Problema alt+ tab

Si necesitas ayuda solicitala aquí.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Problema alt+ tab

Mensaje por cangrejo_29 »

Lo dicho, cuando estoy jugando al rfactor y quiero salir por ejemplo al motec o a internet sin cerrar el juego, lo hago con el alt+tab como casi todos sabemos. Mi problema es que muchas veces cuando intento volver al rfactor pues me quedo tirado, oigo los sonidos de los menus y demas pero solo veo el escritorio. Es un coñazo porque a veces entras a una carrera online y necesitas salir al motec pero no te atreves por miedo a quedarte tirado.

A alguno más le pasa??? Alguna solución???

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

Más que problema del rfactor propio es problema del mod que utilizas en ese momento y de la capacidad de tu propio PC. Para no enrrollarme, si lo que quieres es cambiar sin problemas entre aplicaciones, ejecuta el rfactor en modo ventana con la misma resolución que tienes ahora, perderás un par de cms en los bordes pero evitaras transiciones de pantalla completa a escritorio.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cangrejo_29 »

Bueno, no es mala solución lo de ejecutar en ventana, aún asi tengo que bajarle resolución al juego porque sino sale muy cortado.

Respecto a mi cpu pues va sobrada con el rfactor y demás aplicaciones, y el problema no es que se quede atascado el juego sino que el juego sigue ejecutándose de manera fluida, pero aunque trate de volver a la aplicación de rfactor solo oigo los sonidos pero el juego no se ve. Incluso si muevo el cursor por el escritorio oigo los sonidos de los menus al pasar por encima.

Quizá sea alguna configuración del windows que tengo mal referente a segundas aplicaciones o algo asi :?
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Esactu :? . Lo que dice Palber a mi me funciona desde hace tiempo...
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cangrejo_29 »

crobol escribió:Esactu :? . Lo que dice Palber a mi me funciona desde hace tiempo...
Entonces quieres decir que es algo frecuente Crobol???
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Frecuente para algunos. A mi no me pasó nunca pero se de otros que sufren cada vez que tienen que hacer Alt+Tab. Cruzan los dedos y rezan a la Virgen...

No se si depende del mod/circuito que sea o de la configuración particular del PC. Este mundo de la informática es tan caprichoso...
Javier_SaMo

Mensaje por Javier_SaMo »

No sé si serás de los que dejan (dejamos :P ) el juego abierto mientras hacemos otras cosas. Con el tiempo se pone tontín, pero reiniciándolo vuelve a ir como la seda.

Mención aparte para el Historic GT, en el que el alt+tab directamente no funciona. Toca jugar en modo ventana sí o sí. :wink:
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cangrejo_29 »

Pues he comprobado que este problema sólo lo tengo con una instalación completa que tengo exclusiva para el historic x. Es decir, tengo instalado 2 rfactor en la versión completa pero solo me sucede esto en una.

Creo recordar que antes no me pasaba este problema con lo que supongo si lo vuelvo a reinstalar se quitará el automáticamente.
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Mensaje por Agus »

Pues yo minimizo el rFactor con el boton de windows (ese que esta entre ctlr y alt) y siempre me funciona bien.

Saludos!!!!!
Javier_SaMo

Mensaje por Javier_SaMo »

cangrejo_29 escribió:Pues he comprobado que este problema sólo lo tengo con una instalación completa que tengo exclusiva para el historic x. Es decir, tengo instalado 2 rfactor en la versión completa pero solo me sucede esto en una.

Creo recordar que antes no me pasaba este problema con lo que supongo si lo vuelvo a reinstalar se quitará el automáticamente.
Pues no le des más vueltas, no te pasa nada. En el Histoic X, como te dije, no funciona el "Alt+Tab". Te deja salir, pero no volver a entrar. No hay más opción que el modo ventana. :wink:

Otiá, lo del botón Windows no lo he probado. :roll:
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cangrejo_29 »

agustingarciaflores escribió:Pues yo minimizo el rFactor con el boton de windows (ese que esta entre ctlr y alt) y siempre me funciona bien.

