Muchas dudas con realfeel... ¡muchisimas!
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- Gordobellavista
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Muchas dudas con realfeel... ¡muchisimas!
Me he estado currando la configuración de realfeel según aconsejais para este nuevo campeonato de turismos clasicos. Y de lo que creo haberme dado cuenta es de que he hecho el canelo durante bastante tiempo.
Lo primero que tengo que decir es que mi volante es un Logitech Formula Force EX.
[img]http://img41.imageshack.us/img41/8440/36247345.jpg[/img]
-Lo de que he hecho el canelo lo digo porque según he entendido si configuramos el FFB dentro del juego a un nivel superior a "bajo" lo que hace el juego no es darte las sensaciones "reales" recogidas por el realfeel sino añadirte emulaciones creadas por el juego (o algo así, no me explico demasiado bien).
Durante todo el tiempo las he llevado en "completo" así que estoy acostumbrado a un FFB un poco irreal a lo mejor. Y desde luego bastante fuerte.
-La configuración del volante en windows tenia los niveles de muelles, amortiguación y autocentrado al 100%, cuando aconsejan el 0%. No habia caido en la cuenta de lo falso que es que con el coche parado el volante se ponga derecho por si mismo.
-Como no tengo un G25, en el archivo controler.ini he copiado el texto que adjunta el mod para el DFP porque he supuesto que seria muy parecido ¿He hecho bien?
Pues bien. Lo que más me preocupa es que después de una hora toqueteando por todas partes, cuando creo que todo está correcto, me pillo el Abarth y las sensaciones me parecen rarisimas. Parece que el volante esté muerto. No vibra nada y las fuerzas son debiles. Pensé que lo habia hecho mal. Pero me dió por probar otros mods y parecen ir de lujo. Con FFB bien fuerte y realista.
¿Que me podeis decir?
¿Las cosas que he dicho tienen sentido o no me he enterado de la misa la mitad?
¿Es que el Abarth se debe sentir así realmente? ¿Como la dirección electrónica de un coche moderno? ¿Puede deberse al setup? (ahora que recuerdo me pareció que las ruedas llevan presión como para reventar y matar a los mecanicos)
En fin. Abrumado espero vuestras respuestas.
¿Me falta algo?
Lo primero que tengo que decir es que mi volante es un Logitech Formula Force EX.
[img]http://img41.imageshack.us/img41/8440/36247345.jpg[/img]
-Lo de que he hecho el canelo lo digo porque según he entendido si configuramos el FFB dentro del juego a un nivel superior a "bajo" lo que hace el juego no es darte las sensaciones "reales" recogidas por el realfeel sino añadirte emulaciones creadas por el juego (o algo así, no me explico demasiado bien).
Durante todo el tiempo las he llevado en "completo" así que estoy acostumbrado a un FFB un poco irreal a lo mejor. Y desde luego bastante fuerte.
-La configuración del volante en windows tenia los niveles de muelles, amortiguación y autocentrado al 100%, cuando aconsejan el 0%. No habia caido en la cuenta de lo falso que es que con el coche parado el volante se ponga derecho por si mismo.
-Como no tengo un G25, en el archivo controler.ini he copiado el texto que adjunta el mod para el DFP porque he supuesto que seria muy parecido ¿He hecho bien?
Pues bien. Lo que más me preocupa es que después de una hora toqueteando por todas partes, cuando creo que todo está correcto, me pillo el Abarth y las sensaciones me parecen rarisimas. Parece que el volante esté muerto. No vibra nada y las fuerzas son debiles. Pensé que lo habia hecho mal. Pero me dió por probar otros mods y parecen ir de lujo. Con FFB bien fuerte y realista.
¿Que me podeis decir?
¿Las cosas que he dicho tienen sentido o no me he enterado de la misa la mitad?
¿Es que el Abarth se debe sentir así realmente? ¿Como la dirección electrónica de un coche moderno? ¿Puede deberse al setup? (ahora que recuerdo me pareció que las ruedas llevan presión como para reventar y matar a los mecanicos)
En fin. Abrumado espero vuestras respuestas.
¿Me falta algo?
- palberman
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Re: Muchas dudas con realfeel... ¡muchisimas!
Lo de poner los efectos en bajo es algo que ya viene en el readme del propio realfeel, pero poca gente lee.
Has hecho bien en poner el Controller.ini del DFP, será el que mejor te irá.
Ahora 2 preguntas
- Has copiado el contenido del realfeel.ini que viene en la carpeta XRHX al realfeel.ini del directorio raiz de rFactor?? Allí tienes los valores apropiados para cada modelo.
- Que % de fuerza tienes puesta en el menu FFB del rFactor??
En los hilos del champ teneis un enlace a un doc pdf en el que se explica paso a paso el uso del realfeel en los HistorX.
Salu2.
