Temperatura Neumáticos

Si necesitas ayuda solicitala aquí.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Temperatura Neumáticos

Mensaje por kradorf »

Hola, actualmente uso el mod CTDP 2005, con el McLaren. La cuestión es que la temparatura de los neumáticos nunca me llega a la ideal, están muy frios. Creo recordar que en el McLaren de este mod la temperatura ideal es de 95 grados, pero despues de unas cuantas vueltas, lo máximo que cojen las ruedas son 86 grados, he probado a endurecer muelles, los rebotes de la suspensión, pero nada. En Montreal por ejmplo de 80 grados no pasaban y en general, en los circuitos que estoy probando tampoco. A alguien mas también le pasó? Otra cosa, en el Motec te viene el desgaste de los neumáticos en porcentaje, cuando considerais que el neumático está ya muy desgastado?
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cangrejo_29 »

Hola, yo soy más asiduo del GTR2 pero ese problema con la temperatura de los neumáticos es típico de los mods. Yo al principio me volvía loco tratando de conseguir la temperatura ideal como has hecho tu(subiendo o bajando presiones, rebotes, muelles,etc...) pero al final te das cuenta que los mods suelen tener ese tipo de fallos y no hay que volverse loco con eso. Cuando te suceda eso fíjate más en las sensaciones y olvídate de la temperatura que marque.

Respecto a lo que comentas del motec, creo que sí marca la temperatura, lo único que vas a tener que currarte tus plantillas. Busca por el foro como hacer plantillas para el motec que está muy bien explicado y sino, tienes plantillas hechas para rfactor por ahí tb.
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Mensaje por kradorf »

Creo que no me has entendido con lo de Motec. Ya tengo unas plantillas hechas para los neumáticos con caidas presiones y demás. Lo que digo, es que hay un canal que te marca el desgaste del neumáticos en porcentaje. Cuando sales de boxes los neumático están al 99% y según vas dando vueltas ese porcenaje baja (lógico ya que se desgasta mas el neumático). Mi pregunta era que porcentaje considerais que el neumático está ya muy desgastado. Eso vendría bien saberlo para cuando se haga una configuración, no tener que dar 20 vueltas para saber si se va a desgastar mucho el neumático o no. Con dar 5 vueltas ya lo ves proporcionalmente.
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cangrejo_29 »

Pues mira ese tema tb. me interesa a mi ya que desconocía que el motec aportaba ese dato asi que a ver si alguno sabe del tema :roll:
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Mensaje por kradorf »

cangrejo_29 escribió:Pues mira ese tema tb. me interesa a mi ya que desconocía que el motec aportaba ese dato asi que a ver si alguno sabe del tema :roll:
El canal en cuestión se llama Tire Wear (FR, FL, RR, RL) y como te digo te lo pone en porcentaje, donde por ejemplo (esto me lo invento, pero sería algo así) un 100% es que el neumático esta totalmente nuevo, un 90% un neumático con algunas vueltas, un 85% un neumático ya bastante desgastado, y por debajo del 80% querría decir que el neumático esta muy muy desgastado.

Tengo una fórmula para ver el deslizamiento de las ruedas delanteras como las traseras, la tengo tambien de manera que me haga la media de deslizamiento a lo largo de una vuelta, de esa manera, se puede ver que los neumáticos se deslizan mas (agarran menos) cuando mas vueltas damos. Por ejemplo, en la vuelta uno podemos tener un 6% de deslizamiento en las ruedas delanteras, y en la vuelta 20 un 12% de deslizamiento en las ruedas delanteras, aunque hay que mirar que eso tambien depende de como hayamos dado la vuelta.

Por eso preguntaba con que valor considerais que los neumáticos están ya muy desgastados.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Aqui http://www.xtremeracers.net/nuke/module ... pic&t=2869
algunos datos interesantes y quizas en alguno de los archivos este el dato del comportamiento en funcion del desgaste, como lo esta de la temp de gomas o de frenos..............voy a investigar.

En el archivo TBC he encontrado esto. quizas ayude.

WearGrip1=(0.9693,0.9616,0.9552,0.9523,0.9498,0.9478,0.9463,0.9454) // Grip at 6/13/19/25/31/38/44/50% wear (defaults to 0.980->0.844), grip is 1.0 at 0% wear

WearGrip2=(0.9450,0.9448,0.9440,0.9420,0.9347,0.9174,0.8332,0.7597) // Grip at 56/63/69/75/81/88/94/100% wear (defaults to 0.824->0.688), tire bursts at 100% wear
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

Crobol me da que ya pocos secretos mas te quedan por desvelar xDD
Responder