Saludos!!!!!
A mi lo del boton de windows no me chuta :roll: . Nada, para hacer reglajes con el historic, a jugar en modo ventana.
Avatar de Usuario
drakan
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 184
Registrado: 07 May 2006 00:00
Volante: G-25
Ubicación: Palma Baleares

Mensaje por drakan »

Este problema sucede por dos motivos. Uno es que el pc no tenga un rendimiento satisfactorio, lo cual ya casi no es un problema para nadie y el segundo y más importante depende del estado en el que se encuentre el sistema opertativo y los procesos que estén abiertos en ese momento. Si probais en una máquina "suficiente" con un windows recién instalado no os pasará esto. Incluso con más de 16 GB de datos en la carpeta rfactor la tabulación va de fábula, exceptuando por supuesto en el de los históricos, porque la interface que utiliza es algo diferente al original, como todos sabemos y disfrutamos, jejeje.
"No es lo deprisa que corres, es cómo corres deprisa"
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Si el problema es con el HistorX, otra solución, mi favorita, es mandar a tomar viento el GUI y el Showroom propio y sustituirlo por el original del rF. Entre otras mejoras, creo que podrias darle al alt+tab tantas veces como quieras.
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Ami me suele pasar, cuando juego online,( Y no siempre, depende del mod, el dia)
En entrenamientos, cosas raras, probando mods y demas, no suele pasar, ahora eso si, con maquina potente, suele pasar poco.

Asi que solucion:
Bajar opciones graficas
Minimizar el rfactor a una ventana,
y en el peor de los casos, prueba a jugar con pocos coches cuando estes de pruebas, suelen subir bastante los fps, y sobre todo te dejara jugar minimizando o ampliando la ventana del juego.( entre 1 o 3 coches es suficiente, si no quieres estar solo en pista).
Un saludo
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Javier_SaMo

Mensaje por Javier_SaMo »

crobol escribió:Si el problema es con el HistorX, otra solución, mi favorita, es mandar a tomar viento el GUI y el Showroom propio y sustituirlo por el original del rF. Entre otras mejoras, creo que podrias darle al alt+tab tantas veces como quieras.
Y, ¿cómo haces eso, crobol?, ¿qué archivos sustituyes?. :roll:

Un saludooo. :wink:
Avatar de Usuario
Lidon
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 426
Registrado: 19 Jul 2007 00:00
Ubicación: Murcia

Mensaje por Lidon »

pues yo toda mi vida he minimizado el rfactor con ctrl izq + esc xD debo de ser el unico rarito que lo hace asi, juas xD
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cangrejo_29 »

Lidon escribió:pues yo toda mi vida he minimizado el rfactor con ctrl izq + esc xD debo de ser el unico rarito que lo hace asi, juas xD
Joder macho¡¡¡¡¡ Serás todo lo rarito que tu quieras pero de esa manera no peta nunca

Muchísimas graciasssss :D :D :) :wink:

Edito: :roll: , :oops: falsa alarma. Una vez que cargas el circuito si te sales peta igualmente.

Conclusión: los que tengan este mismo problema con los historic tienen dos opciones:

1. Jugar en modo ventana
2. Cambiar la presentación de los historic por la que viene por defecto en el rfactor. Aunque no estoy muy convencido de que el showroom exclusivo del historic tenga la culpa ya que mientras no cargue un circuito puedo minimizarlo todas las veces que quiera sin problema.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Javier_SaMo escribió:Y, ¿cómo haces eso, crobol?, ¿qué archivos sustituyes?. :roll:
No puedo asegurar que funcione en el 100% de los mods, algunos tienen sus particularidades, pero para el 99% sirve.

En la carpeta UIdata encontraremos un archivo UI.osc. Lo copiamos (no movemos) a la carpeta que se haya creado para el mod en UIdata. Algo como UIdata7modFulano/.
Alli encontraremos un modFulano.OSC pues lo borramos y al UI.osc que hemos copiado lo renombramos como modFulano.osc, vamos, el mismo nombre del archivo OSC del mod que hemos eliminado. Luego seleccionamos todos los archivos y carpetas que se encuentran en UIdata (los MAs, ICO...etc) y los copiamos a UIdata/modFulano/ sustituyendo todo lo que nos pida.

