Blolqueos del sistema en carrera

Si necesitas ayuda solicitala aquí.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
banquer
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 12 Nov 2006 01:00
Volante: OSW Augury
Ubicación: Granada
Contactar:

Blolqueos del sistema en carrera

Mensaje por banquer »

Hola chicos.
Se que aqui hay numerosos expertos en hardware y rFactor y contaré aquí lo que me ocurre a ver si alguien puede echarme una mano.
Empiezo por mi equipo.
-Placa Base Asus Maximus II Fórmula. Opciones de bios de overclocking desactivadas (auto) y el software para su modificación de asus no instalado. Chipset Intel P45.
-Procesador Intel Core 2 Duo E8500 3166 Ghz.
-Memoria Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 2GB 2x1GB 5-5-5-15
-Tarjeta gráfica Nvidia Geforce 8800 gts 640Mb con últimos drivers de Nvidia.
- Discos duros
* Arranque y sistema sobre 2 discos duros serial ata seagate en raid 0 conformando 220 gb.
* disco de datos seagate serial ata de 500gb.
- Monitores dos en modo de vision clonado (lo mismo se ve en los dos) 1 plano lcd acer (escritorio) y otro crt hitachi de 19" en el cockpit.
- Fuente de alimentacion Corsair HX520W (480W en la linea de 12V) preparada para SLI.
El lunes tuve el siguiente problema, despues de llevar varios dias haciendo sesiones más o menos largas, yo sólo o en el server pero con poca carga (a lo sumo había 5 coches), ha estado funcionando correctamente.
Esporádicamente he entrado en server de conexión masiva (con 30 pilotos o más) a hacer sesiones de 8 o 10 vueltas y no ha pasado nada.
Despues de correr entrenenos, al empezar la clasi, la pantalla se corrompían las texturas, saliendo a box y volviendo entrar se restauraban las texturas pero, a los 10 o 20 segundos el sistema se quedaba bloqueado, se oia el coche, se veia la pantalla sin corromper pero no respondía, y al cabo de algunos segundos retornaba el control, pero unas veces con las texturas bien y otras mal, pero claro, el coche se había ido ya de pista por haber perdido el control, es decir en mi ordenador no respondía, pero en el server continuaba su trayectoria.
Las temperaturas del sistema (placa, northbridge, southbridge, discos, fuente y ambiente) no ha pasado en ningún caso de los 58ºC.
Hoy llevo toda la tarde haciendo pruebas.
He efectuado una instalación limpia de rfactor sólo en un directorio nuevo y sólo con la bmw1 y sanchsenring.
He actualizado los drivers de la gráfica a la última versión de nvidia.
No he estado el pilfius, he desactivado en el plotter el reconocimiento de voz.
Hago entrenos sin problemas.
Hago clasificatoria sin problemas, pero de vez en cuando, la pantalla hacía una pausa de un microsegundo, como cuando hay lag, pero no tenía lag.
Se me ha olvidado decir que el configurador de video de rfactor lo tengo dirext9, 1280x1024 y no tengo activado el vsync ni modo ventana, y el sistema en plena carrera me está dando por encima de 200 frames/segundo y la barrita todo el tiempo en verde.
Bueno pues a la 5 o 6 vuelta de cali, el ordenador se queda bloqueado con la pantalla en negro.
Reinicio, y entro justo para entrenos, en la vuelta 4 de los entrenos, se queda nuevamente el ordenador bloqueado y he de reiniciar.
Ya he desistido de entrar para no provocar ningún accidente en alguno de los bloqueos, y eso que HongKFui me dió permiso para correr hoy por los problemas de ayer.

Necesito que alguien pueda echarme una mano a resolver este rompecabezas.
Muchas gracias por vuestra ayuda y compresión con el tochaco que acabo de escribir.
Saludos desde Granada.
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Blolqueos del sistema en carrera

Mensaje por crobol »

Ya son varias las personas que acusan problemas gráficos en estos timos meses y la conclusión no es concreta. Al parecer se soluciona bastante con drivers. No se si el problema son los últimos drivers pero las recomendaciones que he leído por aquí es usar los que vienen en el CD original de la tarjeta y no las ultimas versiones que han aparecido en internet.

Espero que puedan ayudarte otros con el mismo problema ya que yo te respondo de oidas...
Avatar de Usuario
banquer
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 12 Nov 2006 01:00
Volante: OSW Augury
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Blolqueos del sistema en carrera

Mensaje por banquer »

okis probaré.
Una cuestión.
¿como configuro rFactor para que sistema de 2 monitores se vea a pantalla completa en uno en concreto?
Gracias.
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Avatar de Usuario
banquer
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 12 Nov 2006 01:00
Volante: OSW Augury
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Blolqueos del sistema en carrera

Mensaje por banquer »

Pues nada, esa prueba no sirve.
Al entrar esta tarde, en modo ventana activado y con temperaturas correctas, al server de brands hatch, a los pocos minutos de estar conduciendo, aparecen como un parpadeo esporádico en pantalla (como abrir y cerrar los ojos) y a los minutos, sistema bloqueado.
¿Alguna ayuda?
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Blolqueos del sistema en carrera

Mensaje por larahusky »

lo unico que se me ocurre es chequear la gráfica con el 3DMark06, si te aguanta la prueba de rendimiento, ya descartas que sea la gráfica y ya se pueden mirar por otros lados.

En mi caso particular, la grafica estaba de temperatura perfecta, parecia todo correcto y me pasaba algo parecido, en mi caso.. grafica muerta..

Como noy soy ninguba gurú de la informatica, solo puedo recomendarte eso, pásale el 3DMark06 que lo encontraras en Softonic y sin pasa la prueba y con el controlador original te da problemas, prueba usar el controlador CUDA para Nvidia, si aún así te sigue dando problemas, a ver si algun compañero ye puede echar una mano.

Suerte
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Responder