Has hecho bien en poner el Controller.ini del DFP, será el que mejor te irá.
Ahora 2 preguntas
- Has copiado el contenido del realfeel.ini que viene en la carpeta XRHX al realfeel.ini del directorio raiz de rFactor?? Allí tienes los valores apropiados para cada modelo.
- Que % de fuerza tienes puesta en el menu FFB del rFactor??
En los hilos del champ teneis un enlace a un doc pdf en el que se explica paso a paso el uso del realfeel en los HistorX.
Salu2.
- Gordobellavista
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Re: Muchas dudas con realfeel... ¡muchisimas!
Es el documento que me ha abierto los ojos palber.palberman escribió:En los hilos del champ teneis un enlace a un doc pdf en el que se explica paso a paso el uso del realfeel en los HistorX.
A tus preguntas:
-No, no lo he hecho. Y tengo la impresión de que será la solución a mi problema. Miré el ini del realfeel y vi que estaba el Abarth. Pensé que ya estaba bien, pero ahora entiendo que a cada mod que usas realfeel le adjudica un perfil tipo. ¿Es así, no?
-La fuerza FFB en rFactor la tengo puesta al 100%. He visto por ahí que los logitech hay que ponerlos al -100%, pero para mi que el realfeel me lo corrije, pues si lo ponfo al -100% en la curva me tira hacia dentro.
Me voy a probar lo del ini. Gracias tio.
- palberman
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Re: Muchas dudas con realfeel... ¡muchisimas!
En efecto, para cada vehículo diferente se crea un propio perfil en el .ini
A ver que tal te van esas pruebas ...
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- Gordobellavista
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Re: Muchas dudas con realfeel... ¡muchisimas!
Bueno pues corregí lo del ini pero me he quedado casi igual.
Supongo que simplemente el coche es así. Cuando va en recta no transmite nada. En general transmite poco. Igual es que estoy acostumbrado a otra cosa y ahora me siento muy raro. Pero en fin. Si no me acosturmbro lo pondré como me de la gana. Lo bueno es que he aprendido cosas.
De momento lo doy por zanjado pero no os enfadeis si reabro el tema algún otro dia.
Supongo que simplemente el coche es así. Cuando va en recta no transmite nada. En general transmite poco. Igual es que estoy acostumbrado a otra cosa y ahora me siento muy raro. Pero en fin. Si no me acosturmbro lo pondré como me de la gana. Lo bueno es que he aprendido cosas.
De momento lo doy por zanjado pero no os enfadeis si reabro el tema algún otro dia.
- Typhoon
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Re: Muchas dudas con realfeel... ¡muchisimas!
a mi me pasa como a Gordo....
no me dice nada de nada, el volante está demasiado blando y no transmite mucho que se diga.... alguna idea de como puede ir mejor la cosa? por cierto tengo un momo
muchas gracias
no me dice nada de nada, el volante está demasiado blando y no transmite mucho que se diga.... alguna idea de como puede ir mejor la cosa? por cierto tengo un momo
muchas gracias
- P3l0ch0
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Re: Muchas dudas con realfeel... ¡muchisimas!
Es cierto,en recta no transmite nada,to tengo en el realfeell.ini el primer valor a 600(me gusta la direccion durita jejeje) y los otros como los recomienda el mod y en rfactor al -100%,y en curvas el feelling es excelente,pero en la recta se queda muerto,la unica forma de que en recta transmita dureza es poner la fuerza en rfactor al maximo pero como no lo recomuendan habra que acostumbrarse
Saludos¡¡¡
Saludos¡¡¡
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
Ayrton Senna
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Re: Muchas dudas con realfeel... ¡muchisimas!
Bueno pues me quedo más tranquilo. Ya se que no estoy...
De todas formas hoy he estado conduciendo un poco y se me olvidó el tema. Al poco rato ya estas pensando en como pasar más rápido por tal o cual curva y en los buenos piques que se pueden montar.
Cerrado el tema del feel, ahora me queda buscar la manera de reducir marchas sin que el culo del coche me adelante...
De todas formas hoy he estado conduciendo un poco y se me olvidó el tema. Al poco rato ya estas pensando en como pasar más rápido por tal o cual curva y en los buenos piques que se pueden montar.
Cerrado el tema del feel, ahora me queda buscar la manera de reducir marchas sin que el culo del coche me adelante...
- Danevolutions
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Re: Muchas dudas con realfeel... ¡muchisimas!
Buf yo también estoy igual, nunca había usado el realfeel y me esperaba otra cosa. Vamos, doy por hecho que lo he tenido que poner mal, porque no transmite nada.
He leído el PDF y en teoría está todo correcto, pero el volante lo siento muerto. Eso sí, como pase de media vuelta está durísimo al giro, lo que me parece bastante incómodo. La sensación al pisar el césped si está bien, pero en cuanto a los pianos, como si no estuvieran.
