Ayuda para entender las presiones de Neumaticos

Si necesitas ayuda solicitala aquí.

Moderador: XRStaff

Responder
m2j
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 60
Registrado: 24 Oct 2007 00:00

Ayuda para entender las presiones de Neumaticos

Mensaje por m2j »

Bueno, yo cada vez que tengo un rato me lio con motec, y ahora estoy con el tema de las presiones.
Necesito que me ayudeis a comprender los datos, pongo un ejemplo:

OptimumPressure=(60.5, 0.0221) // Base pressure to remain flat on ground at zero deflection, and multiplier by load to stay flat on ground
GripTempPress=(2.536, 1.417, 0.845) // Grip effects of being below temp, above temp, and off-pressure (higher number -> faster grip dropoff)

No entiendo como interpretar estos datos, con lo cual no se cual es la presión correcta de las ruedas. No se como pasar estas cifras a Kpa. :?: :?:

T´a luego Lucas...
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

Pues es sencillo

OptimumPressure=(60.5, 0.0221)

60.05 Es la presión en la que el neumático se mantiene plano cuando no se le aplica ninguna carga. A medida que aplicas fuerza sobre ese neumático se deforma, y 0.0221 es el multiplicador para mantener plano el neumático en función de la carga. Esto claro esta, sin tener en cuenta la caida que le pongamos a las ruedas.


GripTempPress=(2.536, 1.417, 0.845)

2.536 es el grip que pierdes en función de la temperatura cuando trabajas por debajo de la temperatura ideal.
1.417 es el grip que pierdes en función de la temperatura cuando trabajas por encima de la temperatura ideal
0.845 es el grip que pierdes en función de la presión cunado trabajas a una presión que no es la ideal para un contacto optimo con el suelo.



Son unas explicaciones un tanto chabacanas (sobre todo la segunda), pero se ve claramente que es cada parámetro.
m2j
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 60
Registrado: 24 Oct 2007 00:00

Mensaje por m2j »

Muchas Gracias, de todas formas pensaba que habría algún parametro que te dijese por ejemplo, que la presión optima fuese de 175 Kpa. y con el Motec ir buscando esa presión en caliente, pero veo que hay que mirar otras cosas.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.........
Responder