A veces un mod no crea una carpeta especifica dentro de UIdata y se limita a meter varios archivos dentro de esa raiz. En ese caso con crear una copia de UI.osc renombrada como el mod que queramos sustituir es suficiente.

No se os ocurra modificar el RFM para apuntar hacia UI.osc en vez del propio del mod, por que os daría Mismatch. Para el OFFline es la solución mas fácil, pero para online no chuta.

PD. para el HistorX, Nome ya explico que viene un BAT que alterna a otro GUI mas clásico, estilo habitual rF, pero conservando algunas características gráficas propias del mod. No recuerdo donde encontrar ese archivo.
Javier_SaMo

Mensaje por Javier_SaMo »

Oki, mañana pruebo y te cuento. :wink:


EDITO: Ya es "mañana". :P :D :D

Pues después de algunas pruebas, éxito total. :wink:

Hice como dijiste. No hizo falta renombrar el UI.osc porque en la carpeta HISTORIC GT tiene el mismo nombre.

En la misma carpeta (HISTORIC GT) estaba el UI_Selector.bat de marras, un UI_v1.OSC y un UI_v2.OSC (los dos modelos propios de interfaz). "Atomalpolculo" los tres. :P

Ya en caliente, borré la carpeta movies y algún *.bmp que se había quedado de "estranjis".

El único pero es que se queda la "hojita de cuaderno" que te dice que reinicies el rFactor. Pero con no hacerle caso ...... ; todo lo demás funciona como en cualquier otro mod rFactor, incluído el Alt+Tab.


Gracias, monstruo. :wink:
Avatar de Usuario
Lidon
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 426
Registrado: 19 Jul 2007 00:00
Ubicación: Murcia

Mensaje por Lidon »

cangrejo_29 escribió:
Lidon escribió:pues yo toda mi vida he minimizado el rfactor con ctrl izq + esc xD debo de ser el unico rarito que lo hace asi, juas xD
Joder macho¡¡¡¡¡ Serás todo lo rarito que tu quieras pero de esa manera no peta nunca

Muchísimas graciasssss :D :D :) :wink:

Edito: :roll: , :oops: falsa alarma. Una vez que cargas el circuito si te sales peta igualmente.

Conclusión: los que tengan este mismo problema con los historic tienen dos opciones:

1. Jugar en modo ventana
2. Cambiar la presentación de los historic por la que viene por defecto en el rfactor. Aunque no estoy muy convencido de que el showroom exclusivo del historic tenga la culpa ya que mientras no cargue un circuito puedo minimizarlo todas las veces que quiera sin problema.

pues tio, a mi nunca me a petado el juego al hacer eso :S
siento haberte dado falsas esperanzas durante unos minutos :( :? :cry:
a mi tan solo me peta cuando se le va la cabeza en el modo online y al entrar a un server me sala el inform de errores xD cuand eso me cabreao apago el pc y al encender al rato me vuelve a ir bien.
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cangrejo_29 »

Vuelvo a la carga y a dar un poco la chapa con el tema este del problema de los historic y su showroom que hace que se cuelgue el rfactor al salir con alt+tab. El tema es que me gusta mucho el showroom de este mod y no me apetece cambiarlo, de hecho tengo una instalación del rfactor exclusiva para los historic.

A lo que voy, ha pasado tiempo desde que planteé este problema y quizá haya salido algún parche casero y yo no me he enterado para poder salir sin problema con alt+tab en este mod. Cada día vemos más artistas en los foros que saben modificar ficheros para ciertos problemas.

Si alguno conoce algún remedio ya sabe... :roll: , es un coñazo andar con ventanitas para poder hacer reglajes con los historic

La única solución que encuentro es entrar al rfactor desde el showroom de otro mod y una vez dentro escoger los historic y hacer reglajes sin reiniciar
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

¿Que pasa si configuras el rF en modo ventana con la resolución máxima de tu monitor en vez de a pantalla completa?

De todos modos, por muy bonito que sea el Room de HistoriX, si te da problemas no compensa usarlo.
Responder