No sé, yo pensaba que se notarían mucho los baches y cosas del asfalto, y nada. Mañana probaré en otra instalación del rFactor a ver que tal, que ya se sabe que a veces ocurren cosas extrañas!
He leído el PDF y en teoría está todo correcto, pero el volante lo siento muerto. Eso sí, como pase de media vuelta está durísimo al giro, lo que me parece bastante incómodo. La sensación al pisar el césped si está bien, pero en cuanto a los pianos, como si no estuvieran.
No sé, yo pensaba que se notarían mucho los baches y cosas del asfalto, y nada. Mañana probaré en otra instalación del rFactor a ver que tal, que ya se sabe que a veces ocurren cosas extrañas!
- palberman
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Re: Muchas dudas con realfeel... ¡muchisimas!
Probad a tocar el Caster, influye directamente en las reacciones del volante.
Salu2.
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- Typhoon
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Re: Muchas dudas con realfeel... ¡muchisimas!
bueno, parece una tonteria, pero por si las moscas lo pongo.... (a mi me paso)
¿habeis puesto el plugin del realfeel en la carpeta de plugins?
¿habeis puesto el plugin del realfeel en la carpeta de plugins?
- larahusky
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Re: Muchas dudas con realfeel... ¡muchisimas!
Sólo por desconocimiento, el caster es el angulo vertical de las ruedas, eso lo sabemos todos o casi todos, lo que puede hacer que si es avanzado, hará que tenga menor angulo de giro o paso por curva y si es menor, tenga más giro o paso por curva (si no me equivoco)palberman escribió:Probad a tocar el Caster, influye directamente en las reacciones del volante.
Salu2.
Esto afectaría a la dirección en todo su conjunto, a las reacciones del volante sí afecta por lo comentado anteriormente, ¿pero al realfeel? lo digo desde el mayor desconocimiento, cual es la cadena cinemática o en castellano, por saber que conexion hay entre el caster y el realfeel.
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
- fred_04
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Re: Muchas dudas con realfeel... ¡muchisimas!
Lo cierto que bajando ese valor a 600 (MaxForceAtSteeringRack en el realfeelplugin.ini) como haces tú ya se nota algo en recta e incluso más si se sigue bajando. El problema es que para ganar algo de sensación en recta, se multiplican mucho los efectos y la dureza en curva, aunque a mí también me gusta la dirección algo dura.P3l0ch0 escribió:Es cierto,en recta no transmite nada,to tengo en el realfeell.ini el primer valor a 600(me gusta la direccion durita jejeje) y los otros como los recomienda el mod y en rfactor al -100%,y en curvas el feelling es excelente,pero en la recta se queda muerto,la unica forma de que en recta transmita dureza es poner la fuerza en rfactor al maximo pero como no lo recomuendan habra que acostumbrarse
Saludos¡¡¡
Después de mucho repasar el controller y el realfeel, me ha parecido que lo único que remedia algo es ese valor. Al final dejo el mencionado valor en 800, y el SmoothingLevel en 4, para que no de tantos golpes, pero no sé si hace mucho.
Typhoon escribió: bueno, parece una tonteria, pero por si las moscas lo pongo.... (a mi me paso)
¿habeis puesto el plugin del realfeel en la carpeta de plugins?
jeje, será una tontería, pero como buen novato del rFactor, no se me habría ocurrido en la vida si no lo llegas a decir.
- LeMat
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Re: Muchas dudas con realfeel... ¡muchisimas!
Vamos a ver. Dado por supuesto que los archivos de realfeel estan en su lugar correspondiente, tengo que apuntar dos cosas.
Una, la direccion del Seat 600, Fiat cincuecento y por tanto deduzco que del Abarth, era asi. Tuve uno a principios de los 80 y puedo confirmarlo, de echo aprendi a conducir en uno 600 de mi tio en el 75. [img]http://www.postimage.org/templates/imag ... ter/50.gif[/img]
Dos, si no os gusta la direccion tan blandita, subir el valor del FFB en los controles del rFactor a medio en vez de bajo y solucionado el tema, aunque ya digo que no sera tan fiel a la realidad.
Una, la direccion del Seat 600, Fiat cincuecento y por tanto deduzco que del Abarth, era asi. Tuve uno a principios de los 80 y puedo confirmarlo, de echo aprendi a conducir en uno 600 de mi tio en el 75. [img]http://www.postimage.org/templates/imag ... ter/50.gif[/img]
Dos, si no os gusta la direccion tan blandita, subir el valor del FFB en los controles del rFactor a medio en vez de bajo y solucionado el tema, aunque ya digo que no sera tan fiel a la realidad.
LeMat
"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
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- fred_04
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Re: Muchas dudas con realfeel... ¡muchisimas!
Me has convencido definitivamente LeMat, no hay nada como un testimonio