Hacer que el Spotter reconozca voces en español

Si necesitas ayuda solicitala aquí.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Hacer que el Spotter reconozca voces en español

Mensaje por josephcurwen »

Hola a todos.

Estoy intentando hacer funcionar el spotter con el reconocimiento de voz, pero no consigo que reconozca más que dos o tres comandos y todos en inglés. ¿Existe alguna manera de que el spotter reconozca comandos de voz en español? ¿Si es así, que tendría que configurar?

La versión que tengo instalada es la 2.02; también he añadido las voces de Sasker, aunque no creo que este pack de voces en español afecte al reconocimiento de voz.


Saludos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Wenas, Si en la carpeta de C:rFactor( o donde lo tengas instalado el juego) abres el spotteraddon, y habres el spotteraddonconfig, te vas a General, mira que este el sound pack by Sasker, habilita mas abajo comandos de reconocimientos de voz activados, guarda ese cambio y nos vamos a la pestaña de "comandos de voz" y habilitas el directorio pilfius, indicandole su ruta :C:Archivos de programaPiLfIuS ( donde lo tengas instalado), luego le das la ruta de lista de comandos de usuario :C:rFactorSpotterAddonUserCommands.lcl, clickeas en : mezclar comandos de voz del spotter con comandos de voz del y clickea tambien la opcion de abajo: lista de comandos "pulsar-para-hablar" activado una vez hecho esto guarda los cambios de esa pagina y cierra el spotteraddon config y cierra todo
luego deberias configurar el PilFius, en principio creo que viene el revonocimiento de voz activado, habilita en el juego una tecla para activar el reconocimiento de voz, en asignaciones, (imagino que todo ésto ya lo habras echo) si no prueba a ver que tal luego has de configurar el PilFius, con los pasos q te dice, leyendo el texto etc, y mira que el destino que tiene el Puilfius de comandos sea el mismo que el que tienes en el SpotterAddonconfig, C:rFactorSpotterAddonUserCommands.lcl, si no está esa ruta en el pilfius, le das a brownse y la buscas y la añades y guardas los cambios..en principio te deberia funcionar, pero el Pilfius es muy importante que te hagas las pruebas de voz leyendo los textos.prueba y ya diras :wink:

EDITO: al leer el texto, como la pronunciación es en inglés, no se cierto si te reconocerá la voz en español, ya que el texto de reconocimiento que tu lees es en inglés, puede que sea ese tu problema, y para eso no conozco ninguna solucion, mas que le des ordenes en ingles, ejem: Dave, ..dime,Tire temperature, no se si me explico igual el te responde en español, pero los comandos habras de decirselos en inglés.
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por josephcurwen »

Completísimo, larahusky. Esta noche lo reviso todo a ver que tal va.
Y sí. Lo que yo pretendía era que reconociese comandos de voz en español. Es que es un lío estar cuidando la pronunciación en medio de una carrera (hay que contar también con el ruido de los motores, etc)...
Darkero

Mensaje por Darkero »

Con el Windows Vista creo que si se puedeporque lleva un motor de reconocimiento de voz en español, y te reconoce lo que dices.
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

josephcurwen escribió:Completísimo, larahusky. Esta noche lo reviso todo a ver que tal va.
Y sí. Lo que yo pretendía era que reconociese comandos de voz en español. Es que es un lío estar cuidando la pronunciación en medio de una carrera (hay que contar también con el ruido de los motores, etc)...
Bueno, me alegro, ya nio dirás si te funciona, si no tienes el Vista, haz como te he dixo tras acabar todo el proceo, deberás preguntar comandos en inglés aunque te contes te español como te dije pero con otro: TU--->Dave

Dave--->Dime

TU---->chage estrategy

Dave---->Quieres cambiar la estrategtia en Box?

TU-----> Five laps

Dave----->Confirma combustible para 5 vueltas

TU----->Yes

Dave----->Ok (y deberia encenderse la luz de petición de box) y en el HUD ver que se cambiar el numero de litros ..ya para 5 vueltas tb. (q al fin y akl cabo es cómo si pidieses solicitud de box mediante boton y con el cursor pusieses la cantidad de gasolina que quieres a mano en el HUD).

Bueno, ante cualquier duda, no te cortes en preguntar,
Un saludo :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Mensaje por Aphex »

juas q bueno este addon xDDD no lo conocia voy a indagar y me pasare por aqui si engo alguna duda



siempre kise decir eso de "Kit, te necesito...." 8O
Chukill

Mensaje por Chukill »

LArahusky nos casamos o que?¿? xDDD Por que buscaba esa explicacion hace meses... muchas graciasss QUEEN OF RACE¡¡¡
Responder