atrás...un simulador es un simulador...y si no te gusta...un arcade. Jua jua jua ...que lo diga yo que vengo con callos en los dedos del CMR04...
Por cierto, no he vuelto a jugar a él.
Saludos,
-
- Primera conducción sin ayudas
- Mensajes: 393
- Registrado: 26 Dic 2006 01:00
- Volante: Logitech G25
- Ubicación: Bilbao, Bizkaia
La verdad es que lo Megane Trophy son muy anchotes y muy ruidosos, yo los pude ver en Bilbao en 2004 y son muy bonitos, a mi me encanta el mod aunque tengo que empezar a reglar porque se van mucho, pero con cuidado y practica se acava convirtiendo en un mod muy divertidoWuany escribió:El Eurocup Megane Trophy es del que hablamos que es monomarca y son todos megane de esta forma: http://www.rfactorcentral.com/skins/scr ... .large.jpg
Son dos mods distintos ambos
Saludos a tos